• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
A mí el teórico me ha parecido asequible. He ido solo con 20 temas estudiados de los 26 sin ampliar ni una coma del año pasado y he marcado casi las mismas respuestas, aunque seguras han sido menos. Algunas preguntas eran tramposillas como dice lunker y margarto, por ejemplo la del FSM que si no te has estudiado su carta de principios te la comías marcando grupo antiglobalizador. Quizás ahí pueda estar el hándicap.

El examen de orto eran 2 hojas. La primera tenía la portada y una cara entera de preguntas y los anunciados arriba, y la otra tenía una cara llena hasta la 77 y por otrás tenía el resto hasta 100, que llenaba solo medio folio.

Sobre el proceso tampoco voy insistir más, ya se sabe lo que pienso sobre lo de primar psicos y ortografía sobre el temario, hacer cortes subjetivos y no una media o tirarse 5 meses para hacer unas pruebas selectivas. Que copien de la Guardia Civil de una puñetera vez.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Hay que pasar página. Quedan posiblemente veinte días para hacer psicos.
Muchos de los que están aquí van a pasar la ortografía y se van a quedar sin tiempo de practicar los psicos.
Yo por mi parte me pongo mañana a estudiar psicos como si no hubiese un mañana.
No hay otra, darle más vuelta es tonteria y alguno que se lamenta ahora de la orto va a pasar, aprovechad el tiempo.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Yo también me pongo el lunes a saco, pero dudo que pase. Respondí a 58 y tendré muchos fallos.

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
Las mismas que yo magarto, pero quien dice que no bajan el corte a un 4,5 y tener algo de posibilidades o incluso con 6 fallos tenemos el 5 pelado (es difícil, lo sé). Hay que pensar que la primera criba la hace el teórico y de esos 1200 opositores que aprueben cogerán los 500 mejores notas de orto. Con eso quiero decir, que con un poco de suerte, gente que haya sacado notazas en ortografía se quedará fuera en temario y la nota baja un poco... no sé, es mi opinión. Yo mañana empiezo a tocar algo de psicos...por si las moscas, si suspendo, pues dos semanas adelantadas para el año que viene que tengo.

Unido
20 Mar 2014
Felicitaciones
275
mi examen de ortografía (A) tenía la primera cara llena hasta la 60 o así, la siguiente cara terminaba sobre la 75 o 77 al medio folio, no vi un tercio del examen porque cortaron en la 75-77 dejando el folio a mitad, increíble pero cierto, hasta en eso han ido a joder ESTO NO TIENE SENTIDO ALGUNO

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
3
Omix _84, cuántos opositores dices que habrán aprobado teoría? Alrededor de unos 1200 solo? Solo suelen aprobar esos más o menos de unos 8000?

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Pelucatos que tal va la plantilla?
Yo tb me pondré mañana( aunque creo que casco) porque hoy estoy de resaca
:lol:

Omix_84

POLICÍA
Unido
2 Feb 2009
Felicitaciones
1.013
El año pasado creo recordar que los datos dieron esas estadísticas de 7997, 1200 aprobados el teórico y de los cuales cogieron a los 621 con mejor nota de orto.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

mochilo dijo:
Pelucatos que tal va la plantilla?
Yo tb me pondré mañana( aunque creo que casco) porque hoy estoy de resaca
:lol:
Ya la puse. Buscala y compara.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Yo puedo remitir mi plantilla de la A. No voy a comprobar pero si os ayudo a otros, lo comparto.

Unido
7 Oct 2013
Felicitaciones
0
Buenos días!!
¿Recordáis si el examen de ortografía penalizaba? Yo creo que lo vi pero me entra la duda porque el sistema de penalización no lo ponía

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7

Numero13 dijo:
Buenos días!!
¿Recordáis si el examen de ortografía penalizaba? Yo creo que lo vi pero me entra la duda porque el sistema de penalización no lo ponía

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013
Comento aquí el mensaje de Bruno para no desviar el otro post:

bruno_r2ndela dijo:
lo que se debería impugnar era el examen entero de ortografía.
Pues no sería ninguna tontería, aunque visto lo visto no harán ni caso.

Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.

Dirán que es adecuado para hacer un atestado, como el año pasado tuvieron el morro de decirme que el examen estaba actualizado a pesar de decirles las palabras exactas que no habían contado como error y lo eran.
Precisamente por eso han cascado este examen. Lo han redactado especialmente para esta prueba, no era de promoción interna de otros años. Además ya decía claramente que solo había una respuesta válida, claro, porque el año pasado la gente marcó dobles al ver varios errores. ¿Queríais que preguntáramos por ortografía actualizada? pues tomad dos tazas, a ver de qué os quejáis ahora. Eso estarán pensando.

Unido
7 Dic 2013
Felicitaciones
564
Yo siempre he pensado que van en contra de esos principios, no seria ninguna tontería hacer algo..solo nos hace falta un buque insignia

Yo he contesta 72 en teoría y 65 en orto, peo estas últimas de aquella manera, en fin, a ver que pasa...

Por cierto ya habéis subido la plantilla del examen A?

Unido
4 Nov 2013
Felicitaciones
2
Hola compañeros, coincido con vosotros, la teoría más no era tan complicada como parecia pero en la orto nos la va a meter bien. A ver si hay suerte.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Algo me dice que van a aprobar ortografia los que mas preguntas hayan contestado... Aun sin tener ni idea.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Este acto, el examen de ortografía, es anulable. Estoy pensando en remitir esta semana una carta al Área de Procesos Selectivos, a la DFP y a la DGP. No quiero más que indicarles que el acto no es legal y que deberían considerar repetirlo o, mínimo, no volver a repetir algo ligeramente parecido.
Sinceramente somos demasiados los que hemos renunciado a un buena sueldo, a años de nuestra vida, y a una carrera profesional que era muy buena e incluso a amistades y parejas por llegar a conseguir un sueño, dejando todos nuestros ahorros para que ahora hagan esto.

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0

magarto dijo:
docalmeria dijo:
:roll: Pues no sabría decírtelo con seguridad, pero en mi opinión, igual te la dan como no contestada...
Opino igual.

Bueno, mis impresiones de ayer... examen de temario más difícil que el del año pasado pero es fácil sacar algo de nota para los que se lo han trabajado. Había muchas preguntas trampas. No llega a ser ni algo parecido al examen de la Ejecutiva pero no os fiéis de que es fácil. Yo respondí a 85 preguntas y creo que me ha ido bien.

En la ortografía casi todos estamos igual, sin idea de qué sacaremos. Había hasta palabras con género y número mal puesto, comas que faltaban, vulgarismos (como si debamos saber cuáles son recogidas expresamente por la revisión de la RAE del 2010 y cuáles no), mayúsculas incorrectas, palabras muy complicadas y tecnicismos, incluso difíciles para gente ducha en la materia y que se ha preparado a conciencia la prueba ortográfica y palabras incorrectas como "va y ven" (léase vaivén) donde no te indicaban si contaban como una o tres palabras incorrectas, todo escrito con letra de tamaño 10 e interlineado 1... Teniendo en cuenta que teníamos (quitando el tiempo de leer el enunciado y de ir respondiendo en la hoja de respuesta) unos 8 o 9 segundos por frase y eran muchas muy complicadas, era extremadamente difícil y poco acorde a lo que una prueba de conocimiento se refiere.

El año pasado saqué 6,7 en temario y 7,6 en ortografía sin prepararla y éste dudo que pase ortografía y lo preparé bien...
Esto no debería permitirse, no se ajusta la oposición en nada a lo que exige el desarrollo de la actividad policial.
Personalmente, pienso que debería de realizarse una queja formal a la DFP sobre este tipo de situaciones que no son acordes con los méritos y capacidades de los opositores (me atrevo a decir que este procedimiento administrativo no es legal, al no cumplir los principios de mérito, capacidad, igual y transparencia) y que tampoco ayudan al CNP a meter a los mejores. Este examen se responde bien siendo un filólogo o lingüística experto y, en todo caso, debería haberse puesto en la parte de psicotécnicos puesto que se valora la agilidad mucho más que el conocimiento.
¿Quieren policías que sepan redactar un atestado o una diligencia o gente con más conocimiento lingüístico que profesores de instituto de la materia y, en todo caso, mayor conocimiento y agilidad ortográfica y lingüística que conocimiento en materias recogidas en el índice de los temarios recogido en el BOE de la convocatoria?

El año pasado caí en psicotécnicos y, llegando al final del procedimiento, pude decir que, a pesar del ratio opositores y plazas, es muchísimo más sencillo la Básica que la Ejecutiva. Este año en temario de Ejecutiva me quedé a 8 centésimas por arriesgar demasiado y os puedo decir que me ha parecido mucho más posible aprobar ese examen que sacar una buena nota en el de examen de ortografía que acabamos de realizar.

Estoy de acuerdo contigo, también llegue al final el año pasado y me quede a 15 décimas del corte en psicos, el año pasado tuve un 8 en ortografía y no me considero malo, este año incluso estando más preparado que el anterior, veo que no paso el corte, es que, las opciones eran un error opción a dos errores la opción b tres errores opción c y la opción d ningún error, joder es que claro no te das cuenta de un vulgarismo o un punto etc... y marcas dos errores y en realidad había tres por ejemplo... una mierda vamos!! yo no sé si visto lo visto el corte será de menos de un cuatro jijiji. suerte.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior