• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

HOMOSEXUALIDAD Y CNP

• Empezar tema Empezar tema pipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Ago 2016
Felicitaciones
19
Estoy un poco abrumada con algunos comentarios sobre este tema... La verdad es que nunca me plantee que la orientación sexual fuera tomada en cuenta a la hora de pasar las oposiciones. La verdad es que estoy flipando, quedan tantos perjuicios por solucionar en pleno siglo XXI, que me da pena, me da pena que puedan presuponer que ser homosexual te va hacer peor (o mejor) policía. No se que tipo de visión irrealista tienen algunos sobre personas homosexuales, supongo que piensan que si comparten habitación vamos a mirar de más o ponernos las botas como si fuese un supermercado de carne fresca, ayyy que engañados viven algunos, que nadie se preocupe que también vamos al gimnasio y nos duchamos con gente del mismo sexo, que dormimos con amigos o amigas y no sentimos una necesidad imperiosa de acostarnos con esa persona. Yo personalmente ni mentiré ni ocultare el sexo de mi pareja (ni en la entrevista, ni en la academia) por que no me avergüenzo de lo que soy como no me avergüenzo de ser diestra por poner un ejemplo tonto, por que ocultarlo no es más que seguir dando baza a que es algo que ocultar, algo malo que hay que esconder de caras a fuera, y si por eso alguien piensa que voy a ser peor policía que vuelva a revisar sus valores.

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Estoy un poco abrumada con algunos comentarios sobre este tema... La verdad es que nunca me plantee que la orientación sexual fuera tomada en cuenta a la hora de pasar las oposiciones. La verdad es que estoy flipando, quedan tantos perjuicios por solucionar en pleno siglo XXI, que me da pena, me da pena que puedan presuponer que ser homosexual te va hacer peor (o mejor) policía. No se que tipo de visión irrealista tienen algunos sobre personas homosexuales, supongo que piensan que si comparten habitación vamos a mirar de más o ponernos las botas como si fuese un supermercado de carne fresca, ayyy que engañados viven algunos, que nadie se preocupe que también vamos al gimnasio y nos duchamos con gente del mismo sexo, que dormimos con amigos o amigas y no sentimos una necesidad imperiosa de acostarnos con esa persona. Yo personalmente ni mentiré ni ocultare el sexo de mi pareja (ni en la entrevista, ni en la academia) por que no me avergüenzo de lo que soy como no me avergüenzo de ser diestra por poner un ejemplo tonto, por que ocultarlo no es más que seguir dando baza a que es algo que ocultar, algo malo que hay que esconder de caras a fuera, y si por eso alguien piensa que voy a ser peor policía que vuelva a revisar sus valores.
Me gusta tu mensaje desde la primera mayúscula hasta el último punto.

Personalmente, no creo que en la entrevista se metan en este tema. Tres cojones les debe importar tu orientación sexual, tu ideología política o tus creencias religiosas. Dudo que pregunten en términos diferentes a "pareja". Pero...

Es comprensible que haya quienes lo oculten, no creo que sea tanto por avergonzarse, si no por lo que te juegas en esa sala.
Hay que limitarse a responder a lo que preguntan, en general, sin dar más información de la cuenta.
Ahora, si no hablan en términos neutros, yo, haría lo que tú, cabeza alta por encima de todo.

Si por eso alguien piensa que voy a ser peor policía que vuelva a revisar sus valores.
Aquí ya, has acabado por ganarme. Chapó.

Unido
27 Ene 2012
Felicitaciones
513
Como información os diré que a mí si me preguntaron el nombre de mi pareja y a qué se dedica, que tengo compañeras que omitieron que tienen por ser de su mismo sexo y tener miedo a que las juzgaran, y que mi preparador a la entrevista y muchos otros que conozco y han ido a otro preparador distinto aconsejan no decirlo. el mío decía que hace falta más gente que sea valiente y que lo diga, pero que también es cierto que es un riesgo ya que aunque digan que son liberales es un poco mentira eso.
Supongo que depende de quién te toque en la entrevista...

Unido
14 Jun 2015
Felicitaciones
3.875
Como información os diré que a mí si me preguntaron el nombre de mi pareja y a qué se dedica, que tengo compañeras que omitieron que tienen por ser de su mismo sexo y tener miedo a que las juzgaran, y que mi preparador a la entrevista y muchos otros que conozco y han ido a otro preparador distinto aconsejan no decirlo. el mío decía que hace falta más gente que sea valiente y que lo diga, pero que también es cierto que es un riesgo ya que aunque digan que son liberales es un poco mentira eso.
Supongo que depende de quién te toque en la entrevista...
Gracias por la info Marmota.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Sencillamente es ilegal y se puede llegar a impugnar el resultado si es negativo si llegasen a preguntarte el sexo de tu pareja, claro que preguntándote su nombre lo están haciendo sin hacerlo directamente.
Yo soy de la opinión de que tu condición, ya sea sexual o ideológica o religiosa, no debe de intervenir en tu trabajo, pero hay muchos que aun creen que no...

Personalmente lo he vivido en mis carnes, directamente me preguntaron por el nombre de mi mujer, luego mil y una preguntas sobre él y ya es la segunda vez que se burlan con respecto a la condición sexual mía en la entrevista, este año fueron menos bruscos, pero el tema de cnversación fue en todo momento ese, yo no tengo ningún problema con eso puesto que desde los 16 lo sabe toda la gente a la que quiero. Claro que te toquen dos de 60 ayuda a qu te fusilen.
Mi recomendación es que mintáis todo lo posible,no solo en este aspecto, llevo muchos años y veo como todos los que mienten aprueban, los que son sinceros raramente. Un saludo.

No has estado presente en ninguna entrevista salvo la tuya, por lo que esa afirmación categórica no tiene ningún valor.

Unido
14 Nov 2014
Felicitaciones
334
Personalmente lo he vivido en mis carnes, directamente me preguntaron por el nombre de mi mujer, luego mil y una preguntas sobre él y ya es la segunda vez que se burlan con respecto a la condición sexual mía en la entrevista, este año fueron menos bruscos, pero el tema de cnversación fue en todo momento ese, yo no tengo ningún problema con eso puesto que desde los 16 lo sabe toda la gente a la que quiero. Claro que te toquen dos de 60 ayuda a qu te fusilen.
Mi recomendación es que mintáis todo lo posible,no solo en este aspecto, llevo muchos años y veo como todos los que mienten aprueban, los que son sinceros raramente. Un saludo.

Tu recomendación es que mintamos todo lo que podamos. Ole ahí, con un par. La gente que mienta, que mienta, que verás en cuanto se cosquen (porque pillar te pillan, y más en situación de estrés ) dónde terminan.
En todo lo que te diga el tribunal no hay ni racismo, ni homofobia, ni burla ni escarnio alguno, simplemente hacen un paripé para medir algún aspecto de tu personalidad, como posiblemente sea el autocontrol. Así ven si te vienes arriba a la mínima o no.

Tu recomendación es que mintamos todo lo que podamos. Ole ahí, con un par. La gente que mienta, que mienta, que verás en cuanto se cosquen (porque pillar te pillan, y más en situación de estrés ) dónde terminan.
En todo lo que te diga el tribunal no hay ni racismo, ni homofobia, ni burla ni escarnio alguno, simplemente hacen un paripé para medir algún aspecto de tu personalidad, como posiblemente sea el autocontrol. Así ven si te vienes arriba a la mínima o no.
Acabas de hacer el mejor "spoiler" de la entrevista del CNP que he leído en mucho tiempo.

Unido
30 Mayo 2017
Felicitaciones
707
Hola! Me gustaría daros el toston con mi vida para saber vuestra opinión.
Soy hombre tengo 25 años y soy homosexual. Siempre me ha llamado la atención ser policía aunque nunca me lo había propuesto seriamente hasta ahora, pero tengo miedo a "gastar" mucho tiempo de mi vida para que luego algo tan irrelevante como mi orientación sexual sea determinante, no voy aireando que soy gay pues soy una persona muy reservada para tampoco me oculto, además se me nota. Se que en España hemos avanzado mucho en este tema pero aún queda bastante... he leído comentarios en este mismo foro del tipo "menuda historia compartir habitación y ducha 6 meses con un gay" y la verdad me da miedo encontrarme a gente así.
Desde la sinceridad creéis que es determinante? Lo ocultaríais?

Un saludo

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Si quieres opositar... ve a por ello, punto. No importa si te gustan los hombres o las mujeres importa como te comportes en una entrevista, si te preguntan y te pones a mentir, te sientes incómodo y demás es posible que tengas problemas. Si por el contrario lo afrontas como lo que es algo normal, no tendrás ningún inconveniente.
De todas formas te aseguro que no te van a preguntar si eres homosexual, en todo caso su tienes pareja o si vives con ella/él.

Hola! Me gustaría daros el toston con mi vida para saber vuestra opinión.
Soy hombre tengo 25 años y soy homosexual. Siempre me ha llamado la atención ser policía aunque nunca me lo había propuesto seriamente hasta ahora, pero tengo miedo a "gastar" mucho tiempo de mi vida para que luego algo tan irrelevante como mi orientación sexual sea determinante, no voy aireando que soy gay pues soy una persona muy reservada para tampoco me oculto, además se me nota. Se que en España hemos avanzado mucho en este tema pero aún queda bastante... he leído comentarios en este mismo foro del tipo "menuda historia compartir habitación y ducha 6 meses con un gay" y la verdad me da miedo encontrarme a gente así.
Desde la sinceridad creéis que es determinante? Lo ocultaríais?

Un saludo
Hace poco inclusive se presentó una asociación LGTB de policías nacionales... No os pretendáis derribar barreras que no existen.

Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
5
La homosexualidad, no esta en el cuadro de exclusiones medicas, no es una enfermedad, es algo totalmente normal y una opcion tan validad como la heterosexualidad, lo que no seria normal es que tuvieras problemas con estos temas.

Unido
18 Abr 2019
Felicitaciones
1
lo que esta claro que la vida privada es eso privada, y tanto te guste hombre o mujer queda en la esfera de lo privado

Unido
16 Nov 2018
Felicitaciones
90
La verdad es que me alegra leer comentarios de *espero que más pronto que tarde* futuros compañeros. El CNP no es racista, machista, homófobo, ni discrimina a nadie por ninguna cuestión. No es de derechas, ni de izquierdas. Simplemente debe velar por la seguridad de toda persona que esté en territorio español y velar por el cumplimiento de las leyes.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Vita217

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
24 Oct 2017
Felicitaciones
520
lo que esta claro que la vida privada es eso privada, y tanto te guste hombre o mujer queda en la esfera de lo privado
¿Y qué pasa con eso? Acaso si te preguntan por el nombre de tu pareja, les vas a decir: perdón pero es privado, no lo pienso responder. jajaja
Ahí les dices hasta el color de tus calzoncillos si lo quieren saber.

Superior