• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Impresiones psicotécnicos y biodata XXIX (8/6/2013)

• Empezar tema Empezar tema Alpol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/13)

Yo, sinceramente, espero que haya miembros honrados del tribunal leyendo esto y que se pongan a comprobar quiénes han tenido una cantidad de aciertos brutales, sin manchar la hoja de preguntas con operaciones, y sobre todo, cuántos de estos son de Madrid. Así de claro lo digo. De academias de Madrid.

lunker

POLICÍA
Unido
27 Sep 2012
Felicitaciones
177

sandunga dijo:
Mis sensaciones igual que la de todos... A ver que pasa con los cortes y tal!!

Bruno, David, un placer conoceros y Cris, te vi de lejos pues me dijo Bruno quien eras, pero estabas hablando por el teléfono y no te iba a molestar :)

¿Creéis que tardarán mucho en dar las notas después de la última entrevista?

Saludos!

Igualmente tío, encantado de conocerte.
Ya nos tomaremos algo en Hábila :lol:

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

Porque llevan años repitiéndose practicamente los mismos y cambiando otros, y tanto Legispol como otras academias dicen estos os lo aprendéis de memoria y os vais directamente a la solución. No puedes tener los de legispol porque no estás en ella o no estás en su curso virtual, pero si puedes tener Madejón, Joyfe, etc, que te aseguro que son prácticamente igual que los omnibus de Legispol, hasta los que han dicho de las figuritas de la local del pasado examen que entraron tal cual...

La diferencia entre esas academias y otras es que llevan años y años en esto, y tienen gente especializada en explicarte como hacer un omnibus, como operar, que dejar y que no, etc. Yo no he ido a ninguna de ellas, sin embargo si te puedo decir que en el omnibus de 2010 había por ejemplo del orden de 30 preguntas que ya había hecho cientos de veces en los psicos que yo tenía, y me iba directamente a la respuesta.

Sobre lo de valorar la capacidad intelectual como finalidad de un psico en el CNP, que más quisieramos, entonces todos tendríamos posibilidades, porque habría que valorarlo todo. A quien se le de bien memoria no se le dan bien las mates y así, y por lo que veo no ha caído ni memoria, ni percepción visual ni espacial, ni capacidad numérica propiamente dicha, sino uno de comprensión verbal y un omnibus.

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0
Re: Re: Impresiones psicotécnicos y biodata prom. XXIX (8/6/

itonano dijo:
bizarro dijo:
PoliDani dijo:
Es que lo has entendido mal, en los omnibus de joyfe y madejón por ejemplo hay un montón de series, problemas, etc que suelen repetirse mucho. También en los omnibus de legispol y cientos de academias, porque o copian o compran a las mismas empresas editoriales y siempre siempre se repiten. De tanto hacerlos te aprendes de memoria la pregunta y la respuesta, de modo que ves el problema y directamente te vas a las soluciones. Que yo recuerde de los dos últimos años, ciertas series de números por ejemplo que nada más verlas sabes que es 144, algunos problemas como el de las instancias donde te ahorras hacer el problema porque ya sabes el resultado directamente.

¿Qué profesor con un mínimo de sentido de la responsabilidad le dice a sus alumnos que se aprendan este y aquel ejercicio de memoria si no sabe seguro que va a caer? Porque en mi academia nadie me dijo: "apréndete esto de memoria que va a caer". Osea, no hay que ser muy desconfiado: hay un contacto directo entre algunas academias y los que ponen los exámenes, un contacto injusto para los demás.
Profesores con aňos de experiencia.que.saben que.siempre suelen caer los mismos ejercicios....
Se aprenden, pero te dicen que los aprendas de memoria porque.muchas veces a pasado...

Enviado desde mis dedos.

Mi profesor de psicotécnicos lleva 20 años preparando policías y guardia civiles. Qué raro que él no haya hecho esa relación de ideas, cuando una academia vive de su prestigio, y no meter alumnos en una promoción es perderlo entero, ¿no te parece?

Unido
12 Nov 2012
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
Porque llevan años repitiéndose practicamente los mismos y cambiando otros, y tanto Legispol como otras academias dicen estos os lo aprendéis de memoria y os vais directamente a la solución. No puedes tener los de legispol porque no estás en ella o no estás en su curso virtual, pero si puedes tener Madejón, Joyfe, etc, que te aseguro que son prácticamente igual que los omnibus de Legispol, hasta los que han dicho de las figuritas de la local del pasado examen que entraron tal cual...

La diferencia entre esas academias y otras es que llevan años y años en esto, y tienen gente especializada en explicarte como hacer un omnibus, como operar, que dejar y que no, etc. Yo no he ido a ninguna de ellas, sin embargo si te puedo decir que en el omnibus de 2010 había por ejemplo del orden de 30 preguntas que ya había hecho cientos de veces en los psicos que yo tenía, y me iba directamente a la respuesta.

Sobre lo de valorar la capacidad intelectual como finalidad de un psico en el CNP, que más quisieramos, entonces todos tendríamos posibilidades, porque habría que valorarlo todo. A quien se le de bien memoria no se le dan bien las mates y así, y por lo que veo no ha caído ni memoria, ni percepción visual ni espacial, ni capacidad numérica propiamente dicha, sino uno de comprensión verbal y un omnibus.

Entonces, en serio, tú no ves ninguna relación entre que los dueños de ciertas academias sean policías o familiares de policías, y esta bueno visión para acertar o que va a caer, ¿no? Porque digo yo, que los alumnos de estas academias este año no se habrán aprendido de memoria los ejercicios visuales del año anterior, ¿verdad? Porque el año anterior el examen fue distinto.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Hay preguntas que siempre se repiten entre editoriales, esto lo sabe cualquiera que haya preparado los psicos mínimamente haciendo libros y libros. Como también es sabido que esta gente no se complica y en el examen o bien te cascan un psico de un libro o de un examen de otra oposición.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

itonano dijo:
bizarro dijo:
PoliDani dijo:
Es que lo has entendido mal, en los omnibus de joyfe y madejón por ejemplo hay un montón de series, problemas, etc que suelen repetirse mucho. También en los omnibus de legispol y cientos de academias, porque o copian o compran a las mismas empresas editoriales y siempre siempre se repiten. De tanto hacerlos te aprendes de memoria la pregunta y la respuesta, de modo que ves el problema y directamente te vas a las soluciones. Que yo recuerde de los dos últimos años, ciertas series de números por ejemplo que nada más verlas sabes que es 144, algunos problemas como el de las instancias donde te ahorras hacer el problema porque ya sabes el resultado directamente.

¿Qué profesor con un mínimo de sentido de la responsabilidad le dice a sus alumnos que se aprendan este y aquel ejercicio de memoria si no sabe seguro que va a caer? Porque en mi academia nadie me dijo: "apréndete esto de memoria que va a caer". Osea, no hay que ser muy desconfiado: hay un contacto directo entre algunas academias y los que ponen los exámenes, un contacto injusto para los demás.
Profesores con aňos de experiencia.que.saben que.siempre suelen caer los mismos ejercicios....
Se aprenden, pero te dicen que los aprendas de memoria porque.muchas veces a pasado...

Enviado desde mis dedos.

Esa frustración que comprendo perfectamente no intentéis achacarla a que otros si y yo no. Se ha hablado mucho de los contactos de Joyfe con los tribunales y sus psicos. Y para nada esto es así, son muchos años de experiencia. Tengo amigos en joyfe: le enseñan a hacer un omnibus y sacarle el máximo partido. "Conocen" a los tribunales en cuanto salen publicadas las bases, y no es que le chiven nada, sino que te dicen según este tribunal este año los tiros podrían ir por aquí o por allí porque como digo son muchos años de experiencia y conocen más o menos por donde pueden ir los tiros.

En cuanto al sentido de la responsabilidad de un profesor decirle eso a sus alumnos: cognitivamente hablando consume mucho menos recursos saberse ciertos problemas que nada más caer te vayas a la respuesta que hacer el problema, por no decir que la probabilidad juega de tu parte en este sentido.

Como ejemplo te hablaré del año pasado, joyfe dijo, este año va a caer si o si uno específico de instrucciones, tanto por el tribunal que había como por sus cálculos en años que llevaba sin salir uno de esos. Recuerdo estar todo un día entero haciendo todos los que veía por ahí sobre instrucciones, sin embargo no cayó.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

bizarro dijo:
PoliDani dijo:

Entonces, en serio, tú no ves ninguna relación entre que los dueños de ciertas academias sean policías o familiares de policías, y esta bueno visión para acertar o que va a caer, ¿no? Porque digo yo, que los alumnos de estas academias este año no se habrán aprendido de memoria los ejercicios visuales del año anterior, ¿verdad? Porque el año anterior el examen fue distinto.

Te estás liando un poco y estás confundiendo, a mi parecer.

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

pelucatos dijo:
estas a ademias no te venden el material, lo tienen solo para sus alumnos, como puedo acceder a esos problemas...
En el foro tienes subido el famoso pdf de Joyfe con textos y omnibus. Y buscando por internet encuentras muchos psicos similares.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

En fin,que lo único que tienen que hacer es un examen y lo tienen que copiar. No me considero más listo que nadie, pero hacer más de 60 en el psico, me parece bestial...

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

calebmds dijo:
No veo yo a la división haciendo psicos nuevos para cada promoción :lol:

Además que no lo hacen, eso sería trabajar mucho para ellos, ni tampoco lo pueden copiar, lo que suelen hacer es comprarlo a alguna editorial o empresa que hace pruebas psicotécnicas. Imagino que después de 29 promociones tiene suficiente material como para ir cambiando.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

pelucatos dijo:
En fin,que lo único que tienen que hacer es un examen y lo tienen que copiar. No me considero más listo que nadie, pero hacer más de 60 en el psico, me parece bestial...

Te puedo asegurar que una persona que prepare concienzudamente los psicotécnicos ese tiempo le basta. La cosa, pienso yo, es que la mayoría habéis empezado después del teórico y en tan poco tiempo... En los psicotécnicos prima mucho la velocidad y esta se adquiere a base de hacer, hacer y hacer. Descartas las que ves que no merecen la pena e intentas llegar al final. Normalmente te meten un tapón de preguntas que o te llevas mucho tiempo o son muy muy complicadas y después de este tapón te viene una serie de fáciles, etc.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0

calebmds dijo:
pelucatos dijo:

Te puedo asegurar que una persona que prepare concienzudamente los psicotécnicos ese tiempo le basta. La cosa, pienso yo, es que la mayoría habéis empezado después del teórico y en tan poco tiempo... En los psicotécnicos prima mucho la velocidad y esta se adquiere a base de hacer, hacer y hacer. Descartas las que ves que no merecen la pena e intentas llegar al final. Normalmente te meten un tapón de preguntas que o te llevas mucho tiempo o son muy muy complicadas y después de este tapón te viene una serie de fáciles, etc.
Cuando te dijo que hay personas que en algunos ejercicios no operan y directamente ponen, qué les dicen memorizar estas respuestas, que alguna va a caer... Cuál es la parte que no entiendes?, en fin dejo el tema porque veo que no se me entiende bien, o yo estaré equivocado y será normal hacer un psico con cntr+c más cntr+v

Unido
19 Sep 2011
Felicitaciones
1.013

Es muy significativo que, como se ha comentado en el foro, muchos al salir del examen decían que eran los mismos psicos que Joyfe. Vamos que no lo sabían 4 privilegiados.
Lo que ocurre, y no lo quería decir por si sienta mal, que muchos el mismo domingo siguiente al examen estaban madrugando para hacer psicos como posesos sin saber si aprobaban o no, mientras otros estaban por el foro comprando plantillas por ejemplo. Ahí se ve la diferencia.
Y lo mismo de los psicos hablo del biodata, estoy seguro que más de uno ha dejado el número de opositor en blanco porque no se ha molestado siquiera en mirar preguntas de otros años.

Unido
19 Jun 2012
Felicitaciones
3

pelucatos dijo:
calebmds dijo:
pelucatos dijo:

Cuando te dijo que hay personas que en algunos ejercicios no operan y directamente ponen, qué les dicen memorizar estas respuestas, que alguna va a caer... Cuál es la parte que no entiendes?, en fin dejo el tema porque veo que no se me entiende bien, o yo estaré equivocado y será normal hacer un psico con cntr+c más cntr+v

No es normal hacer un psico así, claro está, pero esto, al menos desde que yo llevo opositando, es así. De un ómnibus de 100 preguntas pueden repetirse 20, 30 o más. Después de un tiempo te das cuenta que esta oposición tiene muchos aspectos que no la definen como tal. Entiendo tu frustración y seguramente yo en tu lugar estaría igual o peor, pero las cosas son como son.

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374

pelucatos dijo:
Pues a mi 60 de de un omni de 100 me.parecen muuy.pocas...
Yo.los.dos aňos he contestado 70 o.alguna más de uno de 100 del 2010 y de 90 del 2011.
La práctica y los trucos hacen que vaya uno suelto en cómo saber saltarse un.ejercicio.y.cuando.no. ;)

Enviado desde mis dedos.

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0

Hola chicos, otro del aula 9, me hubiera gustado conocer a los que estabas por allí!! Voy el 20 a la entrevista.
Mis impresiones:
Test de personalidad bien, me sobraron 5 minutos.
Psicotécnicos, a mí entender preguntas muy largas y liosas para poco tiempo, no salí con buena impresión. Contesté a 61/100.
Estaba bastante empanado y por momentos yo tambien tuve la sensación de no saber hacer nada, cuando en general los psicos se me dan bien, especialmente de matemáticas y razonamiento.
Biodata, muy muy justo de tiempo, completé todo pero hubo tres ó cuatro que puse una frase para rellenar por no dejarlo en blanco, parece un concurso de escritura rápida.
Inglés, conteste a 36, pero sinceramente hubo unas cuantas que no estaba muy seguro.

Respecto a los piscos,según salgo del examen con toda mi torrija y me voy a buscar a mi novia, oigo a un chico que iba solo y pensaba que nadie le oía:
"Había dos problemas que me sabía de memoria y los he puesto tal cual directamente". Y yo : :shock:
A ver, independientemente de que haya contactos en las academias, que me parece muy mal, o de que se repitan de unos años para otros, me parece un VERGÜENZA que no sean capaces de redactar ellos los problemas y cambiar los números y las respuestas. Me ofrezco voluntario, si no apruebo, a hacerles los psicos yo mismo para que no sean iguales que otros años. Y me parece de coña lo de que en academias les aconsejen "aprenderse de memoria los psicos" es el subrealismo llevado al máximo exponente, que para significa que saben mas o menos lo que va a caer por informaciones..

Unido
27 Nov 2011
Felicitaciones
0

PoliDani dijo:
pelucatos dijo:

Conozco gente que sin hacer a penas psicotécnicos te sacan un 7 u 8 de nota en el omnibus sin problema.
Bueno serán los menos, para sacar un 8 tienes que contestar unas 85, y sin saberte las preguntas de memoria.. no sé yo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior