• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

  • Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Mensajes
2.085
Felicitaciones
5.589
Puntos
22
Intuyó que la C aún que la A es la más famosa de estudio,ya nos explicarás si he acertado la diferencia entre la tasa robin y la tobin

Impugno, a y c son correctas. Así que cojo D y te insulto por la cara... ¡Capullo!

a-c son correctas como bien dice Doisneau a no ser que el hecho de no poner "SOBRE" entre impuesto y transacciones sea un problema....


C en la de Doisneau
Fallo mío al escribir la pregunta, era: A. Tasa Robin. Ahí la errata, todos tenéis razón, bueno, excepto Doisneau con lo de "¡Capullo!" ya hablaremos tú y yo... [emoji12]

@28UDYCO28 Me proporcionabas una salida, pero hay que reconocer errores [emoji6]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Fallo mío al escribir la pregunta, era: A. Tasa Robin. Ahí la errata, todos tenéis razón, bueno, excepto Doisneau con lo de "¡Capullo!" ya hablaremos tú y yo... [emoji12]

@28UDYCO28 Me proporcionabas una salida, pero hay que reconocer errores [emoji6]
Y que diferencia hay entre la tasa robin y la tasa tobin
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Tasa Robin a secas = nada.
También la llaman tasa robin a secas por lo visto para completarlo

La tasa Tobin o ITF (Impuesto a las transacciones financieras)[1] es un tipo de tasa sobre las transacciones financieras que fue propuesta por eleconomista estadounidense James Tobin en sus Janeway Lectures en la Universidad de Princeton en el año 1971. Este tipo de impuesto recuperó la atención pública cuando, en los años noventa, propuso su aplicación el movimiento antiglobalización, en especial la organización ATTAC,[2] y de nuevo en los años 2000 con motivo de la crisis económica de 2008-2015.[3] [4] James Tobin ha considerado que se ha abusado de su nombre y de su idea,[5] dado que en su origen la tasa sólo tenía por objetivo frenar la volatilidad de los mercados cambiarios internacionales. En su nueva formulación se propone que su recaudación se destine a fines sociales o que tenga por objetivo el control de crisis financieras como la crisis de la deuda soberana europea. Desde 2011 se relanzó la reivindicación de esta tasa, tanto desde autoridades políticas y monetarias como diferentes discusiones en el seno de laUnión Europea, así como desde ciertas ONG como Oxfam, quien la rebautizó comoImpuesto Robin Hood.[6] [7]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Oct 2014
Mensajes
2.085
Felicitaciones
5.589
Puntos
22
También la llaman tasa robin a secas por lo visto para completarlo

La tasa Tobin o ITF (Impuesto a las transacciones financieras)[1] es un tipo de tasa sobre las transacciones financieras que fue propuesta por eleconomista estadounidense James Tobin en sus Janeway Lectures en la Universidad de Princeton en el año 1971. Este tipo de impuesto recuperó la atención pública cuando, en los años noventa, propuso su aplicación el movimiento antiglobalización, en especial la organización ATTAC,[2] y de nuevo en los años 2000 con motivo de la crisis económica de 2008-2015.[3] [4] James Tobin ha considerado que se ha abusado de su nombre y de su idea,[5] dado que en su origen la tasa sólo tenía por objetivo frenar la volatilidad de los mercados cambiarios internacionales. En su nueva formulación se propone que su recaudación se destine a fines sociales o que tenga por objetivo el control de crisis financieras como la crisis de la deuda soberana europea. Desde 2011 se relanzó la reivindicación de esta tasa, tanto desde autoridades políticas y monetarias como diferentes discusiones en el seno de laUnión Europea, así como desde ciertas ONG como Oxfam, quien la rebautizó comoImpuesto Robin Hood.[6] [7]
Primera noticia, no lo sabía, aunque sigo sin verlo en el escrito que has publicado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Primera noticia, no lo sabía, aunque sigo sin verlo en el escrito que has publicado.
La tasa Robin se contemplaría mediante la creación de un tipo impositivo específico que reclamado a entidades bancarias, gestores de fondos de alto riesgo (hedge funds) y otras instituciones financieras, tendría un tipo de aplicación del rango 0,005 a 0,05% sobre el valor de las transacciones financieras internacionales. El objetivo de la tasa Robin sería la creación de un fondo para la lucha especifica contra la pobreza y la ayuda a los países menos desarrollados para la adopción de medidas hacia el cambio climático.

El impuesto Robin es similar en su mecanismo a la tasa Tobin, y a imagen de esta última, sus detractores argumentan que en caso de aplicarse, las entidades financieras repercutirían este coste a los clientes y consumidores, de igual manera que el tabaco y alcohol, o desmotivarían las inversiones hacia estos países.

Era por no poner los dos y llenar todo y considerar lo otro mejor, jajaja.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Me uno a mi compi [emoji5] . Para Krench los grupos grandes formales son organizaciones. Los grupos pequeños suelen ser grupos informales ("friends", "familiy", etc.). (Me sé el párrafo de carretilla macho, esto es obsesivo). Por cierto, la C sería buena también.

Yo solo digo que que en la familia también hay jerarquía, roles, objetivos y metas. Yo pensaba como todos ustedes, pero buscando me sale más que es formal que informal, n fin, en un oficial, sinceramente si respondo sería la C, eso si lo hago.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Una duda respecto a la lo 9/2015 y una pregunta de una editorial

Los funcionarios de carrera de la PN recibirán la denominación genérica de
Miembros del CNP
PN
Ambas

Da por buena la B

Una pregunta suya más adelante los miembros del CNP...(pero no habíamos dicho que sólo eran PN jajaja)

Creo que la clave esta en denominación genérica ¿no?¿ Si quitamos genérica serviría la C? Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jul 2015
Mensajes
429
Felicitaciones
223
Puntos
3
Tengo entendido que se pueden usar ambos términos, pero como bien dices "genéricamente" y dada la modificación de la ley se usará PN, esa misma pregunta me cayó a mí... Supongo que es la misma editorial.
Yo creó que igual a ver si más confirman los compañeros jajaj
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Dic 2011
Mensajes
604
Felicitaciones
51
Puntos
1
Una duda respecto a la lo 9/2015 y una pregunta de una editorial

Los funcionarios de carrera de la PN recibirán la denominación genérica de
Miembros del CNP
PN
Ambas

Da por buena la B

Una pregunta suya más adelante los miembros del CNP...(pero no habíamos dicho que sólo eran PN jajaja)

Creo que la clave esta en denominación genérica ¿no?¿ Si quitamos genérica serviría la C? Gracias
La denominación de la institución sí acepta los dos términos(CNP y PN). Pero la denominación de los funcionarios solo acepta policías nacionales.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2014
Mensajes
858
Felicitaciones
986
Puntos
4
Bueno una de armas por aquí, facilita eso sí :)
@Craving dale caña jajaja

¿Puede ser titular un individuo de más de una Tarjeta de armas B?

A) No, una solo ya que esta tarjeta documenta un número ilimitado de armas.

B) Sí, ya que una tarjeta solo documenta un máximo de 6 armas.

C) Depende el municipio y su legislación.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Bueno una de armas por aquí, facilita eso sí :)
@Craving dale caña jajaja

¿Puede ser titular un individuo de más de una Tarjeta de armas B?

A) No, una solo ya que esta tarjeta documenta un número ilimitado de armas.

B) Sí, ya que una tarjeta solo documenta un máximo de 6 armas.

C) Depende el municipio y su legislación.

A
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Ago 2014
Mensajes
1.361
Felicitaciones
3.636
Puntos
4
Bueno una de armas por aquí, facilita eso sí :)
@Craving dale caña jajaja

¿Puede ser titular un individuo de más de una Tarjeta de armas B?

A) No, una solo ya que esta tarjeta documenta un número ilimitado de armas.

B) Sí, ya que una tarjeta solo documenta un máximo de 6 armas.

C) Depende el municipio y su legislación.
Digo B, pero con miedo, que el tema de licencias, categorías, etc. lo retengo con pinzas. Me lo estudio y al rato se me olvida [emoji19]
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Jun 2015
Mensajes
495
Felicitaciones
1.020
Puntos
4
Bueno una de armas por aquí, facilita eso sí :)
@Craving dale caña jajaja

¿Puede ser titular un individuo de más de una Tarjeta de armas B?

A) No, una solo ya que esta tarjeta documenta un número ilimitado de armas.

B) Sí, ya que una tarjeta solo documenta un máximo de 6 armas.

C) Depende el municipio y su legislación.
Jejejejejeje ese "Marcos-futuro poli" ahí :D:p

Tarjetas de armas tipo B puedes tener más de una pero en cada una de ellas máximo 6 armas. Es la B);)
 
Superior