• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Mar 2016
Felicitaciones
847
si en el reconocimiento medico, entonces si te preguntas utilizas lentes y dice las orto-k, no deberian echarte no? porque en teoria la DGP si sabe que hay opositores que la usan no? es una pregunta tonta, pero precupa jjaja
De todas formas, ¿que necesidad tienes de decirle que las usas?
Mientras menos sepan mejor

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
Ellos no ven si las has usado porque no te miran profundamente. Ellos solo comprueban que no lleves lentillas puestas en ese momento con una linternita. Luego te tapan un ojo y te ponen las letritas típicas de grandes a pequeñas. Y hasta donde puedas leer.

si en el reconocimiento medico, entonces si te preguntas utilizas lentes y dice las orto-k, no deberian echarte no? porque en teoria la DGP si sabe que hay opositores que la usan no? es una pregunta tonta, pero precupa jjaja
No estás engañando a nadie. En ese momento no llevas corrección y tu ojo ve bien...

Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.811
Buenas compañeros, tengo un gran dilema y me gustaría saber vuestra opinión.
el caso que tenía pensado operarme de la vista este próximo día 5 de junio, es más, tengo cita.
iba a hacerlo por un método llamado smartsurface(láser sin contacto) tengo conocidos cercanos que tienen buenas opiniones al respecto.
el problema viene que los veranos suelo trabajar de socorrista en cruz roja, en embarcación, y por lo que he visto el agua da problemas bastante tiempo después de la operación, y la verdad que a parte de que el trabajo me gusta y soy fijo los veranos allí, es con lo que me sustento la oposición el resto del año.
por lo tanto, la única opción sería operarme este día 5 y comenzar a currar el 1 de julio o ya tener que esperar a después del teórico, ya que cuando termino de trabajar vienen las físicas y tras las físicas no voy a desperdiciar una semana o más de estudio en lo que me recupero... por lo tanto las opciones serían o este día 5 o tras realizar el teórico, aunque vaya apurado.

Un saludo y espero respuestas

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
Buenas compañeros, tengo un gran dilema y me gustaría saber vuestra opinión.
el caso que tenía pensado operarme de la vista este próximo día 5 de junio, es más, tengo cita.
iba a hacerlo por un método llamado smartsurface(láser sin contacto) tengo conocidos cercanos que tienen buenas opiniones al respecto.
el problema viene que los veranos suelo trabajar de socorrista en cruz roja, en embarcación, y por lo que he visto el agua da problemas bastante tiempo después de la operación, y la verdad que a parte de que el trabajo me gusta y soy fijo los veranos allí, es con lo que me sustento la oposición el resto del año.
por lo tanto, la única opción sería operarme este día 5 y comenzar a currar el 1 de julio o ya tener que esperar a después del teórico, ya que cuando termino de trabajar vienen las físicas y tras las físicas no voy a desperdiciar una semana o más de estudio en lo que me recupero... por lo tanto las opciones serían o este día 5 o tras realizar el teórico, aunque vaya apurado.

Un saludo y espero respuestas
Habla con la clínica y deja todo zanjado para operarte según acabes el teórico. Yo es lo que haría... dejaría todo preparado para ese momento. Muchos compañeros que conozco han hecho eso. Normalmente tarda unos 15 o 20 días en salir la nota de teoría y luego según tu apellido pues hasta que te citen al médico... eso tienes que valorarlo tú...

Unido
8 Ago 2016
Felicitaciones
6
De todas formas, ¿que necesidad tienes de decirle que las usas?
Mientras menos sepan mejor
hombre claro mejor que no lo sepan, pero al final estas mintiendo y si te pregunta ¿te has operado? no, ¿usas lentes? no, al final mientes y eso no se hasta que punto puede afectarte si se enteran por haber mentido.
A ver, el hecho que filtren por el tema de la vista es una forma de que la gente mal gaste el dinero, porque con la operación en el tiempo vas a perder vista otra vez, que con las orto K el tratamiento es seguido y siempre cumpliras con el objetivo que ellos te cumplan.
que para mi, el uso de las lentes orto k es totalmente lícito porque te piden unos objetivos y los cumples, y de hecho hay quien ve mas del 100%

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
En el médico a mi no me preguntaron por las Orto K. Me dijo una oftanmóloga muy agradable además: usas gafas o lentillas? Y le dije, no. Estás operado? y le dije, no. Me miró con una linternita pequeñita los ojos un poco por encima, me dio unas gafas con un agujero cerrado y otro abierto. Medijo que me tapara un ojo, el que quisiera, me puso letras de grandes a pequeñas, luego unas C y luego números muy chiquititos. Se veían fatal los números.
Luego me puso los típicos cuadrados de colores y me los señalaba muy rápido y ya... me puso un sello y me dijo suerte.

Unido
29 Mayo 2019
Felicitaciones
1
Hola.

Llevo varias días leyendo el foro y me salta una duda.
Estamos de acuerdo que casi todos pasan la prueba de agileza visual con las lentillas orto-k pero imagino que en el permiso de conducción muchos llevaran el código de uso de lentes o gafas......

No cruzan datos???

Un saludo

Hola.

Estamos de acuerdo que casi todos pasan la prueba de agileza visual con las lentillas orto-k pero imagino que en el permiso de conducción muchos llevaran el código de uso de lentes o gafas......

No cruzan datos???

Un saludo
Comprueban que tengas los permisos en vigor, pero aunque los cruzaran da igual, hazte a la idea, en la foto de mi carné de conducir policial salgo con gafas, y en las observaciones me pone que llevo gafas. Les importa que pases la prueba, lo demás no.

Unido
12 Nov 2018
Felicitaciones
111
Hola.

No cruzan datos???

Un saludo
No te preocupes por eso que no tienen eso en cuenta como te dice el compañero. Mientras que veas bien y esté todo en vigor es suficiente

Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Hola.

No cruzan datos???

Un saludo

Podrías haberte operado, podría ser una miopía inducida ( no se el nombre real) la cosa es que es una miopía que descansando el ojo desaparece, mil casos más podrían haber pasado

Unido
20 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Bueno aprovechando este hilo voy a contar mi experiencia reciente con las lentillas, después de mucho leer me decidí a pedirlas llevo 4 días durmiendo con ellas y la verdad es que de momento no noto prácticamente nada, esta misma mañana he llamado a la óptica para comentárselo por que me da a mi que van a tener que modificar las lentes o pedir otras nuevas. Porque imagino que lo normal sería ir notando ya algo dado que se supone que es un proceso progresivo en 4 días debería haber notado algún cambio verdad¿?.

Me han dicho que vaya pasado mañana y me lo miran a ver que pasa.

Unido
12 Dic 2018
Felicitaciones
370
Yo tengo una dioptría y al día siguiente de tenerla puesta durante toda la noche ya veía más del 100%. Ya depende de cada persona (he leído de alguna persona que ha tardado semanas en ver bien)...pero sí, pienso que lo mejor es que vayas a la óptica y que te lo miren.

Bueno aprovechando este hilo voy a contar mi experiencia reciente con las lentillas, después de mucho leer me decidí a pedirlas llevo 4 días durmiendo con ellas y la verdad es que de momento no noto prácticamente nada, esta misma mañana he llamado a la óptica para comentárselo por que me da a mi que van a tener que modificar las lentes o pedir otras nuevas. Porque imagino que lo normal sería ir notando ya algo dado que se supone que es un proceso progresivo en 4 días debería haber notado algún cambio verdad¿?.

Es raro que en 4 días no notes nada...

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688

En mi caso, tardé un año entero en conseguir las más idóneas. Evidentemente veía bien (suficiente para la prueba y vida normal, pero no eran las definitivas)

En mi caso, tardé un año entero en conseguir las más idóneas. Evidentemente veía bien (suficiente para la prueba y vida normal, pero no eran las definitivas)
Quiero decir, que en una semana máximo deberías d ever casi al 100 %. Ya luego es cosa de ir perfilando detallistas que es ahí lo de laño que comente antes.

MUY importante, la higiene debe ser máxima, no escatimar en productos que os darán la "vida", lagrimas artificiales, suero, limpiador de lentes etc. Una pequeña infección y para qué queremos más.

Unido
20 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Bueno os comento como va el asunto, el tema es que después de probar y probar hasta con tres pares de lentillas diferentes yo seguía sin notar absolutamente nada, la optica alucinaba la verdad por que según me dice desde el primer día ya se debe notar algo, por lo que me ha dicho que quizás es que la primera topografía que me hicieron por lo que sea esta mal y que por eso no dan con la tecla, me dijo que estuviera unos 4 días sin ponerme las lentillas (las normales) y que estuviera con las gafas por que quería repetirme la topografía por si la primera hubiera salido mal.

Y en esas estamos, sinceramente pensaba que esto iba a ser mas rápido pero bueno por ahora voy a probar a ver si repitiendo la topografía dan con la tecla.

Cuanto tiempo pensáis vosotros que debería esperar antes de descartar el tratamiento definitivamente¿?.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Bueno os comento como va el asunto, el tema es que después de probar y probar hasta con tres pares de lentillas diferentes yo seguía sin notar absolutamente nada, la optica alucinaba la verdad por que según me dice desde el primer día ya se debe notar algo, por lo que me ha dicho que quizás es que la primera topografía que me hicieron por lo que sea esta mal y que por eso no dan con la tecla, me dijo que estuviera unos 4 días sin ponerme las lentillas (las normales) y que estuviera con las gafas por que quería repetirme la topografía por si la primera hubiera salido mal.

Y en esas estamos, sinceramente pensaba que esto iba a ser mas rápido pero bueno por ahora voy a probar a ver si repitiendo la topografía dan con la tecla.

Cuanto tiempo pensáis vosotros que debería esperar antes de descartar el tratamiento definitivamente¿?.
Hola
Yo he.tenido grata.experiencia con mi empresa, es.la primera.vez que.escucho lo de la topografia.mal...pero bueno todo es posible. Te.recomiendo que antes.de.abandonar vayas a otra empresa, si quieres.te.digo en la que me.lo hice...llevo 3 años y de lujo.

Tambien te digo que lo normal es que en 3-4dias de.tratamiento maximo una semana vieras perfe.
Tambien te digo que estuve un año entero perfilando detalles pero ver veia y bien, pero ya sabes que siempre queremos mas jeje

Unido
20 Mayo 2019
Felicitaciones
0
Hola
Yo he.tenido grata.experiencia con mi empresa, es.la primera.vez que.escucho lo de la topografia.mal...pero bueno todo es posible. Te.recomiendo que antes.de.abandonar vayas a otra empresa, si quieres.te.digo en la que me.lo hice...llevo 3 años y de lujo.

Tambien te digo que lo normal es que en 3-4dias de.tratamiento maximo una semana vieras perfe.
Tambien te digo que estuve un año entero perfilando detalles pero ver veia y bien, pero ya sabes que siempre queremos mas jeje

Pues si, la verdad es que te lo agradecería por que es la última oportunidad que les voy a dar, si con las nuevas que me traigan no dan con la tecla buscaría otra por que no me parece normal. Te he dejado un mensaje en tu tablón ya que todavía no puedo mandar privados.

Un saludo.

Unido
22 Sep 2015
Felicitaciones
688
Pues si, la verdad es que te lo agradecería por que es la última oportunidad que les voy a dar, si con las nuevas que me traigan no dan con la tecla buscaría otra por que no me parece normal. Te he dejado un mensaje en tu tablón ya que todavía no puedo mandar privados.

Un saludo.
Espero que después de esa nueva topografía te vaya como la seda, pero sino prueba con otra empresa (las hay grandes y luego particulares igualmente que al final trabajan con los mismos laboratorios casi, así que en precio te saldrá casi que igual en un lado que en otro) yo fui a soloptical y la verdad que de maravilla. Pero vaya que prácticamente casi todas las cadenas de ópticas trabajan con ellas y particulares.

Tema operación ya lo sabrás imagino, casa persona es un mundo ( te recomiendo que si tienes el gusanillo te hagas las pruebas te cobraran unos 50 eurillos y al menos sales con datos de tus ojos en cuanto a grosor corneal etc etc) y al final acabaras con ortok o gafas, eso si 15-20 años después:D:D

un saludo

Superior