INTERNADO VS EXTERNADO

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
Hola! me gustaria saber la opinión de pros y contras de internado VS externado.. si alguien puede echar una mano, se agradece!
todo esto, es por si sale todo bien.. tener un idea clara.

Muchas gracias.

Leones

Policía Alumno
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
29
Creditos
40
Internado vas a hacer mucha más piña con tus compañero de habitación y de sección, se viven más aventuras y se ve más el compañerismo.
Externado vas a vivir mucho mejor, comes lo que quieres y te duermes cuando quieres sin ronquidos pero siempre vas a estar más aparte de los del grupo. También estás más libre de que te sancionen puesto que acabas las clases y te vas, los internos te pueden sancionar en cualquier momento al estar más tiempo dentro.
Tienes que valorar que prefieres calidad de vida o vivir la experiencia. Lo que yo haría es estar interno hasta navidad y si te llevas bien con los compañeros y no hay movidas te mantienes interno sino pues te externas en enero.

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
46
Creditos
110
Internado vas a hacer mucha más piña con tus compañero de habitación y de sección, se viven más aventuras y se ve más el compañerismo.
Externado vas a vivir mucho mejor, comes lo que quieres y te duermes cuando quieres sin ronquidos pero siempre vas a estar más aparte de los del grupo. También estás más libre de que te sancionen puesto que acabas las clases y te vas, los internos te pueden sancionar en cualquier momento al estar más tiempo dentro.
Tienes que valorar que prefieres calidad de vida o vivir la experiencia. Lo que yo haría es estar interno hasta navidad y si te llevas bien con los compañeros y no hay movidas te mantienes interno sino pues te externas en enero.
puedes externarte cuando quieras?

Joelmrx95

POLICÍA
Unido
12 Ago 2019
Felicitaciones
1.854
Creditos
99
Externado sin dudarlo... vas a la escuela, das tus clases y te piras a tu casa..
Lo de que haces piña dentro y todo eso pues bueno, dependes de la suerte que tengas con tus compañeros de habitación y de clase.. Hay gente que se ha tirado sin hablar 9 meses con sus compañeros de habitación porque se llevaban a matar, así que la experiencia y todo eso pues depende mucho de la suerte que tengas pero vamos yo si tuviese la opción o la hubiese tenido cuando fui yo ni lo hubiese dudado en cogerme el externado.

Jahseh

POLICÍA
Unido
7 Sep 2020
Felicitaciones
8
Creditos
259
Yo en cambio te recomiendo internado jajaja. Es una experiencia irrepetible que solo unos pocos tenemos la suerte de poder vivir. Aprovéchala.

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
reconozco que en mi caso me pasé la ENP en modo fácil en lo que se refiere a convivencia, estábamos 2 por habitación, no sé lo que es hacer una cola para comer, y tampoco tuvimos opción de extremado, así que seguramente sea el menos indicado para opinar, pero tienes 3 manducas al dia, vas a mesa puesta, no tienes que limpiar… Es la mili, pero sin calorías. Si me dieran a elegir, me quedaba interno.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395
Para mi el internado se acabó haciendo pesado, pero es verdad eso de que es una experiencia irrepetible, sobre todo si congenias con tus compañeros de habitacion es la hostia. Todo lo malo de la escuela es un mal común que lo hace mucho más llevadero. Pero las risas por la noche, ir a estudiar y a entrenar juntos...tiene algo que fuera no vas a vivir.
Por otro lado de externo tienes la calidad de vida , pero se ve claramente que no hacen la misma piña que el resto de compañeros, si tú te preocupas de hacerla puedes llegar a estar cerca, pero a nada que seas un poco pasota...vas a ser un medio extraño en clase. Siempre hay gente que es de cerca o se va a vivir con la novia y se la suda, pero mínimo hasta navidad yo me quedaba dentro.

Ghoul6

Policía Alumno
Unido
19 Mar 2025
Felicitaciones
167
Creditos
114
Desde mi experiencia personal te recomendaría quedarte interno. Tiene sus pros y sus contras, claro está. Tendrás días que dormirás y comerás como el culo pero lo compensarás con el compañerismo y las experiencias que vivirás con tus compañeros de habitación y sección. Creo que es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, especialmente en esta profesión donde la unión y el compañerismo es uno de los pilares básicos.

Esas noches de risas en el pasillo con tus compañeros; de hacernos "putadas" con las que nos pegamos unas risas históricas; de juntarnos 8 en una habitación para ver un partido de champions...

Hay cosas que los externos no viven y que para mí, son parte de la esencia de Ávila. Por no hablar de otros aspectos como el hecho de tener instalaciones deportivas para disfrutarlas cuando quieras al lado de tu bloque. Nosotros por ejemplo, bajamos bastante a la pista de atletismo y no tardamos ni 3 minutos en llegar.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
pero pregunto.. al final, las instalaciones las utilizas de la misma manera estando externo, si tu eres una persona sociable, no creo que tenga problemas en quedar para ir a entrenar, estudiar.. ect?, no? es decir, externado al final es comer y dormir fuera, pero el resto de cosas si las haces dentro con todos los compañeros. Al final hablando con muchos compis que han pasado pro avila, me dicen que si tuviera que volver a psar seria externo.
por eso quiero saber tanto las pros como contras, por si se me diera el caso, que elegir.
Gracias a todos por las respuestas y opinones.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
pero pregunto.. al final, las instalaciones las utilizas de la misma manera estando externo, si tu eres una persona sociable, no creo que tenga problemas en quedar para ir a entrenar, estudiar.. ect?, no? es decir, externado al final es comer y dormir fuera, pero el resto de cosas si las haces dentro con todos los compañeros. Al final hablando con muchos compis que han pasado pro avila, me dicen que si tuviera que volver a psar seria externo.
por eso quiero saber tanto las pros como contras, por si se me diera el caso, que elegir.
Ya te aseguro que si estas externo no vas a entrar en la escuela para usar las instalaciones, mas que nada por la pereza que da. Osea que la idea de estar fuera e ir dentro a entrenar es muy muy complicado

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
@Basicaxxxiv ¿ y que aconseja usted? entrenar, me refiero a tema de tatami.. o por ejemplo pista de atletismo. De tema de gym, me dicen que la gran mayoria entrenan fuera de la escuela.

Gracias.

Leones

Policía Alumno
Unido
21 Mar 2025
Felicitaciones
29
Creditos
40
@Basicaxxxiv ¿ y que aconseja usted? entrenar, me refiero a tema de tatami.. o por ejemplo pista de atletismo. De tema de gym, me dicen que la gran mayoria entrenan fuera de la escuela.

Gracias.
Tanto el gimnasio de fuera como el de dentro suelen llenarse cuando acaban las clases , el tatami y la pista lo puedes usar prácticamente siempre , pides permiso al profesor que esté si hay alguna clase y ya. Además en el tatami siempre suele haber uno por sección que sabe algo de lucha y enseña a los demás o hay grupos para entrenar pero ya más avanzado.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937

Gracias.
Yo era partidario de externado. Este año entre, y me quedé interno. La verdad que la mejor decisión que hice, esta experiencia es única y no se va a vivir más. Es cierto que yo con mis compis de habitación son como hermanos y aunque haya momentos duros de horarios, comida y poca intimidad, la verdad que la mejor decisión ha sido ser interno.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
838
Creditos
1.395

Gracias.
Solo el moverse por la escuela, ir del aulario al comedor, a la pista, al tatami...son kilómetros. Te aseguro que si te externas no vas a quedar con nadie para ir a la pista o al tatami más que 3 veces puntuales, más sabiendo que tienes que volver a casa a comer y volver a hacer todo el recorrido para ir a clase etc, o aún peor si vas de mañana y tienes que volver después de toda la mañana. Para echar cervezas y eso sí, pero no es lo mismo

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
muy interesante todas las opiniones dadas, a ver si mas compis pueden comentar y asi, tengo ese analisis mas completo.
Muchas gracias por responder en este hilo.

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
28
Creditos
83
En mi opinión, (por mis experiencias antes de empezar a opositar) viví durante algunos meses en el extranjero con varios amigos por temas de trabajo y tanto para los momentos buenos como para los malos esa compañía fue fundamental. Aunque cada persona es un mundo, al menos por mi forma de ser, la experiencia del internado hay que vivirla obligatoriamente, ya que como dicen los compañeros se vive una vez en la vida y aprendes muchísimo.

Otra cosa distinta es que por cosas personales (cuidar de algún familiar, etc) no puedas permitirte el internado. Pero como he dicho al principio es lo que pienso aún no habiendo pasado por Ávila e igualmente cada forma de pensar es respetable.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
puedes usarlo todo igual. Yo el tatami suelo usarlo mucho estando externo. El gimnasio los fines de semana también. Entre semana no porque está hasta arriba. Y la sala de estudio y la biblioteca he estado usándola toda la época de exámenes. Puedes usar todo al igual que estando interno.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
121
Creditos
150
puedes usarlo todo igual. Yo el tatami suelo usarlo mucho estando externo. El gimnasio los fines de semana también. Entre semana no porque está hasta arriba. Y la sala de estudio y la biblioteca he estado usándola toda la época de exámenes. Puedes usar todo al igual que estando interno.
y consideras que no tienes la misma unión o piña con tus compañeros al estar externo?? Gracias.

jcm96

EB XXXVI - EE XXXIX
POLICÍA
Unido
17 Nov 2018
Felicitaciones
1.805
Creditos
95
y consideras que no tienes la misma unión o piña con tus compañeros al estar externo?? Gracias.
Estuve externo tanto en básica como en ejecutiva y me llevé grandes compañeros que tenía que llevarme en su día y ahora me llevaré a otros tantos.

Y de la misma forma, agradezco no tener que pasar más tiempo del necesario con otros tantos.

En su día compartí piso en básica con dos de los que a dïa de hoy son mis mejores amigos y que ya les conocía antes de entrar y ahora comparto piso con otro compañero que era mi binomio de zetas y que es como un hermano.

Opiniones hay diversas , y cada uno tiene sus prioridades.

La mía es mi intimidad y tener un círculo cerrado de gente . No quiero relaciones de conveniencia que una vez finalice la escuela expiran ni tener que aguantar ciertas normas que se salen de lo que pueda aportarme en la formación policial.

Estar interno no me hubiera aportado nada para ser mejor policïa en su día y la unión de compañerismo la encontré en las calles y en comisarías con quien me ha demostrado ser compañero de verdad.

Entre risas y cervezas todos parecen buenos compañeros, pero la realidad luego es otra.

De la misma forma, haber estado externo en su día me permitió disfrutar de la escuela y que no se me hiciera pesada ni mucho menos e irme con un recuerdo bonito de esa etapa. Y a dïa de hoy vuelvo a tener la misma sensación.

Lo que tengo claro que no quiero es acabar como algunos, maldiciendo la escuela y pidiendo la hora por salir por haber topado con ciertos compañeros de habitación, no tener tiempo personal propio u otros motivos.

Eso te puedo decir. Elegir una cosa u otra depende de tus prioridades. Y yo las mías las tuve claras.

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!