• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones psicotécnicos y biodata XXIX (8/6/2013)

• Empezar tema Empezar tema Alpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/13)

Hola a todos y a todas.
Vamos a hablar claro, si os parece bien, porque creo que llega un momento en que guardar las formas es de gilipollas. ¿Es cierto que los alumnos de ciertas academias (me da a mí que academias de Madrid) recibieron el consejo de aprenderse ciertos problemas concretos para el psicotécnico? ¿Problemas que luego cayeron? Pero no hablo de aprender a hacerlos, no. Hablo de que fueron encaminados a aprenderse las respuestas porque los problemas iban a ser exactamente iguales.
Osea, ¿es cierto que los alumnos de ciertas academias de Madrid parten con una injusta ventaja gracias a información privilegiada?
Venga, ya podemos seguir hablando de trajes y viajes.

Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2

completamente de acuerdo bizarro, estaba claro cuando se ve ese psicotecnico, y ese tiempo, que o te sabes el problema de memoria o estas perdido, porque a 25 segundos por item, te daba tiempo a leerlo y...poco más, particularmente pienso que ese omnibus solo mide al que se ha aprendido en una semana unos problemas de memoria y no al que realmente los ha trabajado.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Sería bueno que alguien fuera a la entrevista con un libro de ejercicios de alguna academia y que hayan sido copiado en el examen. Para que te expliquen también ellos eso de la integridad, honestida... que hay que tener para ser policía. Mucha gente contestaron más de 60, a menos de 30 seg por problema. Si el fin del psicotécnico es medir las capacidades intelectuales del opositor, creo que no lo han conseguido. Problemas exactamente iguales, sin cambiar una coma y con la misma solución y la consigba de la academia es: "aprendetelos de memoria que caeran varios".

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Sobre lo del tiempo, entonces no habéis visto en 2010 una matriz de dibujitos donde había 40 preguntas y 8 minutos en total. Jamás medirán las capacidades del opositor con este tipo de psicotécnicos. En cuanto a los de los omnibus las preguntas suelen repetirse mucho con las de muchas academias siempre, lo que pasa que cambia mucho de hacerlos en casa o en la academia a hacerlos en el examen. Yo tampoco me preocuparía mucho, el corte no será excesivamente grande. Suerte habéis tenido este año de tener ortografía junto al teórico y no los psicotécnicos.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/

bizarro dijo:
Hola a todos y a todas.
Vamos a hablar claro, si os parece bien, porque creo que llega un momento en que guardar las formas es de gilipollas. ¿Es cierto que los alumnos de ciertas academias (me da a mí que academias de Madrid) recibieron el consejo de aprenderse ciertos problemas concretos para el psicotécnico? ¿Problemas que luego cayeron? Pero no hablo de aprender a hacerlos, no. Hablo de que fueron encaminados a aprenderse las respuestas porque los problemas iban a ser exactamente iguales.
Osea, ¿es cierto que los alumnos de ciertas academias de Madrid parten con una injusta ventaja gracias a información privilegiada?
Es así, a mi me dijeron que me aprendiera de memoria varios ómnibus y algún que otro específico, que las respuestas y preguntas no las cambian y mira tu por donde ha caído.
Este aňo no he hecho el psico, pero el aňo pasado conteste muchas ni en 5 segundos por eso.

Enviado desde mis dedos.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (

itonano dijo:
bizarro dijo:
Hola a todos y a todas.
Es así, a mi me dijeron que me aprendiera de memoria varios ómnibus y algún que otro específico, que las respuestas y preguntas no las cambian y mira tu por donde ha caído.
Este aňo no he hecho el psico, pero el aňo pasado conteste muchas ni en 5 segundos por eso.

Enviado desde mis dedos.
Tú piensas que si hay alguien que se ha aprendido unas preguntas de psicos de memoria y en lugar de operar el problema contesta del tirón. Y yo que no las tengo las preguntas, tengo que operar y perder tiempo... Esto no va un poco contra el principio de igualdad?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Es que lo has entendido mal, en los omnibus de joyfe y madejón por ejemplo hay un montón de series, problemas, etc que suelen repetirse mucho. También en los omnibus de legispol y cientos de academias, porque o copian o compran a las mismas empresas editoriales y siempre siempre se repiten. De tanto hacerlos te aprendes de memoria la pregunta y la respuesta, de modo que ves el problema y directamente te vas a las soluciones. Que yo recuerde de los dos últimos años, ciertas series de números por ejemplo que nada más verlas sabes que es 144, algunos problemas como el de las instancias donde te ahorras hacer el problema porque ya sabes el resultado directamente.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Es que lo has entendido mal, en los omnibus de joyfe y madejón por ejemplo hay un montón de series, problemas, etc que suelen repetirse mucho. También en los omnibus de legispol y cientos de academias, porque o copian o compran a las mismas empresas editoriales y siempre siempre se repiten. De tanto hacerlos te aprendes de memoria la pregunta y la respuesta, de modo que ves el problema y directamente te vas a las soluciones. Que yo recuerde de los dos últimos años, ciertas series de números por ejemplo que nada más verlas sabes que es 144, algunos problemas como el de las instancias donde te ahorras hacer el problema porque ya sabes el resultado directamente.
Según esto hay gente que no opera porque lo sabe de memoria, por lo cual no se mide sus capacidades y hacen 60 y otros operan y hacen 40. No es mejor que hagan un psico sin copiarlo, o si lo copian al menos que le cambien los números. Sigo sin ver la igualdad, unos aprueban porque tienen las soluciones y otro no porque no las tienen.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Yo si la veo y es usar los mismo omnibus que usan los de esas academias y hacerlos una y otra vez. Yo tengo omnibus por ahí de diferentes academias y editoriales y el 50% de las preguntas se repiten, por algo será no? Otra cosa muy distinta es que las academias sepan exactamente que va a caer, que no lo saben, se basan en las experiencias de otros años y sobre todo en la composición del tribunal, ya que saben por donde pueden ir los tiros y que es lo que más les gusta.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

PoliDani dijo:
Jajaja me lo has quitado de la.boca lo del 144!!!
El.aňo.pasado cayó esa serie, este aňo.no se,pero.por.ejemplo.en esa me.fui directamente a la respuesta. :lol:

Enviado desde mis dedos.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

No, pero cayó el de: " Un mago saca...." = 4.
:lol:

Unido
26 Mayo 2013
Felicitaciones
0

Yo de haber visto alguna vez, fueron 3 problemas e incluso ahí operé, por si había alguna modificación, el omnibus como el resto es velocidad mental de cálculo ya que en este caso había bastantes problemas simples, es práctica y claro esta resolución rápida, eso sí, si decís que hay gente que tenia como 20 o 25 preguntas pues me parece una p**ada ya que sí, la igualdad brillaría por su ausencia.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Por qué la igualdad brillaría por su ausencia? Es cuestión de tener el material adecuado y usarlo. A caso los que han estudiado el temario de la academia OCS donde un 95% de las preguntas estaban incluidas en su temario están en una posición privilegiada con respecto a los demás?

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

Hay una academia que dijo: estudiaros estos de memoria,no hagáis la operación. Ejemplo: Legispol. Yo cogería los cuadernillos y vería si están escritos o no. El problema de los juguetes, el de la hora, el de la familia, el de las nerviosas, el de los obreros, las figuritas matemáticas iguales, el de los coches etc etc.

Unido
27 Mayo 2013
Felicitaciones
157

pelucatos dijo:
Si alguien quiere ir poniendo su plantilla,para ir viendo qué tal nos ha salido
1b
2b
3a
4c
5
6
7b
8d
9a
10
11b
12c
13
14
15d
16e
17c
18b
19a
20c
21e
22c
23
24e
25c
26c
27d
28
29
30b
31a
32c
33d
34b
35a
36a
37
38
39
40
41e
42
43c
44
45
46d
47
48
49
50c
51c
52
53a
54
55d
56
57
58a
59d
60
61
62
63
64
65
66d
67
68c
69
70e
71a
72b
73a
74a
75
76a
77
78a
79
80a
81d
82
83a
84
85
86b
87d
88c
89d
90
91
92
93
94a
95
96a
97
98d
99
100d

En las que hemos respondido los dos solo diferimos en 4 respuestas. Yo he contestado en total 45 preguntas. Suponiendo que de cada 3 mal quiten una buena haciendo calculos estimo que he sacado en psicos 37/100.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Por qué la igualdad brillaría por su ausencia? Es cuestión de tener el material adecuado y usarlo. A caso los que han estudiado el temario de la academia OCS donde un 95% de las preguntas estaban incluidas en su temario están en una posición privilegiada con respecto a los demás?
Cual es la finalidad de un psico, valorar la capacidad intelectual, si yo tengo 30 ejercicios memorizando la respuesta y tú no. Quien es mejor haciendo psicos?, estas a ademias no te venden el material, lo tienen solo para sus alumnos, como puedo acceder a esos problemas...

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

Esto es así. Quien hubiese tenido las figuras de la local del 2011 las clavaría todas cuando yo no sabía si reír o llorar.

edit: con estas micropromociones la igualdad deja mucho que desear. Igual la subjetividad en las físicas este año que en los anteriores.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:

¿Qué profesor con un mínimo de sentido de la responsabilidad le dice a sus alumnos que se aprendan este y aquel ejercicio de memoria si no sabe seguro que va a caer? Porque en mi academia nadie me dijo: "apréndete esto de memoria que va a caer". Osea, no hay que ser muy desconfiado: hay un contacto directo entre algunas academias y los que ponen los exámenes, un contacto injusto para los demás.

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25

sandunga dijo:
Mis sensaciones igual que la de todos... A ver que pasa con los cortes y tal!!

Bruno, David, un placer conoceros y Cris, te vi de lejos pues me dijo Bruno quien eras, pero estabas hablando por el teléfono y no te iba a molestar :)

¿Creéis que tardarán mucho en dar las notas después de la última entrevista?

Saludos!

Pero bueno!!! O sea que me vísteis y no me dijisteis nada??? Como me entere de quién sois os voy a dar bien, eh???

Precisamente estaba hablando con Kbacnp al que luego me encontré entre toda la gente. Este por suerte salía contento del examen.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

bizarro dijo:
PoliDani dijo:

¿Qué profesor con un mínimo de sentido de la responsabilidad le dice a sus alumnos que se aprendan este y aquel ejercicio de memoria si no sabe seguro que va a caer? Porque en mi academia nadie me dijo: "apréndete esto de memoria que va a caer". Osea, no hay que ser muy desconfiado: hay un contacto directo entre algunas academias y los que ponen los exámenes, un contacto injusto para los demás.
Profesores con aňos de experiencia.que.saben que.siempre suelen caer los mismos ejercicios....
Se aprenden, pero te dicen que los aprendas de memoria porque.muchas veces a pasado...

Enviado desde mis dedos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior