• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Lentillas Orto-k

{xen:phrase moderator}

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Felicitaciones
817
Creditos
441
Una vez dentro me ha comentado que hacen algún que otro test de drogas y que, de ser positivo, puedes ser expulsado.
En el caso de la visión no hay constancia de que te puedan hacer un test de agudeza visual a medio curso ni nada, vd? Es decir, entrar y dejar las ortok y empezar con blandas o gafas (como dices) no es arriesgado?
No lo sé, por poder podrán, sigues en el proceso selectivo, pero ya te digo que hay gente que usa gafas y lentillas normales… Y creo que aunque sean exclusiones no es lo mismo las gafas que las drogas!!

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Una vez dentro me ha comentado que hacen algún que otro test de drogas y que, de ser positivo, puedes ser expulsado.
En el caso de la visión no hay constancia de que te puedan hacer un test de agudeza visual a medio curso ni nada, vd? Es decir, entrar y dejar las ortok y empezar con blandas o gafas (como dices) no es arriesgado?
En principio no hay constancia de eso, o por lo menos no he escuchado que haya pasado nunca. Como te comentan los compañeros hay gente que incluso usa gafas en la escuela, asi que no te preocupes.

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Hasta que punto es regular la visión nocturna con estas lentes? Yo durante el día estoy en el 110 y 95% de AV. Sí que es cierto que en condiciones de baja luminosidad o por la noche la visión se resiente y aparecen aberraciones (halos alrededor de las luces, luces de las farolas estrelladas, ...).
Desde la óptica me comentan que es normal y que la agudeza visual de cara al RM está sobrada

DrRache

XXXVI
Policía Registrado
Unido
28 Jul 2019
Felicitaciones
158
Creditos
28
Hasta que punto es regular la visión nocturna con estas lentes? Yo durante el día estoy en el 110 y 95% de AV. Sí que es cierto que en condiciones de baja luminosidad o por la noche la visión se resiente y aparecen aberraciones (halos alrededor de las luces, luces de las farolas estrelladas, ...).
Desde la óptica me comentan que es normal y que la agudeza visual de cara al RM está sobrada
Ese problema lo tenía cuando empecé a usarlas, pero se fue quitando conforme pasaba el tiempo. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de dificultad en los turnos de noche de SC.

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Ese problema lo tenía cuando empecé a usarlas, pero se fue quitando conforme pasaba el tiempo. Hasta el momento no he tenido ningún tipo de dificultad en los turnos de noche de SC.
Genial, será cuestión de tiempo entonces...al final el objetivo es pasar el RM.
Ya podrían parecerse a policías modernas y normalizar el uso de lentillas blandas o gafas. Supongo que será cuestión de tiempo. Luego todo el mundo con gafas o lentillas dentro de la Escuela y ellos lo saben y son conocedores.
Con lo fácil que sería exigir el mínimo de agudeza visual "con corrección"... Al final lo que quieres es que el funcionario vea con los medios que necesite (aunque necesite lentillas o gafas de -2D de miopía) y sea operativo.

cnp_opo117

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2021
Felicitaciones
61
Creditos
48
Con las orto k también sucede que después de estar mucho tiempo enfocando de cerca (ordenador, estudiar, movil etc) la vista se resiente al querer luego ver de lejos?

Unido
8 Sep 2021
Felicitaciones
3
Creditos
23
Alguno sabe cómo están mirando este año la visión? Mantienen linternita o les han dotado de lámparas de hendidura como en la guardia civil? Además, algún problema con las orto k?

Unido
22 Mayo 2021
Felicitaciones
0
Creditos
1
Yo tras muchas vueltas hice orto k, era la única alternativa segura para pasar el exam, la operación no era de fiar al 100% ya q no me garantizaban que quedase bien. Fui a a varias ópticas y tras 1 año de vueltas acabe en Sevilla Vision Pino Montano y la verdad es q pase la prueba sin problemas, se pierde algo en visión nocturna pero nada destacable. (les debía este comentario positivo a los de la óptica).

Última edición por un moderador:

Kike_

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2022
Felicitaciones
33
Creditos
118
Buenas, estoy cn la mosca detrás de la oreja porque tng 2,25 d miopia y 2,25 astigmatismo aprox en cada ojo, de cara a esta promoción, teniendo en cuenta el proceso de adaptación de las orto-k y los 60 días de antelación para la operación láser que piden en reconocimiento me surgen dos preguntas:

Veis factible las orto-k con esa dioptria de astigmatismo? O por el contrario y por el tema del tiempo (suponiendo que reconocimiento sea marzo-abril) es mejor la operación? Muchas gracias!

Unido
23 Feb 2021
Felicitaciones
139
Creditos
175
Bu
Buenas, estoy cn la mosca detrás de la oreja porque tng 2,25 d miopia y 2,25 astigmatismo aprox en cada ojo, de cara a esta promoción, teniendo en cuenta el proceso de adaptación de las orto-k y los 60 días de antelación para la operación láser que piden en reconocimiento me surgen dos preguntas:

Veis factible las orto-k con esa dioptria de astigmatismo? O por el contrario y por el tema del tiempo (suponiendo que reconocimiento sea marzo-abril) es mejor la operación? Muchas gracias!
Buenas Kike,

A mí con 0,75 y 0,5 de astigmatismo me dijeron que no se podía hacer nada con las orto-k porque esas lentillas solo sirven para miopía e hipermetropía. Fui a varios oculistas y todos me dijeron lo mismo aunque yo veo bien las líneas, fui a preguntar por asegurarme que en un futuro podría ponermelas.

Unido
11 Dic 2022
Felicitaciones
2
Creditos
12
Buenas compañeros, una duda, llevo una semana usando las orto-k. En solo un día he mejorado muchísimo la agudeza visual. Pero lo que me si me preocupa es que en el ojo derecho veo borroso de cerca a lo largo de todo el día, y por las mañanas cuando me quito las lentillas, veo como blanquecino, esto luego se va quitando o al menos es como que dejo de notarlo. Pero lo de ver borroso si me preocupa. ¿alguien que sepa lo que es?
Gracias

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas compañeros, una duda, llevo una semana usando las orto-k. En solo un día he mejorado muchísimo la agudeza visual. Pero lo que me si me preocupa es que en el ojo derecho veo borroso de cerca a lo largo de todo el día, y por las mañanas cuando me quito las lentillas, veo como blanquecino, esto luego se va quitando o al menos es como que dejo de notarlo. Pero lo de ver borroso si me preocupa. ¿alguien que sepa lo que es?
Gracias
Define “ver borroso”, yo normalmente con luces directas veo “con halo”, no sé si te refieres a eso. Si es simplemente “ver borroso” y dura pocos minutos puede ser simplemente por los colirios que usas para quitártelos, si son muy viscosos pueden producir ese efecto l pero al cabo de pocos minutos, cuando el ojo se humedece desaparece

Unido
11 Dic 2022
Felicitaciones
2
Creditos
12
Define “ver borroso”, yo normalmente con luces directas veo “con halo”, no sé si te refieres a eso. Si es simplemente “ver borroso” y dura pocos minutos puede ser simplemente por los colirios que usas para quitártelos, si son muy viscosos pueden producir ese efecto l pero al cabo de pocos minutos, cuando el ojo se humedece desaparece
Gracias por tu respuesta. Lo de los halos apenas me pasa, muy levemente. Por ver borroso me refiero a por ejemplo mirar el móvil de cerca en plan normal, y ver las letras voy borrosas con el ojo derecho, y con el izquierdo no me pasa eso, y me dura todo el día no solo por la mañana. Sin embargo de lejos veo de lujo con ambos ojos.

Esta noche no me las he puesto, y hoy sigo viendo bien de lejos ( al menos de momento ) y de cerca con el derecho mucho mejor que ayer.

Se lo comentaré a la óptica a ver que puede ser. Igual la lentilla presiona mas de la cuenta, no se...

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Gracias por tu respuesta. Lo de los halos apenas me pasa, muy levemente. Por ver borroso me refiero a por ejemplo mirar el móvil de cerca en plan normal, y ver las letras voy borrosas con el ojo derecho, y con el izquierdo no me pasa eso, y me dura todo el día no solo por la mañana. Sin embargo de lejos veo de lujo con ambos ojos.

Esta noche no me las he puesto, y hoy sigo viendo bien de lejos ( al menos de momento ) y de cerca con el derecho mucho mejor que ayer.

Se lo comentaré a la óptica a ver que puede ser. Igual la lentilla presiona mas de la cuenta, no se...
A mi eso no me ha pasado nunca y llevo 11 años con ellas, ve a la óptica

linaresfc

Policía Registrado
Unido
27 Ago 2018
Felicitaciones
207
Creditos
196

Puede que estén mal ajustadas o que la posición de la lentilla en la noche no sea buena

Unido
11 Dic 2022
Felicitaciones
2
Creditos
12
Puede que estén mal ajustadas o que la posición de la lentilla en la noche no sea buena
He ido a la óptica y efectivamente no era normal lo que estaba pasando. Está mal ajustada y me provoca un poco de hipermetropía. La van a modificar y ya espero que quede bien

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Alguno sabe cómo están mirando este año la visión? Mantienen linternita o les han dotado de lámparas de hendidura como en la guardia civil? Además, algún problema con las orto k?
cómo? significa eso que en guardia civil son capaces de detectar si se usan OrtoK? Mira que acabo de comprar las ortok para Policia Nacional...

Unido
11 Dic 2022
Felicitaciones
2
Creditos
12
cómo? significa eso que en guardia civil son capaces de detectar si se usan OrtoK? Mira que acabo de comprar las ortok para Policia Nacional...
En las bases no dice nada de que esté prohibido usar Ortok. Por lo que no se como te podrían excluir por eso

Unido
5 Oct 2020
Felicitaciones
212
Creditos
655
Pone algo como que visión sin correcion, realmente yo creo que eso se podría considerar correcion no?
Por otro lado, en guardia civil sí lo pone expresamente? Ya por curiosidad

ERM

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
0
Creditos
7
Buenas, sabría alguien decirme si en los primeras días de uso de las orto-K, es normal ver de noche halo en las luces y luces estrelladas.

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!