• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias, el titulo de Graduado en Educación Secundaria o titulación equivalente o superior; o bien acreditar la prueba de acceso que recoge el articulo 41 de la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación referida al acceso a la formación profesional.

Y en esta direccion esta la publicacion de la ultima convocatoria y en la que se especifica claramente el requisito indispensable de la ESO. http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/personal/procselec/docspdf/convocatoria05_09.pdf

Si piden la ESO, sin ella te llevas un NO APTO en la revision documental, como le paso a 2 o 3 este año, asi que no pongamos informacion incorrecta, porque debe de doler demasiado llegar al final y verte no apto y tu convencido de que ibas con todo bien.

Lo siento pero no podras presentarte, no van a cambiar lo de los 29 años, esta por ahi la ampliacion de edad, pero para este año no va a ser.

En cuanto a las instancias este año saldran antes, porque quedran que os incorporeis en septiembre en vez de octubre y terminar el proceso como siempre en verano y no prolongarlo hasta septiembre (este año fue un tanto atipico)

Estudiad mucho.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

¿quiere esto decir que si cumples los treinta años despues de echar la instancia no puedes opositar? ¿no es como para la policia nacional?!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

No puedes cumplir los 30 en el año de la convocatoria.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Mensajes
989
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ginetero88 dijo:
Buenas compañer@s!
Me podriais decir cuando son las fechas aproximadas de las pruebas de la guardia civil?
Gracias!
Athenea dijo:
Candidato dijo:
para que fechas suele salir la instancia de la Guardia Civil para el 2010?

El año pasado salió el 7 de Mayo creo recordar, asi que hazte más o menos una idea que sobre esas fechas saldrá este año.

Saludos.
4 post más arriba
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

El examen sera en junio mas o menos.

Las instancias no se sabe.

Estaros tranquilos que yo os avisare en cuanto salgan las instancias y os ire poniendo todas las fechas, vosotros dedicaros a estudiar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Dic 2007
Mensajes
51
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Hola!!

Ajbojil, siento si no es correcto lo de el graduado escolar, a mi me paso eso hace dos años,presente la convalidacion del ministerio de educacion al echar la instancia y aun asi me pusieron como documentacion incorrecta al terminar el plazo de instancias, lo que pasa que una amiga que esta dentro me ha confirmado que este año ya si que,valia con el graduado y ademas me dio el articulo de donde salia pero ahora mismo no me acuerdo,, de todas formas si no cambian lo de la edad no tengo nada que hacer,,tenia esperanzas pero no,,me dedicare a fondo aun mas de lo que ya lo he echo a mi ultimo año para nacional.

De todas formas hay que mirar bien lo del graduado escolar porque al parecer lo han cambiado, espero hablar hoy con mi amiga y que me confirme el articulo en el cual lo ponia y os comento.

Un Saludo y animo compañeros.

Elena
:D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Si no hay ningun articulo que valga Elena, en la convocatoria dice ESO y ya puede decir tu amiga lo que quiera jejeje.

No van a bajar de la ESO al EGB mas cuando lo que les gustaria es pedir BACHILLER.

Lo de la edad es mas posible, asi que si no tienes la eso, ya te la puedes estar sacando si quieres ser GC. "pero este año creo que no dara tiempo a ninguna de las dos cosas"

Hay unas convalidaciones que hace cultura a nivel "laboral" eso no vale para nada para las oposiciones, te ponen un NO APTO como un castillo.

Porque no piensas en la portuaria o en la local si ya no tienes edad para la GC ¿? son dos alternativas que te quedan aun.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil dijo:
No puedes cumplir los 30 en el año de la convocatoria.

Putadon, como no suban la edad para esta convocatoria me como el temario de Mad que me compré.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2010
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Hola soy nuevo en esto y nose mu bien como va.Yo tengo el graduado escolar este año he suspendido el examen del cnp y tengo miedo a que quiten lo del graduado,es posible que lo quiten en la policia?Esque en la g.c no me dejaron presentarme.muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Si lo de que no te puedes presentar a la Guardia Civil si cumples los treinta años despues de echar la instancia, yo tengo el temario de Mad NUEVECITO para venderlo o cambiarlo por algo o hacer lo que sea, porque si es asi el tema ese de la edad no me lo voy a comer porque no estará bueno ni con bien de aceite y ajito, asi es que si a alguien le interesa pues que me lo diga por mp.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Mensajes
352
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Alguien se esta preparando para la guardia civil tambien???? Es que me he bajado el temario dela G. Civil y no me queda muy claro lo que cambia, los unico que tengo claro son los:
Tema 14 (El cuerpo de la G.Civil)
Tema 17 (Concepto y fundamento jurídico de Protección Civil. Principios informadores de Protección Civil. Participantes. Esquema jerárquico, funciones. Clasificación de las situaciones de emergencia.)
Tema 23 Mecanica.
Tema 25 Topografia.

Espero que alguien me pueda ayudar, me seria de gran ayuda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Tuan dijo:
Alguien se esta preparando para la guardia civil tambien???? Es que me he bajado el temario dela G. Civil y no me queda muy claro lo que cambia, los unico que tengo claro son los:
Tema 14 (El cuerpo de la G.Civil)
Tema 17 (Concepto y fundamento jurídico de Protección Civil. Principios informadores de Protección Civil. Participantes. Esquema jerárquico, funciones. Clasificación de las situaciones de emergencia.)
Tema 23 Mecanica.
Tema 25 Topografia.

Espero que alguien me pueda ayudar, me seria de gran ayuda.

Estudiate el temario entero de la GC y de la "a" a la "z" porque este año el corte va a ser altito, este año ha estado en 81.xxx para entrar a la academia.

Las preguntas de la guardia civil son muy literales, asi que debes de estudiarlo mejor en el temario de gc, ya que te suelen cambiar una palabrita etc.. en muchas preguntas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Sep 2008
Mensajes
352
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil dijo:
Tuan dijo:
Alguien se esta preparando para la guardia civil tambien???? Es que me he bajado el temario dela G. Civil y no me queda muy claro lo que cambia, los unico que tengo claro son los:
Tema 14 (El cuerpo de la G.Civil)
Tema 17 (Concepto y fundamento jurídico de Protección Civil. Principios informadores de Protección Civil. Participantes. Esquema jerárquico, funciones. Clasificación de las situaciones de emergencia.)
Tema 23 Mecanica.
Tema 25 Topografia.

Espero que alguien me pueda ayudar, me seria de gran ayuda.

Estudiate el temario entero de la GC y de la "a" a la "z" porque este año el corte va a ser altito, este año ha estado en 81.xxx para entrar a la academia.

Las preguntas de la guardia civil son muy literales, asi que debes de estudiarlo mejor en el temario de gc, ya que te suelen cambiar una palabrita etc.. en muchas preguntas.


Muchas Gracias, igual me compro el temario de MAD de la G.Civil.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Os recuerdo que tengo un temario muy nuevecito en oferta
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Yo no usaria el temario de mad.

http://www.futurosguardiasciviles.com/i ... ew&idev=16

Este es gratis y complementandolo un poquitin se aprueba con el.
Se lleva a una copisteria y os lo sacan.

Ni de coña compreis los test de mad para la oposicion, no valen para nada, los de CEP vale, pero son muy faciles.

Si necesitais algo mas... hasta el domingo al medio dia andare por aqui.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Para hacer test te puedes comprar los de cep, que aunque nos son muy dificultosos, si que son semejantes al estilo de pregunta de la guardia civil, en la forma de plantearla.

Tambien en www.futurosguardiasciviles.com tienes test, bajatelos y hazlos todos, yo tambien me aprendi los 25 test de esa pagina de memoria y muchas entraron en el examen, claro que eran casi 2000 preguntas, normal que entrase alguna, pero yo lo converti en teoria, es decir cogia las preguntas y las transformaba en frases hechas y las iba copiando a una libreta tema por tema y cuando tuve los 25 temas me los aprendi enteros en 3 dias, para aprobar no sirve, pero para manejar un monton de datos y que en la siguiente vuelta de temario te des cuenta de que has avanzado en esa semana lo que no en 3 meses, vale mucho.

Son consejillos que os puedo ir dando, leed el temario, haced los test y luego transformar los test en teoria, pregunta por pregunta, si una pregunta te dice que todas son ciertas, pues ya esta, por ejemplo.

Cuantos años dura el mandato del defensor del pueblo ¿?

-A 5 AÑOS
-B 3 AÑOS
-C ES FEO
-D ES GUAPO

Pues yo hacia

- El mandato del defensor del pueblo dura 5 años .

Y asi, iba test por test, pero solo con esos de la web, con los de cep no.

Esos de la web los hizo alguien y los hizo bien, ya que pregunta casi todo, no se suele dejar nada sin preguntar y aunque son mas sencillos que los del examen son muy utiles.

Luego hay un programa que se usa con el access de microsoft que es parecido al test manajer solo que este no tiene preguntas con errores jejeje, que os pondre el enlace un dia de estos y es muy util, pero por ahora podeis si quereis tomar este consejo.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior