• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

Alguien que use orto k con dolores de cabeza? Me cuesta horrores dormir porque desde que las uso me duele mucho la cabeza, eso sí, en dos días veo perfectamente pero es un incordio
Mucho ojo, a mi eso no me ha pasado nunca, y he llevado muchas orto k diferentes y de distintos fabricantes, yo de ti suspendía el tratamiento de forma inmediata y visitaba la óptica a la voz de ya.

{xen:phrase moderator}

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Seguiras viendo con halo... De hecho,hasta que la cornea se aplanan bien hay momentos en que ese halo te dificultará bastante la visión, sobre todo al conducir, eso si, luego se pasa, y aunque no ves de noche igual que con gafas, tampoco hay una diferencia tan grande, de día si que ves bastante mejor que con lentes.

Menos mal que he encontrado tu mensaje porque veo esos halos desde que me pongo las OrtoK y me cuesta conducir un poco por las mañanas .

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
A ver si alguien me ayuda... llevo con las Orto-k dos semanas (en mi caso solo es para un ojo), pero me estoy comiendo el coco un montón, no veo bien. Es decir, fui a la revisión y ando por un 80%, pero el primer día ya veía 100%, el segundo 110% y ahora 80%? De cerca veo borroso, pero me ha comentado que era normal porque mejoras de lejos a costa de perder de cerca. No habría problema, pero es que de cerca veo mal no, fatal... y no tuve nunca problemas de cerca. Bueno pero me importa más ver de lejos, y tampoco veo nítido.
En fin, no se si es normal, o no... a mi me han hecho la revisión y me han dicho que paso bien las pruebas... pero tengo mis dudas.
Supongo que esperaba un resultado mejor

A ver si alguien me ayuda... llevo con las Orto-k dos semanas (en mi caso solo es para un ojo), pero me estoy comiendo el coco un montón, no veo bien. Es decir, fui a la revisión y ando por un 80%, pero el primer día ya veía 100%, el segundo 110% y ahora 80%? De cerca veo borroso, pero me ha comentado que era normal porque mejoras de lejos a costa de perder de cerca. No habría problema, pero es que de cerca veo mal no, fatal... y no tuve nunca problemas de cerca. Bueno pero me importa más ver de lejos, y tampoco veo nítido.
En fin, no se si es normal, o no... a mi me han hecho la revisión y me han dicho que paso bien las pruebas... pero tengo mis dudas.
Supongo que esperaba un resultado mejor
Yo jamás he tenido problema con la vista de cerca, y tengo un huevo de miopía y astigmatismo, es normal que la visión de lejos varíe un poco de unos días a otros, sobre todo al principio porque la lentilla se puede desplazar, pero eso de perder vista de cerca ni lo había oído nunca ni me ha pasado, y llevo casi 7 años con las otro k

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Pues eso es lo que voy a decir entonces en la consulta. De cerca si tengo que escribir este mensaje con el ojo de la ORTO-K (en el móvil) ya me va costando. Reconocer las letras.

Unido
27 Ago 2016
Felicitaciones
464
Pues eso es lo que voy a decir entonces en la consulta. De cerca si tengo que escribir este mensaje con el ojo de la ORTO-K (en el móvil) ya me va costando. Reconocer las letras.
yo llevo con ellas 10 dias y la vista perfecta, si que noto que las luces las veo con más destellos que antes pero supuestamente eso se irá pasando.
lo de ver de cerca, quizas es que te hace más fuerza de la debida las lentillas y te deforma más

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
yo llevo con ellas 10 dias y la vista perfecta, si que noto que las luces las veo con más destellos que antes pero supuestamente eso se irá pasando.
lo de ver de cerca, quizas es que te hace más fuerza de la debida las lentillas y te deforma más

Pues he cogido una cita en una clínica oftalmológica de Salamanca (dentro de 2 semanas, que es cuando tiene el hueco), que tiene mucha reputación. Y ya me han dicho ahí, que los que me han puesto la Orto-K no controlan nada ese tema. Óle! Tengo la prueba los primeros día de febrero y no me puedo arriesgar a no pasar, es que si no pasara por la vista, sería horrible... Se que me preocupo mucho, o demasiado, pero es que nos jugamos mucho.

Pues he cogido una cita en una clínica oftalmológica de Salamanca (dentro de 2 semanas, que es cuando tiene el hueco), que tiene mucha reputación. Y ya me han dicho ahí, que los que me han puesto la Orto-K no controlan nada ese tema. Óle! Tengo la prueba los primeros día de febrero y no me puedo arriesgar a no pasar, es que si no pasara por la vista, sería horrible... Se que me preocupo mucho, o demasiado, pero es que nos jugamos mucho.
A mi lo que estás contando me resulta preocupante, no me parece ninguna tontería, ya no por la prueba si no por salud.

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Buenas noticias, resulta que ahora veo BIEN por mi ojo con la orto-k. Mejor que con el otro. No entiendo nada. También es verdad que como me acojoné, empecé a cumplir a rajatabla todo lo prescrito por el oftalmólogo y tener mayor paciencia al poner la lentilla. No tardo tanto, he mejorado la técnica... y no hago nada más después de ponérmela. Me la pongo y a escuchar un aaudiolibro mientras cojo sueño, que al tener insomnio me cuesta más.
Y hoy es el segundo día. Veo hasta la temperatura del termómetro de la rotonda. Con el otro ojo no lo veo. Feliz

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Nunca he escrito en el foro, pero estoy algo desesperada espero que alguien que haya pasado por algo similar sepa decirme algo. Tengo el RM el 7 de febrero y comencé con las orto-K el 4 de diciembre con derecho(0.25 miopía y 1.00 de astigmatismo) y izquierdo (0.5 miopía y 1.75 astigmatismo).
El derecho perfecto desde el principio, pero el izquierdo me han hecho 3 lentillas diferentes y se quita la miopía, pero no el astigmatismo. He ido ha revisión ayer y me dice mi óptico que ya no puede hacer nada más, que será que el ojo izquierdo no se adapta y que otra lentilla sería peligroso porque habría que cerrarla más y me podría hacer daño.
Mi pregunta es: llevo 5 noches desde que me cambiaron la última lentilla del izquierdo, no noto mejoría y ayer seguía dando 1.75 astigmatismo, hay alguna posibilidad que me mejore algo de aquí al examen?
No sé que hacer, me he esforzado mucho para llegar hasta aquí y veo mi sueño truncado por un ojo y encima un pelín de nada porque me quedo justa el la linea del 0.6. Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Unido
16 Ene 2017
Felicitaciones
617
Nunca he escrito en el foro, pero estoy algo desesperada espero que alguien que haya pasado por algo similar sepa decirme algo. Tengo el RM el 7 de febrero y comencé con las orto-K el 4 de diciembre con derecho(0.25 miopía y 1.00 de astigmatismo) y izquierdo (0.5 miopía y 1.75 astigmatismo).
El derecho perfecto desde el principio, pero el izquierdo me han hecho 3 lentillas diferentes y se quita la miopía, pero no el astigmatismo. He ido ha revisión ayer y me dice mi óptico que ya no puede hacer nada más, que será que el ojo izquierdo no se adapta y que otra lentilla sería peligroso porque habría que cerrarla más y me podría hacer daño.
Mi pregunta es: llevo 5 noches desde que me cambiaron la última lentilla del izquierdo, no noto mejoría y ayer seguía dando 1.75 astigmatismo, hay alguna posibilidad que me mejore algo de aquí al examen?
No sé que hacer, me he esforzado mucho para llegar hasta aquí y veo mi sueño truncado por un ojo y encima un pelín de nada porque me quedo justa el la linea del 0.6. Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Prueba aplicarte 1 gota de colirio en el ojo justo antes de hacer las pruebas, tanto en los simulacros que harás en la óptica como en el día D, esto te puede generar un efecto lentilla que mejorará temporalmente tu vista...A parte de eso, sigue con el tratamiento que aun tienes 3 semanas y la cosa puede ir a mejor, no te desesperes, y no vayas forzando los ojos por ahí, en plan mirar carteles o matriculas de coches cada dos por tres para ponerte a prueba, un saludo y ánimo.

Unido
19 Dic 2018
Felicitaciones
67
Prueba aplicarte 1 gota de colirio en el ojo justo antes de hacer las pruebas, tanto en los simulacros que harás en la óptica como en el día D, esto te puede generar un efecto lentilla que mejorará temporalmente tu vista...A parte de eso, sigue con el tratamiento que aun tienes 3 semanas y la cosa puede ir a mejor, no te desesperes, y no vayas forzando los ojos por ahí, en plan mirar carteles o matriculas de coches cada dos por tres para ponerte a prueba, un saludo y ánimo.
Muchas gracias por responder compi, he probado a hacer lo que me dices y nada. Bastante desanimada, pero bueno a ver si pasa un milagro ese día.

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
¿Está permitido el uso de las Orto-K? A mi me lo ha preguntado el médico, que cuanto tiempo había pasado desde que me las quité...

¿Está permitido el uso de las Orto-K? A mi me lo ha preguntado el médico, que cuanto tiempo había pasado desde que me las quité...
Con la convocatoria en la mano son perfectamente legales. Además, salvo que se lo digas ellos no pueden saber que las usas, necesitarían hacerte una topografía del ojo

Vita217

Policía Alumno
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
Y enserio le has dicho que las usas? Yo las uso y si me preguntan diré que no uso, para quitarme problemas

Sí que lo he dicho. Y la prueba de la AV ha sido de pasada, es decir, no se ha parado mucho conmigo, le he dicho todo de carrerilla. Y eso teniendo en cuenta que una de las filas no veía bien, no sabía si eran números o letras (con mi ojo bueno de 120% de Visión). Y le pregunté: ah son todos números? Me dijo: di lo que ves. Y dije los números que me parecían que eran... ahora vete tú a saber si lo he pasado, me imagino que sí. Luego la del daltonismo, me pasaba de un cuadro a otro con tanta rapidez, que me tuve que parar para no ahogarme. Mientras le decía un color, ya me había señalado otros tres.

Unido
21 Mar 2019
Felicitaciones
2
Hola tengo una duda, si tienes 0.50 de dioptria y 0.75 veré los 2/3 que piden?? Si no es asi,las orto k me sirven o es muy poco y no tiene nada que ver?

• Like
Reacciones: Are
Superior