- Unido
- 7 Sep 2010
- Felicitaciones
- 0

Yo también lo entiendo así..angelito_cnp dijo:Claro de ahí mi explicación, Carlos. Para hablar de mayoría absoluta hace falta 1/2+1 del total, presentes o no toda la cámara. Con lo cual, la ambigüedad de la pregunta al no especificar cuántos y decir sólo mayoría, me da a pensar 1/2+1 de esos 170 presentes, con lo cual, no sería absolota. En caso de votar 166 sí, sería absoluta, pero al no especificar la pregunta entiendo pro mayoría todo, osea, mitad + 1 de los presentes.

Aanzoni dijo:La ponencia encargada de redactar el proyecto de la Constitución se constituyó
A) En el Congreso
B) En el Senado
C) En una Comisión Mixta
D) En el Gobierno

tati22 dijo:Yo también lo entiendo así..angelito_cnp dijo:Claro de ahí mi explicación, Carlos. Para hablar de mayoría absoluta hace falta 1/2+1 del total, presentes o no toda la cámara. Con lo cual, la ambigüedad de la pregunta al no especificar cuántos y decir sólo mayoría, me da a pensar 1/2+1 de esos 170 presentes, con lo cual, no sería absolota. En caso de votar 166 sí, sería absoluta, pero al no especificar la pregunta entiendo pro mayoría todo, osea, mitad + 1 de los presentes.

angelito_cnp dijo:Claro de ahí mi explicación, Carlos. Para hablar de mayoría absoluta hace falta 1/2+1 del total, presentes o no toda la cámara. Con lo cual, la ambigüedad de la pregunta al no especificar cuántos y decir sólo mayoría, me da a pensar 1/2+1 de esos 170 presentes, con lo cual, no sería absolota. En caso de votar 166 sí, sería absoluta, pero al no especificar la pregunta entiendo pro mayoría todo, osea, mitad + 1 de los presentes.

tati22 dijo:Aanzoni dijo:La ponencia encargada de redactar el proyecto de la Constitución se constituyó
A) En el Congreso
B) En el Senado
C) En una Comisión Mixta
D) En el Gobierno

Akbacnp dijo:Qué pasa TAti, veo que ha ido la tarde de jueguecito no? pues nada a ver si acertais esta...
¿Actualmente en nuestro gobierno existen?
a) 14 Ministerios
b) 15 Ministerios
c) 17 Ministerios

Incorrecto, otra oportunidad...tati22 dijo:Akbacnp dijo:Qué pasa TAti, veo que ha ido la tarde de jueguecito no? pues nada a ver si acertais esta...
a) 14 Ministerios
b) 15 Ministerios
c) 17 Ministerios

Entonces es la Bkbacnp dijo:Incorrecto, otra oportunidad...tati22 dijo:Akbacnp dijo:Qué pasa TAti, veo que ha ido la tarde de jueguecito no? pues nada a ver si acertais esta...
a) 14 Ministerios
b) 15 Ministerios
c) 17 Ministerios

Me fallaron las cuentas..jejekbacnp dijo:Ahora sí :wink:

tati22 dijo:Según la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ¿a quién le corresponde
el mantenimiento de la seguridad pública?
a) Al Ministerio del Interior.
b) Al Gobierno de la Nación.
c) Al Director General de la Policía y de la Guardia Civil.

Si!kbacnp dijo:tati22 dijo:Según la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ¿a quién le corresponde
el mantenimiento de la seguridad pública?
a) Al Ministerio del Interior.
b) Al Gobierno de la Nación.
c) Al Director General de la Policía y de la Guardia Civil.
la b!

Bkbacnp dijo:Las relaciones entre las normas de carácter estatal y las emanadas de los órganos competentes de las comunidades autónomas se rigen por el principio de:
a) Principio de Jerarquía
b) Principio de Competencia
c) Ninguna de las anteriores es correcta