• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Yo llevo usándolas un poco menos de 1 año y yo al menos sí que las noto puesta, y en alguna ocasión bastante, aunque imagino que cada ojo será un mundo. La primera vez que me las puse (nunca he llevado lentillas) fue un horror.

En general, y la mayoría de veces ya el ojo se acostumbra y normalmente me suele molestar un poco al ponerlas y al poco tiempo se calma, llegando en otras ocasiones a no notar nada. Si me he despertado a mitad de la noche ni me he dado cuenta de que las llevaba. Por la mañana al levantarme tampoco.

El resultado ni que decir, brutal. Merece la pena volver a ver con esa nitidez, sobre todo de noche, carteles luminosos lejanos. Visión FullHD.

@Piroclastico una pregunta, he leído mucho sobre que las lentillas suelen durar 1 o 2 años... Pero creo que dijiste que llevabas mucho más tiempo e incluso ahora te habías hecho unas nuevas, ¿no? ¿Qué hay de cierto en todo eso? En mi óptica me dijeron que cuidándolas bien pueden llegar a durar unos pocos de años...

Yo llevo usándolas un poco menos de 1 año y yo al menos sí que las noto puesta, y en alguna ocasión bastante, aunque imagino que cada ojo será un mundo. La primera vez que me las puse (nunca he llevado lentillas) fue un horror.

En general, y la mayoría de veces ya el ojo se acostumbra y normalmente me suele molestar un poco al ponerlas y al poco tiempo se calma, llegando en otras ocasiones a no notar nada. Si me he despertado a mitad de la noche ni me he dado cuenta de que las llevaba. Por la mañana al levantarme tampoco.

El resultado ni que decir, brutal. Merece la pena volver a ver con esa nitidez, sobre todo de noche, carteles luminosos lejanos. Visión FullHD.

@Piroclastico una pregunta, he leído mucho sobre que las lentillas suelen durar 1 o 2 años... Pero creo que dijiste que llevabas mucho más tiempo e incluso ahora te habías hecho unas nuevas, ¿no? ¿Qué hay de cierto en todo eso? En mi óptica me dijeron que cuidándolas bien pueden llegar a durar unos pocos de años...
Yo las acabo de cambiar con tres años la izquierda y dos la derecha, ya no veía como antes, pero aún así la última prueba que hice marqué el 90% en ambos ojos con facilidad

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Yo las acabo de cambiar con tres años la izquierda y dos la derecha, ya no veía como antes, pero aún así la última prueba que hice marqué el 90% en ambos ojos con facilidad
O sea, que podías haber estirado algún que otro año más, ¿verdad? Espero que me duren también lo suyo.

Esta pregunta a modo de curiosidad ¿Cuánto te costaron y cuánto al renovarlas?

Gracias Piro, como siempre estás al pie del cañón!

O sea, que podías haber estirado algún que otro año más, ¿verdad? Espero que me duren también lo suyo.

Esta pregunta a modo de curiosidad ¿Cuánto te costaron y cuánto al renovarlas?

Gracias Piro, como siempre estás al pie del cañón!
Costarme, no me costaron nada, al igual que las renovaciones, pero eso es porque mi cuñada trabajaba en un centro de formación de optometría y entré como "conejillo de indias".... Ahí sigo.

Ah, vale vale jajaja. Entonces sí! Gracias Piro!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Eso si, ya me han dicho que el estudio está al finalizar... Por lo visto me dijeron que mi caso era bastante particular y lo han llevado a algún congreso y eso.

Unido
5 Oct 2010
Felicitaciones
478
Eso si, ya me han dicho que el estudio está al finalizar... Por lo visto me dijeron que mi caso era bastante particular y lo han llevado a algún congreso y eso.
El mío según me dijo era bastante fácil, normalmente me decía que hay que hacer varias pruebas hasta dar con las lentillas buenas. Conmigo parece que dio a la primera (las que tengo son las mismas con las que empecé). Solo retocaron los bordes de una porque me solía molestar bastante... Y la visión desde los primeros momentos bastante bien, también decir que tengo 1 y 1 de miopía y en un ojo un poco de astigmastismo.

El mío según me dijo era bastante fácil, normalmente me decía que hay que hacer varias pruebas hasta dar con las lentillas buenas. Conmigo parece que dio a la primera (las que tengo son las mismas con las que empecé). Solo retocaron los bordes de una porque me solía molestar bastante... Y la visión desde los primeros momentos bastante bien, también decir que tengo 1 y 1 de miopía y en un ojo un poco de astigmastismo.
Claro, buff, yo es que me oarece que ando ya en 3,75 y 4,25 y de astigmatismo estoy en el límite de lo que permiten las Orto-K.
Las mías tienen 4 años y mientras sigan corrigiendo para llegar a los 2/3 no las pienso cambiar.

Por cierto, yo no pagaría más de 1000 euros por ellas ni de coña, antes me pego 3 o 4 viajes a la otra punta de España para comprarlas y aun así seguro que me ahorro dinero...
Yo no las hubiera cambiado tampoco, pero en Ávila el problema para mí fue la asignatura de tiro, a principio de curso, con las lentillas en mejor estado todo andaba como la seda, sin embargo, con el paso de los meses, había días que notaba algo de dificultad para centrar bien en los blancos, sobre todo cuando Íbamos a la galería interior... Eso si, una vez estuve de Prácticas empecé a tirar con los dos ojos abiertos y lo notaba menos.

Unido
22 Dic 2015
Felicitaciones
7
Hola, os llevo leyendo mucho, pero nunca me he animado a escribir. Ahora me he puesto las lentillas y llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza y me he animado a escribiros y pediros vuestra opinión. Tengo miopía (1) y astigatismo (0,75). Estoy bastante "mosca" porque llevo ya cerca de tres semanas poniéndome las orto-k y sufriendo porque nunca me había puesto lentillas e incluso una de las veces al quitármelas me hice daño y me rompí venitas del ojo, pero en el blanco, que tampoco fue mucho, no quiero meter miedo!!!! pero tuve que dejar de ponérmelas durante un tiempo hasta que se me quitara lo rojo. Bueno, a raíz de eso me compré una especie de chupón y la verdad es que me va bastante bien con eso. Bueno, a lo que voy, que el astigmatismo no se me ha ido y la miopía en uno de los ojos me queda 0,5 o 0,25, no me acuerdo. Me hicieron unas gafas para ponérmelas, sobre todo para estudiar que es lo que más me molesta. La cuestión es que me han dicho que el ojo se va acoplando a la lentilla poco a poco. Y no sé porque he leído que a la gente a los pocos días ven el 100 %, y yo veo que no lo voy a ver nunca y la verdad es que no me apetece llevar gafas porque para mí es un coñazo ponerme las lentillas. A ver si alguien me da su opinión o me dice algo porque en la última revisión me dijeron que las lentillas no me las cambiaban que me quedaba muy poquito y en plan que estaba bien, pero yo no veo el 100 %. Muchas gracias. Siento toda la retahíla.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Yo llevo una semana justa que la hago hoy. Al día siguiente de usarlas por 1 vez dije todas las letras en la prueba de los 2/3 y hoy he ido a otra revisión e igual todas las letras, aunque en la topografía, según me dijo mi médica, queda todavía por moldear la córnea. Respecto a lo de poner y quitar ya me voy acostumbrando, me cuesta más ponerlas. Hoy también me hicieron una prueba por si tenía algún daño en el ojo y tampoco. Resumiendo, esto es mano de santo y hace unas semanas veía menos que un gato de escayola de lejos y ahora soy avizor jajaja.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
30 Dic 2015
Felicitaciones
0
Hola a todos, soy "nuevo", Hace ya bastante que no me pasaba y he olvidado cuenta y correo para recuperar la cuenta que tenía...
Quería preguntar si alguien tiene alguna experiencia con astigmatismos mayores de 2 dioptrias. Sé que hay nuevas lentillas que en teoría pueden corregir hasta 3 dioptrias pero no encuentro ninguna opinión o experiencia al respecto. Yo tengo una agudeza visual de más del 100% con gafas pero me gasto casi 3 dioptrias de astigmatismo y cerca de 2 de miopia en cada ojo.

Con lentillas tradicionales poco hay que hacer pero si alguien tiene alguna aportación personal la agradecería.

Saludos

Unido
12 Sep 2011
Felicitaciones
0
Buenas a todos, es mi primer año que me presento, tengo 1 y 1,5 de miopia, y ya estado mirando lo de las ortok.
He decidido esperarme a la nota del teorico y si paso, cogerme las ortok, en el paso de que pase sere de los ultimos en hacer la entrevista (soy la h) y en el centro donde he pedido informacion tardan unos 5 días en recibirlas.
Alguno mas se va esperar al resultado del examen?

Unido
22 Dic 2015
Felicitaciones
7
Hola vayavlc, en el certificado médico te hacen las pruebas sin lentillas ni gafas, ahí está la cosa y tienes que ver 2/3 de agudeza visual. Eso te lo miran en la óptica, me imagino que teniendo esas dioptrías necesitarás o ponerte las orto-k u operarte, pero ve primero a que te informen. Yo llevo un mes y algo con las orto-k, pero tengo 1 de miopía y 0,75 de astigmatismo y pasé el certificado médico el año pasado, pero acojonada. Este año me las he pillado por si llego no llegar cagada. Yo con las orto-k no veo el 100 %, aunque en la óptica donde me las han hecho dicen que sí, pero para leer me tengo que poner gafas, se me ha quedado algo de astigmatismo, no sé si a alvaroaam93 le habrá pasado igual.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Hola vayavlc, en el certificado médico te hacen las pruebas sin lentillas ni gafas, ahí está la cosa y tienes que ver 2/3 de agudeza visual. Eso te lo miran en la óptica, me imagino que teniendo esas dioptrías necesitarás o ponerte las orto-k u operarte, pero ve primero a que te informen. Yo llevo un mes y algo con las orto-k, pero tengo 1 de miopía y 0,75 de astigmatismo y pasé el certificado médico el año pasado, pero acojonada. Este año me las he pillado por si llego no llegar cagada. Yo con las orto-k no veo el 100 %, aunque en la óptica donde me las han hecho dicen que sí, pero para leer me tengo que poner gafas, se me ha quedado algo de astigmatismo, no sé si a alvaroaam93 le habrá pasado igual.
Yo tengo solo astigmatismo, aunque me dijeron que un poco de miopía también, pero de estudiar todos los días solo. He de decir que yo veo perfectamente tanto de cerca como de lejos, coméntalo a tu médico a ver si tienen que hacer algún cambio.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Unido
4 Jul 2014
Felicitaciones
339
Yo las tengo desde el año pasado por estrenar, me las compré por si pasaba las pruebas ya que me dijo mi óptico que tardaba varios días en el proceso de probar las que me iban bien, ver la curvatura que le hace a mi córnea y demás. Las podría usar todos los días pero me da bastante miedo a que me hagan daño en la córnea, soy un poco patosa para ponerme las lentillas en general y con estas, al ser rígidas, me podrían hacer daño. Después de un año de oposiciones (vengo de estudiar dos carreras), me han aumentado la dioptrías una barbaridad.

Yo con las orto-k veo bastante bien, de sobra para pasar las pruebas, sin ellas no las pasaría ni de lejos, tengo 2 dioptrías en cada ojo.

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Yo las tengo desde el año pasado por estrenar, me las compré por si pasaba las pruebas ya que me dijo mi óptico que tardaba varios días en el proceso de probar las que me iban bien, ver la curvatura que le hace a mi córnea y demás. Las podría usar todos los días pero me da bastante miedo a que me hagan daño en la córnea, soy un poco patosa para ponerme las lentillas en general y con estas, al ser rígidas, me podrían hacer daño. Después de un año de oposiciones (vengo de estudiar dos carreras), me han aumentado la dioptrías una barbaridad.

Yo con las orto-k veo bastante bien, de sobra para pasar las pruebas, sin ellas no las pasaría ni de lejos, tengo 2 dioptrías en cada ojo.
Las lentillas tienen fecha de caducidad y si te ha variado las dioptrías deberían ajustarte las lentillas

Leinster

XXXIV
Policía Alumno
Unido
6 Nov 2013
Felicitaciones
4.092
Algún sitio recomendado por precio y fiabilidad en Madrid? Vengo de solópticas y me han dado presupuesto de 300€ por lentilla con todo el tratamiento y pruebas previas incluidas. Es decir, un total de 600€. Pero claro, no tengo datos de otros sitios o información para comparar y no sé que tal está. Si alguien me orienta si sabe de algún otro sitio que me lo diga, que me corre prisa.

Muchas gracias.

Superior