Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)
Dia 5 de diciembre de 2009
Eran las 7 de la mañana, cuando de pronto, comenzo a sonar la banda de musica de Baeza ¿what is it!!
Ohh si, era la diana floreada, mis compañeros de la banda, levantandonos con esa sinfonia tan bonita en un dia defestejo como es el de nuestra jura de bandera.
Muchas han sido las horas que hemos estado haciendo instruccion, con nuestro cetme a cuestas "casi 6 kilitos pesa el bebe" incluso lloviendonos encima, firmes, sin un minimo gesto, toda preparacion era poca, tardes repitiendo instruccion, perdiendo horas de estudio, que luego repercutian en los
examenes, que para colmo parece ser los hacian aun mas dificiles para apretarnos las tuercas.
Llego el dia, voy a desayunar en mi uniforme de campaña, con esas buenas botas negras que tenemos y mi gorra que es mas grande que yo, "huevos fritos, bacon, zumo y leche" vaya desayunito.. bueno le dono mi bacon a un amigo, mi pan a otro y ya me medio apañaba yo solo.
Salimos de desayunar y no salgo de mi asombro cuando veo toda la grada llena de personas, SIII a las 8.00 DE LA MAÑANA y el acto comenzaba a las 11 !!!! es increible, con esa niebla Baezana y frio imponente que hace siempre "menos en verano que es un asadero"
Nos vestimos de gala, cojemos nuestros guantes blancos, nuestro tricornio y salimos a ver los primeros familiares que han llegado a vernos, veo a mi madre y a mi hermana, aun no han llegado mis suegros ni mi novia, el tren llegaba a las 10, mi padre desconocia si iba a ir.
A las 10.20 me despido de ellos, hay que formar, aqui la puntualidad es algo exigido al maximo, si no la cumples te pegan un "viaje" como aqui le llamamos un impulso.
Cogimos nuestros cetme y les pusimos su cargador, nos fuimos al patio corriendo y formamos, nuestros mandos, como pequeños padres y los que ya se han ganado el cariño, respeto y consideracion de muchos, nos esperan y nos van dando las ordenes pertinentes, vamos entrando en formacion a las compañias posteriormente, ¿para que? pues para que se vea una avalancha de guardias civiles, pero si, organizada, con nuestro paso, nuestro braceo, todo al unísono, todo precioso.
Creo que vino la banda del colegio de guardias jovenes de valdemoro a acompañar la nuestra, pero no estoy seguro, se escuchaba muchisimo mas fuerte, pero no se si era el orgullo de mis compañeros, el mio mismo que me hacia sentirlo todo con mayor intensidad o no se, es un dia especial.
Comienza el acto, estamos nerviosos, gritamos varios vivas por nuestro alferez la 3ª seccion de la 4ª de jura, gritabamos vivas por la guardia civil, por españa, por nosotros y por los que estaban alli presentes, todos estabamos orgullosos de lo que representamos.
Salimos desfilando de los edificios al ritmo de la banda y colocandonos en compañias, nos mantuvimos firmes, durante una hora, sin movernos, con el cetme en peso en el brazo ¡¡¡ HOY NO PESA SEÑORES ES UN DIA ESPECIAL HOY EL CETME ES UNA PLUMA PORQUE NUESTRO ORGULLO PESA MAS QUE EL !!!
Nuestro coronel director dio un discurso bastante bonito con el que se me saltaron las lagrimas, pero que leches, se me saltaban las lagrimas con todo, incluso con el himno de españa, ese que tantas veces escuche me hizo llorar, a mi y a tantos que estabamos alli.
Tras todo, salimos tras la orden de " por la izquierda y por la derecha en columna de batallon, de frente paso liiiigero !! " y salimos a paso ligero del patio de armas, ¿para que? para pasar con orgullo por delante de la tribuna, por delante de nuestros familiares, para decirles, estos somos nosotros, aqui estamos y teneis motivos para sentiros orgullosos de nosotros al igual que nosotros estamos llenos de orgullo de que esteis aqui tras largos viajes, viendo nuestro trabajo, por eso os queremos.
Fue un dia grande, un dia en el que me abrace con mis compañeros de camareta como si no los hubiese visto en dios sabe cuantos años, un dia en el que me fui de la academia vestido de guardia civil a celebrarlo con mi familia, familia la cual cuando la vi, estaba llorando, llorando de alegria, feliz de verme feliz, cosa que me llego al corazon, aunque lo que mas me llego fue ver alli a mi padre tambien, aplaudiendo con una fuerza que bien podia romper el mismo tiempo que iba transcurriendo, con lagrimas en sus ojos y sientiendose orgulloso de su hijo, mis suegros igual, mi madre y hermana llorando y mi novia feliz, con el gran abrazo y beso que culmino este gran acto, acto que solo 1 vez en la vida se puede tener y que no se puede repetir.
Felicidades compañeros, me siento orgulloso de pertenecer a este cuerpo, lo pase mal para entrar en el, pero merecio la pena, podra haber diferencias entre compañeros, a veces nos podemos enfadar, pero al fin y al cabo, somos lo mismo, somos GUARDIAS CIVILES.
VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!