- Unido
- 25 Feb 2016
- Felicitaciones
- 57

http://www.orto-k.com/centros_donde_hacer_ortok.asp?provincia=ALICANTEhola buenas, alguien se las ha hecho en Alicante?. que optica reconmedais en esta zona?. gracias y saludos

Bueno, hoy he hecho mi primer mes con las lentillas nuevas, para que os hagáis a la idea, con el ojo derecho he llegado a leer 2 letras de las 5 que me han puesto en el 1,6... Es mi nuevo récord, el ojo izquierdo un 100%, sin problemas, además las lentillas nuevas son un poco más grandes que las anteriores, de modo que no se mueven por la noche, con lo cual no hay "Dias buenos y días malos" como con las antiguas, y encima se quitan mucho más fácil. Estoy encantado de volver a ir sin gafas, ahora queda la prueba de fuego... ver cómo funcionan cuando vaya a tirar.

A qué te refieres con ¿cuanto tiempo?..."Blanco pequeño, error pequeño. Blanco pequeño, error pequeño"
Jajajajajajaja
Pues ya nos contarás.
¿Cuánto tiempo puedes llevarlas sin quitártelas?

Ahhhhh coño!!! El día entero, pero yo no puedo dejar de ponermelas una noche, tengo mucha miopía y con mas de 24 horas ya no veo demasiado bien. De hecho, si yo me las pongo dos semanas, sabiendo cómo es el proceso de aplanamiento de lento, lo más probable es que hubiera suspendido, más que nada por las condiciones en que se hace la prueba.Enhorabuena!! Son una pasada las orto-K.
Yo me las puse 2 semanas antes del reconocimiento médico para ir más seguro y mejoré bastante.
A lo que se refiere migue_coco es a que cuantas horas de buena visión te hacen efecto las lentillas.
Yo si estoy una noche sin ponermelas ya noto que me baja la visión.

Las OrtoK modifican la forma de la córnea mientras duermes y al quitartelas ves bien todo el día... Yo tengo mucha miopía y un astigmatismo comsiderable y pasé el examen siguiendo el tratamiento, el problema es que cada ojo es un mundo y cada laboratorio tiene una OrtoK diferente, de modo que yo de ti empezaría a visitar opticas para ver si puedes seguir el tratamiento.Buenas.... me operé con 19 años en la clínica Baviera y en su día fue lo mejor que me pude hacer. Veía mejor que cualquier persona que no tuvo jamás problemas de visión. Pero me di cuenta en la carrera que las horas de estudio me pasaron factura y me volvió la miopía y el astigmatismo.
Llamé al Dr. y me dijo que en su día era joven y no tenía la vista estable, y como tenía poco no había en principio problema en retocarme.
Algún compañero me ha comentado lo de las orto-k y luego me he metido a este hilo.
Con un ojo veo bastante bien pero con el otro mucho peor. En la prueba de agudeza visual que te hacen en CNP, ¿te tapan un ojo y el otro o es con los dos?
Me da miedo volverme a operar por el tema córnea y tal. Con las orto-k ¿ves cuando te las quitas o solo ves si están puestas? porque si el médico las detecta ....
Gracias

mi consejo es que las pidas cuanto antes, las OrtoK requieren tiempo para desarrollar todo el potencial y si por cualquier causa hay que cambiarte una o tu adaptación es más lenta puedes llegar justísimo a la prueba, no te arriesgues, la pasta te la vas a dejar igual, de modo que cuanto antes lo hagas antes podrás despreocuparte de la prueba de visión, mi caso era bastante extremo, y me funcionarion tan bien que ya voy por mi tercer par.Hola!
Mi duda es cuando pedir las orto-k para la prueba de este año para que me de tiempo a alcanzar la visión.
¿Después de hacer el examen fisico? ¿o el teorico? ¿cuanto tiempo aproximadamente habrá de unos examenes a otros?
Eso si... si voy aprobando los examenes y luego no me funcionan las orto-k estoy perdido :S

Pero esto de orto-k por su respuesta interpreto que no te arregla la vista para siempre, es decir, que te las tienen que poner durante la noche para ver durante el día, así siempre y cada x años a cambiarlas. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias