• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Yo tambien pense que eran 77 preguntas, por lo visto habia una hoja mas. Supongo que con 20 m no nos esperabamos 100 preguntas ni de coña.De todas maneras contestar a todas era imposible.

Unido
19 Ene 2014
Felicitaciones
5
Malhechor dijo:
Yo tambien pense que eran 77 preguntas, por lo visto habia una hoja mas. Supongo que con 20 m no nos esperabamos 100 preguntas ni de coña.De todas maneras contestar a todas era imposible.

Verás yo tengo la costumbre de mirar siempre el final del examen y la 77 acababa a mitad del folio aproximadamente y al fondo ponía fin de la prueba estoy casi seguro y digo casi porque quizás con los nervios algo se me escapó

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
A ver si va a pasar como el año pasado, que se saltaron a la torera las normas de mayúsculas, puntos, comas... y simplemente corrigieron los errores ortográficos de palabras, causándole a más de uno algún sustito.

Yo he tenido el problema de no saber, y no es por tirarme el moco, si los examinadores estaban teniendo en cuenta normas que yo generalmente tengo en cuenta cuando corrijo textos. Y me refiero al uso de comas.
Aparte de eso, hay un cierto nivel de conocimiento que no se puede exigir en unas oposiciones que piden como requisito secundaria. Y me refiero, por ejemplo, a saber distinguir cuando una palabras es aceptada por la RAE como vulgarismo y, por tanto, nosotros tenemos que poner como incorrecta. Es... simplemente está fuera de nivel.

unamas84

Policía Alumno
Unido
4 Sep 2013
Felicitaciones
76
opositor2 dijo:
hostias! se lo han tomado muy en serio lo del examen actualizado de ortografía con las últimas actualizaciones, era un examen muy muy técnico y de gente muy preparada ortográficamente, joder mirad, había palabras en cursiva con acento, mayúsculas, vulgarismos, siglas, pronombres demostrativos con acento, el adverbio solo, signos de puntuación, cuatro puntos suspensivos, había dos comas seguidas en alguna palabra, etc... en serio un examen muy técnico, como diciendo el año pasado decían que no estaba actulizado pues tomar, EXAMEN DE ORTO, uffffffff yo creo que la nota de corte baja ehh.

Nadie lo ha comentado , pero también pusieron números, o por lo menos uno que yo recuerde y que no debía llevar el punto para separar los miles. Un examen así de ortografía es muy complicado, tener en cuenta tantas cosas y a contrareloj es de locos jajajjajaja.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
RolanCnp dijo:
Buenas compañeros...en el examen yo lo miré y tenía 77 preguntas (o eso creía yo) en el de ortografía me refiero
mi sorpresa es que cuando salgo escucho que eran 100 bueno en fin me quedé en la cincuenta y tanta y no vi el resto
pero hablando con otro compañero el dice que le ha pasado igual :shock: a alguien más de p0r aquí le ha ocurrido algo parecido o habrá sido que tanto mi compi y yo tenemos la misma empanaera :)
un saludo y a esperar los resultados :fumar:

Me pasó exactamente igual, salí del examen haciendo cálculos pensando que eran 77 y me he enterado que eran 100 leyendo los foros. Yo creo que ni siquiera nos dio tiempo a dar la vuelta a la segunda hoja y además la frase 77 quedaba a mitad de página, por eso supongo que pensamos que se quedaba ahí el examen. Pero vamos, yo contesté 45, no hubiera llegado a la 100 ni de coña...

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
unamas84 dijo:
opositor2 dijo:
hostias! se lo han tomado muy en serio lo del examen actualizado de ortografía con las últimas actualizaciones, era un examen muy muy técnico y de gente muy preparada ortográficamente, joder mirad, había palabras en cursiva con acento, mayúsculas, vulgarismos, siglas, pronombres demostrativos con acento, el adverbio solo, signos de puntuación, cuatro puntos suspensivos, había dos comas seguidas en alguna palabra, etc... en serio un examen muy técnico, como diciendo el año pasado decían que no estaba actulizado pues tomar, EXAMEN DE ORTO, uffffffff yo creo que la nota de corte baja ehh.

Nadie lo ha comentado , pero también pusieron números, o por lo menos uno que yo recuerde y que no debía llevar el punto para separar los miles. Un examen así de ortografía es muy complicado, tener en cuenta tantas cosas y a contrareloj es de locos jajajjajaja.

totalmente de acuerdo, de locos

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Por cierto, en la pregunta del % de THC en el hachís... han cogido lo que viene en un informe de un organismo español, como si eso sentase cátedra. Te pones a mirar un poco y... bufff, los números bailan. No me extrañaría que esa se impugnase. ¿Recordáis si preguntaban esos porcentajes con respecto a algún estudio concreto?

Unido
10 Jul 2013
Felicitaciones
0
Yo conteste 47 en ortografía me parece poco que creéis? de todas formas como la nota de corte sea superior al 5, joder menudos máquinas jijijiji.

Unido
16 Abr 2013
Felicitaciones
43
opositor2 dijo:
Yo conteste 47 en ortografía me parece poco que creéis? de todas formas como la nota de corte sea superior al 5, joder menudos máquinas jijijiji.

Creo que tienes margen de fallar 3 o 4. El corte creo que rondara el 4...

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Lo que deberían hacer, en vez de estos "experimentos" para exterminar opositores debido al ridículo número de plazas ofertadas, es subir el nivel a bachillerato y poner algunos temas más de penal o similares; por ejemplo.

De este modo se podría suprimir esta masacre y la ortografía de cada opositor se comprobaría a la hora de realizar el biodata pues ahí cada uno escribe y se expresa como sepa de manera correcta.

Unido
10 Mayo 2014
Felicitaciones
3
Es mi primera oposición al CNP y sinceramente, la prueba de ortografía ha sido vergonzosa... De las dos pruebas era la que más me preocupaba pero a sido exagerado, mucho peor de lo que me pudiera llegar a imaginar. Mi sorpresa ha sido cuando llevaba realizadas veinti pico preguntas y solo me quedaban unos 9 minutos, entonces he ido a toda leche y solo me ha dado tiempo a contestar 60. En veinte minutos han echado por tierra todo un año de esfuerzo y dedicación. Estamos opositando para ser policías, no para la RAE.

Coincido con vosotros que la mayoría me han dado a y b y alguna que otra d, pero con las prisas seguro que nos han colado lo que no está escrito y más, porque todo eso de las dos comas seguidas, el cuarto punto etc., me acabo de enterar ahora. Han ido a saco a cargarse a la gente, supongo que como el año pasado fue bastante fácil según lo que habéis comentado, habrán dicho sí, pues tomad...

El teórico para mí ha sido bastante complicado, no sé si es por ser mi primera vez pero para nada lo he visto bastante asequible. No sé como puede ser más difícil una prueba de ortografía que todo el temario entero.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
8
Buenas noches a todos. Mis impresiones han sido no muy positivas respecto a lo que han puesto hoy. Ortografía ha sido de hilar fino no...finísimo y en tiempo récord. Yo creo que ninguno nos esperábamos tal cosa, desde luego, y también creo que el corte será bajo. Yo he contestado 67 aunque tuve tiempo a ver 93. Al principio fui mucho más tranquila pero al pasar el primer párrafo y comprobar el tiempo pensé pero si esto es un psicotécnico en toda regla! Así que me apreté las tuercas y aceleré aunque fui asegurando. Aun así se me han escapado cosillas como los 4 puntos suspensivos y alguna cosa más seguro. Es que 12 segundos por pregunta...es lógico no fijarse en semejantes cosas.
Por cierto, os habeis fijado en la frase que ponía emanar agua o algo así? Es manar!! No estaba segura y la dejé en blanco por eso. La acabo de mirar en la RAE y pone emanar: dicho de una sustancia volátil como el olor, la simpatía... Manar es segregar un líquido. Definitivamente se han pasado 3 pueblos no...20!! Además ya no solo errores ortograficos y signos de puntuación, sino también entenderlo dentro del contexto de qué hablaba.
Teoría tampoco ha sido para tirar cohetes. Más complicada q el año pasado en mi opinión.
Bueno, ahora queda esperar y que sea lo que tenga que ser.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Bueno como os comenté me he tomado unas cañas. Después de tanto tiempo me lo merecía…
:cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Unido
20 Nov 2011
Felicitaciones
3.362
Aquí la cuestión es por qué le dan más importancia a la prueba de ortografía en vez de poner un examen del temario jodido, donde se valore positivamente las horas de estudio de cada opositor y que sea difícil aprobarlo acompañado de una prueba de ortografía, acorde a la Ortografía 2010, pero sin pasarse como lo han hecho en el día de ayer.
Esa prueba de ortografía la ponen en otros cuerpos de seguridad y se arma la de Dios.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177
Va a haber sorpresa, porque el teórico tampoco ha sido para tirar cohetes...
Había algún regalito pero la mayoría había que hilar fino.

Unido
4 Jun 2012
Felicitaciones
2
Buenos dias a todos, tengo una duda con respecto al examen de orto, el alguna pregunta marqué la casilla "e" en vez de la "d", y no sé si me descuentan o como esa opción no era posible solo me anulan la pregunta, si alguien lo sabe lo agradecería, suerte a todos y saludos.

Unido
15 Nov 2011
Felicitaciones
3.497
:roll: Pues no sabría decírtelo con seguridad, pero en mi opinión, igual te la dan como no contestada...

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo tambien vi que el examen era de 77, es muy raro que nos haya pasado eso a tanta gente, incluso cuando termine las 77 volvi al principio a contestar algunas que me habia dejado por el principio.
El examen teorico, mas dificil que el año pasado.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Re: Re: Impresiones teoría y ortografía XXX

docalmeria dijo:
:roll: Pues no sabría decírtelo con seguridad, pero en mi opinión, igual te la dan como no contestada...
Opino igual.

Bueno, mis impresiones de ayer... examen de temario más difícil que el del año pasado pero es fácil sacar algo de nota para los que se lo han trabajado. Había muchas preguntas trampas. No llega a ser ni algo parecido al examen de la Ejecutiva pero no os fiéis de que es fácil. Yo respondí a 85 preguntas y creo que me ha ido bien.

En la ortografía casi todos estamos igual, sin idea de qué sacaremos. Había hasta palabras con género y número mal puesto, comas que faltaban, vulgarismos (como si debamos saber cuáles son recogidas expresamente por la revisión de la RAE del 2010 y cuáles no), mayúsculas incorrectas, palabras muy complicadas y tecnicismos, incluso difíciles para gente ducha en la materia y que se ha preparado a conciencia la prueba ortográfica y palabras incorrectas como "va y ven" (léase vaivén) donde no te indicaban si contaban como una o tres palabras incorrectas, todo escrito con letra de tamaño 10 e interlineado 1... Teniendo en cuenta que teníamos (quitando el tiempo de leer el enunciado y de ir respondiendo en la hoja de respuesta) unos 8 o 9 segundos por frase y eran muchas muy complicadas, era extremadamente difícil y poco acorde a lo que una prueba de conocimiento se refiere.

El año pasado saqué 6,7 en temario y 7,6 en ortografía sin prepararla y éste dudo que pase ortografía y lo preparé bien...
Esto no debería permitirse, no se ajusta la oposición en nada a lo que exige el desarrollo de la actividad policial.
Personalmente, pienso que debería de realizarse una queja formal a la DFP sobre este tipo de situaciones que no son acordes con los méritos y capacidades de los opositores (me atrevo a decir que este procedimiento administrativo no es legal, al no cumplir los principios de mérito, capacidad, igual y transparencia) y que tampoco ayudan al CNP a meter a los mejores. Este examen se responde bien siendo un filólogo o lingüística experto y, en todo caso, debería haberse puesto en la parte de psicotécnicos puesto que se valora la agilidad mucho más que el conocimiento.
¿Quieren policías que sepan redactar un atestado o una diligencia o gente con más conocimiento lingüístico que profesores de instituto de la materia y, en todo caso, mayor conocimiento y agilidad ortográfica y lingüística que conocimiento en materias recogidas en el índice de los temarios recogido en el BOE de la convocatoria?

El año pasado caí en psicotécnicos y, llegando al final del procedimiento, pude decir que, a pesar del ratio opositores y plazas, es muchísimo más sencillo la Básica que la Ejecutiva. Este año en temario de Ejecutiva me quedé a 8 centésimas por arriesgar demasiado y os puedo decir que me ha parecido mucho más posible aprobar ese examen que sacar una buena nota en el de examen de ortografía que acabamos de realizar.

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
284
Deberian aprender de la guardia civil. mismas bases desde hace un monton de años, sin ningun tipo de sorpresas. examen de ortografia, psicos e ingles acorde con las exigencias de la convocatoria y siempre con el mismo formato. ya pueden haber 5000 o 50 plazas que las pruebas suman igual y son iguales de decisivas. por no hablar de la transparencia, agilidad.... a años luz.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior