• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Formulario 790 (Ayuda para rellenar la instancia)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
MestreMutenroi dijo:
Alpol dijo:
Hombre, si los procedimientos en el CNP funcionan así y es necesario secretario...pues qué se le va a hacer. Recuerdo que ahora son direcciones por separado, por un lado DGP y por otro lado DGGC, entonces puede que dichos procedimientos sean diferentes... :roll:

Hombre Alpol, por ejemplo, puede actualizarse un poco el procedimiento. No me parece el conformismo la actitud más apropiada, si no más bien la opuesta: capacidad de autocrítica y evolución. Siempre con crítica constructiva.

¡Ojo! Yo no digo que el funcionario no me haya ajustado a la legalidad y no me haya dicho lo apropiado, no es una cuestión de personas, sino de método.

Estamos en el s.XXI, así que sellar un documento no creo que sea como para hacer un máster. Es más, en la propia Guardia Civil me informaron de que la instancia -dado el sistema de ventanilla única- podía haberla formalizado incluso en Correos. Desconozco si esto es así.

En fin, una anécdota...

Pero verás compa, es que el tema del registro exige competencia para ello.

Hay, al menos, una unidad administrativa con competencias de registro en todas las Administraciones públicas, y sólo los funcionarios integrados en ella tienen competencia y pueden sellarte algo para regitrar/presentar en esa Administración (o en cualquier otra, por regla general). Si en la comisaría X te remitieron al Secretario, es porque en esa comisaría en concreto, sólo él, el Secretario, tiene competencias en Registro.

Esa es la explicación legal. En caso de que no sea así, entonces ya estaríamos hablando de otra cosa. Y ahí ya no me meto, jeje.

Por otra parte todas las Administraciones públicas tienen firmado convenio con Correos para que éste actúe como registro. Por eso también es posible presentarla allí, en dónde la tienen que sellar previamente, y después enviarla.

p.d.: Me gusta cómo escribes, correcto y casi sin faltas!

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Mayo 2010
Felicitaciones
168
Para lo del tema del Paro, vais al vuestra oficina a pedir el papel como que no habeis rechazado oferta alguna? que documentos aportais a parte de la declaración jurada?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
aibo23 dijo:
Para lo del tema del Paro, vais al vuestra oficina a pedir el papel como que no habeis rechazado oferta alguna? que documentos aportais a parte de la declaración jurada?

Nada más. El papelajo que te dan en la oficina de empleo (vete provisto de tu DNI) como que no has rechazado oferta de empleo alguna y que llevas más de un mes inscrito como demandante y la declaración jurada, que, según lo que comentó otro compañero aquí mismo, ya te sale cuando rellenas la instancia en Internet y marcas que estás exento del pago de tasas, la imprimes y listo!

Unido
24 Feb 2012
Felicitaciones
0
he cometido un error a la hora de elegir el lugar de las fisicas.sabeis como lo puedo modificar?.todavia no he pagado la instancia

Unido
30 Oct 2012
Felicitaciones
0
Perdonen tengo una duda: he rellenado la solicitud como exento de pago de tasas y no se si puedo hacerlo ya que para ello uno de los requisitos es ser demandante de empleo (cumplo este requisito) pero expone también que no tienes que superar el salario minimo interprofesional,cosa que no cumplo. Pues bien; no se si esta bien imprimida la hoja o si dedo debo de modificar la instancia ,y si es asi, como puedo hacerlo por que al imprimirla esta especifica como que ya estoy exento de tasas y no puedo cambiarla ya que me dice que ya tengo realizada la solicitud

Unido
13 Nov 2012
Felicitaciones
0
Hola, soy nuevo aquí aunque vengo leyendo el foro desde hace tiempo. Quisiera exponer mi caso para ver si a alguien le ha pasado. He realizado el pago telemático y todo perfecto, pero a la hora de firmarla, desde Firefox me da el error en la carga del Applet, me dice "Problema al inicializar entorno de ejecución. Changing the SecurityManager is not allowed". Visto el problema decido probar desde windows con otro explorador. Entro otra vez en la página, voy a consultas, me aparecen los datos y en el punto 3.- INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO TELEMÁTICO me aparece el nº del pago telemático, pero en "Firma electrónica realizada" pone NO. Y en "Registro electrónico realizado" pone NO.

En el punto 4.- ESTADO DE SU TRAMITE, pone "pendiente de verificación". Intento firmar desde Internet Explorer, me carga el applet, selecciono mi certificado digital... le doy a aceptar y me pone, no se ha realizado la firma. El certificado es bueno, ya que el pago telemático si lo ha realizado y de hecho, me lo han cobrado.

Decido ir a la comisaría para explicárselo (yo si he visto al Secretario)... pero no me ha dado solución, me ha dicho que él lo único que sabe es que tengo que darle la instancia cuñada por el banco. Decido imprimir los tres impresos e ir al banco a explicárselo para ver si me lo solucionaban y me dicen que no me preocupe que el pago telemático es el comprobante de que he realizado el pago.

¿Hay algún sitio al que me pueda dirigir para solucionar la duda?

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
u83mm dijo:
Hola, soy nuevo aquí aunque vengo leyendo el foro desde hace tiempo. Quisiera exponer mi caso para ver si a alguien le ha pasado. He realizado el pago telemático y todo perfecto, pero a la hora de firmarla, desde Firefox me da el error en la carga del Applet, me dice "Problema al inicializar entorno de ejecución. Changing the SecurityManager is not allowed". Visto el problema decido probar desde windows con otro explorador. Entro otra vez en la página, voy a consultas, me aparecen los datos y en el punto 3.- INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO TELEMÁTICO me aparece el nº del pago telemático, pero en "Firma electrónica realizada" pone NO. Y en "Registro electrónico realizado" pone NO.

En el punto 4.- ESTADO DE SU TRAMITE, pone "pendiente de verificación". Intento firmar desde Internet Explorer, me carga el applet, selecciono mi certificado digital... le doy a aceptar y me pone, no se ha realizado la firma. El certificado es bueno, ya que el pago telemático si lo ha realizado y de hecho, me lo han cobrado.

Decido ir a la comisaría para explicárselo (yo si he visto al Secretario)... pero no me ha dado solución, me ha dicho que él lo único que sabe es que tengo que darle la instancia cuñada por el banco. Decido imprimir los tres impresos e ir al banco a explicárselo para ver si me lo solucionaban y me dicen que no me preocupe que el pago telemático es el comprobante de que he realizado el pago.

¿Hay algún sitio al que me pueda dirigir para solucionar la duda?

Me imagino que a la División de Formación y Perfeccionamiento.

Mira, en la convocatoria aparecen sus datos: "A efectos de comunicaciones y demás incidencias, los Tribunales tendrán su sede en la División de Formación y Perfeccionamiento, Avda. de Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, teléfonos 91.322.75.97 y 91.322.75.98; y en la dirección de correo electrónico: procesos.dfp@policia.es"

De todos modos, lo que te dijo el banco, en este caso, es correcto.

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Alpol dijo:
polipoli dijo:
chcos hay algun error en la pagina de las instancias? no me deja acceder a la instacia proque me dice q los datos que pongo, los de mi dni son erroneos, pero es que estan correctos....no entiendo nada...a alguien mas le esta pasando?

Los estás poniendo tal y como vienen en el DNI. Ponlos exactamente. De lo contrario, prueba con otro navegador.

Copzer dijo:
Estoy intentando pagar telemáticamente pero al saltar el popup con los datos de mi tarjeta ya y todo, hay 2 opciones Aceptar y Cancelar. Si le doy a ACEPTAR, no sucede absolutamente nada...

¿A alguien le ha pasado y/o sabe cómo solucionarlo?

Gracias!
Te digo lo mismo que al compi anterior, intenta probar con otro navegador porque suena a eso... :roll:

Nada, hoy igual me paso por una comisaría, porque no hay forma de pagar telemáticamente. Lo he intentado en todos los exploradores, Chrome, firefox, Safari, menos en IE que no tengo.

Arrrrrj!

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
Hola, hoy he ido a una oficina del servicio andaluz de empleo a por el certificado que justifique que estoy desempleado, y en el mismo lo único que me pone es el período que llevo inscrito como demandante de empleo pero no sé si en ese certificado debería de poner también que no he rechazado ningún curso ni ninguna oferta. ¿Alguien que haya pedido el certificado me puede decir lo que pone en el suyo si es tan amable?

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
¿Nadie ha tenido que pedir el certificado? o ¿alguien sabe si tiene que poner expresamente que no he rechazado ni cursos ni ofertas de trabajo?

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Yo nose lo que tiene que poner en el certificado, en comisaria te pueden ayudar.

A veces es mejor pagar los 10€, que calentarte la cabeza dando vueltas con papeleos.

Yo el año pasado marqué exento de pago por lo de familia, tuve problemas con el papel que me pedian, me iba a tardar mucho con el riesgo de que se me podía pasar el periodo de instancia, lo comenté en comisaría que preferia pagar y ahorrame lios me volvieron a dar una instancia para rellenar a boligrafo ya que por internet ya no te dejan rellenarla de nuevo. Y sin problemas a la hora de salir en las listas.

Este año directamente no marqué.

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
Hola q tal, alguien me podría decir en que horarios hay que presentar en comisaria la instancia? se puede por la tarde? puede ir otra persona en tu nombre?, es que por la mañana me salió un curro y no puedo ir. Gracias.

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
sevi_87 dijo:
Hola, hoy he ido a una oficina del servicio andaluz de empleo a por el certificado que justifique que estoy desempleado, y en el mismo lo único que me pone es el período que llevo inscrito como demandante de empleo pero no sé si en ese certificado debería de poner también que no he rechazado ningún curso ni ninguna oferta. ¿Alguien que haya pedido el certificado me puede decir lo que pone en el suyo si es tan amable?

Sí, en el certificado tiene que poner algo así como: Don Fulanito de Tal y Pascual, desde el día tal y tal permanece /lleva inscrito como demandante de empleo /desempleado y no consta que haya rechazado ofertas de empleo adecuadas, ni se haya negado a participar en formaciones /acciones de promoción, formación o reconversión profesional.

Cuando vayas a solicitar el certificado, díles expresamente, para qué lo quieres. Diles que es para quedar exento del pago de la tasa en una oposición y ellos ya te ponen lo que necesitas que ponga.

;)

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
tuerki dijo:
A veces es mejor pagar los 10€, que calentarte la cabeza dando vueltas con papeleos.

Pero esos 10 Euros, cuando no los tienes.... ejem, a veces es mejor no pagarlos!

tuerki dijo:
Y sin problemas a la hora de salir en las listas.

No hubieras tenido problemas tampoco para salir en las listas definitivas que son las que cuentan. Si hubiera habido algún problema te hubieran dado un plazo de subsanación. ;)

Unido
13 Feb 2010
Felicitaciones
0
3.5 Exentos del pago de la tasa.
1.º Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al
menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no
hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo
causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que,
asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo
interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos
señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo.
En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o
promesa suscrita por el solicitante.

Te lo deja bien claro Sevi,lo tiene que poner.

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... a_2012.pdf

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
desdetenerife dijo:
Hola q tal, alguien me podría decir en que horarios hay que presentar en comisaria la instancia? se puede por la tarde? puede ir otra persona en tu nombre?, es que por la mañana me salió un curro y no puedo ir. Gracias.

Dependerá de la Comisaría en cuestión. Por Internet puedes bichear, y cuando la localices, llamas a su número de teléfono y les preguntas horarios y, sobre todo, si en ella puedes presentarla! (no te vaya a pasar lo del Secretario, :lol: )

La puede presentar quién sea, sólo asegúrate de firmarla tú, y de que la persona que envíes para presentarla, te traiga la copia sellada para ti!

;)

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
victor82 dijo:
3.5 Exentos del pago de la tasa.
1.º Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al
menos, de un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
Serán requisitos para el disfrute de la exención, que en el plazo de que se trate no
hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo
causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que,
asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual, al salario mínimo
interprofesional.
La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos
señalados, se solicitará en la correspondiente oficina de los servicios públicos de empleo.
En cuanto a la acreditación de las rentas se realizará mediante una declaración jurada o
promesa suscrita por el solicitante.

Te lo deja bien claro Sevi,lo tiene que poner.

http://www.policia.es/oposiciones/basic ... a_2012.pdf

Sí, yo eso lo había leído, por eso preguntaba. Te explico. Yo es que cuando fui a pedirlo, la muchacha me preguntó para qué era, y le dije que era para unas oposiciones, para estar exento del pago de las tasas. Me preguntó que de qué oposición se trataba y le dije que de policía nacional, entonces yo ya supuse que ella sabía lo que tenía que hacer, (es más, cuando le comenté lo de la policía me dijo: "ayyy otro policíaaaa"), así que supongo que no era el primero que se acercó para eso xD, y cuando me dio el certificado me fijé que lo único que ponía en el mismo era el período que llevo dado de alta como demandante de empleo, desde tal fecha a día de hoy. Entonces me ha entrado la duda de si con eso se sobreentiende que yo no he rechazado ni cursos ni ofertas de trabajo o debería de ponerlo expresamente. Por eso quería saber de alguien que también lo haya pedido para que me comentara que es lo que pone en su certificado.

Unido
4 Nov 2012
Felicitaciones
1
tuerki dijo:
Yo nose lo que tiene que poner en el certificado, en comisaria te pueden ayudar.

Yo el año pasado marqué exento de pago por lo de familia, tuve problemas con el papel que me pedian, me iba a tardar mucho con el riesgo de que se me podía pasar el periodo de instancia, lo comenté en comisaría que preferia pagar y ahorrame lios me volvieron a dar una instancia para rellenar a boligrafo ya que por internet ya no te dejan rellenarla de nuevo. Y sin problemas a la hora de salir en las listas.

Este año directamente no marqué.

Llevas razón, a veces es mejor pagar esos 10 euros y quitarte de líos, pero quería usar esos 10 euros para sacarme un bono semestral y poder usar las pistas de mi pueblo para entrenar allí xD

WhatsAPP

Superior