• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
Depende del astigmatismo que tengas...
El ojo izquierdo sí me ha mejorado y paso la prueba de sobra, pero el derecho tengo entre miopía y astigmatismo un total de 2,25 y llevo 4 noches ya con ellas y veo borroso como si estuviera borracho y según el de la óptica dice que, al ser tanto el total de ese ojo que me tardará más, pero no veo cambia alguno y estoy ya al límite de operar o no.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
El ojo izquierdo sí me ha mejorado y paso la prueba de sobra, pero el derecho tengo entre miopía y astigmatismo un total de 2,25 y llevo 4 noches ya con ellas y veo borroso como si estuviera borracho y según el de la óptica dice que, al ser tanto el total de ese ojo que me tardará más, pero no veo cambia alguno y estoy ya al límite de operar o no.
"El total"?... La miopía y el astigmatismo son dos cosas diferentes.
Las orto-K quitan el astigmatismo porque al aplanar la córnea la "malformación" del ojo que produce el astigmatismo también desaparece, el tema es que el aplanamiento total de la córnea tarda entre unas semanas y varios meses en producirse, por eso no te quitarán totalmente el astigmatismo hasta dentro de un tiempo, por la misma razón, una vez dejas de usarlas, tienes que esperar unas semanas o unos meses para que el ojo vuelva a estar "normal", es decir, que todo el aplanado desaparezca.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
"El total"?... La miopía y el astigmatismo son dos cosas diferentes.
Las orto-K quitan el astigmatismo porque al aplanar la córnea la "malformación" del ojo que produce el astigmatismo también desaparece, el tema es que el aplanamiento total de la córnea tarda entre unas semanas y varios meses en producirse, por eso no te quitarán totalmente el astigmatismo hasta dentro de un tiempo, por la misma razón, una vez dejas de usarlas, tienes que esperar unas semanas o unos meses para que el ojo vuelva a estar "normal", es decir, que todo el aplanado desaparezca.
Pues como vea que de aquí al lunes no me mejora me tengo que operar de urgencia y rezar para que recupere el ojo antes que llegue el médico, gracias Piro por la info.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
Pues como vea que de aquí al lunes no me mejora me tengo que operar de urgencia y rezar para que recupere el ojo antes que llegue el médico, gracias Piro por la info.
Tengo en el derecho 1,50 de miopía y 0,75 de astigmatismo, no sé si será mucho o poco, pero veo borroso con ese ojo.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
A ver... No exageres, que tarde unos meses/semanas en hacerte efecto por completo no quiere decir que en 6 o 7 días no veas suficiente como para pasar la prueba, otra cosa es que la lentilla no se esté adaptando bien, que puede ser lo que a ti te está pasando, si ves que la cosa no mejora en unos días, vete a donde te las hiciste para que le echen un ojo, quizás tengan que cambiártela.
En cualquier caso, para estos temas que implican cosas de salud, las prisas no son buenas, y más con los ojos... Con las Orto K estas cosas pueden ocurrir, por eso hay un periodo de adaptación.

Tengo en el derecho 1,50 de miopía y 0,75 de astigmatismo, no sé si será mucho o poco, pero veo borroso con ese ojo.
Pues no es mucho... Hace cuanto te las pusiste? Las llevas puestas toda la noche?

Última edición por un moderador:

Byzas

Policía Alumno
Unido
12 Nov 2015
Felicitaciones
496
Creditos
0
A mi me tuvieron que hacer 2 veces más la del ojo izquierdo porque no me iba como debía.

Con la tercera ya todo bien y veo perfectamente, encantadísimo con las orto-k.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
A ver... No exageres, que tarde unos meses/semanas en hacerte efecto por completo no quiere decir que en 6 o 7 días no veas suficiente como para pasar la prueba, otra cosa es que la lentilla no se esté adaptando bien, que puede ser lo que a ti te está pasando, si ves que la cosa no mejora en unos días, vete a donde te las hiciste para que le echen un ojo, quizás tengan que cambiártela.
En cualquier caso, para estos temas que implican cosas de salud, las prisas no son buenas, y más con los ojos... Con las Orto K estas cosas pueden ocurrir, por eso hay un periodo de adaptación.

Pues no es mucho... Hace cuanto te las pusiste? Las llevas puestas toda la noche?
Las llevo desde el viernes noche, es decir 4 noches ahora durante 8h cada noche. Gracias por responder, espero que el jueves que voy otra vez me diga el de la óptica que va remitiendo...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Las llevo desde el viernes noche, es decir 4 noches ahora durante 8h cada noche. Gracias por responder, espero que el jueves que voy otra vez me diga el de la óptica que va remitiendo...
A mi entender, y basándome en mi "experiencia de usuario" está dentro de lo normal.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
A mi entender, y basándome en mi "experiencia de usuario" está dentro de lo normal.
Pues habrá que confiar que debido al astigmatismo tarde más el derecho y vea borroso, de todas maneras la operación ya no es viable por tiempo porque he ido a una clínica y me han dicho que, tendría que estar 2 semanas sin ponerme las orto-k para poder medirme ellos bien mi ojo y hacer el preoperatorio, así que no habría tiempo, el lunes saldré de dudas en los días que me quedan para el médico.

Unido
20 Abr 2014
Felicitaciones
317
Creditos
0
Si algo te enseña esta oposición es que para un puñetero año que estoy al 99% de seguro que paso a la última fase y que podría estar tranquilo haciendo psicos, ahora me sale este escollo de la vista, vaya tela... Todos los años es un sin vivir, el día que apruebe lloro seguro.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si algo te enseña esta oposición es que para un puñetero año que estoy al 99% de seguro que paso a la última fase y que podría estar tranquilo haciendo psicos, ahora me sale este escollo de la vista, vaya tela... Todos los años es un sin vivir, el día que apruebe lloro seguro.
Sin estas emociones no sería lo mismo.
No te preocupes, tu sigue con los psicos y deja a la tecnología hacer su parte

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
@José sino cop es una bobabda tío yo tengo miopía y algo de astigmatismo en una semana me hicieron la lentilla la pobre la llevé para casa y ya la pongo todos los días lo único que soy 212 euros más pobre.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Creditos
0
No todas las marcas de lentillas orto-k trabajan bien el astigmatismo. Hay marcas de lentillas que son muy buenas para la miopía y en cambio con astigmatismos, incluso muy bajos, simplemente no funcionan. Además influye mucho cómo sea tú astigmatismo.

Hasta hace muy poco tiempo no había solución con orto-k para el astigmatismo y la única opción era la operación.
También hay gente que tiene miopía asociada con muy poco astigmatismo y que aunque la lentilla le corrija solo la miopía le es suficiente para leer correctamente la línea de 2/3 o incluso más.

Unido
31 Ene 2013
Felicitaciones
2.577
Creditos
3
Yo tengo ambos muy poco y con la lentilla puesta media hora veía hasta la marca del proyector jajaja.

Unido
5 Nov 2015
Felicitaciones
174
Creditos
0
Me acaban de llamar tras una semana de espera de la óptica diciéndome que mi ojo no es válido para este tipo de lentillas. Vaya palazo me acaban de dar...

¿Alguien que se haya operado sabe el tiempo en el que podría llegar a tardar en realizar dicha operación? No las tengo todas conmigo, pero siendo de los últimos en el reconocimiento médico por apellido, tengo una leve esperanza y me temo que no me queda otra que intentarlo.

No obstante, mañana que estoy libre me tocará consultar en cualquier lugar que me puedan asistir.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
No os enfadéis, pero no podéis dejar las cosas para el final. Solo es un consejo.

Enviado desde el más allá donde todos queréis estar.

Narw

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2016
Felicitaciones
751
Creditos
0
No os enfadéis, pero no podéis dejar las cosas para el final. Solo es un consejo.

Lo que no vas a hacer tampoco es operarte cuando las pruebas físicas y si no llegas al reconocimiento te comes la operación. Esto en concreto hay que hacerlo en determinadas fechas

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
Policía Registrado
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Creditos
0
Lo que no vas a hacer tampoco es operarte cuando las pruebas físicas y si no llegas al reconocimiento te comes la operación. Esto en concreto hay que hacerlo en determinadas fechas
Pues si no lo haces te pasa ahora esto, qué poca confianza en uno mismo hay que tener. Que conste que yo no he pasado todavía a la 3 fase y llevo desde diciembre con las Orto-K, prefiero salvarme el culo antes que ir justo y quedarme fuera después de todo el esfuerzo, pero allá cada uno, para gustos los colores.

Unido
14 Mayo 2015
Felicitaciones
232
Creditos
0
Me acaban de llamar tras una semana de espera de la óptica diciéndome que mi ojo no es válido para este tipo de lentillas. Vaya palazo me acaban de dar...

¿Alguien que se haya operado sabe el tiempo en el que podría llegar a tardar en realizar dicha operación? No las tengo todas conmigo, pero siendo de los últimos en el reconocimiento médico por apellido, tengo una leve esperanza y me temo que no me queda otra que intentarlo.

No obstante, mañana que estoy libre me tocará consultar en cualquier lugar que me puedan asistir.

Para la operación en principio tendrías tiempo. Aunque yo te recomiendo que consultes en otra óptica, que trabaje otra marca de lentillas orto-k. Lo que en una óptica es imposible en otras te lo solucionan.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!