No lo veo así, el que tiene familia el fin de semana marcha corriendo para casa, ahí estás perdiendo 2 días a la semana, y los dos que más compensan.A quien más le beneficia estar externo es precisamente a quien no vive con sus padres y tiene independencia hace tiempo.
Luego tienes que estar pendiente de hacer compras, comidas, limpiar, salir el viernes de clase y tener que pasar por casa primero para dejar todos los bártulos, o estar haciendo malabares para llevarte mil cosas a clase y salir directo...lo mismo al regresar el lunes si vas de tarde, primero a pasar por el piso etc... yo lo veo un coñazo.
Yo estuve internado y me pasaba la semana en la escuela disfrutando de la experiencia y de no tener que moverme para nada, teniendo todo a mano y a mesa puesta. Luego cogía el viernes, me cambiaba, cogía ropa sucia y pa casa a desconectar el finde y estar en mi casita. El lunes me cogía mi cochecito, ropa limpia y para Ávila, me pasaba por la habitación para cambiarme y coger las cosas de clase y para el aula directo.
De 7 noches de la semana 3 dormía en mi casa y ni me cansaba de la escuela ni echaba de menos a nadie. Ahora, el finde que me tenía que quedar en Ávila era insufrible.