• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Guía para el opositor novato

{xen:phrase moderator}

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Hola tengo una duda,aunque no se si este es el hilo correcto. Mi duda es si los oposositores que optan a las plazas de militares profesionales optan sólo a esas 500 plazas o también optan a las otras 2000?, es decir si por ejemplo se presentan 5000 y de esos 5000 se presentan 1000 a las plazas de militares profesionales,esos mil compiten entre ellos solamente ?.Gracias y perdón si éste no es el hilo que corresponde la duda.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Hola tengo una duda,aunque no se si este es el hilo correcto. Mi duda es si los oposositores que optan a las plazas de militares profesionales optan sólo a esas 500 plazas o también optan a las otras 2000?, es decir si por ejemplo se presentan 5000 y de esos 5000 se presentan 1000 a las plazas de militares profesionales,esos mil compiten entre ellos solamente ?.Gracias y perdón si éste no es el hilo que corresponde la duda.

No.
Aquí todos competimos entre todos. Es el mismo corte en cada prueba para todos.

M.a.y

POLICÍA
Policía Alumno
Unido
25 Mar 2015
Felicitaciones
875

Tanto militares como civiles compiten por las 2615, el tema de reservar para militares no es "real" al uso. Piensa en 2615

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
2
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui.

Soy tecnico en emergrncias sanitarias y tengo 20 años, desde pequeñito tuve claro que mi orientación profesional se dirigia al mundo de las emergencias.
La policia nacional, siempre fue un sueño "inalcanzable" para mi, sobre todo por el aspecto fisico (bajito y gordito)... Entonces me decante por ser tecnico en emergencias sanitarias. Pues bien, en mi trabajo actual, no hago casi nads, todo es preventivo, y dos semanas al mes estoy horas y horas en un despacho si hacer nada, mido 1'70 y entre aqui en noviembre con 72 kilos, pues bien han pasado 5 meses y ya estoy en 80 kg, quiero cambiar mi vida, ya que mi trabajo no me motiva(por que hago muy poquito) y estoy planteandome retomar ese "sueño" pmatonico de mi infancia. Se que a nivel intelectual me puedo conseguir lo que me proponga, pero mi duda es si sere capaz de llegar "apto" a las pruebas fisicas de este año, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y es mi gran duda... Creeis que llegaria si me lo propongo desde hoy mismo? Me animais? Gracias de antemano.

Unido
5 Dic 2015
Felicitaciones
1.873

Soy tecnico en emergrncias sanitarias y tengo 20 años, desde pequeñito tuve claro que mi orientación profesional se dirigia al mundo de las emergencias.
La policia nacional, siempre fue un sueño "inalcanzable" para mi, sobre todo por el aspecto fisico (bajito y gordito)... Entonces me decante por ser tecnico en emergencias sanitarias. Pues bien, en mi trabajo actual, no hago casi nads, todo es preventivo, y dos semanas al mes estoy horas y horas en un despacho si hacer nada, mido 1'70 y entre aqui en noviembre con 72 kilos, pues bien han pasado 5 meses y ya estoy en 80 kg, quiero cambiar mi vida, ya que mi trabajo no me motiva(por que hago muy poquito) y estoy planteandome retomar ese "sueño" pmatonico de mi infancia. Se que a nivel intelectual me puedo conseguir lo que me proponga, pero mi duda es si sere capaz de llegar "apto" a las pruebas fisicas de este año, llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio y es mi gran duda... Creeis que llegaria si me lo propongo desde hoy mismo? Me animais? Gracias de antemano.
Lo mejor sería probarte en la carera y en las dominadas a ver que tal, y a partir de ahí trabajar. Por supuesto que hay tiempo, solo depende de ti.

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Todavía eres muy joven y tienes muchas oportunidades, pero si tu ilusión es entrar en la policía empieza desde hoy mismo si no lo consigues éste año piensa que lo que hayas entrenado y estudiado ya lo tienes para la siguiente convocatoria. Animo y a por ello.

Por cierto sólo sera un sueño inalcanzable si ni siquiera lo intentas.

Unido
25 Feb 2016
Felicitaciones
57
Mucho ánimo y a darle caña, si es tu sueño, ve a por el y si te caes, te levantas las veces que haga falta.

Última edición:
Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
2
Todavía eres muy joven y tienes muchas oportunidades, pero si tu ilusión es entrar en la policía empieza desde hoy mismo si no lo consigues éste año piensa que lo que hayas entrenado y estudiado ya lo tienes para la siguiente convocatoria. Animo y a por ello.

Por cierto sólo sera un sueño inalcanzable si ni siquiera lo intentas.

Muchas gracias por tu comentario, ire a por ello, cueste lo que cueste

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318

Animado quedas. Si empiezas muy de cero la verdad es que vas a tener que sufrir, pero nadie gana esta oposición sin pasarlo mal de una u otra forma. Y desde luego imposible no es.

Si lo tienes claro, dale duro.

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
2
Y otra cosita mas, lo tengo claro casi al 100% pero mi titulacion de grado medio, equivale a efecto laboral al bachiller, con lo que es equivalente para esta plaza de empleo publico, correcto?

crujinator

POLICÍA
500 Gratificaciones Medalla al Usuario Premium
Unido
22 Abr 2016
Felicitaciones
2.066
Y otra cosita mas, lo tengo claro casi al 100% pero mi titulacion de grado medio, equivale a efecto laboral al bachiller, con lo que es equivalente para esta plaza de empleo publico, correcto?
Compañero que yo sepa si que equivale tu titulación para poder presentarte a la oposición...trabaja duro si es lo que realmente deseas y lo conseguirás

Tenéis vida mas alla del foro? Esque uno trata de informarse y entender cosas de buena manera y te comen por nada, no es la temática pero es una duda como otra cualquiera, me interesaba saber como funcionaba un operativo policial, sin mas.

Pues yo, como policía, te digo que no es información de tu incumbencia.

Yo animarte te animo, total, es gratis.

Las frases motivadoras se las dejo a otros, que se les darán mejor.

Yo te voy a decir la verdad, que podrá gustarte más o menos, pero al final es la realidad lo que te vas a encontrar de cara al final de cualquier camino que decidas tomar en tu vida. Que seas bajito te la debe soplar bastante siempre y cuando midas más de 1,65, que es el requisito.

Y si estás gordito pues te pones a entrenar y a comer bien, a cuidarte, a sacrificarte. Que yo te diga aquí "venga, sigue tu destino, sigue a las estrellas, que tu camino lo dibujas con la luz de tus sueños" y demás mierdas no te hace correr más lejos o más rápido, ni te vas a hacer más dominadas leyéndome en esos términos.

Si quieres pasar las pruebas físicas ponte a entrenar, y no un día ni dos, sino semanas, meses, y ya llegarás los frutos, porque son pruebas al alcance de CUALQUIER persona, con más o menos esfuerzo, pero al alcance de cualquiera.

Y si esto no te gusta o te parece un mal plan tengo la solución alternativa, no opositar.

Unido
28 Abr 2016
Felicitaciones
2
Yo animarte te animo, total, es gratis.

Las frases motivadoras se las dejo a otros, que se les darán mejor.

Yo te voy a decir la verdad, que podrá gustarte más o menos, pero al final es la realidad lo que te vas a encontrar de cara al final de cualquier camino que decidas tomar en tu vida. Que seas bajito te la debe soplar bastante siempre y cuando midas más de 1,65, que es el requisito.

Y si estás gordito pues te pones a entrenar y a comer bien, a cuidarte, a sacrificarte. Que yo te diga aquí "venga, sigue tu destino, sigue a las estrellas, que tu camino lo dibujas con la luz de tus sueños" y demás mierdas no te hace correr más lejos o más rápido, ni te vas a hacer más dominadas leyéndome en esos términos.

Si quieres pasar las pruebas físicas ponte a entrenar, y no un día ni dos, sino semanas, meses, y ya llegarás los frutos, porque son pruebas al alcance de CUALQUIER persona, con más o menos esfuerzo, pero al alcance de cualquiera.

Y si esto no te gusta o te parece un mal plan tengo la solución alternativa, no opositar.

Prefiero el realismo, a las frases bonitas, mi unica duda era si en 4 mese o 5 puedo pasar de una vida un poco sedentaria, a ponerm en forma y llegar a pasar las pruebas, obviamente me voy a sacrificar ya que tengo mucho que cambiar, ya e pedido cita para fisioterapia, ya que tengo una tendinitis en el hombro, y cuando me recupere voy a entrenar a muerte para conseguir mi sueño, solo necesitaba vuestros consejos para darme cuenta que puedo con lo que sea.

Voy a por todas.

Miguel García Amez

Txuriurdin72
Unido
26 Abr 2016
Felicitaciones
3
Hola, alguien podría decirme como enviar el justificante del pago de tasas por correo?. Por horario no puedo entregarlo en comisaría, y en la oficina de correos la empleada no sabía de que le estaba hablando. Gracias un saludo.

Unido
8 Dic 2015
Felicitaciones
5
Buenas!
Para ser declarado Apto en el proceso selectivo, hay que trasladarse a la 3era prueba, una vez alli hay ser Apto en el reconocimiento médico; hay que enfrentarse a la Entrevista, la cual puntua de 0-60 y realizar los psicos que son de 0-10 ptos.
Bien mi gran duda, que leyendo y releyendo el BOE no lo veo claro, pongo ejemplo por si alguien me puediese ayudar y aclararme quien pasaria:
Un opositor con entrevista 57 ptos y psicos 7 ptos 0 otro con entrevista 60 ptos y psicos 3 ptos
(Hipotetico todo)
Gracias!!

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Buenas!
Para ser declarado Apto en el proceso selectivo, hay que trasladarse a la 3era prueba, una vez alli hay ser Apto en el reconocimiento médico; hay que enfrentarse a la Entrevista, la cual puntua de 0-60 y realizar los psicos que son de 0-10 ptos.
Bien mi gran duda, que leyendo y releyendo el BOE no lo veo claro, pongo ejemplo por si alguien me puediese ayudar y aclararme quien pasaria:
Un opositor con entrevista 57 ptos y psicos 7 ptos 0 otro con entrevista 60 ptos y psicos 3 ptos
(Hipotetico todo)
Gracias!!

No funciona así.
El Tribunal determinará la calificación mínima en cada prueba para ser apto.
De tal forma que, por ejemplo, determine que para ser apto en la entrevista hay que tener 60 puntos y para ser apto en psicotécnicos hay que tener 4,5.
En tu ejemplo, ambos opositores serían no aptos en la oposición, aunque cada uno ha sido apto en una de las dos pruebas.

Este año (y casi seguro el que viene) cada una de esas pruebas está siendo excluyente.
Esto quiere decir que primero se hace la entrevista, el Tribunal dirá que la nota para ser aptos es X, y harán psicotécnicos quien sea apto en la entrevista.
Y en psicotécnicos harán igual, dirán que la nota es Y y será aptos en psicotécnicos (y por lo tanto en la oposición) quien tenga esa nota o superior.
En tu ejemplo, el primero no habría pasado a los psicos (si la nota de corte fuera 60).
Y el segundo habría realizado los psicotécnicos pero no habría pasado el corte final (nota de corte de ejemplo 4,5).

Espero que lo hayas entendido.

• Like
Reacciones: fbe
Superior