Muchas gracias por tu comentario @Piroclastico , tan atento con los compañeros como siempre, y a ti @Liger . El caso de Liger es el más parecido al mío. He estado ya en la segunda óptica, la de ayer me dijo que pasaría bien y que no necesitaba las orto k, pero vi su opinión más orientada hacia el día a día, sin tener en cuenta las particularidades y la importancia de la prueba. Ya hoy he advertido especialmente que lo que me importa es eso y la chica incluso me ha apagado las luces de la sala para empeorar las condiciones, llegando a leer el 20/20 fallando solo una letra (la 20/25 aunque un pelín borrosa, la ley bien). La chica me ha dicho que no hay problema para pasar el test, a pesar de que le he insistido en que no me importaría ponerme las orto-k (siendo su negocio, si considerara mínimamente que las necesitase supongo que me las recomendaría). Me choca un poco ver que en tu caso sí te las han recomendado, Liger, ya que es muy parecido al mío, aunque supongo que cada persona es un mundo. Visto lo visto y tras dos opiniones(esta segunda me ha dado más seguridad) supongo que me arriesgaré...