• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2015
Felicitaciones
3
Pregunta de la LECRIM:

Según el artículo 261 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de los que se menciona a continuación, en el caso de que tuvieren noticia de algún delito público, por razón de sus cargos, profesionales u oficios, o bien por parentesco con el delincuente, ¿quiénes estarían exentos de la obligación de denunciar?

a) El abogado y el procurador del delincuente.
b) Los hijos naturales respecto del padre, cuando no estuvieren reconocidos.
c) Todos los mencionados anteriormente están exentos de la obligación de denunciar.

Es la C.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Artículo 261

Tampoco estarán obligados a denunciar:

• 1.º El cónyuge del delincuente no separado legalmente o de hecho o la persona que conviva con él en análoga relación de afectividad.
  • 2.º Los ascendientes y descendientes del delincuente y sus parientes colaterales hasta el segundo grado inclusive
se cambio en la disposición final primera de la Ley 4/2015

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
Se ha modificado.
Lo he mirado ahora por encima y he visto que están exentos: impúberes e incapaces, el cónyuge, ascendientes y descendientes cosanguineos o uterinos , abogados, procuradores, eclesiásticos y ministro de culto.

Me he saltado alguno? El de los hijos sobre los padres no lo he visto.

Muchas gracias

Unido
8 Ago 2015
Felicitaciones
1.890
Yo lo he copiado y pegado tal cual de mis apuntes (acopol) en un tema que en teoría han dado actualizado, indagaré en el asunto, que ya no quiero quedarme con la duda¡ Gracias compi

Yo utilizo Decuma, en él figura que son 5 años. Pero claro, me he puesto a indagar por Google y he encontrado ambas posturas, la de 3 y la de 5. El argumento de la de 5 es el que te he señalado antes.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Lo he mirado ahora por encima y he visto que están exentos: impúberes e incapaces, el cónyuge, ascendientes y descendientes cosanguineos o uterinos , abogados, procuradores, eclesiásticos y ministro de culto.

Me he saltado alguno? El de los hijos sobre los padres no lo he visto.

Muchas gracias
Sí, creo son todos esos:
Viene establecido en los Artículos 260, 261, 262 y 263 LECRIM

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
La verdadera tolerancia es:
Seleccione una:
a. La concesión de la diversidad y la pluralidad
b. La armonía en la diferencia
c. La conformidad multicultural

kebueno y vespero habéis acertado pero no la entiendo. podríais explicármela.
Un saludo.
Yo he dicho B por descarte.
Dudaba entre A y B.
C descartada.

Yo entiendo tolerancia como aceptar o dejar pasar por alto aquello con lo que es diferente o no se está de acuerdo.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Viendo un comentario del foro me ha surgido esta pregunta:

Uno de los requisitos para adquirir la condición de funcionario de carrera de la Policía Nacional es:
A) Acto de acatamiento de la CE y del resto del ordenamiento jurídico.
B) Acto de acatamiento a la CE y al resto del ordenamiento jurídico, así como fidelidad al Rey.
C) Acto de prometer o jurar acatamiento a la CE y del resto del ordenamiento jurídico.

Última edición:
Unido
18 Jun 2012
Felicitaciones
52
Yo pondría la B, así respondo 2 por el precio de una ;)

Bromas aparte, para mi C, ya que fidelidad al Rey no es obligatorio según la ley, y en la A no especifica lo de "prometer o jurar".
Es cierto que en la 9/2015 no dice nada respecto a lo de jurar o prometer pero el juramento o promesa de acatamiento constitucional debe expresarse claramente, o eso tengo entendido.

Siempre desde mi punto de vista claro.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Yo pondría la B, así respondo 2 por el precio de una ;)

Bromas aparte, para mi C, ya que fidelidad al Rey no es obligatorio según la ley, y en la A no especifica lo de "prometer o jurar".
Es cierto que en la 9/2015 no dice nada respecto a lo de jurar o prometer pero el juramento o promesa de acatamiento constitucional debe expresarse claramente, o eso tengo entendido.

Siempre desde mi punto de vista claro.
[emoji4] Bien argumentado, pero como ya dices, en la LO 9/2015 no especifica lo de "prometer o jurar" así que siguiendo las palabras textuales de la propia ley, yo daría por correcta la A.

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
Yo creo que sería C, o tu segunda B [emoji12]

Edito: en la 2/86 artículo 6.4
Y en la 9/2015 art 9.a

Jurar o prometer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Yo creo que sería C, o tu segunda B [emoji12]

Edito: en la 2/86 artículo 6.4
Y en la 9/2015 art 9.a

Jurar o prometer

El artículo 9.a al que te refieres es un deber de los funcionarios, pero según mi pregunta "requisito para aquirir..." haría referencia al artículo 4.

245bb8ae5cc10a37037a00a638dba955.jpg

Unido
6 Mar 2015
Felicitaciones
669
El artículo 9.a al que te refieres es un deber de los funcionarios, pero según mi pregunta "requisito para aquirir..." haría referencia al artículo 4.

245bb8ae5cc10a37037a00a638dba955.jpg

Te lo compro , [emoji6]
Sí es cierto , el art. 9 hace referencia a los deberes de los policías nacionales no a las condiciones o requisitos para adquirir ...

Literal de la ley es como tú dices y a efectos de examen también. Pero creo que es una pregunta muy ambigua.

Unido
8 Dic 2009
Felicitaciones
1.258
Te lo compro , [emoji6]
Sí es cierto , el art. 9 hace referencia a los deberes de los policías nacionales no a las condiciones o requisitos para adquirir ...

Literal de la ley es como tú dices y a efectos de examen también. Pero creo que es una pregunta muy ambigua.

Ya... me he dado cuenta cuando los dos habéis respondido la C. Debería haber puesto otras respuestas.

Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
En dos tests diferentes me ha salido esta:

Según el Fuero Especial de los parlamentarios autonómicos, sus miembros solo podrán ser procesados:
a. Por el Tribunal Supremo
b. Por su Tribunal Superior de Justicia
c. Las dos respuestas son verdaderas

Superior