• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Si alguien decide hacerse hermano de mi nueva noble familia y necesita informacion, aqui estoy.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

carloscop1988 dijo:
ajbonil dijo:
Si alguien decide hacerse hermano de mi nueva noble familia y necesita informacion, aqui estoy.

Ey! ¿Cómo te va?

Fenomeno, solo que tengo una rotura de fibras en el gluteo y las paso putas, pero aguantare hasta navidad, para no perderme nada de nada.
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil dijo:
carloscop1988 dijo:
ajbonil dijo:
Si alguien decide hacerse hermano de mi nueva noble familia y necesita informacion, aqui estoy.

Ey! ¿Cómo te va?

Fenomeno, solo que tengo una rotura de fibras en el gluteo y las paso putas, pero aguantare hasta navidad, para no perderme nada de nada.

Joder, bueno, tú aguanta y llévalo lo mejor posible! Me alegro que te vaya bien!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jul 2008
Mensajes
1.183
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

ajbonil dijo:
Pues otro fin de semana por casa, con todos los examenes aprobados por ahora y tranquilito

Que alegría da leerte y saber que todo te va bien, enhorabuena y sigue contandonos más cosillas de Baeza que asi se nos pasa mejor el tiempo a los que estamos a la espera de que llegue febrero :D
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Febrero para que, para el BOE ¿?
Espero que os salgan 2000 plazas minimo y que se apruebe la subida de edad, que solo entre lo mejor de lo mejor.

Pues nada la jura de bandera es muy pronto, los ensayos estan saliendo bastante bien "salvo algunos a los que se la suda todo y dicen que ellos solo quieren ser funcionarios"

Pero bueno todo va muy bien, yo alli estoy muy agusto y me gusta casi todo, exceptuando que preguntan en clase "para que leches preguntan si casi no tenemos tiempo de estudiar" pero bueno, tampoco hay casi tiempo para hacer deporte ni para nada.

Llevo sin salir de la academia entre semana 1 mes y algo y hay poco tiempo para estudiar, sin correr llevo 3 semanas "excepto educacion fisica" porque hay poco tiempo.

Espero que cuando juremos bandera y terminemos instruccion tengamos mas tiempo y podamos hacer deporte bien y estudiar bien.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Ahhh ajajaja, bueno yo ya llevo casi 2 meses en la academia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Mensajes
54
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

estas oposicion es de lo mas facil que hay los examenes de la guardia civil dan la risa pero se vive mejor en la policia nacional que la GC yo este año aprobe todo y me qede sin plaza :( y estudie para la cnp y visto el examen espero aprobar pero lo veo chunguillo pero joder vaya año de mierda :evil:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

michu dijo:
estas oposicion es de lo mas facil que hay los examenes de la guardia civil dan la risa pero se vive mejor en la policia nacional que la GC yo este año aprobe todo y me qede sin plaza :( y estudie para la cnp y visto el examen espero aprobar pero lo veo chunguillo pero joder vaya año de mierda :evil:

Joder, que pedazo de maquina que estas hecho, esta oposicion esta tirada, pero sin embargo has suspendido, que bien, si señor, ademas de que no sabes ni donde quieres poner el huevo... :lol:

Si te quedaste sin plaza significa que sacaste menos de 81 ptos, lo cual significa que no esta tan tiradooo.
Es mas para que en esa cabeza tan inteligente que tienes, porque ya veo segun tu comentario que este año es una mierda tal y tal, ademas de tus grandes planteamientos de que te la pela todo un poco, bueno en fin, que pasar el corte no significa entrar.
Cuando saques 100 ptos o 110, entonces me dices que es facil ok ¿? porque mira te explico

Si tenemos un examen de 100 ptos
Otro de 15 ptos
y otro de 10 ptos
Deberias de sacar 125 ptos aaamigo, esto seria un 10 en la oposicion, y tu con menos de 81 ptos, que mira si van puntos de diferencia, tienes los santos cojones de decir que esta tirada la oposicion. :lol: :lol: :lol: Ademas de faltarle el respeto a la institucion a la que pertenezco y amo, no, no te lo consiento, pero es mas, segun el comentario que has puesto, ni te veo de guardia civil, ni te vere de policia nacional, porque vagos no se quieren en ningun sitio.

Ah por ultimo ten en cuenta otra cosa, la nacional y la guardia, son compañeros y nos tenemos que ayudar, no tirarnos piedras a la cabeza y tu el sendero de este camino lo tienes muy perdido.

A los demas compañeros, espero que os saliese bien vuestro examen y que paseis a la siguiente fase.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Dia 5 de diciembre de 2009

Eran las 7 de la mañana, cuando de pronto, comenzo a sonar la banda de musica de Baeza ¿what is it!!
Ohh si, era la diana floreada, mis compañeros de la banda, levantandonos con esa sinfonia tan bonita en un dia defestejo como es el de nuestra jura de bandera.

Muchas han sido las horas que hemos estado haciendo instruccion, con nuestro cetme a cuestas "casi 6 kilitos pesa el bebe" incluso lloviendonos encima, firmes, sin un minimo gesto, toda preparacion era poca, tardes repitiendo instruccion, perdiendo horas de estudio, que luego repercutian en los examenes, que para colmo parece ser los hacian aun mas dificiles para apretarnos las tuercas.

Llego el dia, voy a desayunar en mi uniforme de campaña, con esas buenas botas negras que tenemos y mi gorra que es mas grande que yo, "huevos fritos, bacon, zumo y leche" vaya desayunito.. bueno le dono mi bacon a un amigo, mi pan a otro y ya me medio apañaba yo solo.
Salimos de desayunar y no salgo de mi asombro cuando veo toda la grada llena de personas, SIII a las 8.00 DE LA MAÑANA y el acto comenzaba a las 11 !!!! es increible, con esa niebla Baezana y frio imponente que hace siempre "menos en verano que es un asadero"
Nos vestimos de gala, cojemos nuestros guantes blancos, nuestro tricornio y salimos a ver los primeros familiares que han llegado a vernos, veo a mi madre y a mi hermana, aun no han llegado mis suegros ni mi novia, el tren llegaba a las 10, mi padre desconocia si iba a ir.

A las 10.20 me despido de ellos, hay que formar, aqui la puntualidad es algo exigido al maximo, si no la cumples te pegan un "viaje" como aqui le llamamos un impulso.

Cogimos nuestros cetme y les pusimos su cargador, nos fuimos al patio corriendo y formamos, nuestros mandos, como pequeños padres y los que ya se han ganado el cariño, respeto y consideracion de muchos, nos esperan y nos van dando las ordenes pertinentes, vamos entrando en formacion a las compañias posteriormente, ¿para que? pues para que se vea una avalancha de guardias civiles, pero si, organizada, con nuestro paso, nuestro braceo, todo al unísono, todo precioso.
Creo que vino la banda del colegio de guardias jovenes de valdemoro a acompañar la nuestra, pero no estoy seguro, se escuchaba muchisimo mas fuerte, pero no se si era el orgullo de mis compañeros, el mio mismo que me hacia sentirlo todo con mayor intensidad o no se, es un dia especial.

Comienza el acto, estamos nerviosos, gritamos varios vivas por nuestro alferez la 3ª seccion de la 4ª de jura, gritabamos vivas por la guardia civil, por españa, por nosotros y por los que estaban alli presentes, todos estabamos orgullosos de lo que representamos.

Salimos desfilando de los edificios al ritmo de la banda y colocandonos en compañias, nos mantuvimos firmes, durante una hora, sin movernos, con el cetme en peso en el brazo ¡¡¡ HOY NO PESA SEÑORES ES UN DIA ESPECIAL HOY EL CETME ES UNA PLUMA PORQUE NUESTRO ORGULLO PESA MAS QUE EL !!!
Nuestro coronel director dio un discurso bastante bonito con el que se me saltaron las lagrimas, pero que leches, se me saltaban las lagrimas con todo, incluso con el himno de españa, ese que tantas veces escuche me hizo llorar, a mi y a tantos que estabamos alli.

Tras todo, salimos tras la orden de " por la izquierda y por la derecha en columna de batallon, de frente paso liiiigero !! " y salimos a paso ligero del patio de armas, ¿para que? para pasar con orgullo por delante de la tribuna, por delante de nuestros familiares, para decirles, estos somos nosotros, aqui estamos y teneis motivos para sentiros orgullosos de nosotros al igual que nosotros estamos llenos de orgullo de que esteis aqui tras largos viajes, viendo nuestro trabajo, por eso os queremos.

Fue un dia grande, un dia en el que me abrace con mis compañeros de camareta como si no los hubiese visto en dios sabe cuantos años, un dia en el que me fui de la academia vestido de guardia civil a celebrarlo con mi familia, familia la cual cuando la vi, estaba llorando, llorando de alegria, feliz de verme feliz, cosa que me llego al corazon, aunque lo que mas me llego fue ver alli a mi padre tambien, aplaudiendo con una fuerza que bien podia romper el mismo tiempo que iba transcurriendo, con lagrimas en sus ojos y sientiendose orgulloso de su hijo, mis suegros igual, mi madre y hermana llorando y mi novia feliz, con el gran abrazo y beso que culmino este gran acto, acto que solo 1 vez en la vida se puede tener y que no se puede repetir.

Felicidades compañeros, me siento orgulloso de pertenecer a este cuerpo, lo pase mal para entrar en el, pero merecio la pena, podra haber diferencias entre compañeros, a veces nos podemos enfadar, pero al fin y al cabo, somos lo mismo, somos GUARDIAS CIVILES.

VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2009
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Abjonil!!!!!!! Se puede decir mas alto pero jamás mas claro; me ha hecho muchísima gracia, ver como una persona dice que el examen de la Guardia Civil, es muy muy muy tirado, cuando resulta que ha suspendidooooooooo.
PD: estoy siguiendo tu entrenamiento, Abjonil, esos consejillos que das en otros lares. Un abrazo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
24 Jul 2009
Mensajes
768
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

Yo me presente tambien al examen de la guardia civil, pero solo por ver como era, y si el examen me parecio facil, facil porque para no mirar nada me encontre con muchas cosas del temario de Policia Nacional, facil porque yo no tenia nervios , no perdia nada solo pasaba por alli. Pero esta claro que si no estudias, no tienes posibilidades.
Y lo de que se vive mejor....eso no depende del cuerpo en el que entres sino del sitio donde estes destinado, y del tio de gente que viva en el lugar.
Ajbonil felicidades por entrar y por tu jura. Mucha suerte
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

mioka que nick usas en los otros lares ¿? sabras que alli ya me llamo tricornio115 no ¿?
mandame un privado por alli.

Ya sabeis que el que quiera entrar al cuerpo y necesite ayuda o consejo en algo aqui me tiene, todo lo que pueda se lo proporcionare.

PD: Este año en la academia hay un nivel acojonante, hay mucho maquina estudiantil " y yo no soy de esos, yo soy de los normalitos"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Mensajes
54
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

albojil para tu informacion saque 110 en examen para tu informacion pero me quede en la entrevista y no toke el temario para nada solo iba con el temario de la policia y siiiiiii el examen esta tiradooooooooooooooooooooo y a saber que nota sacarias tu pero bueno mi enorabuena chaval que te vaya bien pero el militar no es lo mio ya contaras que tal te fue en baeza FELICIDADES y sacanos las multas jejejejjee
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Mensajes
465
Felicitaciones
1
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

michu dijo:
estas oposicion es de lo mas facil que hay los examenes de la guardia civil dan la risa pero se vive mejor en la policia nacional que la GC yo este año aprobe todo y me qede sin plaza :( y estudie para la cnp y visto el examen espero aprobar pero lo veo chunguillo pero joder vaya año de mierda :evil:

No cuela, lee tu anterior mensaje, dijiste que lo aprobaste todo.
Amigo yo soy muy observador, para mi tu credibilidad = 0

Por lo demas suerte y tambien te deseo lo mejor.
Por cierto, no multamos, denunciamos y las denuncias no se quitan si eres un profesional.

Con el temario de la nacional se puede aprobar, solo hay 5 temas diferentes y para colmo de esos temas maximo salen 15 preguntas en el examen, pero se pilla antes a un.... que a un cojo.

Ademas, este post no es para discutir sobre el examen, es sobre informacion del cuerpo de la guardia civil, por si algun miembro de este foro vislumbrase la posibilidad de pertenecer a el y tuviese dudas.
 
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

michu dijo:
albojil para tu informacion saque 110 en examen para tu informacion pero me quede en la entrevista y no toke el temario para nada solo iba con el temario de la policia y siiiiiii el examen esta tiradooooooooooooooooooooo y a saber que nota sacarias tu pero bueno mi enorabuena chaval que te vaya bien pero el militar no es lo mio ya contaras que tal te fue en baeza FELICIDADES y sacanos las multas jejejejjee

¿Pero qué te cuesta escribir correctamente? Pareces mi hermano pequeño jugando con el Word...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Nov 2009
Mensajes
54
Felicitaciones
0
Puntos
0
Re: Oposiciones GUARDIA CIVIL (informacion examenes,fechas, etc)

pues si , aprobe todo y me dio igual haber quedado en la entevista, porque no me mola lo militar y estar todo el dia saludando cojiendo agujetas en el brazo ya ves y ese tricornio que da la risa parece que estan en carnavales,es mas en baeza es una carcel mas o menos tengo unos amigos que estuvieron en baeza y por una mancha en el zapato no lo dejaban salir el fin de semana en fin , es un cuerpo de mierda para mi opinion y siiiiii fui al examen para saber como era y ya te digo esta tirado espera que tengo el examen oficial y te digo como esta tirado el que controle el temario de la policia no le cuesta nada: primer bloque: 30 preguntas de constitucion (que dan la risa por ejemplo: textualmente; constitucion española.la detencion preventiva no podra durar mas: a) el tiempo estrictamente necesario b)24 horas c)en tod caso plazomaximo 72 horas d)a) y c) son correctas ) uffffffff que pregunta mas chunga dios. otro bloque de Derecho Penal 10preguntas textualmente: codigo penal.ejecutar un hecho delictivo con abuso de superioridad es una circunstancia..... a) agravante b)atenuante imcompleta c)agravante atenuada c)atenuante uffffff que dificil es eh no veas jejeje otro bloque pone Derecho procesal penal otra pregunta textualmente del examn te las digo porque tengo el examen oficial conmigo y son textuales las preguntas otra de procesal : ley enjuciamiento criminal.¿quien es competente para la adopcion de las correspondientes ordenes de las proteccion de las victimas de violencia de genero? a)juez de paz b)el juez de lo penal c)el juez de violencia sobre la mujer d)todas son correctas uffffff no s cual es tio que chungo es el examen jajaja otro bloque fuerzas y cuerpos de seguridad otra txtualmente fuerzas y cuerpos de seguridad.funciones NOOOO es una funcion comun de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a)proteccion de personas en situacion de peligro b)custodia de puertos c) colaboracion con los servicios de proteccion civil d)proteccion de altas personalidades :lol: que dificil uffffff otro bloque nos habla de DERECHO Administrativo regimen juridico de las administraciones publicas.de acuerdo con la ley las administraciones publicas en sus relaciones se rigen por el principio de ..... señale la correcta: a)cooperacion y colaboracion :roll: b)centralizacion y cooperacion c) congruenci y colaboracion d) celeidad y suficiencia uffffff que dificil es jejeje estos examenes son de pabulitos mira un examen bueno y dificil es el que hicimos el 28 de noviembre eso si son examens no estos que dan la risa lo aprueba cualquiera, seguimos con ese examen sguiente bloque materias socioculturales organizaciones internacionalesunion europea.de los siguientes organos indique cual NO es u organo de los pertenecientes a la estructura institucional de la union europea :lol: a)e cosejo de la union europea b)tribunal europeo de los dchos humanos c)comision europea d) el parlamento europeo ecologia.la unidad ecologica fundamental integrada por la relacion entre los seres vivos y el lugar en el que se habitn se denomina : a)ecosistema b) biosistema c) biodiversidad d) biosfera jijijiji haber quien dice que es chungo ese examen otro bloque materias tecnico-cientificas: informatica.¿cual de los elementos de un ordenador NO es un periferico: a)memoria ram :lol: b)una impresora c)el teclado d)el raton otra. mecanica.sistema de alimentacion con caracter general indique el numero de filtros de distintas clases que forman parte del sistemade alimentacion de un vehiculo a motor :lol: a) 1 b) 2 c)3 d) 4 anda que decir que un examen de estos es dificil apaga y vamonos quien quiera la copia del examen oficial que me lo diga que os lo mando por fax y en serio es un examen qe da la risa como se nota que no hicieron el examen de nacional y el examen de nacional fuera como este el corte estaria en 9,5 o incluso el 10 :lol: quien se vaya a presentar y quiera el examen oficial con sus psicotecnicos y examen de ingles se lo mando por fax sin fallo os lo juro dan la risasi estais acotumbrados a lo de nacional y bueno y las fisicas de la guardia civil se hace hasta cojo :lol: las pruebas de gc tenian qe ser como las de nacional ya que es cuerpo militar tenian que ser mas duras pero las unicas fisicas duras que hay para una oposicion son las de bombero eso si que son pruebas no estas bueno chicos opineis vosotros del examen haber si es tan chungo como dice vuestro compañero de practicas de baeza si eso es chungo entonces el examen del 28 de noviembre para cnp que es???????? suajiri :lol: con esto os digo que sino sois capace de aprobar la cnp presentaros a este por que da la risa os mando los examenes oficiales por fax y despus examen de ingles a nivel 1 de E.G.B sino me creeis os mando los examenes oficiales sin fallo para callar bocas nada mas que pa eso y tb os digo que baeza es un infierno un colega por una mancha en un zapato no lo dejaron marchar el fin de semana por tener la barba de 2 dias otro fin de semana por tonterias os dan mucha caña y si teneis bachiller una vez que aprobeis el examen y paseis entrevista baeaza y tal por tener estudios asciendes ya pa sargento subes uns escalas mas pero cobras poco mas si os mola eso de estar de verde animo y os dejo los examenes que me pasaron SUERTE..
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior