• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones psicotécnicos y biodata XXIX (8/6/2013)

• Empezar tema Empezar tema Alpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/13)

Si yo fuera profesor de psicoténicos diría para el omnibus, aprenderos esto esto y esto otro de memoria porque suelen repetirse en casi todos los omnibus y todos los años. Y esto no es desventaja ni desigualdad, se llama experiencia. Si estáis poniendo en duda el proceso o que algunas academias saben lo que va a caer vais un poco mal encaminados. Nada más hay que coger los omnibus que usan diferentes academias y compararlos, te aseguro que hay un cierto número de preguntas que se repiten.

Dicho esto, tienen tanta experiencia que tan solo con ver que tribunal es el que va a examinar ya pueden saber un poco por donde irán los tiros, y muchas veces se equivocan como el año pasado.

Por ese razonamiento en esas academias tal y como habláis por qué todos sus alumnos no han aprobado también el teórico? a caso además de desigualdades entre academias, también hay desigualdades entre los alumnos de dicha academia? porque si se saben algunas preguntas del psicotécnico, también se sabrán las preguntas del teórico. Mismos profesores, mismas academias, mismo tribunal.

No sé si será vuestro primer año, pero los que llevan un tiempo en esto sabe como van las cosas y que en los omnibus siempre algunas se repiten de un año para otro, y repito, tan solo hay que comparar los omnibus de al menos 5 academias, estoy seguro que hay un % de preguntas que son idénticas.

La diferencia la va a marcar el que lleva practicando psicotécnicos de hace un tiempo y aquellos a los que se les den bien.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55

Polidani lo que dices lo entiendo perfectamente...el que se infla de hacer psicos puede acordarse de las respuestas simplemente porque los ha hecho, pero yo por ejemplo no tengo psicos de ninguna de estas academias y pienso que simplemente con eso ya es injusto. También hay que decir que hay maquinones en psicos porque los hay se plantan en 60-70 preguntas.
Yo también creo que hay cierto contacto y privilegio por parte de ciertas academias... además ¿por qué aseguráis tanto de que esto no ocurre? ¿y por qué no va a ocurrir? si solo hay que leer el periódico o poner la tele y ver que ocurren cosas peores a niveles superiores.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (

itonano dijo:
pelucatos dijo:
En fin,que lo único que tienen que hacer es un examen y lo tienen que copiar. No me considero más listo que nadie, pero hacer más de 60 en el psico, me parece bestial...
Pues a mi 60 de de un omni de 100 me.parecen muuy.pocas...
Yo.los.dos aňos he contestado 70 o.alguna más de uno de 100 del 2010 y de 90 del 2011.
La práctica y los trucos hacen que vaya uno suelto en cómo saber saltarse un.ejercicio.y.cuando.no. ;)

Enviado desde mis dedos.
Queria decir 60 de las 70 del omni.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Que se mirase en los caudernillos, quien ha hecho operaciones y quirnes no, tan fácil como eso.

Unido
7 Dic 2011
Felicitaciones
0

La cosa es como dice Polidani, yo compré los psicos de Joyfe pero ni voy ni he ido a academia, al hacerlos y ver cómo se repetían muchos problemas te vas quedando con las respuestas, yo contesté como 10 preguntas directamente al ver el enunciado, pero ya digo que a mí nadie me dijo que me aprendiera esos ejercicios porque iban a caer. Los que llevan años dando clases sabrán de qué va el asunto y conocerán problemas que siempre caen, con lo que es normal que digan a sus alumnos que miren esos ejercicios porque pueden caer, pero pensar que los miembros del tribunal pueden filtrar ejercicios a academias estoy seguro de que no.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

chrysomia albiceps dijo:
Polidani lo que dices lo entiendo perfectamente...el que se infla de hacer psicos puede acordarse de las respuestas simplemente porque los ha hecho, pero yo por ejemplo no tengo psicos de ninguna de estas academias y pienso que simplemente con eso ya es injusto. También hay que decir que hay maquinones en psicos porque los hay se plantan en 60-70 preguntas.
Yo también creo que hay cierto contacto y privilegio por parte de ciertas academias... además ¿por qué aseguráis tanto de que esto no ocurre? ¿y por qué no va a ocurrir? si solo hay que leer el periódico o poner la tele y ver que ocurren cosas peores a niveles superiores.

Si no los tienes pídemelos, que algo tengo yo por ahí :lol:

Que haya o no contactos es otro tema, y ahí no voy a entrar, ni siquiera voy a pensarlo. Pero aquí se planteaba que es injusto que haya academias que digan que ciertos problemas se lo aprendan de memoria por el simple hecho de que caen repetidamente. Es que a ver, usemos un poco la cabeza, ya que no son muchos los han pasado de cada academia, a caso es normal que solo le chiven unas cuantas preguntas sueltas del omnibus? digo yo que le dirían más para asegurarles el aprobado.

Lo de los psicos es un poco complejo, el primer año me pilló desprevenido con ese mapa de una ciudad, 2010 creo que fue, aún así el corte fue 2,50 y yo saqué 2,40 creo o por ahí. El segundo año iba preparado y no fui a sacar notaza sino asegurarme un aprobado y quien me iba a decir que la nota iba a subir casi 2 puntos. Yo me aseguré sobre un 4, saqué un 4,23 y el corte estuvo en 4,25. Este año tenéis suerte, os lo evalúan junto con la entrevista, así que tampoco os frustréis tanto.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Señores animarse con la plantilla no?

aquí os dejo la mía

1b
2b
3a
4c
5a
6a
7b
8d
9b

11d
12c
13e
14c
15d
16e
17c
18b
19a
20b
21a
22c

24e
25c
26e
27d
28b
29c
30b
31a
32a
33d
34a
35a
36a
37c
38c

40a
41e
42e
43c

45b
46c
47b

50d

52c

54d
55e
56c
57b

72b
73a
74a
75c

77b
78d

80a
81d
82d

84d

87d
88c
89d
90a
91d
92c

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Pero vamos a ver, el que viene aquí sabe lo que hay, se usan test repetidos, preguntas que ya han salido, problemas idénticos...

El ómnibus cae siempre, así que es tan sencillo como inflarte a ellos y tener algo de suerte en el específico, sin más.

Los que han contestado un montón de memoria es porque en sus casas o academias se han hinchado a horas de ómnibus, y no vale llegar ahora sin haber hecho lo mismo y pretender los mismos resultados.

El que quiera salir feliz de los psicotécnicos que meta horas a lo largo de meses y meses, que dudo que lo hagan siquiera dos de cada 10 de los que han pasado.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185
Re: Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/

itonano dijo:
pelucatos dijo:
En fin,que lo único que tienen que hacer es un examen y lo tienen que copiar. No me considero más listo que nadie, pero hacer más de 60 en el psico, me parece bestial...
Pues a mi 60 de de un omni de 100 me.parecen muuy.pocas...
Yo.los.dos aňos he contestado 70 o.alguna más de uno de 100 del 2010 y de 90 del 2011.
La práctica y los trucos hacen que vaya uno suelto en cómo saber saltarse un.ejercicio.y.cuando.no. ;)

Enviado desde mis dedos.

Para nada son pocas 60 de 100, simplemente porque en el teórico 65 seguras es un 6 prácticamente asegurado, y en el psicotécnico igual, todo depende de si contestas a lo que sabes y asegurando tu nota o te dedicas a marcar todo lo que se mueve.

60-65 asegurando este año dan para pasar el corte bajo mi punto de vista.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

carloscop dijo:
Pero vamos a ver, el que viene aquí sabe lo que hay, se usan test repetidos, preguntas que ya han salido, problemas idénticos...

El ómnibus cae siempre, así que es tan sencillo como inflarte a ellos y tener algo de suerte en el específico, sin más.

Los que han contestado un montón de memoria es porque en sus casas o academias se han hinchado a horas de ómnibus, y no vale llegar ahora sin haber hecho lo mismo y pretender los mismos resultados.

El que quiera salir feliz de los psicotécnicos que meta horas a lo largo de meses y meses, que dudo que lo hagan siquiera dos de cada 10 de los que han pasado.
No hace falta hincharte, los haces una semana antes y el último día te internas en la academia de 10:00 a 21:30. Memorizas 30 problemas de los cuales te caen 10 seguros, que tardarías 10 min en hacer operando y así solo cuando veas "6 obreros..."pones la a") y ya está. Es más se dejaba de hacer psicos en academias y te decian que depués del teorico se pusieran.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Pero curiosamente y como la convocatoria tardó mucho en salir, a mediados de octubre creo que fue, algunas academias que llevaban machacando los psicos desde hacía muchos meses dejaron de hacerlos porque no sabían que es lo que les esperaba en ortografía, no por otra cosa, pero esa gente llevaba meses haciendo psicos a tope, y algo se queda y se retiene.

Y si haces muchos omnibus te aseguro que caen repetidas más de 10 de los que has hecho, no hace falta ir a ninguna academia para que te guíen.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es curioso que en el teórico también han caído preguntas de otros años y nadie se ha quejado :roll:

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907

Mi impresión después de leer todos los comentarios del post es que los psicotécnicos al final han hecho más pupa que la ortografía, y que el año que viene hay que estudiar el temario por OCS y los psicotécnicos por Joyfe y Madejón :lol:

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Chicos, ¿podéis poner vuestras plantillas para hacer un acercamiento como en el teórico?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Felipe_El_Hermoso dijo:
Es curioso que en el teórico también han caído preguntas de otros años y nadie se ha quejado :roll:

Al revés, se agradece porque ya se tienen más que repasados los exámenes de años anteriores :lol:

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

PoliDani dijo:
Felipe_El_Hermoso dijo:

Al revés, se agradece porque ya se tienen más que repasados los exámenes de años anteriores :lol:
Claro y con los psicos debería ser igual, pero ya ves que no :lol:

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

pelucatos dijo:
No hace falta hincharte, los haces una semana antes y el último día te internas en la academia de 10:00 a 21:30. Memorizas 30 problemas de los cuales te caen 10 seguros, que tardarías 10 min en hacer operando y así solo cuando veas "6 obreros..."pones la a") y ya está. Es más se dejaba de hacer psicos en academias y te decian que depués del teorico se pusieran.

Pero si yo mismo a los opositores con los que he trabajado estos meses les he dado 10 preguntas literales del teórico, y no tengo ni un contacto ni en una garita de seguridad, es cuestión de saber qué trabajar y cómo, imagínate academias que llevan años y años el material que tendrán.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Javyh dijo:
Mi impresión después de leer todos los comentarios del post es que los psicotécnicos al final han hecho más pupa que la ortografía, y que el año que viene hay que estudiar el temario por OCS y los psicotécnicos por Joyfe y Madejón :lol:

Cómo lo sabes. Aunque desde siempre los psicotécnicos de Joyfe y Madejón (que son casi iguales porque eran socios y se separaron) han sido los mejores para preparar el examen.

Mi impresión es que aunque se evalúe conjuntamente entrevista y psicotécnicos creo que vuelven a tener un peso decisivo en la oposición, aunque al ver este año la convoctaria pensé lo contrario, y es que se tienen que quitar del medio al rededor de un 80% de opositores.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior