Al final opté por la operación lasik y por el momento muy bien 0 problemas salvo que no he recuperado la visión cercana ( supuestamente normal por tener miopía ) espero que todo avance bien.@Starkiller yo estoy como tú, acabo de venir de la clínica de la revisión, dicen que soy apto para la cirugía que mi córnea es muy gruesa, 1700€ posibilidad de financiación a 12 meses sin intereses.
Me he leído en casa tranquilamente la hoja con los efectos adversos y da un cague que flipas, el cabrón del doctor me decía que lo peor era transplante de córnea, pero yo en la hoja he leído cosas muy chungas y que lo ponen como "porcentaje muy bajo "
Pero eso que es un 1%, 10% ?
Asique me planteo también las orto K al tener sólo 2,75 de miopía en ambos, que he visto una oferta de 55€ mes con líquidos y todo incluido, pero claro, luego les al compañero que la noche al reconocimiento se puso las orto K , pero que como no durmió bien pues las pasó putas en la prueba de la agudeza.
No sé que hacer

Yo pasé RM con ortok sin problemas. A mi me van perfectas para mi miopía (2,5 en un ojo y 1,5 en otro). Llevo usándolas dos años y ya absolutamente acostumbrado a usarlas a diario todas las noches y bien. De hecho pienso llevármelas a Ávila en septiembre. La operación me la plantearé más adelante cuando deje de estudiar, ya que mi miopía es en gran parte por forzar la vista estudiando de cerca y mi oftalmóloga me dijo que cuando dejara de forzarla tanto estudiando era muy posible que recuperara dioptrías. Ahí es cuando veré como estoy y si me merece la pena operarme. De momento encantado y adaptado a las orto-k perfectamente.

Para saber que usas Orto K tendrían que hacerte una topografía del ojo y lo primero es que carecen por completo del tiempo y la tecnología para hacerlo, y lo Segundo es que aún hacíendotelo, sin tener topografías con las que comparar previas al inicio del tratamiento sería muy complicado darse cuenta de que hay algo “raro”Y una cosa, cuando alli te miran los ojos, no ven nada raro. No te dijeron nada en plan si usabas lentes o algo

Y una cosa, cuando alli te miran los ojos, no ven nada raro. No te dijeron nada en plan si usabas lentes o algo

No entiendo lo de “debería de gastar mínimo dos juegos”... Las que tengo ahora mismo tienen ya camino de 3 años y van como el primer día, si tan decidido tienes que no vas a operarte no veo razón para no hacerte la adaptación ya mismoBuenas..
Yo soy miope y operarme no lo contemplo, pero tengo una duda sobre las Orto-K. Utilizo lentillas blandas desde hace unos años combinadas con las gafas (estas para el ordenador).
Me voy a presentar a la convocatoria del año próximo (XXXV) pero antes deseo saber si mi ojo acepta la lenta Orto-k. El problema es que no quiero probar ahora porque aún queda mucho tiempo hasta las pruebas médicas de la XXXV (si pasara físicas y teóricas claro) y entonces debería gastar mínimo 2 juegos de ellas, con lo precio tan elevado que tienen..
Por otra parte lo que no quiero es ponerme a estudiar y cuándo pase un año y me haga las pruebas de las Orto-k resulte que mi ojo no se adapta correctamente, puesto que además de haber perdido mucho tiempo de mi vida en vano también lo habría hecho con el dinero gastado en academia.
¿Por vuestra experiencia alguien puede indicarme si es muy difícil que el ojo sea reacio a adaptarse a este tipo de lentillas o por el contrario hay bastantes posibilidades de no poder usarlas?
Lo optimo sería que pudieras hacer una prueba en ópticas sin pagar (como ocurre con las desechables) pero debido al coste de las mismas desconozco si hay alguna que si lo haga.
Gracias de antemano.

Buenas..
Yo soy miope y operarme no lo contemplo, pero tengo una duda sobre las Orto-K. Utilizo lentillas blandas desde hace unos años combinadas con las gafas (estas para el ordenador).
Me voy a presentar a la convocatoria del año próximo (XXXV) pero antes deseo saber si mi ojo acepta la lenta Orto-k. El problema es que no quiero probar ahora porque aún queda mucho tiempo hasta las pruebas médicas de la XXXV (si pasara físicas y teóricas claro) y entonces debería gastar mínimo 2 juegos de ellas, con lo precio tan elevado que tienen..
Por otra parte lo que no quiero es ponerme a estudiar y cuándo pase un año y me haga las pruebas de las Orto-k resulte que mi ojo no se adapta correctamente, puesto que además de haber perdido mucho tiempo de mi vida en vano también lo habría hecho con el dinero gastado en academia.
¿Por vuestra experiencia alguien puede indicarme si es muy difícil que el ojo sea reacio a adaptarse a este tipo de lentillas o por el contrario hay bastantes posibilidades de no poder usarlas?
Lo optimo sería que pudieras hacer una prueba en ópticas sin pagar (como ocurre con las desechables) pero debido al coste de las mismas desconozco si hay alguna que si lo haga.
Gracias de antemano.
En general que yo sepa no suele haber problemas en compatibilidad con las orto k, salvo que tengas muchas dioptrias (más de 5) que en ese caso es posible que no te termine de corregir al 100%, pero si tienes menos no deberías tener problema.
Yo el año pasado pasé el RM con las orto k, y lo que hice fue hacérmelas 1 mes antes del examen teórico, porque hay que hacerlas con tiempo. Entre que pides cita, te la dan y te hacen el estudio con el topógrafo, mandan los resultados y te llegan las lentillas se puede demorar unas semanas...y luego necesita adaptarse bien la primera semana, con revisión y demás y si alguna no se ajusta bien te piden otra y se puede demorar otra semana o dos...así que es algo que es mejor hacer con tiempo.
Duran sobre 1 año y medio, así que aunque las pidieses ahora te seguirían valiendo para 2019. Mi consejo es que las pidas por Noviembre o por ahí y no te esperes a pasar el teórico porque igual por apellido te toca pronto.

Cógelas con el año nuevo y listo, ya te digo que si las cuidas un poco tienen una vida útil de bastante más de un año y medio. El par que tengo yo ahora es de primeros del 2015 y ya te digo que como nuevas, no obstante cuando la calidad se reduzca probablemente me opereGracias!,
Tengo 3,5 dioptrias por lo que debería ser apto. Si me durasen 3 años como a Piroclastico o a una mala 2 si podría cogerlas en breve, pero como es para la promoción del 2019-2020 y no para la que empieza en Septiembre si me duran año y medio me quedo corto o muy justito,,

Yo tengo lentillas de 15 días normales y corrientes, hay que tener una higiene muy buena pero es muy complicado porque en la 3º semana siempre hay algún pelo o algo, para las orto-k que te duran 1-2 años, ¿cómo tiene que ser el cuidado? porque tiene que ser complicadísimo mantenerlas intactasCógelas con el año nuevo y listo, ya te digo que si las cuidas un poco tienen una vida útil de bastante más de un año y medio. El par que tengo yo ahora es de primeros del 2015 y ya te digo que como nuevas, no obstante cuando la calidad se reduzca probablemente me opere

En absoluto... Todas las semanas les doy el tratamiento antidepósito con solución salina y tabletas enzimáticas, hay que tener cuidado con que las tabletas no sean muy agresivas, pero aparte de eso... nada en especialYo tengo lentillas de 15 días normales y corrientes, hay que tener una higiene muy buena pero es muy complicado porque en la 3º semana siempre hay algún pelo o algo, para las orto-k que te duran 1-2 años, ¿cómo tiene que ser el cuidado? porque tiene que ser complicadísimo mantenerlas intactas

Buenas a todos, ayer me hice las pruebas de agudeza visual y tan sólo con -1'5 dioptrías en cada ojo no alcanzo los 2/3 ni de lejos.
El caso es que estoy empezando con la oposición y por el momento creo que descarto la operación porque con 23 años aún puede subirme algo. Según he leido por el foro lo más recomendable para la operación sería esperar a pasar el teórico para asegurar, pero mi pregunta es ¿Qué plazo suele haber entre el apto de la prueba teórica y el reconocimiento? ¿Me daría tiempo a realizar la operación en ese plazo?
La verdad es que consultando a varias personas (entendidas en la materia oculistas etc) cada uno me da una opinión distinta tanto respecto a la operación láser con LASIK como respecto a las orto-k, y con mi graduación no sé cual de las dos opciones (económicamente y por tema de riesgos) me convendría más. ¿Algún Consejo?

Depende de tu apellido. El año pasado nos dijeron la nota del teórico a mediados de Diciembre y empezaron a convocar para RM y entrevista desde el 21 de Enero a mediados de Abril, según el apellido.
Lo suyo es que te operes unos 2-3 meses antes del RM por lo que pueda pasar de recuperación o si necesitas algún retoque. Estas cosas es mejor hacerlas con tiempo porque cualquier imprevisto se puede pagar muy caro como vayas justo.
Yo si fuese tú usaría las Orto k, más que nada porque las operaciones tienen efectos secundarios y tal y como comentas, como eres joven es posible que te vuelva a subir, pero cualquier opción es válida...lo importante es pasar el RM.

Depende de lo rápido que te las traigan, de si la adaptación va bien o no, de si hay que cambiarlas, de si tu ojo es apto o no para ellas...Hola buenas, tengo una duda ayer fui hacerme el reconocimiento para realizar las pruebas físicas y en el ojo izquierdo veo justo los 2/3, y me da miedo que empeore. En el derecho veo perfecto, entiendo que es en parte ya que entre el trabajo y los estudios paso más de 12 horas diarias delante del ordenador y leyendo letra pequeña ya que hasta ahora nunca me había nado nada.
He leído comentarios de las Orto K, me gustaría que me aconsejarais, he pensado esperar al resultado de las pruebas físicas y teóricas para ir a preguntar a la óptica por esto , ya que si pasará todas las pruebas tendría tiempo de poder utilizarlas o no?
Muchas gracias

En mi caso, tras consultar en una clínica especializada me comentaron que en la teoría, el proceso óptimo de adaptación es de un mes pero que por urgencia, se ha llegado a "implantar" el tratamiento en un paciente en solo cuatro días.Hola buenas, tengo una duda ayer fui hacerme el reconocimiento para realizar las pruebas físicas y en el ojo izquierdo veo justo los 2/3, y me da miedo que empeore. En el derecho veo perfecto, entiendo que es en parte ya que entre el trabajo y los estudios paso más de 12 horas diarias delante del ordenador y leyendo letra pequeña ya que hasta ahora nunca me había nado nada.
He leído comentarios de las Orto K, me gustaría que me aconsejarais, he pensado esperar al resultado de las pruebas físicas y teóricas para ir a preguntar a la óptica por esto , ya que si pasará todas las pruebas tendría tiempo de poder utilizarlas o no?
Muchas gracias