• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 100 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Correcto c, a y b. La primera, ¿podrías explicarme por qué sería estereotipo si eres tan amable? Creía tener esos conceptos claros, pero ya veo que no. Yo puse actitudes.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Creo que se lo debes estar preguntando al señor Danié... así que, señor Danié, aquí requieren su ilustrísima presencia... Proceda, si es tan amable

:mrgreen:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Claro qué sí hombre!

Esto de la sociología va según los autores, cada uno estudia lo mismo desde su punto de vista, y elaboran sus teorías pero siempre dentro de un consenso entre todos.
Como antes dijo un compañero es Vinacke quien al establecer las relaciones entre actitud, prejuicio y estereotipo, es quien afirma que los estereotipos sirven para expresar y racionalizar los prejuicios. Esto ocurre porque cuando tenemos un prejuicio hacia algo en realidad no hay un sustento para mantener la actitud negativa o prejuiciosa, por lo tanto se basan en estereotipos para así justificarlo. No sé si me he explicado bien, si no es así dímelo que puedo ser un poco complicado a la hora de escribir.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pues yo, lo hubiera explicado de otro modo, sin ser el señor Danié, ni el señor Vinacke, hubiera utilizado la lógica, ante la duda.

Una actitud comparado con un estereotipo es algo poco elaborado. La pregunta se refiere a la expresión y la racionalización de los prejuicios. Racionalizar algo conlleva una actividad, un desarrollo mental, algo elaborado, por tanto no podría ser una actitud que tiene un elemento más de espontáneidad.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Pero la pregunta dice, son expresión de los prejuicios, no que sirva para expresar los prejuicios. No sé si son cosas diferentes, pero yo ahí lo entendía al revés. La verdad es que hoy estoy saturado y por más que lo leo, no lo entiendo, perdonarme.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Pero, por eso mismo, la forma de expresarlo es mediante un prejuicio, pero la expresión (yo aquí lo entiendo como resultado) sería el prejuicio, una actitud. No sé si estoy diciendo una tontería y me estoy liando yo solo.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Pero es lo mismo Sevi..., mira:

Las actitudes son la expresión y la racionalización de los prejuicios.

Los estereotipos son la expresión y la racionalización de los prejuicios

Yo sigo encontrando la clave del asunto en la racionalización. Pero es que además, y aunque pudieramos considerar una actitud como fruto de un prejuicio humano. No todas las actitudes lo son. Pero los estereotipos sí lo son. Todos y cada uno de ellos son expresión y racionalización de prejuicios.

Quizá otro compañero sepa explicarlo mucho mejor, discúlpame tú si no consigo explicarme bien.

sevi_87 dijo:
Son la expresión y la racionalización de los prejuicios:
a) los valores
b) las actitudes
c) los estereotipos

Esta pregunta, entre estar redactada regular nada más, unido al hecho de que es complicado ver la relación bidireccional entre prejuicio y estereotipo... se antoja complicada.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Los estereotipos son base y fundamentación cognitiva de prejuicios, pero el tender a adoptar prejuicios lleva a seguir manteniendo estereotipos, tomar nuevos y seguir manejándote en un mundo estereotipado, por lo que los estereotipos son perfectamente la expresión del ser prejuicioso.

Aún así, la pregunta se saca descartando a y b, que es más sencillo.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior