• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones teoría y ortografía XXIX

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Mi impresión del examen sinceramente es indignante... las preguntas que se sacan de la manga es que es para coger a más de uno y... de verdad. Es frustrante el matarte a estudiar y luego ver un examen así...
¿Para que añaden un tema más como el de ortografía y luego no preguntan nada? ¿Por joder? si ya hay un examen de ortografía para que añaden este tema si no van a preguntar nada... ¿Qué pasó con la Lofage, la 2/86, el régimen disciplinario, la age, procesal penal...? ¿Qué quieren policías o sociólogos? no sé... un poquito más de coherencia y de sentido común a los responsables del examen... ¿Qué pasa que hay que comprarse 2 o 3 temarios para tener posibilidades o estar apuntado a una buena academia? ¿Qué pasa con esa gente que no tiene recursos para esto? mi conclusión es que ya no sirve con solo estudiar...
en mi opinión hay bastantes preguntas que se salen de temario, algunas de ejecutiva (las he contestado por tenerlas en mis apuntes de la ejecutiva) y algunas impugnables (como la de rush o subidón que es lo mismo).

No sé...yo creo que es más lógico que pregunten cosas de un temario normal y que luego no pongan las preguntas y opciones tan ambiguas, aunque esto suponga que el corte esté más alto... me da la impresión que sin contar el factor suerte, rapidez en la lectura y agilidad mental, el que va a aprobar es el que ha estado en una buena academia con unos muy buenos apuntes...

Mi conclusión:
El teórico jodido y la ortografía bastante asequible.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
Pienso lo mismo que tú, sólo que a mí sí me cabe alguna duda.
---------------------------------------------------------------------

Vengaa..... no quites la ilusión hombre.... :por favor: :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Tomás López dijo:
Morlaco dijo:
vespasiano dijo:
Hola, en el ejercicio de ortografía creo recordar que entre la pregunta 15 y la 30 más o menos el enunciado era tipo:
señale la/s respuesta/s correcta/s
Además en las bases no se dice que haya una respuesta correcta única (Solo en conocimientos)
A mí me entró esa duda haciendo el examen, me puse a leer las normas y no encontré nada que dijera que sólo había una respuesta.
También es verdad que me leí bien las preguntas, y creo recordar que sólo en dos tenía dudas de si había una o dos mal.
No sé que pensar la verdad, pero el descalabro puede ser muy gordo.

Que me lo digan a mì... Marqué 7 respuestas dobles de 48 que respondí, ahora me llaman Tomás_el_Quinielas :jeje: me río por no llorar ~~

Tampoco pasa nada Tomás ya lo verás, esas te contarán como blancas y no como fallos. No sé si ha sido por asociación con lo de la Guardia Civil que hay que marcar varias en algunas frases y lo has hecho por asociación o por que entendiste mal. Pero no te preocupes hombre!

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157
En todas las plantillas que se han visto hasta ahora, todo el mundo tiene UNA respuesta correcta. Por algo será....

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Yo sinceramente, mi opinión es que este examen, se puede aprobar perfectamente asegurando, siempre y cuando hayas empollado bien bien. Claro está que los que lleven más años en esto van a tener más posibilidades.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
viruta90 dijo:
Hola a todos, tengo una duda sobre la pregunta de conocimientos la cual ponía algo de subidón.
Alguién ha comentado algo, pero no me ha concretado nada. ¿Quién me podría echar una mano sobre esa pregunta?, la vi bastante rara, en mi temario no he conseguido encontrar nada al respecto. Un saludo!
Hay discrepancias, entre Rush y subidón, por lo que dice la OMS y el Ministerio de Sanidad es Rush, pero hay otros que opinan que es subidón.

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Yo puse subidón pero veo claro que era rush, solo hay que mirar el Plan Nacional de Drogas.

En cuanto a lo que dices, Dani, por qué piensas que mis 7 dobles me las contarán como 'en blanco' y no fallos? Yo doy por hecho que las múltiples me van a contar como fallos y restarme de las buenas...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Porque eso es básico en los exámenes tipo test, y creo que en las instrucciones lo suele poner, cuando se marcan dos alternativas sin anular antes la otra la dan como nula. Eso es lo que yo siempre he pensado, igual siempre he estado equivocado. Además cuando den los resultados salvo que sea APTO o NO APTO, te dicen cuantas blancas, aciertos, errores y dobles creo recordar, si me equivoco que alguien me corrija.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
buenos días

una preguntita... ¿en ortografía restaban los errores???

me ha creado el error hablando con gente, yo creo q si, pero me estaban diciendo q no,

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
hola chic@s,
no sé si alguien lo ha comentado ya pero en esta cuenta de twitter: @oposicionCNP están poniendo las preguntas que la gente va recordando. Si queréis/podéis colaborar echadle un ojo ;)

por otro lado, yo ya dí mi opinión sobre el examen; lo que no puse es que no entiendo por ejemplo pregunten una cosa que está en el reglamento del congreso¿? o preguntas que están en excepciones de disposiciones adcionales de una ley modificadas por una orden de interior.... ¿?¿?!!!!
O lo del delito de amenazas, que yo sepa eso no está en la parte de penal que está en el temario. Si quieren que metan todo el código penal, pero no que pongan una cosa y lueg pregunten sobre ampliaciones.
Estoy de acuerdo con el compañero, en que se puede profundizar en el temario y hacer el examen mas "justo" subiendo la nota de corte. Llamo justo a preguntar cosas, lo difíciles que se quieran, pero que estén en las leyes, cosas no ambiguas, cosas no de según que temario tengas lo tengas o no..
Otra pregunta, la del proxy (soy ingeniero informático) creo que la tengo mal, aunque analizando las respuestas pueden ser las tres opciones que nos dieron. Podían ser un poco mas cuidadosos..

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Yo creo que este año la nota de corte va a estar por debajo del 5 (4 o 4,5). El examen difícil e incluso para los que iban super empollados seguro que el tiempo insuficiente, puesto que había que pararse a pensar mucho y reflexionar. Se llevará el gato al agua el que haya asegurado aunque haya contestado menos preguntas.

Unido
25 Mayo 2013
Felicitaciones
0
mochilo, de cuidadosos nada. Si eres informático y tienes base suficiente para demostrar que las tres pueden ser correctas, hay que impugnar.... que está en juego nuestro futuro.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
Sline dijo:
buenos días

una preguntita... ¿en ortografía restaban los errores???

me ha creado el error hablando con gente, yo creo q si, pero me estaban diciendo q no,
Sí, restaban.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Pablojurdan dijo:
mochilo, de cuidadosos nada. Si eres informático y tienes base suficiente para demostrar que las tres pueden ser correctas, hay que impugnar.... que está en juego nuestro futuro.

Estoy en ello: Esta tarde va la impugnación, de esa y otras dos casi seguro ;)

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
hola chic@s,
no sé si alguien lo ha comentado ya pero en esta cuenta de twitter: @oposicionCNP están poniendo las preguntas que la gente va recordando. Si queréis/podéis colaborar echadle un ojo ;)

por otro lado, yo ya dí mi opinión sobre el examen; lo que no puse es que no entiendo por ejemplo pregunten una cosa que está en el reglamento del congreso¿? o preguntas que están en excepciones de disposiciones adcionales de una ley modificadas por una orden de interior.... ¿?¿?!!!!
O lo del delito de amenazas, que yo sepa eso no está en la parte de penal que está en el temario. Si quieren que metan todo el código penal, pero no que pongan una cosa y lueg pregunten sobre ampliaciones.
Estoy de acuerdo con el compañero, en que se puede profundizar en el temario y hacer el examen mas "justo" subiendo la nota de corte. Llamo justo a preguntar cosas, lo difíciles que se quieran, pero que estén en las leyes, cosas no ambiguas, cosas no de según que temario tengas lo tengas o no..
Otra pregunta, la del proxy (soy ingeniero informático) creo que la tengo mal, aunque analizando las respuestas pueden ser las tres opciones que nos dieron. Podían ser un poco mas cuidadosos..
Me he metido en el twiter que dices, y no veo la recopilación de preguntas, aunque es verdad que de twiter no tengo ni pajolera.
Respecto al nivel del examen, me da la sensación de que por el motivo que sea, legalmente, no pueden poner la nota de corte por encima del 5, que me corrijan si me equivoco, pero siendo así, es normal que pongan un examen para pillar.
Yo al menos salí de allí con la sensación de que el 5 lo tenía más que seguro, y ahora estoy viendo que me he equivocado en las que tenía más claras.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0
Morlaco dijo:
mochilo dijo:
hola chic@s,

Me he metido en el twiter que dices, y no veo la recopilación de preguntas, aunque es verdad que de twiter no tengo ni pajolera.
Respecto al nivel del examen, me da la sensación de que por el motivo que sea, legalmente, no pueden poner la nota de corte por encima del 5, que me corrijan si me equivoco, pero siendo así, es normal que pongan un examen para pillar.
Yo al menos salí de allí con la sensación de que el 5 lo tenía más que seguro, y ahora estoy viendo que me he equivocado en las que tenía más claras.

Métete en su cuenta, y luego en ver todos los tuits.. es una pregunta obvia, pero supongo que tendrás cuenta de twitter no?
Respecto a lo de la nota, te puede asegurar que puede ser la que sea. Sin ir más lejos, hace un mes la de judicaturas ha sido 74/100 si no recuerdo mal..

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
0
mochilo dijo:
Métete en su cuenta, y luego en ver todos los tuits.. es una pregunta obvia, pero supongo que tendrás cuenta de twitter no?
Respecto a lo de la nota, te puede asegurar que puede ser la que sea. Sin ir más lejos, hace un mes la de judicaturas ha sido 74/100 si no recuerdo mal..
No, no tengo twiter.
Lo de la nota me ha dejado ya descolocado, yo creía que no se podía poner una nota superior a 5, pero vamos que era una imaginación mía, nada más.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Morlaco dijo:
mochilo dijo:
hola chic@s,

Este año no pone nada de que hiciera falta un 5 para aprobar, pero vamos que si no quieren poner como corte una nota diferente a un 5, cogen la nota más alta de los opositores y según esa hacen una normalización y el 5 sería a lo mejor un 5,3

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior