• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
Según el artículo 5 de la LSV. "Será competencia del __________________, entre otras, la matriculación y expedición de permisos y licencias de circulación a vehículos a motor así como su anulación".
a. Organismo autónomo de la Jefatura Central de Tráfico
b. Subsecretario de Interior
c. Ministro de Interior

En esta tengo mis dudas, y espero que no sea la que voy a descartar que sería la A. Ya que cuando hubo la modificación del MI que fue cuando se creo el CITCO y demás la jefatura central de tráfico pasaba a dejar de ser un organismo autónomo por tanto la primera opción dejaría de exisitir, yo digo la B.
C, M°I

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Vamos con una pregunta dominguera, que no decaiga esto.
De acuerdo con el artículo 87 de la Constitución , ¿tienen iniciativa legislativa las Asambleas de las Comunidades Autónomas?
A) Sí, en forma de ley ordinaria.
B) Sí, en forma de proyecto de ley
C) Sí, en forma de proposición de ley
Cito mi pregunta solo porque no me deja marcar mensajes de distintas páginas.
Pues sí, la respuesta correcta es la C y la he hecho porque la acabo de ver en un examen y no deducía el porqué era la C. Gracias por la explicación que habéis dado lo he entendido. He leído el artículo unas pocas de veces y no lo veía,¡¡estaba ya echando humo!!

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Pues sí, la respuesta correcta es la C y la he hecho porque la acabo de ver en un examen y no deducía el porqué era la C. Gracias por la explicación que habéis dado lo he entendido. He leído el artículo unas pocas de veces y no lo veía,¡¡estaba ya echando humo!!

Sí, pero sigo diciendo que solicitar/remitir... No le veo un abismo tal...

Unido
31 Mayo 2015
Felicitaciones
789
De nada, fue breve, pero concisa![emoji41]

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
Sí, pero sigo diciendo que solicitar/remitir... No le veo un abismo tal...
Pienso que como al solicitarlo al Gobierno ya pasa a ser iniciativa legislativa del Gobierno por tener que aprobar en Consejo de Ministro el proyecto de ley.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276
Es que sabía que era el MI jajaja. Y dirás haberla contestado y lo tendría que haber hecho, pero tengo un mareo con tantas preguntas que no sé cual he contestado y cual no. Por cierto, lo sé porque las leyes, como la de SV, siempre suelen nombrar al mayor órgano de ahí a que hubiera dicho esa.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Fran88

POLICÍA
Unido
20 Jun 2015
Felicitaciones
841
En esta tengo mis dudas, y espero que no sea la que voy a descartar que sería la A. Ya que cuando hubo la modificación del MI que fue cuando se creo el CITCO y demás la jefatura central de tráfico pasaba a dejar de ser un organismo autónomo por tanto la primera opción dejaría de exisitir, yo digo la B.
¿De verdad que ya no es un organismo autónomo? Confirmarme esto, porque me acaba de dar una buena hostia de ser esto así.

Unido
27 Ene 2015
Felicitaciones
1.888
¿De verdad que ya no es un organismo autónomo? Confirmarme esto, porque me acaba de dar una buena hostia de ser esto así.
Error de memoria mío, perdona por confundirte, lo que se suprime es la unidad de ordenación normativa de dicho organismo autónomo, no el organismo autónomo , te copio:

Disposición adicional primera. Supresión de órganos.

Quedan suprimidos los siguientes órganos:

a) El Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado.

b) El Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista.

c) La Subdirección General de Intervención y Políticas Viales.

d) La Subdirección General de Asociaciones, Documentación y Publicaciones.

e) La Subdirección General de Planificación, Operaciones y Emergencias.

f) La Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico.

Unido
15 Sep 2014
Felicitaciones
986
Venga, voy a poner una muy facilita a ver si los topos que nos leen la trasladan al examen oficial :rolleyes:

Según el Código Civil, ¿Cómo se derogan las leyes?
A) Por otras posteriores
B) Por otras posteriores de igual o mayor rango
C) Ninguna es correcta

Unido
28 Oct 2014
Felicitaciones
2.351
Venga, voy a poner una muy facilita a ver si los topos que nos leen la trasladan al examen oficial :rolleyes:

A) Por otras posteriores
C) Ninguna es correcta

A, gracias.

alvaroaam93

Contra la adversidad da lo mejor de ti.
POLICÍA
Unido
28 Mayo 2014
Felicitaciones
4.276

A) Por otras posteriores
C) Ninguna es correcta
A. Artículo 2.1 o 2.2 era, ¿no? Jajaja

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Superior