A grosso modo, me operé el jueves pasado.
La técnica creo que lasik, o lasek, o algo así :jeje:
La cosa de las lentillas protectoras viene del modo de operación que me aplicaron. Normalmente cortan la parte superior del globo, la primera capita, levantan, enchufan el láser y luego cubren de nuevo y no sé cómo va la recuperación.
En mi caso el láser incide directamente sin cortar y levantar antes, algo que agradecí puesto que no me molaba nada la cuchilla esa trasteando, para qué engañarnos, no soy aprensivo en demasía pero tampoco masoquista.
Tardé unos dos minutos, salió gracioso de precio, 750 euros el minuto, pero genial, no me taparon los ojos, ya que la protección la hacen las lentes de contacto, no me ha molestado la luz, ni escozores, ni molestias ni mierdas, sólo el primer día lagrimeaba más de la cuenta, pero sólo eso.
Las gotas típicas durante los seis días que he tenido las lentillas, y ayer me las quité. Durante estos días a veces se nota que la lentilla está ahí, para los que usen lentillas a menudo, la sensación es similar al clásico día de verano en que la lentilla se te queda sequita por los aires acondicionados y la notas los ojos más tiesos que una pasa, pero nada que no me hayan solventado las lágrimas artificiales.
Ayer, como comentaba, me retiré las lentillas en la clínica, cero problemas y veía casi al cien por cien. El médico me ha comentado que puedo tener fluctuacciones de visión durante algunas semanas, ver unos días muy bien y otros peor, pero que es parte del proceso normal, y aún con ello, la agudeza del reconocimiento la daré con creces, así que que me olvide de problemas.
De cerca esta semana he visto regular, también es consecuencia de la técnica y conforme pasaron los días fui mejorando, hasta ver casi normal. A veces veo algo borroso, pero me ha comentado el médico que si necesito estudiar pues que agarre unas gafas de cerca de poca graducación para hacer el avío y arreando, aunque no noto que las necesite.
Mañana cambio a un único colirio para estos meses posteriores y las lágrimas si las necesitase, y no puedo ir a la playa ni a la piscina esta semana :jeje:
Pero ya digo, mi recuperación ha sido demasiado tranquila, el doctor siempre me ha dado los datos en el peor de los casos, como que podría dolerme mucho, que podría ver regular durante semanas... Pero en mi situación particular ha sido todo lo contrario, nada de dolores, veo casi perfecto...
Ellos se ponen siempre en el peor de los casos, por el tema de no pillarse os dedos etcétera, cosa obvia, pero yo estoy jodidamente contento de haber salido perfectamente y ya únicamente me queda ver las gafas y las lentillas en el cajón.