• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Guía para el opositor novato

{xen:phrase moderator}
Unido
8 Dic 2015
Felicitaciones
5
No funciona así.
El Tribunal determinará la calificación mínima en cada prueba para ser apto.
De tal forma que, por ejemplo, determine que para ser apto en la entrevista hay que tener 60 puntos y para ser apto en psicotécnicos hay que tener 4,5.
En tu ejemplo, ambos opositores serían no aptos en la oposición, aunque cada uno ha sido apto en una de las dos pruebas.

Este año (y casi seguro el que viene) cada una de esas pruebas está siendo excluyente.
Esto quiere decir que primero se hace la entrevista, el Tribunal dirá que la nota para ser aptos es X, y harán psicotécnicos quien sea apto en la entrevista.
Y en psicotécnicos harán igual, dirán que la nota es Y y será aptos en psicotécnicos (y por lo tanto en la oposición) quien tenga esa nota o superior.
En tu ejemplo, el primero no habría pasado a los psicos (si la nota de corte fuera 60).
Y el segundo habría realizado los psicotécnicos pero no habría pasado el corte final (nota de corte de ejemplo 4,5).

Espero que lo hayas entendido.
Me lo acabas de dejar clarinete, no había conseguido encontrar una explicación así por ningún lado.
Muchas gracias!!

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Me lo acabas de dejar clarinete, no había conseguido encontrar una explicación así por ningún lado.
Muchas gracias!!

No obstante, la realización de la última fase puede ser distinta a como está siendo en la promoción 32.
En vez de que cada prueba sea excluyente, pueden hacerse todas las pruebas a la vez y despues determinar qué notas marcan el corte.
Aunque vendría siendo igual solo que en vez de que hagan cada prueba solo los que han sido aptos en la anterior, todos harían todas y después sabrían las notas de corte en cada prueba.

Unido
19 Nov 2015
Felicitaciones
0
pregunta:
¿Cómo sabremos día concreto para hacer las físicas y cuándo?

itx

XXXIII
POLICÍA
Unido
26 Abr 2013
Felicitaciones
14.970
pregunta:

En breve saldrá la lista provisional de admitidos, y después de verano la definitiva. Junto con la lista definitiva sale el día que le toca a cada uno, que se puede consultar en la web de la Policía poniendo tus datos o mirando el PDF.

Unido
14 Jul 2013
Felicitaciones
140
pregunta:
Cuando se acerquen las fechas, en torno a un mes antes del inicio (dicen que el 26 de septiembre, pues seguramente a primeros de dicho mes), en la página de la policía \ procesos selectivos, sale un enlace en que pone "consulta la lista definitiva y la fecha de realización de las pruebas físicas", accedes introduciendo tu DNI y fecha de nacimiento y te sale tu fecha, hora y lugar elegido, así como la documentación (justificante médico +DNI) a llevar.
Un saludo.

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
2
En el caso que a alguno le toque a las 9 de la mañana se examinan a esa hora o te pegaras todo el dia hasta que te toque por apellido?

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
En el caso que a alguno le toque a las 9 de la mañana se examinan a esa hora o te pegaras todo el dia hasta que te toque por apellido?

Lo segundo, es decir si te citan a las 9 de la mañana debes estar a esa hora pero dependiendo de si empiezan antes hombre o mujeres o de tu apellido puedes ir antes o más tarde.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Unido
26 Jun 2016
Felicitaciones
2
A lo que me referia es si me puede tocar luego a mi a las 5 esperando a que me toque gracias!

Unido
7 Mar 2016
Felicitaciones
165
Tan tarde creo que no porque hay otro llamamiento por la tarde, pero puede que tengas que esperar unas cuántas horas tranquilamente

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas mi nombre es Juan Carlos, tengo 19 años y actualmente he cursado el primer curso de mi carrera universitaria. Actualmente ya que no he perdido ningún año, me estoy planteando prepararme un año las oposiciones para la Policia Nacional o la Guardia Civil, debido a que es en lo que quiero trabajar en un futuro, termine o no termine la carrera. Quería que me aconsejara sinceramente si presentarme a este tipo de oposición sin una carrera universitaria sería una locura. Si me aconseja terminar la carrera y luego presentarme a la oposición o si por el contrario me aconseja presentarme ya. También me gustaría preguntar si con un año preparandome la oposición iré bien preparado para entrar. Muchas gracias de antemano. Necesito su respuesta. Un saludo.

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Buenas mi nombre es Juan Carlos, tengo 19 años y actualmente he cursado el primer curso de mi carrera universitaria. Actualmente ya que no he perdido ningún año, me estoy planteando prepararme un año las oposiciones para la Policia Nacional o la Guardia Civil, debido a que es en lo que quiero trabajar en un futuro, termine o no termine la carrera. Quería que me aconsejara sinceramente si presentarme a este tipo de oposición sin una carrera universitaria sería una locura. Si me aconseja terminar la carrera y luego presentarme a la oposición o si por el contrario me aconseja presentarme ya. También me gustaría preguntar si con un año preparandome la oposición iré bien preparado para entrar. Muchas gracias de antemano. Necesito su respuesta. Un saludo.
Buenas, decidirte que elegir una carrera es un gran paso, pero debe de "llenarte". Tienes una buena edad, eres joven tanto para realizar la carrera y presentarte después, como para presentarte directamente. Yo en mi caso, sabía que quería prepararme para este mundillo, pero tenía claro que quería tener mi carrera concluida. Así que realicé el grado, lo terminé en sus 4 años y estoy preparando la oposición. Piénsalo bien y a raíz de ahí toma una decisión. Recuerda, que si la carrera complementa la oposición tienes más puntos a tu favor. Un saludo y adelante.

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Buenas, decidirte que elegir una carrera es un gran paso, pero debe de "llenarte". Tienes una buena edad, eres joven tanto para realizar la carrera y presentarte después, como para presentarte directamente. Yo en mi caso, sabía que quería prepararme para este mundillo, pero tenía claro que quería tener mi carrera concluida. Así que realicé el grado, lo terminé en sus 4 años y estoy preparando la oposición. Piénsalo bien y a raíz de ahí toma una decisión. Recuerda, que si la carrera complementa la oposición tienes más puntos a tu favor. Un saludo y adelante.

Enviado desde mi HTC Desire 626 mediante Tapatalk

Buenas en primer lugar muchas gracias por su respuesta. Decirle que me encuentro estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, y sí, me gusta la carrera, solo me ha quedado una en el primer curso, pero de ahí a llenarme hay un gran paso. Lo que verdaderamente me llena es el trabajo de Policia Nacional o Guardia Civil, este trabajo es un prioridad para mí. Mi duda es la de si me compensa estar tres años más estudiando la carrera o, en cambio presentarme ya a las oposiciones y estar un año dedicado en cuerpo y alma a ello. Un saludo y gracias!

Última edición por un moderador:
Unido
11 Jul 2013
Felicitaciones
1.009
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui.

Soy tecnico en emergrncias sanitarias y tengo 20 años, desde pequeñito tuve claro que mi orientación profesional se dirigia al mundo de las emergencias.
La policia nacional, siempre fue un sueño "inalcanzable" para mi, sobre todo por el aspecto fisico (bajito y gordito)... Entonces me decante por ser tecnico en emergencias sanitarias. Pues bien, en mi trabajo actual, no hago casi nads, todo es preventivo, y dos semanas al mes estoy horas y horas en un despacho si hacer nada, mido 1'70 y entre aqui en noviembre con 72 kilos, pues bien han pasado 5 meses y ya estoy en 80 kg, quiero cambiar mi vida, ya que mi trabajo no me motiva(por que hago muy poquito) y estoy planteandome retomar ese "sueño" pmatonico de mi infancia. Se que a nivel intelectual me puedo conseguir lo que me proponga, pero mi duda es si sere capaz de llegar "apto" a las pruebas fisicas de este año, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y es mi gran duda... Creeis que llegaria si me lo propongo desde hoy mismo? Me animais? Gracias de antemano.
he visto a gente, de 1.75 pesando 120 kilos que con esfuerzo lo consiguieron, gente que nunca habia estudiado que con ilusion y trabajo estan dentro, ninguna barrera fisica deberia impedirte cumplir tu sueño si lo deseas y trabajas duro.

Unido
9 Jun 2016
Felicitaciones
113
Buenas en primer lugar muchas gracias por su respuesta. Decirle que me encuentro estudiando la carrera de Ciencias Ambientales, y sí, me gusta la carrera, solo me ha quedado una en el primer curso, pero de ahí a llenarme hay un gran paso. Lo que verdaderamente me llena es el trabajo de Policia Nacional o Guardia Civil, este trabajo es un prioridad para mí. Mi duda es la de si me compensa estar tres años más estudiando la carrera o, en cambio presentarme ya a las oposiciones y estar un año dedicado en cuerpo y alma a ello. Un saludo y gracias!

Si realmente no te gusta a lo que te estás dedicando como es estudiar esa carrera, quizás no te merezca la pena, (aunque no soy yo la persona más indicada para decirte eso, es una opinión muy personal). Lo único que compensa aquí es tu nivel de estudios, bien por baremo, bien por cultura, por propio interés, eso ya, como he citado pienso que es una opinión personal.

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Piensa también que si tu objetivo es ascender a ciertos niveles, una carrera es casi indispensable y luego es mas complicado.
Como dicen, sopésalo bien y elige lo que mas te llene.

Unido
25 Jul 2016
Felicitaciones
4
Quería preguntar una duda. Una persona que no tenga título universitario, tendría la posibilidad de ascender desde la escala básica a la escala ejecutiva?
Gracias!!

Unido
22 Jul 2016
Felicitaciones
92
Creo que en los requisitos para este año venia:
-Estar en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado.
Pero para asegurarte échale un vistazo a la convocatoria en el BOE.

Superior