• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zalo22 dijo:
Entre las 6 responsabilidades básicas del consejo europeo se encuentran:

Coordinar las políticas económicas de los estados miembros

Aprobar leyes europeas.

Las dos respuestas anteriores son correctas.

Señale la afirmación falsa en relación a la Comisión Europea:
Tras la última ampliación , y desde Enero de 2005, está compuesta por 27 comisarios, uno por cada estado miembro

Representa a la Unión Europea en la escena internacional,pudiendo, por ejemplo negociar acuerdos entre la Unión Europea y otros países

Es una institución que representa los intereses comunitarios y que responde políticamente ante el Parlamento Europeo

En la primera pregunta te refieres al consejo europeo o al consejo de la union europea??

zalo22 dijo:
Entre las 6 responsabilidades básicas del consejo europeo se encuentran:

Coordinar las políticas económicas de los estados miembros

Aprobar leyes europeas.

Las dos respuestas anteriores son correctas.

Señale la afirmación falsa en relación a la Comisión Europea:
Tras la última ampliación , y desde Enero de 2005, está compuesta por 27 comisarios, uno por cada estado miembro

Representa a la Unión Europea en la escena internacional,pudiendo, por ejemplo negociar acuerdos entre la Unión Europea y otros países

Es una institución que representa los intereses comunitarios y que responde políticamente ante el Parlamento Europeo

La primera diria la C y la segunda me suenan todas, pero diria la A, si son 27 miembros pero no se desde cuando...

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
En un Estado de Derecho sólo debe acudirse al Derecho Penal cuando resulte indispensable para proteger la pacífica convivencia social. Esta frase define el principio de:

a) Intervención mínima.
b) Subsidiariedad del Derecho Penal.
c) Las dos respuestas son correctas.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
worsok dijo:
En un Estado de Derecho sólo debe acudirse al Derecho Penal cuando resulte indispensable para proteger la pacífica convivencia social. Esta frase define el principio de:

a) Intervención mínima.

C

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
A que edad un funcionario puede pasar a segunda actividad con destino

a)A la edad que halla prorogado la totalidad del tiempo para pasar a segunda actividad
b)A los 54 años
c)Ninguna es correcta

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
sandunga c)Ninguna es correcta

Beavis correcto!!!!

en la segunda supongo que estara mal la fecha.. no tengo ni idea
y en la primera por que es la C?? aprobar leyes el consejo europeo????

zalo22 dijo:
sandunga c)Ninguna es correcta

Beavis correcto!!!!

en la segunda supongo que estara mal la fecha.. no tengo ni idea
y en la primera por que es la C?? aprobar leyes el consejo europeo????

Es que si la pregunta se refiere al consejo europeo, todo esta mal, pero yo he contestado si se refiriese al consejo de la union europea que en esa pregunta es lo mas logico que pregunte. El consejo europeo solo impulsa a la UE pero no tiene poder apenas.

sandunga dijo:
worsok dijo:

a) Intervención mínima.

C

La A

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
zalo ninguna es correcta porque ya no existe la segunda actividad con destino, ¿No es así?

worsok dijo:

Exacto, esa dice que esta bien, pero si habla de valores sociales comunmente aceptados, no serian las costumbres?? jeje es que aqui me he perdido, auqnue cuando dice eso de esencia humanda tambien se refiere a los principios generales del derecho, . me estoy perdiendo creo jejeje

Unido
17 Mar 2011
Felicitaciones
1
sandunga correcto ya no existe
Beavis coordinar las politicas yo creo que si es funcion del consejo europeo, desarrollarlas supongo que del consejo y aplicarlas a la comision

sandunga dijo:
zalo ninguna es correcta porque ya no existe la segunda actividad con destino, ¿No es así?

Asi es, y si te dijese segunda actividad sin destino 62 para la superior y a los 58 para las demas, aunque si llevan 25 años de servicio y quieren prorrogarla, podria ser a los 64 la superior y a los 60 las demas. Asi es como queda la segunda actividad...

zalo22 dijo:
sandunga correcto ya no existe
Beavis coordinar las politicas yo creo que si es funcion del consejo europeo, desarrollarlas supongo que del consejo y aplicarlas a la comision

Consejo:
Su función es doble: fijar el rumbo y las prioridades políticas generales de la UE y tratar las cuestiones complejas o sensibles que no puedan ser resueltas en el nivel inferior de la cooperación intergubernamental.

A pesar de su peso a la hora de dictar la agenda política de la UE, no tiene competencias para aprobar legislación.

consejo de la union europea:

Aprueba la legislación de la UE.
Coordina las diversas políticas económicas de los países de la UE.
Firma acuerdos entre la UE y otros países.
Aprueba el presupuesto anual de la UE.
Desarrolla las políticas exterior y de defensa de la UE.
Coordina la cooperación entre los tribunales y las policías de los países miembros.

Unido
13 Oct 2010
Felicitaciones
0
Viene dentro del concepto de intervención mínima...

"Las perturbaciones más leves del orden jurídico son por tanto objeto de otras ramas del derecho. De ahí que en ocasiones se diga que el Derecho Penal tiene caracter "subsidiario" frente a las demás ramas del Ordenamiento jurídico"

Superior