• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impugnaciones XXXIII

{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
324
La de la Ley Organica del Poder Judicial, puede ser perfectamente impugnable, pues para el que lo quiera aclarar puede buscar textualmente "Ley Organica del Poder Judicial" y se dirija a su articulo 89 bis, la cual pone textualmente:

En cada provincia, y con sede en su capital, habrá uno o varios Juzgados de lo Penal. Podrán establecerse Juzgados de lo Penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, conforme a lo que disponga la legislación sobre demarcación y planta judicial, que fijará la ciudad donde tendrán su sede. Los Juzgados de lo Penal tomarán su denominación de la población donde tengan su sede.

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
La de la Ley Organica del Poder Judicial, puede ser perfectamente impugnable, pues para el que lo quiera aclarar puede buscar textualmente "Ley Organica del Poder Judicial" y se dirija a su articulo 89 bis, la cual pone textualmente:

En cada provincia, y con sede en su capital, habrá uno o varios Juzgados de lo Penal. Podrán establecerse Juzgados de lo Penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, conforme a lo que disponga la legislación sobre demarcación y planta judicial, que fijará la ciudad donde tendrán su sede. Los Juzgados de lo Penal tomarán su denominación de la población donde tengan su sede.

Macho, pues tienes razón. El caso es que hablé ayer con un amigo abogado con años de praxis y me dijo que la pregunta se las traía..., que habría que sentarse a ver la pregunta palabra por palabra. Me vino a decir que la que crea es la ley de demarcación y planta, pero que la que permite la creación es la ley orgánica..., pero leído el artículo que dices admito que la confusión es mayestática.

Dream.Blue

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
27 Nov 2016
Felicitaciones
1.509
Creo que es importante recordar qué se nos preguntaba:
¿Qué ley permite la creación de Juzgados de lo Penal con circunscripción menor que el territorio de una provincia?
Y, como ya habéis dicho, la LOPJ dice textualmente "podrán establecerse Juzgados de lo Penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, conforme a lo que disponga la legislación sobre demarcación y planta judicial, que fijará la ciudad donde tendrán su sede. Los Juzgados de lo Penal tomarán su denominación de la población donde tengan su sede."

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Creo que es importante recordar qué se nos preguntaba:
¿Qué ley permite la creación de Juzgados de lo Penal con circunscripción menor que el territorio de una provincia?
Y, como ya habéis dicho, la LOPJ dice textualmente "podrán establecerse Juzgados de lo Penal cuya jurisdicción se extienda a uno o varios partidos de la misma provincia, conforme a lo que disponga la legislación sobre demarcación y planta judicial, que fijará la ciudad donde tendrán su sede. Los Juzgados de lo Penal tomarán su denominación de la población donde tengan su sede."

Yo, te juro, me recuerda a lo de "qué vino antes, ¿el cascarón o el huevo?"

Unido
1 Oct 2015
Felicitaciones
22
Yo entiendo que si eso viene en la LOPJ es dicha ley quien organiza, pero admito que mis conocimientos legales no me permiten afirmar cuál es o no la correcta a la vista de dicho artículo

Unido
15 Ene 2017
Felicitaciones
63
Después de leer y releer posbiles impugnaciones, llego a la conclusion de que estas que voy a poner son las que mas opciones tienen...
Todas las que pongo o tienen varias opciones de respuesta correcta o tienen fallos en la redacción.

35 planta judicial
40 catalana
45 seguridad y control
3s mesa
6s Roland
14s Langore
4t f8
5t excel
13t WNO
26t Nivel
30t Calor

Para mi, la de Roland, Langore y WNO son carne de cañon (y ojo que alguna la tengo bien), pero si quitan una con error tipográfico tienen que quitar todas.
Luego si quitan la de la ley catalana deberian quitar la del nivel, recuerdo que no nos entra la altimetría o la del excel ya que tampoco entra (mal que me pese, la tengo acertada).
La de la mesa tiene el error de redaccion, si quitan esa deberían quitar la de seguridad y control.
La del f8 tiene varias opciones de respuesta correcta, esta para mi es una de las mas claras junto con los autores.
La de calor nada que comentar, hay informes por ahi relacionando términos, aun asi quedará a juicio del tribunal, como la de planta judicial.

Unido
15 Feb 2016
Felicitaciones
1.214

para mí, con todo el respeto, y entendiendo que va muy al límite, esta es de las menos impugnables de todo el examen. Está más que claro que es la ley 6/85 la que otorga la posibilidad de que se modifique la planta de los juzgados, derivando luego lo que disponga la legislación de demarcación judicial para determinar qué juzgados de forma específica se cambiarán. Si esta misma ley 6/85 dijera lo contrario, la legislación de demarcación judicial no podría modificar nada. Es tan fácil como poner un "no" delante del "podrán establecerse..." para darse cuenta de que es la 6/85 la que dice si sí se puede o no.

Unido
17 Ene 2017
Felicitaciones
54
Buenas noches a todos!!
En mi opinión, yo exijo que todas aquellas mal redactadas o con errores tipográficos sean anuladas, porque no es lo mismo "Berraco" que "Verraco" tampoco es lo mismo "Ronald" que "Roland".
Por tanto no nos pueden exigir a nosotros algo que ellos no respetan.
Sinceramente veo que este examen está minado de errores... aprobable? Claro que si... con muchísimo estudio y suerte, pero minado de errores...

Unido
28 Mayo 2016
Felicitaciones
6
Alguien me podría aclarar a que pregunta os referís con la de "la ley catalana"?? Gracias!

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
445
Señores, ya sabemos como ha terminado esto de las impugnaciones. Enhorabuena o suerte según haya ido!

WhatsAPP

Superior