• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

HOMOSEXUALIDAD Y CNP

• Empezar tema Empezar tema pipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Ene 2008
Felicitaciones
0
Hola a todos y felices fiestas, hacia tiempo que no escribo, por falta de tiempo aunque he leido algo, y por alusion(soy gay) y contar mi experiencia voy a resumir mi paso por Ávila,soy de la 24B, y la verdad es que en Avila hay muy poco tiempo para pensar en cosas que no sean de estudiar, con los compis muy bien, poca gente sabia lo mio, por que según pienso, no es importante llevar un letrero en la frente que ponga hetero o gay,lo que es importante es formarse para ser un buen policia y una mejor persona, cosa que se fundamenta desde la base del respeto hacia los demás. ¿Homofobia en Avila? pues no me llevé esa impresión, aunque como en todos los colectivos hay de todo. Reconozco que en pleno siglo XXI hemos avanzado en cuanto a reconocimiento social y derechos, pero aún falta mucho, porque es triste cuando voy con mi pareja, escuchar ciertos comentarios por una simple muestra de cariño. Resumiendo: Que nadie os quite vuestras ilusiones y luchad por vuestros sueños

carpecar dijo:
Hola a todos y felices fiestas, hacia tiempo que no escribo, por falta de tiempo aunque he leido algo, y por alusion(soy gay) y contar mi experiencia voy a resumir mi paso por Ávila,soy de la 24B, y la verdad es que en Avila hay muy poco tiempo para pensar en cosas que no sean de estudiar, con los compis muy bien, poca gente sabia lo mio, por que según pienso, no es importante llevar un letrero en la frente que ponga hetero o gay,lo que es importante es formarse para ser un buen policia y una mejor persona, cosa que se fundamenta desde la base del respeto hacia los demás. ¿Homofobia en Avila? pues no me llevé esa impresión, aunque como en todos los colectivos hay de todo. Reconozco que en pleno siglo XXI hemos avanzado en cuanto a reconocimiento social y derechos, pero aún falta mucho, porque es triste cuando voy con mi pareja, escuchar ciertos comentarios por una simple muestra de cariño. Resumiendo: Que nadie os quite vuestras ilusiones y luchad por vuestros sueños

+1 Compañero.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
carpecar dijo:

Totalmente de acuerdo contigo ;)

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Ahora estan todos de acuerdo cuando antes se criticaban otros post con el mismo fin que ha dicho el compañero pero con otras palabras ...

por qué dices esto? no he visto otros post con este tema...

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
celtic dijo:
Uy otros post no, otros mensajes, me equivoque.
Lo edito

Ok celtic, entonces creo que no me doy por aludida, al menos en este caso, porque hace más bien poquito que he escrito algo en el post...

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
sigo pensando que este post en el siglo en el que vivimos no tiene sentido, porque mi pregunta a todo esto es: si eres gay, lesbiana o lo que sea, te preocupas por esto, es que tu mismo no lo ves como "normal" todo esto.

nunca me he cuestionado que pasa si se enteran?... ay mi madre... y que? de puertas a fuera de la comisaria o de mi horario a quien le importa con quien me acuesto?
nunca he tenido ningun problema con nadie, de hecho a muchos compis de la base les he presentado a mi novia y jamas he tenido problemas de nada

¿quehablan? pues si hablan,pero tambien de otro porque esta gordo, o porque es un vago... la cuestion es siempre hablar de alguien. Y si todavia te importa lo que te digan que si eres gay o lesbiana... pues vaya... lo mejor es dejarlo pasar, porque contra los intolerantes, mejor no discutir, cada uno recoge lo que siembra, y quizas a los que critiquen y no lo toleren, quien sabe el dia de mañana sus hijos que orientacion sexual tendran.

y respecto a lo del bulevar y tal... pues el dia de mañana, si mi novia me viene a ver a avila, no seré yo quien me esconda o no le de un beso ¿el porque? porque no veo nada de malo en ello, ni raro, ni anormal, porque para mi, es lo mas normal del mundo y a los demas.. ya tienen dos cosas que hacer si les molesta.
es mas, con lo orgullosa que estoy yo de mi pareja,como para ir escondiendome, ademas si lo hiciera, no me aceptaria a mi misma ni a mi pareja, ni la familia que formamos. No es la clase de educacion que quiero darle a mis hijos.

ademas,no solo somos los homosexuales quien sufrimos esto, tambien sufren burlas todo aquello que se salga de "caucasico, los dos mas o menos de la misma edad, hombre y mujer" todo lo demas, es objeto de burla o chismorreo, como un negro con una blanca, o una mujer mayor con un joven...

tengo un lema: la gente que critica, tiene una vida pobre.

Unido
20 Mayo 2009
Felicitaciones
0
ROC dijo:
sigo pensando que este post en el siglo en el que vivimos no tiene sentido, porque mi pregunta a todo esto es: si eres gay, lesbiana o lo que sea, te preocupas por esto, es que tu mismo no lo ves como "normal" todo esto.

nunca me he cuestionado que pasa si se enteran?... ay mi madre... y que? de puertas a fuera de la comisaria o de mi horario a quien le importa con quien me acuesto?
nunca he tenido ningun problema con nadie, de hecho a muchos compis de la base les he presentado a mi novia y jamas he tenido problemas de nada

¿quehablan? pues si hablan,pero tambien de otro porque esta gordo, o porque es un vago... la cuestion es siempre hablar de alguien. Y si todavia te importa lo que te digan que si eres gay o lesbiana... pues vaya... lo mejor es dejarlo pasar, porque contra los intolerantes, mejor no discutir, cada uno recoge lo que siembra, y quizas a los que critiquen y no lo toleren, quien sabe el dia de mañana sus hijos que orientacion sexual tendran.

y respecto a lo del bulevar y tal... pues el dia de mañana, si mi novia me viene a ver a avila, no seré yo quien me esconda o no le de un beso ¿el porque? porque no veo nada de malo en ello, ni raro, ni anormal, porque para mi, es lo mas normal del mundo y a los demas.. ya tienen dos cosas que hacer si les molesta.
es mas, con lo orgullosa que estoy yo de mi pareja,como para ir escondiendome, ademas si lo hiciera, no me aceptaria a mi misma ni a mi pareja, ni la familia que formamos. No es la clase de educacion que quiero darle a mis hijos.

ademas,no solo somos los homosexuales quien sufrimos esto, tambien sufren burlas todo aquello que se salga de "caucasico, los dos mas o menos de la misma edad, hombre y mujer" todo lo demas, es objeto de burla o chismorreo, como un negro con una blanca, o una mujer mayor con un joven...

Chapeau!!!

Unido
18 Dic 2009
Felicitaciones
0
Lo que está claro es que aquí, como en cualquier empresa, no se puede meter a todos en el mismo saco.

A quién plantea este tipo de cuestiones contestarle que SÍ, seguramente habrá mucha gente a la que le moleste tu condición sexual, pero que igualmente habrá mucha otra a la que no. Es posible que en alguna ocasión tu homosexualidad te pueda causar algún problema, pero no solo en tu ambiente laboral, si no familiar o entre amigos. Es así, la sociedad ha dado pasos de gigante respecto a este tema en las últimas dos décadas, pero aún queda mucho por avanzar.

Yo soy mujer y la situación ha sido parecida en no pocos círculos, hasta hace dos días éramos una minoría en casi todas las facetas laborales y mismamente en los Cuerpos de Seguridad aún seguimos siendo pocas; el ser una minoría a veces implica esa marginación que hemos estudiado y por ende alguna situación complicada, y solo por ser quien somos...

Aquí lo importante no es saber qué piensan los demás, si no como vas a actuar tú mismo respecto a esa condición. Si tu trabajo está por encima de temas personales y si eres buen profesional, te querrán buscar una vuelta de hoja en alguna ocasión, pero si tu cumples, tienes todas las de ganar.

Ánimo, aquí todos somos únicos en según qué aspectos y muchas veces la importancia que le damos nosotros mismos, es mucha mas de la que luego tiene realmente. Así que si crees que esta es tu profesión, pídete a tí mismo lo que pides a los demas, estar por encima de cuestiones de índole personal, así se valorará tu trabajo con independencia de tu condición sexual.

policia opositor" data-source="" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">
policia opositor dijo:
ROC dijo:

me gusta mucho lo que has escrito, aunque sigo sin estar de acuerdo con la primera frase.
y como decía un compañero atrás,hasta el post sirve para conocer a gente en tu misma situación. si es que más no se le puede pedir...claro que tiene sentido!

Es que gente en tu misma situacion a lo mejor no se preocupa por esto ... y se preocupa en estudiar. Como ha dicho el compañero muchos no lo veis normal.

ROC

Unido
16 Mar 2009
Felicitaciones
1
policiaopositor, lo dice por mi comentario que puse antes.
Lo que dije es que si te preocupas tanto es que no lo ves normal, porque si lo vieras asi, no te lo preguntarias, vamos que yo no me lo he cuestionado para nada el si me van aceptar o algo asi... en fin...

Unido
23 Nov 2008
Felicitaciones
0
ROC dijo:
policiaopositor, lo dice por mi comentario que puse antes.
Lo que dije es que si te preocupas tanto es que no lo ves normal, porque si lo vieras asi, no te lo preguntarias, vamos que yo no me lo he cuestionado para nada el si me van aceptar o algo asi... en fin...

Ha dado a "citar" en mi respuesta, supongo que se dirigía a mí, y el comentario malintencionado de "hay gente que se preocupa en estudiar" iba dirigido a mí obviamente, aunque no sé si ahora dirá que no, que lo decía en general...ja

Unido
18 Ene 2008
Felicitaciones
0
A ver,tampoco es para que le quite el sueño a nadie, pero no veo nada raro que alguien se preocupe por estos temas, debido a que los homosexuales hemos sido un colectivo(al igual que otros colectivos)atacado vilmente a lo largo de la historia. Hay que entender que aunque la sociedad a avanzado mucho, tiene que seguir haciéndolo y quizás, este post no se entienda dentro de 50años

Unido
6 Sep 2009
Felicitaciones
0
Estoy allí dentro, soy de la 25-A, y corroboro lo que ha dicho anteriormente el compañero de la 24-B, en Ávila no tienes tiempo absolutamente para nada, casi ni para estudiar, así que menos todavía para preocuparte por otras cosas. Además que el tiempo pasa volando, cuando nos demos cuenta estamos fuera y en la calle ya tendremos tiempo de hacer lo que nos dé la gana.

Homofobia no hay en Ávila, al menos yo no la he visto. Somos personas jóvenes, abiertas de mente y hoy en día quién no tiene un amigo gay.

Poco más que contar, si es que el CNP es como otra empresa cualquiera, no tiene más misterio el asunto. Si es que este post es como si alguien escribiera "quiero estudiar arquitectura y me da miedo que el ser homosexual influya". Pues eso, que no tiene mucho sentido.

Pero tengo que reconocer que este post, a los que no somos heterosexuales, nos viene genial, porque nos damos cuenta de que hay mucha más gente como nosotros haciendo lo mismo, y que lo que tú hagas en la cama no influye para nada en cómo hagas tu trabajo.

Así que desde aquí animo a todo el mundo, tengáis la condición sexual que sea, para que luchéis por cumplir vuestro sueño, que vale la pena, de verdad.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
poli_bisex dijo:
Estoy allí dentro, soy de la 25-A, y corroboro lo que ha dicho anteriormente el compañero de la 24-B, en Ávila no tienes tiempo absolutamente para nada, casi ni para estudiar, así que menos todavía para preocuparte por otras cosas. Además que el tiempo pasa volando, cuando nos demos cuenta estamos fuera y en la calle ya tendremos tiempo de hacer lo que nos dé la gana.

Homofobia no hay en Ávila, al menos yo no la he visto. Somos personas jóvenes, abiertas de mente y hoy en día quién no tiene un amigo gay.

Poco más que contar, si es que el CNP es como otra empresa cualquiera, no tiene más misterio el asunto. Si es que este post es como si alguien escribiera "quiero estudiar arquitectura y me da miedo que el ser homosexual influya". Pues eso, que no tiene mucho sentido.

Pero tengo que reconocer que este post, a los que no somos heterosexuales, nos viene genial, porque nos damos cuenta de que hay mucha más gente como nosotros haciendo lo mismo, y que lo que tú hagas en la cama no influye para nada en cómo hagas tu trabajo.

Así que desde aquí animo a todo el mundo, tengáis la condición sexual que sea, para que luchéis por cumplir vuestro sueño, que vale la pena, de verdad.

Pues algo de sentido sí que parece que tiene entonces... :?

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
0
" LGBT son las siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales "

Sabemos que España es un país pionero en cuanto a derechos sociales. Pero no siempre la sociedad es un reflejo de la Ley.

A través de este hilo me gustaría lanzar una pregunta: ¿es fácil tener alguna de estas orientaciones sexuales y pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía?

La idea es exponer dudas, inquietudes, situaciones o cualquier cuestión que se preste al debate (desde el respeto) para que entre todos podamos superarlas.

Un saludo.

Unido
5 Mar 2012
Felicitaciones
7
Ser gay o lesbiana sé que no afecta así que bisexuales tampoco debería. Transexuales ya es otra cosa puesto que se siguen considerando por el DSM V como trastornos, aunque ahora como parafilias y antes eran de la personalidad.
Ojalá que me equivoque y no fuese realmente un impedimento en la práctica, pero ni idea

Unido
11 Mayo 2014
Felicitaciones
0
Gracias por esa primera respuesta ¡ a ver si se va animando el debate ! Sólo una matización: la consideración de la transexualidad como "trastorno" creo que está superada, incluso en el DSM V ...

Claro que otra cosa es el día a día, sería muy interesante conocer alguna experiencia dentro del cuerpo... ahí lo dejo...

Superior