La periostitis tibial....

{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mar 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola, estoy agustiado con la Periostitis Tibial.

En mis entrenamientos corriendo apenas me fuerzo (supongo) el organismo, pues tan sólo corro 30 min lunes y jueves y hago 20 min de progresiones (2000m) martes y viernes, descansando miercoles y fines de semana.

Uso unas MIZUNO WAVE ALCHEMY 8, para pronadores severos y corro por caminos de tierra dura (es lo mejor q hay por aki), lo cual digo yo que en teoría es suficiente y mucho mejor que el cemento, asfalto, acera, etc.

Las zapatillas tienen un uso de 2 años pero las veo en buen estado. Mi pisada es pronadora (tengo un pie plano grado 2).

Mis características físicas son de peso pesado, más que nada por la altura pues en apariencia soy atlético. Mido 1.90 y peso 90 kg sin ropa.

La cosa es que aun así, aun calentando y todas estas medidas... la .... periostitis tibial me ha vuelto a aparecer.. se me cargan las piernas y me agoto al correr aunq cardiovascularmente vaya a tan solo 140 pulsaciones/min (osea suelto).

Si alguien me pudiera aconsejar un por qué o una solución.. se lo agradecería. No puedo entrenar adecuadamente con estas limitaciones

Unido
4 Sep 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
alarik dijo:
Hola, estoy agustiado con la Periostitis Tibial.

En mis entrenamientos corriendo apenas me fuerzo (supongo) el organismo, pues tan sólo corro 30 min lunes y jueves y hago 20 min de progresiones (2000m) martes y viernes, descansando miercoles y fines de semana.

Uso unas MIZUNO WAVE ALCHEMY 8, para pronadores severos y corro por caminos de tierra dura (es lo mejor q hay por aki), lo cual digo yo que en teoría es suficiente y mucho mejor que el cemento, asfalto, acera, etc.

Las zapatillas tienen un uso de 2 años pero las veo en buen estado. Mi pisada es pronadora (tengo un pie plano grado 2).

Mis características físicas son de peso pesado, más que nada por la altura pues en apariencia soy atlético. Mido 1.90 y peso 90 kg sin ropa.

La cosa es que aun así, aun calentando y todas estas medidas... la .... periostitis tibial me ha vuelto a aparecer.. se me cargan las piernas y me agoto al correr aunq cardiovascularmente vaya a tan solo 140 pulsaciones/min (osea suelto).

Si alguien me pudiera aconsejar un por qué o una solución.. se lo agradecería. No puedo entrenar adecuadamente con estas limitaciones

La periostitis tibial, junto con la fascitis plantar son dos de los males que sufre el corredor como poco alguna vez en su vida. Desde mi experiencia, lo mejor es que si estas en la fase aguda reposes algunas semanas 2-4, y comiences poco a poco, con 30’ tres veces por semana, por ejemplo; lunes, miércoles y vienes, y después de un periodo de adaptación te replantees tu entrenamiento.

En cuanto a si zapatillas o plantillas, aquí tenemos un problema, los corredores pesados (+75-80 kg) tienen un inconveniente con los de menor peso, el uso de las zapatillas rondara aproximadamente la mitad de lo habitual y lo habitual viene siendo 1200-1500 km, y si pesas poco puede alargarlo hasta unos 2000km. Así que la vida útil de las zapatillas para ti vendría siendo uno 700 km máximo. Todo esto es independientemente de por lo que optes, ya sean zapatillas pronadoras o plantillas (+ zapatillas neutras), a las plantillas debes sumarle todo el conjunto, aquí en Valencia esta sobre los 300 € estudio dinámico de la pisada + plantillas.

Una opción que a mi me va muy bien cuando sufro puntualmente de periostitis o tengo semanas de mucha carga de km, es el uso de medias compresivas, este sistema lo que hace es que al apretar el músculo logra absorber gran cantidad de vibraciones por lo que reduce las molestias y/o previenes en cierta medida la aparición de periostitis.

A todo esto hay que sumarle los estiramientos, que son fundamentales para prevenir lesiones o para tener menor incidencia de estas. Recordad de al menos 5-10’ de estiramiento al finalizar la sesión que no es apenas tiempo, no puede evitar estar parados unas semanas.

Unido
23 Mayo 2011
Felicitaciones
12
Creditos
0
yo la tengo ahora tambien la maldita periosititis... yo creo q viene como la alergia x primavera jajajajaj q paciencia :S mirarlo x el lado bueno un par de semanitas de descanso unka viene mal xa cojerlo todo despues con mas ganas! animo y a descansar jeje

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
darestar dijo:
yo la tengo ahora tambien la maldita periosititis... yo creo q viene como la alergia x primavera jajajajaj q paciencia :S mirarlo x el lado bueno un par de semanitas de descanso unka viene mal xa cojerlo todo despues con mas ganas! animo y a descansar jeje

El lenguaje sms está prohibido en el foro según sus normas. Intenta evitarlo compi :wink:

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
Creditos
0
yo también la padezco y bastante severa,estoy desolado ya que e probado con casi todo,zapatillas nuevas,hielo antiflamatorio,técnica epi valla meterle corriente al periostio,y nada se me quita y cuando vuelvo a correr aparece con menos intensidad pero aparece,el problema es que ademas del dolor mina la moral te deja k.o ver como los compañeros de la academia preparan las fisicas y tu tienes que parar es lo que peor llevo e pensado incluso en abandonar pero solo unos segundos,el caso que mi pisada es nuetra y to tengo deformadas las piernas ni nada de eso pero,alguien me podria ayudar con algún consejo mas .correr en la playa o en cesped,bici no se que hacer

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Creditos
0
Yo la tuve bastante severa, tanto, que seguí entrenando, y ello conllevaba a pisar mal, hasta que de correr forzado tuve una rotura de gemelo (rotura muscular). A mi no se me quitaba de ninguna manera, ni médicos, ni fisios, ni nada. Hasta que empezaron por recomendarme fortalecer el tibial anterior, ya que cuanto más tengas fortalecida esa zona mucho mejor. Así que empecé por hacer ejercicios para esos músculos y correr por césped. Corría nada más que 25-30 minutos 3 veces en semana, y poco a poco iba notando como cada vez sentía menos dolor, menos presión y menos sobrecarga. Puedes buscar por internet ejercicios para el tibial anterior, que hay varios.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
Creditos
0
gracias compañero creo que tambien me pasa por la descompensación muscular que padezco

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Creditos
0
Claro, es que muchas veces tenemos el gemelo bastante desarrollado y queda muy descompensado con el tibial anterior.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
Creditos
0
acabo de llegar del fisio al parecer lo que me esta produciendo el dolor es el tibial posterior ese musculo lo tengo super inflamado y me presiona el periostio no se me va dar masajes el miercoles haber que pasa tendre que dejar de correr y solo bici o eliptica hasta las pruebas
:(

Unido
8 Mar 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a todos. A 5 de diciembre y con periostitis. Las causas a pesar de tomar todas las medidas y llevar mucho tiempo entrenando... Un sobreentrenamiento que acabo conmigo. Ahora estoy recupwrandome pero el consejo que doy a la gente es que sepan cuando parar. No por forzar vas a correr mas en los 2000, tal vez no corras nada. Evitar entrenadores sin licencia... Valen pasta y lo unico que saben son 4 consejos cutres y sacar series para que tu las hagas, sin saber que carga puede soportar tu cuerpo. Las lesiones son algo que nunca nos tocara... Como todo lo malo, hasta que nos toca. Una prevencion es fundamental. Buen post. Suerte a todos. Animo a todos los que la sufren, lo peor.es lo mal que te deja mentalmente pero tiene solucion como todo!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
Creditos
0
Erwoob dijo:
Hola a todos. A 5 de diciembre y con periostitis. Las causas a pesar de tomar todas las medidas y llevar mucho tiempo entrenando... Un sobreentrenamiento que acabo conmigo. Ahora estoy recupwrandome pero el consejo que doy a la gente es que sepan cuando parar. No por forzar vas a correr mas en los 2000, tal vez no corras nada. Evitar entrenadores sin licencia... Valen pasta y lo unico que saben son 4 consejos cutres y sacar series para que tu las hagas, sin saber que carga puede soportar tu cuerpo. Las lesiones son algo que nunca nos tocara... Como todo lo malo, hasta que nos toca. Una prevencion es fundamental. Buen post. Suerte a todos. Animo a todos los que la sufren, lo peor.es lo mal que te deja mentalmente pero tiene solucion como todo!

Bueno aun tienes tiempo, sabes que las físicas son cuatro pruebas, y sobre los entrenadores, creo que ninguno tiene interés en que se lesionen sus entrenados. Así que haced buena autoevaluación porque nadie está fuera del alcance de las lesiones y no es bueno echar la culpa a nadie. Simplemente intenta conocerte bien a ti mismo y ten fe que de aquí a las físicas aun puedes tener un buen rendimiento.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.173
Creditos
134
Estiramientos, estiramientos y más estiramientos. Una buena caminata, estirar muy bien la zona, empezar suave, entrenar con normalidad, y terminar andando para finalizar con los estiramientos, si a mí me vale, le vale a cualquiera.

Por errores he descubierto la importancia inmensa de calentar y estirar adecuadamente, al igual que elegir la superficie por la que correr, y eso, día tras día, evita las lesiones.

Caskeiro

POLICÍA
Unido
29 Ene 2009
Felicitaciones
61
Creditos
1
Buenas

Tras bastantes años corriendo creo que me ha entrado la famosa periostitis. Digo creo porque me duele la zona anterior de la pierna, no es exactamente la espinilla pero es la parte anterior/izquierda de la pierna, y no me explico que sea otra cosa. Que consejos dais? Como estiro esa zona? Lo mejor es ir al fisio? Son buenas las pomadas tipo radiosalil para calentar la zona?

Salu2

Unido
24 Jul 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
Hola a todos, yo la sufri hace tiempo cuando hacia triple salto, y os sonara a cachondeo pero usabamos un remedio casero que funcionaba. Daros toques en la zona con un algodon empapado en vinagre, si no os funciona tampoco os hará daño, pero a mi y a mi compañera nos sirvió en su momento.

Y sobre los entrenadores estoy de acuerdo en que hay que saber buscar y elegir muy bien en manos de quien estamos. Ningun entrenador tiene intencion de que te lesiones, lo que pasa es que algunos no saben ni lo que hacen y se dedican a aplicar el mismo entrenamiento a todos por igual. Llevo muchos años en el mundo del deporte y se de lo que hablo.

Si alguien necesita ayuda que me mande un privado y encantada responderé.

Animo y suerte a todos

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
14
Creditos
0
después de que me vea el podólogo y ortopeda me han dicho que lo que tengo es la pierna izquierda un poco mas larga que la derecha y ademas el pie cavo vago un poco esto me produce la periostitis por la tensión que se genera en mis tendones y tibiales al poco apoyo del pie a alguien le a pasado

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Creditos
2
marioleon29 dijo:
después de que me vea el podólogo y ortopeda me han dicho que lo que tengo es la pierna izquierda un poco mas larga que la derecha y ademas el pie cavo vago un poco esto me produce la periostitis por la tensión que se genera en mis tendones y tibiales al poco apoyo del pie a alguien le a pasado

Pues cuidao porque como te noten en el reconocimiento que tienes una pierna más larga que otra...te largan, al igual que los pies cavos o planos, te hacen pruebas para comprobar si tienes o no.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
Creditos
0
Buenas, pues he lído un poco del post y me temo que yo también sufro de este mal. No es continuo pero algunas veces tengo que dejar de correr porque se me pone tensa la parte izquierda de la pierna derecha por encima del tobillo y cuando termino de correr casi no puedo apoyar el pie.
Iba 3 días a correr a la semana y me he quitado el del medio y hago elíptica y así con el descanso aguanto cuando corro y estiro bien y así llevo 2 semanas que no me ha vuelto a molestar mucho.
A ver si no me va a más.

pd: tomáis antiinflamatorios o algo???? Me han recomendado Fastum gel, lo conocéis???

Unido
15 Dic 2011
Felicitaciones
0
Creditos
0
la periostitis no tiene que ser necesaria mente por tener una pierna mas corta, tambien se da por correr en superficies duras, acostumbraros a correr por caminos, campos de futbol y dejar la ciudad lo mas que podais como ultima opcion

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!