• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

INTERNADO VS EXTERNADO

• Empezar tema Empezar tema CBOM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
A quien más le beneficia estar externo es precisamente a quien no vive con sus padres y tiene independencia hace tiempo.
No lo veo así, el que tiene familia el fin de semana marcha corriendo para casa, ahí estás perdiendo 2 días a la semana, y los dos que más compensan.
Luego tienes que estar pendiente de hacer compras, comidas, limpiar, salir el viernes de clase y tener que pasar por casa primero para dejar todos los bártulos, o estar haciendo malabares para llevarte mil cosas a clase y salir directo...lo mismo al regresar el lunes si vas de tarde, primero a pasar por el piso etc... yo lo veo un coñazo.
Yo estuve internado y me pasaba la semana en la escuela disfrutando de la experiencia y de no tener que moverme para nada, teniendo todo a mano y a mesa puesta. Luego cogía el viernes, me cambiaba, cogía ropa sucia y pa casa a desconectar el finde y estar en mi casita. El lunes me cogía mi cochecito, ropa limpia y para Ávila, me pasaba por la habitación para cambiarme y coger las cosas de clase y para el aula directo.
De 7 noches de la semana 3 dormía en mi casa y ni me cansaba de la escuela ni echaba de menos a nadie. Ahora, el finde que me tenía que quedar en Ávila era insufrible.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
Hola, de primeras te digo, ten cuidado con el cuento de la experiencia.
La experiencia con los compañeros te la adornan y en las fotos salen todos con una sonrisa en la boca, pero este año hubo un problema bastante serio entre compañeros de la misma habitación, que llegó a juzgados. Las relaciones de hermanos pueden empezar y pintar muy bien, pero en realidad, no sabes con quien estás compartiendo clase ni habitación.

La gente con la que en realidad puedas tener un vínculo fuerte, te la vas a encontrar fuera de las noches de risas y de las cervezas los jueves, ahí todo el mundo es muy simpático.

La comida que te dan en Albie, lo limitado que está todo tu horario, y por tanto tu libertad personal, no te aporta nada que te pueda traducirse en algo útil a las prácticas o a profesionalidad del día de mañana.
Se cobra poco, pero de interno se cobra una miseria que no te da casi ni para ir a tu tierra los fines de semana, pagando por una lavandería, limpieza y comida que no te aportan lo que cuestan. Es así y lo sabe todo el mundo.

La gente que está interna, muchas veces hace comentarios sobre que preferirían estar externos, tanto con buenas como con malas intenciones.

Yo lo tengo muy claro, te van a contar las cosas de muy buena manera, luego la realidad depende de muchas cosas sobre las que no tienes control.
Hablas de la 40? Que pasó por curiosidad? Lo pregunto por corroborar si pienso que es la misma persona

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
38
Hablas de la 40? Que pasó por curiosidad? Lo pregunto por corroborar si pienso que es la misma persona
No puedo ni me parece prudente dar información sobre ciertas cosas concretas en un foro público, lo siento compañero.

El que quiera creer que me he tirado un triple, está bien, y quien tenga curiosidad, siempre puede preguntar a conocidos que tenga cercanos al entorno de la escuela.

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
No puedo ni me parece prudente dar información sobre ciertas cosas concretas en un foro público, lo siento compañero.

El que quiera creer que me he tirado un triple, está bien, y quien tenga curiosidad, siempre puede preguntar a conocidos que tenga cercanos al entorno de la escuela.
Es preocupante la cantidad de gente que entra siendo completos desequilibrados (ojo, ellos han aprobado y yo todavía no) me cuentan algunos casos que es hasta preocupante que lleven armas

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
No lo veo así, el que tiene familia el fin de semana marcha corriendo para casa, ahí estás perdiendo 2 días a la semana, y los dos que más compensan.
Luego tienes que estar pendiente de hacer compras, comidas, limpiar, salir el viernes de clase y tener que pasar por casa primero para dejar todos los bártulos, o estar haciendo malabares para llevarte mil cosas a clase y salir directo...lo mismo al regresar el lunes si vas de tarde, primero a pasar por el piso etc... yo lo veo un coñazo.
Yo estuve internado y me pasaba la semana en la escuela disfrutando de la experiencia y de no tener que moverme para nada, teniendo todo a mano y a mesa puesta. Luego cogía el viernes, me cambiaba, cogía ropa sucia y pa casa a desconectar el finde y estar en mi casita. El lunes me cogía mi cochecito, ropa limpia y para Ávila, me pasaba por la habitación para cambiarme y coger las cosas de clase y para el aula directo.
De 7 noches de la semana 3 dormía en mi casa y ni me cansaba de la escuela ni echaba de menos a nadie. Ahora, el finde que me tenía que quedar en Ávila era insufrible.
No he hablado de familia en ninguna parte del comentario. Pero con más motivo tener una casa para acogerles.

Igualmente, muchos compañeros tenemos nuestra casa a 6-7 horas en coche y raro el finde que marchamos. Cada situación es particular.

Unido
11 Feb 2026
Felicitaciones
117
imagino que te pillaría relativamente cerca no? Los que vivimos por valencia ya son unas cuantas horas...

Unido
6 Oct 2023
Felicitaciones
65
imagino que te pillaría relativamente cerca no? Los que vivimos por valencia ya son unas cuantas horas...
Yo he mirado el ave como alternativa a subir y bajar en coche y no se va mucho de precio, las veces que he ido a Ávila son menos de 5 horas sin pisarle

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
20
Yo también he estado mirando pisos por informarme más o menos del precio ya que tengo un perro.

Mi amiga está externada y por curiosidad le pregunté cuanto cobraba para ver más o menos y me dijo que 805. El piso le cuesta 840 pero está enfrente de la escuela y cerca del carrefour.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Yo también he estado mirando pisos por informarme más o menos del precio ya que tengo un perro.

Mi amiga está externada y por curiosidad le pregunté cuanto cobraba para ver más o menos y me dijo que 805. El piso le cuesta 840 pero está enfrente de la escuela y cerca del carrefour.
Ando como tú compañer@. En mi caso tengo un perro con epilepsia y intentaría por todos los medios el poder llevármelo allí conmigo

Unido
16 Ene 2026
Felicitaciones
20
Yo estuve mirando y en la gran mayoría no admitian mascotas... En caso de ser apta estoy más preocupada de que esté más bien él que yo jajajaja
Ando como tú compañer@. En mi caso tengo un perro con epilepsia y intentaría por todos los medios el poder llevármelo allí conmigo

Unido
13 Nov 2025
Felicitaciones
168
Yo tengo clarísimo que si apruebo me quedo internado al 100%.

Unido
27 Mar 2026
Felicitaciones
5
Hola compis…estoy teniendo muchas dudas sobre externarme o no…Por una parte he leído así por encima y si que es verdad que externandome tendría más “Libertad”,pero por otra parte me gustaría también hacer piña con los compañeros…
Alguien que me ilumine🤣

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
6
Hola compis…estoy teniendo muchas dudas sobre externarme o no…Por una parte he leído así por encima y si que es verdad que externandome tendría más “Libertad”,pero por otra parte me gustaría también hacer piña con los compañeros…
Alguien que me ilumine🤣
Yo leyendo esto eso del compañerismo y tal esta genial y seguro que la experiencia es única e irrepetible. Pero creo que este año me voy a externar si o si, por que me compensa mas otras cosas, y el tema de la disciplina interna, horarios de las comidas, de los fines de semana, permisos, visita de pareja o amigos... y sin hablar ya de la intimidad que por lo que se, la pierdes al 100%. Igualito que tener tu habitación, tu cuarto de baño, tu horario y tranquilidad...
Ami por la edad que tengo no me renta, y al final el compañerismo creo que ya lo tienes en clase todos los días, estaremos en grupos, que al final si tienes ganas de hacer cosas pues te vas apuntando a planes y abres el circulo. Pero bueno cada uno lo valora según su edad o lo que busque allí, en cualquier caso lo importante es estar allí jajajaja

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
8
Buenas! Acabo de leer tu respuesta sobre el externado de buscar piso YA, me podrías decir en cual estás tú? Y como de fácil es que no los concedan de primeras? Hay que alegar algo?! Gracias de antemano
Pues yo te diría q al final las cuentas te salen igual... si pillas un piso barato

Te expongo mi caso, ahora mismo cobramos 800€:

- 230€ piso
- 250€ comida (comiendo de lujo, y no la mierda de Albie)
- 32€ (luz y agua, es lo q he pagado este mes pero solemos pagar poco)

Total= 512€ y lo q me sobra para salir o lo q me da la gana (voy a un gym de fuera súmale 30€ y el internet q tocamos 5€) y somos 3 en un piso de 4 habitaciones osea q tenemos espacio de sobra.

Conclusión= si te lo montas bien, vives de lujo (te pueden sobrar 200€ perfectamente, incluso más) pero ve buscando piso YA, si te lo puede pasar alguien q esté ahora en la escuela mejor porque igual te mantienen precio, hay gente q paga más obviamente.

Unido
26 Mar 2026
Felicitaciones
8
No me permite mandarte un privado ya que llevo poco en el foro y este es mi primer mensaje
Buenas! Acabo de leer tu respuesta sobre el externado de buscar piso YA, me podrías decir en cual estás tú? Y como de fácil es que no los concedan de primeras? Hay que alegar algo?! Gracias de antemano

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
205

Yo estoy en un piso cerca del centro (10/15 min andando) igual te interesa algo cerca de la escuela (pero son más nuevos y se suelen alquilar más caros) y te recomiendo q conforme salgan las notas te pongas a mirar, por los grupos de aptos habrá gente buscando compañeros de piso igual q tú.

Si tú idea es salir bastante...pues mejor pegadito al centro, si tampoco eres muy de salir pues mejor cerca de la escuela obviamente. Yo no salgo pero como tarde en externarme pues me quedé con lo q había y ya está.

Lo normal es q concedan el externado a todo el q lo pida de primeras y después no dejarán externarse o lo pondrán más difícil (esa ha sido la norma este año, el siguiente no sé, lo q está claro es q si dan la posibilidad de pedirlo de primeras HAZLO).

Unido
31 Mayo 2018
Felicitaciones
1.028
Yo en su día cogí externado y creo que es lo mejor

si tuviese que volver a hacerlo, lo repetiría
Al final tienes tu independencia, sales de allí y no tienes que estar preocupado de normas, si te apetece darte un paseo por la noche o jugar a la play puedes hacerlo, comer lo que te apetezca, no hacer la cama…para mí no hay color

Superior