Yo no dije que este tema se mirase por encima. De hecho para aprobar esta
oposición, los temas no se pueden mirar por encima, hay que estudiarlos y estudiarlos bien. Qué os voy a contar que no sepáis (y más a los repetidores...). Yo la única excepción de "mirármelo por encima" lo haría con el PECI, y ni aun así, dado lo largo que es y que se trata de una parte de un tema, pero no un tema entero como es este de armas.
Yo lo que dije es no darle muchas vueltas a este tema en el sentido de preguntas que son difíciles porque requieren un conocimiento más profundo y, a veces, específico de este tema (como fue el caso de conocer la licitud del uso de munición de bala expansiva en armas largas para caza mayor). Por eso dije que, al igual que con las preguntas sobre tráfico, no se salen del guión.
Tanto el reglamento de armas, como la legislación sobre tráfico, dan lugar a preguntas realmente difíciles y si el
examen lo pusiera un interventor de armas o un miembro de la Agrupación de Tráfico de la GC, no sería lo mismo, ni de casualidad, al que pone la DFP. Y no lo digo peyorativamente hablando, pero es que es normal cuando uno tiene que hablar sobre algo que no domina porque no lo toca.
Ya lo dije hace tiempo en un post: el tema de armas es muy importante tanto a nivel profesional final, como para la
oposición y luego durante la Academia, que es de los pocos temas de los 31 que hay que chaparse que, si los llevas bien de la
oposición, sirven y mucho. Un saludo y a darle al tema