• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Ya comenté dos comentarios más arriba que hice el reconocimiento médico y que pasé la agudeza visual de milagro.

Me levanté a las 6 am, me quité las Orto k y no veía muy bien del ojo izquierdo, imagínate mi acojone...encima el médico me tocó a las 12 am (6 horas después de habérmelas quitado, por lo que todavía veía peor que por la mañana).

Llegué a la prueba (que por cierto allí se veía peor que en la óptica), ojo derecho bien y cuando me puse con el izquierdo no veía nada...me dio un según intento el médico que fue muy majo y en el segundo intento conseguí enfocar y decirle la línea del 0,7 y lo pasé de milagro.

Lo importante es que lo he pasado pero que mal trago me hicieron pasar las Orto k. Ahora que ya voy tranquilo le comentaré a mi óptico que a ver si me puede dar unas lentillas algo más grandes porque no es normal que lleve 3 cambios y siga viendo algo borroso todavía.
Joder... Tu vivencia es clavada a cómo fue la mía...

{xen:phrase moderator}

adrianlh

POLICÍA
Unido
12 Feb 2017
Felicitaciones
93
Yo 2 semanas antes de ir al RM me di cuenta que andaba justo con el ojo izquierdo, en torno a que veía mal la linea del 0.6, así que decidí no arriesgar y hacerme unas orto-K. Decir que entre que me las ajustaron y me empezaron ha hacer efecto me dio tiempo de sobra para hacerlo y ver con solvencia lo que te exigen alli. Que por cierto se ve bastante peor que en la óptica y además te hacen leerlo todo super rapido

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
¿Algún "truco" para quitaros las lentillas?
Soy de ojos muy secos, y aunque antes de quitármelas siempre me echo un par de gotas de lágrima artificial, hay veces que me las he quitado con el ojo aún seco y me he hecho daño. Ya hasta le he cogido miedo.
No sé si echarme más gotas o probar otro forma.

Unido
25 Sep 2015
Felicitaciones
35
Soy de ojos muy secos, y aunque antes de quitármelas siempre me echo un par de gotas de lágrima artificial, hay veces que me las he quitado con el ojo aún seco y me he hecho daño. Ya hasta le he cogido miedo.
Prueba a echarte el spray ese que venden con los ojos cerrados y quedate unos minutos con ellos cerrados para que se hidraten. A mi a veces me duele también.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
hola buenas, una duda, cuando vosottos decis que veis el 80-90, el porcentaje que sea, forzais la vista o simplemente lo veis? porque es que uso las orto k y como no entre cierre un poco el ojo, lo veo borroso casi todo

Unido
17 Dic 2017
Felicitaciones
860
Y
hola buenas, una duda, cuando vosottos decis que veis el 80-90, el porcentaje que sea, forzais la vista o simplemente lo veis? porque es que uso las orto k y como no entre cierre un poco el ojo, lo veo borroso casi todo
Te puedo decir que tuve un caso parecido al tuyo en un ojo y es que tenía que tener cuidado de no pasarme de las horas sino me sobrecorregía la visión y veía algo borroso sino cerraba algo el ojo...
Yo en mi caso es un descontrol ya que en 1 ojo me las pongo día sí y día no 8h y en el otro puedo aguantar varios días...

Unido
20 Jun 2017
Felicitaciones
1.081
Y

Te puedo decir que tuve un caso parecido al tuyo en un ojo y es que tenía que tener cuidado de no pasarme de las horas sino me sobrecorregía la visión y veía algo borroso sino cerraba algo el ojo...
Yo en mi caso es un descontrol ya que en 1 ojo me las pongo día sí y día no 8h y en el otro puedo aguantar varios días...
Probaré a día sí día no a ver, porque yo solo la uso en un ojo además

Unido
4 Jul 2017
Felicitaciones
434
Señores, en el certificado aptitud que hay que llevar para las pruebas físicas, ¿se mira la vista? para empezar con las orto k antes o después, mi idea era antes del RM

Unido
5 Jun 2016
Felicitaciones
50
Señores, en el certificado aptitud que hay que llevar para las pruebas físicas, ¿se mira la vista? para empezar con las orto k antes o después, mi idea era antes del RM
Depende del sitio donde te lo hagas.
Puede ser que te lo miren, pero es totalmente innecesario. Se lo dices claro al de la clínica y listo. Y si no te vas a otra clínica.

Cuando hablas de “certificado de aptitud”, entiendo que te refieres al certificado médico que se hace para que la DFP se cubra las espaldas si te da un chungo... En las clínicas donde se renuevan los carnés de conducir te rellenarán el papelote sin siquiera pasar de la puerta (previo pago) y si no cualquier colega tuyo médico que esté colegiado puede rellenartelo. Ese papel no tiene ninguna utilidad más que guardar las espaldas a División en caso de una desgracia durante la realización de las físicas, es indiferente que estés o no con las OrtoK porque el médico que te lo firme ni siquiera van a preguntarte si ves bien.

Unido
26 Nov 2014
Felicitaciones
2.961

A mí me lo ha firmado todos los años mi médico de cabecera sin ningún problema. Si no tienes un amigo colegiado siempre puedes ir a tu médico antes del previo pago. Sé que hay gente que el de cabecera no se lo ha hecho, pero por probar...
El tema de las orto-k con mirarte la agudeza visual antes del rm sabrás si las necesitas, yo lo haría cuanto antes y te quitas de dudas. Hablas de dos cosas diferentes 1.el certificado médico de las físicas y 2. la prueba del rm. Para lo primero con que te firmen el certificado es suficiente. La vista te la miras para saber que llegas a los 2/3 que piden de agudeza visual.

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
2
Hola! Yo me pongo 2 gotas de lágrimas arificiales y achinas el ojo, a ver si me explico bien.
Achinas el ojo pero abriéndolo.. y al parpadear suele salir sola... yo me pongo un trocito de papel delante porque a veces sale disparada espero que te sirva de ayuda

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
0
Yo estoy dudando entre operarme o usar ortoK
Tengo -3 y -6 en cada ojo además de astigmatismo (cosa del desarrollo) y aunque mi día a día voy con gafas y lentillas me da miedo al prueba de agudeza visual. Mi agudeza visual con correción es de 0.75 y en caso de operarme me quedaría igual. 0.75 en cada ojo y visión binocular del 0.90..

¿Vosotros os operariais? Me hice las pruebas el otro día y soy apto pero me da miedo el tema de reflejos o halos permanentes.

Fuí militar y con mis gafas y lentillas he ido bien pero este tema del RM me está comiendo vivo.

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
2
Yo estoy dudando entre operarme o usar ortoK
Tengo -3 y -6 en cada ojo además de astigmatismo (cosa del desarrollo) y aunque mi día a día voy con gafas y lentillas me da miedo al prueba de agudeza visual. Mi agudeza visual con correción es de 0.75 y en caso de operarme me quedaría igual. 0.75 en cada ojo y visión binocular del 0.90..

¿Vosotros os operariais? Me hice las pruebas el otro día y soy apto pero me da miedo el tema de reflejos o halos permanentes.

Fuí militar y con mis gafas y lentillas he ido bien pero este tema del RM me está comiendo vivo.
A mi me ha dado miedo operarme.. y eso que sólo es en un ojo, mi agudeza visual ahora mismo es brutal y las orto k me van genial.. asi que de momento personalmente me quedo asi... por casualidad di con el grupo de afectados por la cirugía refractiva... y es para pensárselo.. hay gente contenta y gente muy jodida...

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
0
A mi me ha dado miedo operarme.. y eso que sólo es en un ojo, mi agudeza visual ahora mismo es brutal y las orto k me van genial.. asi que de momento personalmente me quedo asi... por casualidad di con el grupo de afectados por la cirugía refractiva... y es para pensárselo.. hay gente contenta y gente muy jodida...
Es que es eso, la gente que conozco están todos muy contentos pero luego lees casos y pff... hay que pensrselo bien. Quizá pruebe las ortok y en un futuro me decante por operarme, no sé.
Gracias por tu opinión :)

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
2
Es que es eso, la gente que conozco están todos muy contentos pero luego lees casos y pff... hay que pensrselo bien. Quizá pruebe las ortok y en un futuro me decante por operarme, no sé.
Gracias por tu opinión :)
De nada , infórmate muy bien, ya que operarse no significa que no vaya a subir la miopía.. mi caso es algo especial y difícil y con las orto k me va genial... con el ojo que tengo miopía estoy en un 160% de visión .. suerte

Unido
18 Mar 2018
Felicitaciones
1.190
@Starkiller yo estoy como tú, acabo de venir de la clínica de la revisión, dicen que soy apto para la cirugía que mi córnea es muy gruesa, 1700€ posibilidad de financiación a 12 meses sin intereses.

Me he leído en casa tranquilamente la hoja con los efectos adversos y da un cague que flipas, el cabrón del doctor me decía que lo peor era transplante de córnea, pero yo en la hoja he leído cosas muy chungas y que lo ponen como "porcentaje muy bajo "

Pero eso que es un 1%, 10% ?

Asique me planteo también las orto K al tener sólo 2,75 de miopía en ambos, que he visto una oferta de 55€ mes con líquidos y todo incluido, pero claro, luego les al compañero que la noche al reconocimiento se puso las orto K , pero que como no durmió bien pues las pasó putas en la prueba de la agudeza.

No sé que hacer

Unido
22 Feb 2018
Felicitaciones
2
Supongo que habrá de todo... yo di con el grupo de afectados por la cirujia refractiva y la verdad es para pensárselo .. yo la estoy usando la orto k y en 2 semanas tenia un 160% de visión.. es más con una semana de tratamiento ya pasaría las pruebas...claro , mi problema esta sólo en un ojo... y te puedo asegurar que mi caso era difícil...
De hecho cuando salí de la clínica y ne dijeron que tenía la córnea fina.. pensé que tenía que abandonar mi sueño... yo primero probaria las lentes.. esa noche duermes 10 horas y vas mas fino a la revisión..

Unido
20 Abr 2018
Felicitaciones
0
La verdad es que me dieron cita para mañana y estos dias le he dado muchas vueltas, me he decidido por probar las ortok y ya veré con el tiempo si me opero o no, que siempre se estará a tiempo.

La verdad es que es un tema para pensárselo bien.

Superior