• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Formulario 790 (Ayuda para rellenar la instancia)

{xen:phrase moderator}

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
joseles dijo:
Una duda que tengo, para antes de llevar la instancia, hacerlo o no, en el recuadro que pone en efectivo y E.C adeudo en cuenta justo al lado, en el banco no me han marcado ninguno, lo marco yo o lo marcan en la Jefatura ? bueno se que es una tontería, pero quiero llevarlo todo perfecto, muchas gracias de antemano, un saludo !

Eso creo que lo hacen con el sello del banco, porque he mirado mi instancia del año pasado y no está marcada, pero si sellada por el banco.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si.
Todos los que colaboran con la agencia tributaria, que vienen a ser practicamente todos los españoles.
Asi los mas conocidos por todos, BMN, Santander, BBVA, Caja Madrid, Caixa,...

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96
joseles dijo:
Una duda que tengo, para antes de llevar la instancia, hacerlo o no, en el recuadro que pone en efectivo y E.C adeudo en cuenta justo al lado, en el banco no me han marcado ninguno, lo marco yo o lo marcan en la Jefatura ? bueno se que es una tontería, pero quiero llevarlo todo perfecto, muchas gracias de antemano, un saludo !

Yo he hecho el pago en CCM, y con el sellado mecánico es suficiente.

Unido
21 Jul 2011
Felicitaciones
5
Ok, pues muchas gracias por quitarme la duda, yo tengo el certificado mecánico y el sello del banco, es que al ser la primera vez que me presento, pues tenía esa duda y quería saber si el cuadradico ese se marcaba, bueno lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas, saludos !

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
Hola eh tenido un error al solicitar la instancia en la sede electronica.....el error es el siguiente.....no me di cuenta y se me puso exento de pago de tasas.....que debo hacer para rectificar eso? alguien que me ayude gracias

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
Ya entiendo que has finalizado la instancia, y dado a aceptar y lista para imprimir?

Si es así como no vayas a Comisaria y que te den una y rellenas a boli ( yo el año pasado lo hice asi, por fallos).

O si le has dado a finalizar rellenarla de nuevo como sino hubieras hecho nada, se podrá.

Unido
17 Abr 2012
Felicitaciones
0
bueno esta echa ya y no puedo hacerla otra vez...ya e enviado mi problema a la pagina de la sede elctronica dedicada a intancias y a ver que me responden saludos y gracias

Unido
21 Mar 2010
Felicitaciones
0
A los que tenéis la instancia en pdf, os sale algo del nº de cuenta escrito? o sale vacío?

Unido
12 Nov 2011
Felicitaciones
279
chcos hay algun error en la pagina de las instancias? no me deja acceder a la instacia proque me dice q los datos que pongo, los de mi dni son erroneos, pero es que estan correctos....no entiendo nada...a alguien mas le esta pasando?

Unido
4 Ago 2011
Felicitaciones
0
Estoy intentando pagar telemáticamente pero al saltar el popup con los datos de mi tarjeta ya y todo, hay 2 opciones Aceptar y Cancelar. Si le doy a ACEPTAR, no sucede absolutamente nada...

¿A alguien le ha pasado y/o sabe cómo solucionarlo?

Gracias!

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
polipoli dijo:
chcos hay algun error en la pagina de las instancias? no me deja acceder a la instacia proque me dice q los datos que pongo, los de mi dni son erroneos, pero es que estan correctos....no entiendo nada...a alguien mas le esta pasando?

Los estás poniendo tal y como vienen en el DNI. Ponlos exactamente. De lo contrario, prueba con otro navegador.

Copzer dijo:
Estoy intentando pagar telemáticamente pero al saltar el popup con los datos de mi tarjeta ya y todo, hay 2 opciones Aceptar y Cancelar. Si le doy a ACEPTAR, no sucede absolutamente nada...

¿A alguien le ha pasado y/o sabe cómo solucionarlo?

Gracias!
Te digo lo mismo que al compi anterior, intenta probar con otro navegador porque suena a eso... :roll:

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Buenas,

Voy a contar lo que me ha sucedido esta mañana, porque el asunto roza el surrealismo propio de una película de Berlanga.

He ido a una comisaría (la que fuese, da lo mismo) a presentar la instancia, con las tasas ya pagadas. Entro por la puerta y me aborda un funcionario de unos 50 años. Me pregunta que a que voy, y le digo que a entregar copia del pago de unas tasas y a registrar tal entrega. En un primer momento creyó que eran tasas de extranjería, pero rápido le aclaré que se trataba de los documentos para poder acceder a la oposición.

Pues bien, se queda parado, me mira y suelta: "Ah, eso no lo puedes hacer hoy. Vuelve la semana que viene". Cuando le pregunto por qué no puedo me dice que no está el secretario. Yo no daba crédito a lo que oía... Le insisto, y le digo que acabo de hacerme casi una hora de coche -y otra que me quedaba de regreso hasta casa- para entregar aquello, pero él no cede y sigue en sus trece. "¿Y si no está el secretario no hay nadie en la comisaría facultado para dar registro de entrada a un documento?", le consulto (ya sin fe), a lo que me responde de nuevo que no. Alucinante.

Os imaginaréis el cabreo contenido con el que salí de allí. Eso de "no está menganito, vuelva el lunes" es muy typical spanish.
Arranco mi coche y, a los pocos metros, paso por delante de un cuartel-comandancia de la Guardia Civil. Se me enciende la bombilla y decido parar. Los guardias, muy atentos, me dan registro al documento, me explican el procedimiento y, al final, me preguntan si no sé que podría haberlo hecho en la propia Comisaria de la Policía Nacional que está próxima. Mi cara era un poema…
Les explico lo sucedido y no daban crédito. Se miraban entre ellos y permanecían mudos, hasta que uno visiblemente enfadado suelta "ni que nosotros tuviésemos secretario. Para sellar un documento les hace falta secretario, lo que hay que oír...".

Y esta es la historia de mi instancia. Opositaré al cuerpo que quiero opositar gracias a que los miembros de otro cuerpo se han portado genial. Espero que todo el procedimiento administrativo siga su cauce correcto.

Vivir para ver...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
Hombre, si los procedimientos en el CNP funcionan así y es necesario secretario...pues qué se le va a hacer. Recuerdo que ahora son direcciones por separado, por un lado DGP y por otro lado DGGC, entonces puede que dichos procedimientos sean diferentes... :roll:

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Aun asi, me parece un poco raro la necesidad de un "secretario" para dar entrada a una solicitud...
Pero bueno, como dice Alpol, en cada casa se cocina de una manera!!

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4
Alpol dijo:
Hombre, si los procedimientos en el CNP funcionan así y es necesario secretario...pues qué se le va a hacer. Recuerdo que ahora son direcciones por separado, por un lado DGP y por otro lado DGGC, entonces puede que dichos procedimientos sean diferentes... :roll:

Hombre Alpol, por ejemplo, puede actualizarse un poco el procedimiento. No me parece el conformismo la actitud más apropiada, si no más bien la opuesta: capacidad de autocrítica y evolución. Siempre con crítica constructiva.

¡Ojo! Yo no digo que el funcionario no me haya ajustado a la legalidad y no me haya dicho lo apropiado, no es una cuestión de personas, sino de método.

Estamos en el s.XXI, así que sellar un documento no creo que sea como para hacer un máster. Es más, en la propia Guardia Civil me informaron de que la instancia -dado el sistema de ventanilla única- podía haberla formalizado incluso en Correos. Desconozco si esto es así.

En fin, una anécdota...

Alpol

POLICÍA
Unido
23 Dic 2008
Felicitaciones
7
MestreMutenroi dijo:
Hombre Alpol, por ejemplo, puede actualizarse un poco el procedimiento. No me parece el conformismo la actitud más apropiada, si no más bien la opuesta: capacidad de autocrítica y evolución. Siempre con crítica constructiva.

¡Ojo! Yo no digo que el funcionario no me haya ajustado a la legalidad y no me haya dicho lo apropiado, no es una cuestión de personas, sino de método.

Estamos en el s.XXI, así que sellar un documento no creo que sea como para hacer un máster. Es más, en la propia Guardia Civil me informaron de que la instancia -dado el sistema de ventanilla única- podía haberla formalizado incluso en Correos. Desconozco si esto es así.

En fin, una anécdota...

Vale, ahora nos entendemos :mrgreen: Si, te comprendo, quizás podría ser un trámite menos burocrático pero ahí los policías ni pinchamos ni cortamos :lol: ya sabes que de eso se encargan "los de arriba" :wink:

(Lo de correos los desconozco)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Si, se puede hacer desde correos.

Cito:

deberá presentarse directamente en la División de Formación y Perfeccionamiento o a través de las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guardia Civil, Oficinas de Correos o cualesquiera otras de las referidas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

WhatsAPP

Superior