Cuando se está muchas horas estudiando para una oposición es normal que te aparezca o te suba la miopía. En su caso se puede solucionar con ejercicios de entreneamiento visual (si la graduación es baja) o con lentillas orto-k. Busca un profesional óptico con esperiencia y seguro que te podrá ayudar. Si me dices de dónde eres, te puedo recomendar a alguien. Saludos.Compañero a mi me han sacado esta mañana una en el ojo derecho, nada más que en el ojo derecho, nunca he utilizado gafas, pero la oposición me ha dejado KO, alguna recomendación en esta incertidumbre al tener que usar por primera vez las lentillas K para el reconocimiento?

La misma probabilidad de que mañana nos compren ferraris para patrullarBuenas tardes,
Hay alguna probabilidad de que incluyan topógrafos corneales en el reconocimiento médico? éstos detectan el moldeo que realiza la ortok sobre la córnea, pudiendo así saber que has utilizado corrección para alcanzar la agudeza visual exigida. El BOE únicamente habla de "agudeza visual sin corrección".
Sé que en ese momento no llevas lentillas ni gafas pero sí que las has llevado por la noche con el objetivo de moldear tu córnea.
Seguramente me este preocupando en exceso y con superar el test ese día te dejen pasar. Al final no pueden dejar entrar solo al que se opera con láser o los que ven perfecto por suerte natural.
La verdad es que si se ponen a excluir a gente que usa orto k se quedan solos. Muchos de mis compañeros de academia las utilizan dando por seguro que están permitidas.
No sé cual es vuestra opinión.
Un saludo.

Yo creo que aunque sepan que usas ortok (ya se lo digas tu o te hagan una topografía) no son causa de exclusión.Re: Orto - K
El BOE lo dice claro:
En teoría las Orto-K tampoco deberían poder usarse, pero como corrigen el ojo por la noche y por el dia no llevas nada ellos no saben que las has usado, solo ven que ves bien sin gafas y sin lentillas puestas, así que es una pequeña trampa que se puede hacer para no operarse, aunque pagar 600 - 800€ por unas lentillas que duran un año (si no te sube la graduación antes), yo casi que creo que merece la pena operarse, que son 1400€ en total (700€ cada ojo) y es para toda la vida (si no te sube la graduación)

Sobre si la corrección de ortok es temporal y el láser es permanente...quien te dice a ti que a ese que está operado con láser y pasa el requisito de agudeza hoy, no le sube la miopía a medio curso y ya no alcanza el 0'6, lo vas a echar? La temporalidad o no del método correctivo es muy relativa.Yo creo que aunque sepan que usas ortok (ya se lo digas tu o te hagan una topografía) no son causa de exclusión.
Ellos no tienen manera de saber tu agudeza visual sin orto k puesto que el aplanamiento de la córnea no se puede quitar o poner allí mismo como unas lentillas blandas o unas gafas.
Es más, aunque te hagan una topografía y sepan que usas ortok no te podrían excluir. Eso solo les dará las dioptrías que estás compensando pero NO qué agudeza visual tienes sin dormir con ellas (dioptrías y agudeza visual no es lo mismo).
Desde que la exclusión no es por dioptrías sino por agudeza visual, y ésta no hay manera de saberla si no eres TÚ el que decide dejar de usar ortok no pueden ser causa de exclusión.

La agudeza visual la comprueban una vez en el reconocimiento médico, una vez, o pasas o no pasas. En la escuela como si llevas gafas de culo vaso, les da exactamente lo mismo. El chiste se cuenta solo...Sobre si la corrección de ortok es temporal y el láser es permanente...quien te dice a ti que a ese que está operado con láser y pasa el requisito de agudeza hoy, no le sube la miopía a medio curso y ya no alcanza el 0'6, lo vas a echar? La temporalidad o no del método correctivo es muy relativa.

Me han comentado que las condiciones en las que se realiza el examen de agudeza son bastante malas (proyector desplazado a un lado, oscuridad, de manera rápida, ...).
Qué aconsejais a aquellos que estamos utilizando orto k para asegurar (o al menos reducir los riesgos) de que alli tengamos la agudeza requerida?
Aquellos que habéis utilizado orto k sabéis que por la noche, cuando la pupila se dilata se ve bastante peor que durante el día. No sé si en la prueba de agudeza visual esto penalizaria teniendo en cuenta en las condiciones que se realiza

No creo que muchos compañeros hayan dicho abiertamente que hacen uso de las ortok y tampoco es algo necesario. Yo hago uso de ellas y para quitarme rayadas de cabeza no comenté nada. Y si te preguntan di que no y listo, cuanto menos sepan mejor.Alguno ha dicho abiertamente en el RM que utilizaba ortok?

Yo llevo 3 años con ellas y sin problema ninguno, mi oftalmóloga me dijo que podía alargarlo hasta 5 años con una higiene óptima y que cada año pasase por la óptica para que examinara la calidad de las ortok.He ido a la óptica para pagar las orto-k y me han comentado que "oficialmente" se renuevan una vez al año, pero que hay gente que lo alarga a dos o incluso tres años con una buena higiene y un apropiado seguimiento.
Vosotros que opináis? Veis factible alargar las orto-k a 2 ó 3 años sin correr el riesgo de problemas oculares?

Pues a ver, depende de cada ojo. Me explico un poco, tengo compañeros que como bien te han indicado llevan años y tan bien. En mi caso concreto, se ve que aprieto quizá demasiado el párpado al dormir y al cabo del año logro deformar levemente la lentilla, en ese caso, estirar la vida útil de la lentilla podría, pero a cambio de ver algo menos bien.He ido a la óptica para pagar las orto-k y me han comentado que "oficialmente" se renuevan una vez al año, pero que hay gente que lo alarga a dos o incluso tres años con una buena higiene y un apropiado seguimiento.
Vosotros que opináis? Veis factible alargar las orto-k a 2 ó 3 años sin correr el riesgo de problemas oculares?

Por precio, la mayoría por no decirte todas rondarán los mismos precios. Lo más importante es que des con un buen profesional y te transmita dicha confianza.Recomendáis alguna óptica en particular en la que las orto k sean de buena calidad y a un precio asequible?

Si hay gente que usa hasta gafas…El tema de que en la Escuela te vean usandolas los compis de habitación y demás sin problemas, no? Entiendo que es algo bastante habitual y común...

Una vez dentro me ha comentado que hacen algún que otro test de drogas y que, de ser positivo, puedes ser expulsado.Si hay gente que usa hasta gafas…