• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Juego del Test. Escala BÁSICA.

• Empezar tema Empezar tema Loes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Pero esa pregunta puede estar desactualizada, para mí, ahora mismo el CC se rige por nacimiento.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Por lo que he mirado en Internet, la ecléctica conjuga la teoría del nacimiento, es decir, la personalidad se tiene desde el nacimiento, con el otorgamiento de derechos desde el momento de la concepción, entonces sí es correcta la C.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Pero en el CC no otorga derechos al concebido directamente, sino que tiene que reunir unas condiciones, ''nazca vivo y desprendido del seno materno'', por lo tanto, nacimiento. :lol:

No sé, yo lo veo así.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Sí, si que se lo otorga (protección al concebido), en el artículo 29: El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Elketenga dijo:
Sí, si que se lo otorga (protección al concebido), en el artículo 29: El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

Acabas de poner lo mismo que yo, eso que te he subrayado es una condición, no se otorga directamente los derechos al concebido..

:(

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Después de consultarlo, me han dicho que en conjunción los dos artículos de Cc que recogen el tema de personalidad (29 y 30) incluyen más de una teoría de lo que se considera persona, por tanto es la ecléctica.

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
Después de consultarlo, me han dicho que en conjunción los dos artículos de Cc que recogen el tema de personalidad (29 y 30) incluyen más de una teoría de lo que se considera persona, por tanto es nacimiento.

:lol:

No sé, lo dejamos así, cada uno que conteste lo que crea conveniente, :mrgreen: .

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
arnold92 dijo:
Elketenga dijo:

Acabas de poner lo mismo que yo, eso que te he subrayado es una condición, no se otorga directamente los derechos al concebido..

:(

Pero yo nunca he dicho que se otorguen directamente, caballero, sino después del nacimiento con vida y enteramente desprendido del seno materno.

Yo tengo la del nacimiento en mis apuntes, pero la ecléctica incluye esos derechos que se le conservan al concebido para cuando nazca en las condiciones que dice el CC.

Es más, eso es así por una doctrina chula del Tribunal Constitucional que respalda el que los concebidos no son persona pero tienen unos intereses dignos de protección.

Conclusión: Ecléctica ok. :mrgreen:

Unido
1 Mar 2012
Felicitaciones
610
A causa de tantos y tantos mensajes por whatsup, diciendo que es ecléctica, lo aceptaré.. hasta mañana que vaya a clase. :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
A ver, es que incluso antes del cambio también era la ecléctica y la gente decía erróneamente que era viabilidad. Algo ecléctico significa que se coge ideas de diferentes teorías mezclándolo y haciendo algo coherente. Y si nos fijamos en combinación artículos 29 y 30 entre los dos tocan un poco de las diferentes teoría de la personalidad. Y eso es lo que hace que algo sea ecléctico, no es que la teoría ecléctica sea una teoría en sí misma.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
PoliDani dijo:
juanka92 dijo:
Cuando una actitud es producto de generalizaciones excesivas, origina lo que se denomina como:

a) prejuicios
b) estereotipos
c) discriminación

Esta es la A

Efectivamente, y muchos he visto por ahí marcando estereotipos, cuando precisamente los estereotipos ya están incluídos en el mismo enunciado.

Actitud producto de o basada en generalizaciones = Prejuicio.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
claro, basta con sustituir generalizaciones en el enunciado por estereotipo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Está preguntando que origina esa actitud basada en generalizaciones, no que es.

Y si sustituimos el enunciado queda así:
Cuando prejuicio es producto de generalizaciones excesivas, origina lo que se denomina como.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
dice cuando una actitud es producto de un estereotipo. por eso digo sustituir generalizaciones por la palabra estereotipo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Sustituyendo quedaría así ya que generalización en este caso = estereotipo.

Cuando una actitud es producto de un estereotipo, origina lo que se denomina como:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Felipe_El_Hermoso dijo:
Está preguntando que origina esa actitud basada en generalizaciones, no que es.

Y si sustituimos el enunciado queda así:
Cuando prejuicio es producto de generalizaciones excesivas, origina lo que se denomina como.

Estás sustituyendo mal.

WhatsAPP

Superior