• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Irse a vivir a Avila (acopol) para preparar basica

{xen:phrase moderator}
Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Yo creo que lo dice porque se puede ser top 3 en la promoción sin ayudas y sin academias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sí, claro que se puede. Aunque hay gente que necesita la ayuda de academias por su forma de estudiar. No todos somos iguales.

Yo soy de los que prefiere estudiar por su cuenta y así conseguí entrar en la promoción XXX pero entiendo que para mucha gente las academias puedan servir de ayuda.

Otra cosa es irse a Ávila (con todo lo que conlleva: alquilar piso, comida, pagar la academia que barata no es) para preparar la escala básica cuando hay muchas academias en todas las ciudades... si fuera Escala Ejecutiva lo entendería porque es que además de Acopol hay muy pocas y las pocas que hay no merecen la pena excepto Águilas y OCS.

Mi consejo es que os olvidéis del tema, salvo que seáis de Ávila o cercanías. Hay muchas academias solventes que preparan bastante bien la escala básica como para hacer esa inversión.

Creo que es a lo que se refería el compañero Drizzt.

Un saludo.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
A mi me conlleva menor gasto irme a Ávila que quedarme en Madrid.
No sé vosotros, pero alquiler se paga en todo Espaňa, a no ser que vivas con papi y mami, de ser así esta semana claro que Ávila conlleva mayor gasto, y cualquier ciudad fuera de los padres lol.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
.

Otra cosa es irse a Ávila (con todo lo que conlleva: alquilar piso, comida, pagar la academia que barata no es) para preparar la escala básica cuando hay muchas academias en todas las ciudades...

Creo que es a lo que se refería el compañero Drizzt

Un saludo.
Ávila es infinitamente más barata que Madrid, digo Madrid porque es donde están las demás academias "prestigiosas".
En cuanto a lo de los gastos alquiler de piso se paga en toda España y seguramente más caros que allí que por 350 euros tienes un pisazo nuevo para ti solo, comer yo como esté donde esté [emoji1]; y su precio lo veo bien, 120 con clase los 5 días de la semana no es caro. Yo no se el precio de todas las academias pero todas las que he visto el mismo precio con la mitad de horas de clase.

Está claro que se puede aprobar sin estar en ninguna academia, pero apuntarse o no ya es una decisión personal.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
Wenn está en lo cierto. A eso me refería yo. Si os sale más barato: estupendo.
Al margen de esto, mi experiencia me dice que las academias, por prestigiosas que sean, no ofrecen casi nada a cualquiera que lleve más de 3 meses en el mundillo. Te explico un temario -que ya comprendes-, te doy unos tests -que ni se parecen al real-, te dejo unos psicos -que puedes conseguir en cualquier sitio- y te paso la factura. No preparan.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Decir que las academias no aportan mucho cuando llevas tres años vale.... Pero decir que no aportan cuando llevas tres meses "en el mundillo" es de fliparse un poco.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
Decir que las academias no aportan mucho cuando llevas tres años vale.... Pero decir que no aportan cuando llevas tres meses "en el mundillo" es de fliparse un poco.

Interesante la forma de llamar flipadillo a alguien que creo que ha demostrado bastantes cosas entrando en la EE en 2 años. Y aprobando el test de temario de Ejecutiva a la primera. Creo que debemos aprender de gente así en lugar de calificarlos de flipados a las primeras de cambio.

Yo he aprobado la oposición de EB con menos de 5 meses de estudio. Que no es lo normal lo sé, que es posible también, y que no soy el único también. Un temario de 28 temas por muchas vueltas que queramos darle no es un temario extenso, da tiempo perfectamente a entenderlo en 3 meses (o menos) como bien dice el compañero Drizzt. Y una vez entendido la academia poco te puede aportar. A unos les servirá más y a otros menos. Los que en 3 meses sean capaces de comprender el temario pues la verdad es que la academia no les va a aportar gran cosa, pero hay gente que necesita que les marquen un ritmo de estudio, que les obligen, etc.

Otra cosa muy diferente es aprobar la oposición. Hay muchos factores, puedes dominar el temario y aún así tener un mal día y suspenderlo, puedes caer en ortografía perfectamente, puedes no ser de los mejores en psicotécnicos y entonces vas para casa, puede que no hagas una buena entrevista y no pases, puede que en el médico te detecten cualquier tontería y te tiren para atrás... aprobar la oposición es otra cosa, pero entender un temario de 28 temas estudiando a tiempo completo durante 3 meses está al alcance de muchos. La dificultad de esta oposición desde luego no está en estudiarse el temario...

Y fíjate que por ser un "flipado" como tu dices he entrado en la XXX, quizás con otra actitud menos "flipadilla" hoy estaría estudiando para la XXXI...

Un saludo.

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Interesante la forma de llamar flipadillo a alguien que creo que ha demostrado bastantes cosas entrando en la EE en 2 años. Y aprobando el test de temario de Ejecutiva a la primera. Creo que debemos aprender de gente así en lugar de calificarlos de flipados a las primeras de cambio.

Yo he aprobado la oposición de EB con menos de 5 meses de estudio. Que no es lo normal lo sé, que es posible también, y que no soy el único también. Un temario de 28 temas por muchas vueltas que queramos darle no es un temario extenso, da tiempo perfectamente a entenderlo en 3 meses (o menos) como bien dice el compañero Drizzt. Y una vez entendido la academia poco te puede aportar. A unos les servirá más y a otros menos. Los que en 3 meses sean capaces de comprender el temario pues la verdad es que la academia no les va a aportar gran cosa, pero hay gente que necesita que les marquen un ritmo de estudio, que les obligen, etc.

Otra cosa muy diferente es aprobar la oposición. Hay muchos factores, puedes dominar el temario y aún así tener un mal día y suspenderlo, puedes caer en ortografía perfectamente, puedes no ser de los mejores en psicotécnicos y entonces vas para casa, puede que no hagas una buena entrevista y no pases, puede que en el médico te detecten cualquier tontería y te tiren para atrás... aprobar la oposición es otra cosa, pero entender un temario de 28 temas estudiando a tiempo completo durante 3 meses está al alcance de muchos. La dificultad de esta oposición desde luego no está en estudiarse el temario...

Y fíjate que por ser un "flipado" como tu dices he entrado en la XXX, quizás con otra actitud menos "flipadilla" hoy estaría estudiando para la XXXI...

Un saludo.
Creo que eso de fliparse se refería a que ha exagerado un poco, no al significado de flipado tal cual.

Entiendo lo que dices, pero nunca compares a dos personas porque no son iguales. Tú en 5 meses te has aprendido en el temario y has aprobado. Pues genial, enhorabuena. Pero eso no significa que todo el mundo sea igual que tú ni tenga tu capacidad ni la misma suerte. De hecho eres la primera persona que me dice que estudiando 5 meses ha aprobado con 140 plazas, si es así (que no lo dudo) creo que no sirves cómo ejemplo.

No hay verdad absoluta en esto o si no preguntale a la compi aibo si le ha merecido la pena irse...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
No le he llamado flipao... "Es de fliparse un poco" es una forma de hablar. "Es exagerar un poco" Te gusta mas? Si era tu primer año y has aprobao en cinco meses enhorabuena, como tu bien dices no es lo normal.
Las academias aportan, si fueran gratis iriamos todos. Que merezca la pena pagar "x" dinero o no eso ya depende de cada uno, de su situacion economica, personal,social etc.
Que se puede aprobar sin academia? Claro que si...vemos cada año gente que lo hace. Pero no todo el mundo es igual, y hay gente que si la necesita y cuando de animan a tomar ese paso de dejarlo todo ya entran al hilo los cuatro de turno a minarles la moral con mensajes del tipo "yo aprobe en cinco meses" "para basica es una locura" o "para ejecutiva si merece la pena para basica no" que le pregunten s gente en este mismo hilo que despues de suspender dos años fue a una academia y aprobo, a ver si merece o no la pena. Y ojo...que tambien puedes ir y suspender, ninguna academia te garantiza el aprobado.
Conclusion: ayudar ayuda dejad a la gente que decida por si misma en que gastarte su dinero.

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
Las academias son un saca cuartos. Con un buen temario y test uno está apto para aprobar. Los psicos igual, la orto igual. Caso práctico EE es otra historia.

Fuente: Yo, apto en teoría y psicos EE y EB.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Otro que tal... pareceis muy listos pero tambien de mente un poco cerrada. Tan dificil es entender que cada uno tiene unas necesidades? La academia es lo de menos, pero el ambiente de estudio es brutal, y eso es lo que mucha gente necesita.

Unido
14 Mayo 2014
Felicitaciones
22
No creo que esa gente que suspendió 2 años y aprobó al siguiente lo hiciera por estar en una academia aunque también es posible que le diera el empuje que necesitaban.

Puede ser que haya gente que necesite una academia pero yo pienso que la mayoría de gente la necesita porque no tienen apoyo o alguien que le marque las pautas y el ritmo de estudio. Quizás muchos de esos opositores encontrarían en un compi opositor con el que estudiar (o en un grupo de opositores) el apoyo que necesita.

De todas formas no descarto que una academia pueda servirle a la gente. Por supuesto que sí. Pero es un error enfocar el estudio desde la óptica de qué academia es la mejor que me voy a esa ciudad y me apunto. Lo mismo da Acopol de Ávila que Fulanito Pérez de Cáceres, siempre que cuenten con un temario aceptable. Al menos para la escala básica.

Y repito, en 3 meses de estudio se puede entender un temario de 28 temas. Habrá gente que necesite más y gente que necesite menos pero si eres una persona que estudia de manera ordenada y eficiente tienes más que de sobra.

Y sí, estudié 5 meses porque es lo que tuve de tiempo. En lugar de quejarme y decir que no tenía tiempo y que iría a la XXXI lo que hice fue estudiar con ilusión y con ganas y al final me ha dado resultado. A veces nos suspendemos nosotros mismos porque no nos creemos capaces de lograr nuestro objetivo...

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
.

De todas formas no descarto que una academia pueda servirle a la gente. Por supuesto que sí. Pero es un error enfocar el estudio desde la óptica de qué academia es la mejor que me voy a esa ciudad y me apunto. Lo mismo da Acopol de Ávila que Fulanito Pérez de Cáceres, siempre que cuenten con un temario aceptable. Al menos para la escala básica.
.

Y sí, estudié 5 meses porque es lo que tuve de tiempo. En lugar de quejarme y decir que no tenía tiempo y que iría a la XXXI lo que hice fue estudiar con ilusión y con ganas y al final me ha dado resultado. A veces nos suspendemos nosotros mismos porque no nos creemos capaces de lograr nuestro objetivo...
Claro.. Todas son iguales. Por eso la gente se da hostias por conseguir los psicos de joyfepol, usan la ortografía de academia nacional... Claro, porque son iguales. Pues yo no conozco a nadie que compre los psicos de fulanito Pérez de Cáceres.

Y que te crees que los demás no estudiamos con ganas e ilusión? Que me levanto a las 8 a correr por gusto? Que me tiro 6 horas mirando un papel por amor al arte?
Ya no me voy a poner de ejemplo yo. Qué me estas diciendo que bruno, Felipe, edparker, cualquiera de por aquí no se levanta con ganas e ilusión y se pasa el día quejándose?

Puede haber mil motivos por lo que no aprobamos, pero te aseguro que por falta de ilusión ni de ganas no es.

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
Pagar 100-150€ para que te lean el temario es, a mi parecer, totalmente innecesario. Lo que aportan algunas academias, como Acopol, es metodología de test, haz un millón de test y aprenderás, eso lo puede hacer uno mismo, al igual que la técnica de afrontamiento de examen (cuantas y como responder para aumentar las posibilidades de aprobar), cosa tanto o más importante que saberse el temario que se puede adquirir usando uno mismo la estadística aplicada a la oposición.

Si alguno necesita ayuda con esto que me lo comente.

Un saludo!

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
Referencias: grupo con gente de AN, Joyfe, Águilas, Acopol y Centro Andaluz.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
El material que he tenido a mano en Madejon y Legispol, difícilmente lo hubiera tenido en mis manos por libre en villachochavieja.Nada ni nadie es decisivo para el apto, pero sí te da un empujón, te aportan material, métodos, motivan y muchas más cosas que tal vez en tu casa no te aporta.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Curiosa referencia. Se van alli, aprueban y luego "no sirve de nada"

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
8
No le he llamado flipao... "Es de fliparse un poco" es una forma de hablar. "Es exagerar un poco" Te gusta mas? Si era tu primer año y has aprobao en cinco meses enhorabuena, como tu bien dices no es lo normal.
Las academias aportan, si fueran gratis iriamos todos. Que merezca la pena pagar "x" dinero o no eso ya depende de cada uno, de su situacion economica, personal,social etc.
Que se puede aprobar sin academia? Claro que si...vemos cada año gente que lo hace. Pero no todo el mundo es igual, y hay gente que si la necesita y cuando de animan a tomar ese paso de dejarlo todo ya entran al hilo los cuatro de turno a minarles la moral con mensajes del tipo "yo aprobe en cinco meses" "para basica es una locura" o "para ejecutiva si merece la pena para basica no" que le pregunten s gente en este mismo hilo que despues de suspender dos años fue a una academia y aprobo, a ver si merece o no la pena. Y ojo...que tambien puedes ir y suspender, ninguna academia te garantiza el aprobado.
Conclusion: ayudar ayuda dejad a la gente que decida por si misma en que gastarte su dinero.

Ejemplos los hay a patadas. De todo. Gente que con 3 meses aprueba el test de la EE y se queda a un paso de pasar el práctico la hay, también que sacan la EB en 5 meses; otros están 5 años en todas las academias posibles y no sacan la EB. Pero nada de eso vale como argumento, ni unos ni otros. Que no sé qué compañero aprobó tras 2 años cuando se metió en una academia...pues vale.
Las academias aportan algo, eso es un hecho, pero dudo que a un opositor veterano le suponga una diferencia abrumadora estar en Acopol preparándose o estar en su casa. Porque hablamos de veteranos, gente como itonano. Y si son novatos, de los que acaban de empezar, les dará igual Acopol que academia pepe, porque para coger el primer impulso hace falta bien poco. "Se van y aprueban" ergo "aprueban porque se van"...creo que no cuela. Ojo con los silogismos en los psicos.

Comparto tu conclusión: dejo a la gente que decida, faltará más. También les aporto la perspectiva de alguien que ya ha aprobado, y que además coincide con otros aptos de resultados excelentes; igual es por algo, no?

PD: Me llama la atención el poco caso que hacéis a las frases grandilocuentes de vuestras firmas. Muchos buenos propósitos, mucha voluntad -alguna faltilla de puntuación- y luego todos tenéis la misma actitud de "opositor borrego".

Unido
22 Feb 2012
Felicitaciones
145
Ejemplos los hay a patadas. De todo. Gente que con 3 meses aprueba el test de la EE y se queda a un paso de pasar el práctico la hay, también que sacan la EB en 5 meses; otros están 5 años en todas las academias posibles y no sacan la EB. Pero nada de eso vale como argumento, ni unos ni otros. Que no sé qué compañero aprobó tras 2 años cuando se metió en una academia...pues vale.
Las academias aportan algo, eso es un hecho, pero dudo que a un opositor veterano le suponga una diferencia abrumadora estar en Acopol preparándose o estar en su casa. Porque hablamos de veteranos, gente como itonano. Y si son novatos, de los que acaban de empezar, les dará igual Acopol que academia pepe, porque para coger el primer impulso hace falta bien poco. "Se van y aprueban" ergo "aprueban porque se van"...creo que no cuela. Ojo con los silogismos en los psicos.

Comparto tu conclusión: dejo a la gente que decida, faltará más. También les aporto la perspectiva de alguien que ya ha aprobado, y que además coincide con otros aptos de resultados excelentes; igual es por algo, no?

PD: Me llama la atención el poco caso que hacéis a las frases grandilocuentes de vuestras firmas. Muchos buenos propósitos, mucha voluntad -alguna faltilla de puntuación- y luego todos tenéis la misma actitud de "opositor borrego".

Si acabas de aprobar la oposición y ya tienes esa actitud chulesca y de superioridad hacia los demás no me quiero imaginar el día que jures el cargo y seas el inspector Drizzt.

Edito: que cada uno haga lo crea mejor para él, veo que esta conversación no va a llevar a ningún lado.

Unido
23 Jul 2014
Felicitaciones
5
A todo esto, no lo digo con malos rollos simplemente es mi opinión. Es cierto que una academia motiva porque ves a más compis de oposición y que para un novato de 0 puede venirle bien (a un veterano lo dudo).

Una pregunta, si volvieseis a empezar de 0, ¿qué cambiaríais de vuestra preparación?

Un saludo!

WhatsAPP

Superior