Karra dijo:
Buenas a tod@s!,es mi primer mensaje que escribo en este foro y por desgracia llevo arrastrando esta lesión 9 meses.Todo empezo al volver a correr después de varios años y la verdad que corria por superficies duras,casi sin calentar ni estirar y con malas zapatillas,empecé con dolores leves y no reposé,hasta que un día ya no podia ni andar del dolor.Decidí ir a un fisio,el cual me diagnostico periostitis tibial en la pierna derecha,fuí a 3 sesiones y la verdad que desapareció el dolor,pero me aconsejo que fuese a un podologo deportivo para que estudiara mi pisada y así hice.El podologo nada más verme los piés me dijo que los tenía cavos y me hizo unas plantillas.Pues tras hacer todo lo que me aconsejo el fisio y el podólogo volvi a correr muy suave,al tercer día otra vez aparece el dolor y esta vez en las 2 piernas,reposé unas 3 semanas y al volver a correr otra vez,al tercer o cuarto día de nuevo el dolor,esta vez reposé 3 meses,empecé a correr,llevaba 4 días y muy bien,y yo muy contento,pero al quinto día,mi pesadilla,de nuevo el dolor en las 2 piernas,ya no sé que hacer,he hecho todo lo que me aconsejaron: reposo,mucho hielo,correr por césped,cambiar de zapatillas ( me compre unas asics de 115€ ) y nada,esto no se me quita,creo que lo tengo crónico,me han hablado de la técnica EPI,pero no me puedo costear lo que cuesta,aunque mi preparador físico me dice que eso no se vuelve crónico,que me ponga mucho hielo,repose y que coma mucha gelatina,no hay más.Llevo 2 semanas de reposo y todavia me duele,en fín,a ver si alguien le ha durado tanto como a mí me puediera dar una solución.
Saludos!
Si no has leido este articulo acerca de la periostitis
http://www.championchip.cat/lliga2008/m ... STITIS.htm te recomiendo que lo imprimas y leas tranquilamente.
En mi caso aparecia cuando corria en superficies duras (pistas de bicicletas o asfalto).
Tras hielo, fisio y demás me recomendaron unos calcetines que comprimiesen la zona, sobre todo por que el gran provocador de la periostitis son las vibraciones. En cierta gran superficie de material y ropa deportiva de cuyo nombre no puedo acordarme

en la seccion de running encontre unas medias como de futbol, pero que hacen presión en zonas muy especificas.
Al igual que hay calcetines tecnicos, estas son medias tecnicas o caletines hasta debajo las rodillas.
Desde que entreno con esas medias no tengo problemas, eso si, el correr se ha vuelto un ritual:
Buenas zapatillas
Seleccionar bien donde corro
Poner las medias siempre
Estiramientos
Entrenamiento de Carrera
Estiramientos
Automasaje con aceite de arnica o similar (opcional segun la carga acumulada)
Ducha muy fria en las piernas
Hielo 15 ó 20 min con las piernas en horizontal (opcional segun la carga acumulada)
Ya se que puede parecer un coñ.zo, y lo es, pero prefiero prevenir a curar.
Espero que te sea de utilidad.
Que te recuperes pronto.