• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

Tienes razón, en casa del herrero cuchillo de palo. Así y todo prefiero este proceso de quitarte de un plumero 4 examenes, habiendo además más sedes y si apruebas, físicas y entrevista que se finiquitan rápido
Eso es lo único bueno que tienen, pero prefiero opositar durante todo el año que quitármelo en un mes y regalen la mitad de las plazas a militares de más de 5 años e hijos de papá guardia que han sacado 40 puntos menos que yo.

{xen:phrase moderator}
Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Eso es lo único bueno que tienen, pero prefiero opositar durante todo el año que quitármelo en un mes y regalen plazas a militares de más de 5 años e hijos de papá guardia que sacan 40 puntos menos que yo.
Eso es lo único "malo" que le veo.

Unido
29 Oct 2015
Felicitaciones
121
Yo la verdad que chapó a la GC. El proceso selectivo de la GC me ha ganado. Ya no es que sea rápido y que en un día tienes 4 pruebas, cosa que se agradece porque con la PN siento que envejezco entre prueba y prueba y eso frustra al opositor. Además las pruebas son lógicas en sus tiempos, no sé qué jodida necesitad tiene la PN de hacerte contestar 100preguntas en 50m, la GC casi los dobla (90m). Yo pude contestar con traquilidad, te van avisando escalonadamente del tiempo que te queda. En los psicos, antes de empezar, repartieron a todos una hoja para explicar como iban a ser los psicos (en plan ejemplos de los psicos que íbamos a desarrollar) y nos dieron 5m para leerlo, todo tranquilo.

Proceso selectivo excelente

Pues yo tampoco sé qué necesidad hay, dejando un tiempo prudente para contestar premias al que ha estudidado, en cambio, dando 30 segundos por preguntas estás dado ventaja al que tenga mayor velocidad de lectura/compresión y el que tenga la estrategia de hacer tipo test más machacada.
También es cierto que en este proceso debes ir a sacar nota para compensar baremo, inglés y psicos. En el otro con ir a asegurar el examen te vale.

Le voy a dar otro punto negativo, que no nos vuelvan a mandar a la ENP, que ya estoy hasta las narices de ir allí entre físicas y algún teórico para que además haya que ir a esto también. Y encima ver los nuevos manuales para los alumnos allí empaquetados en el pasillo

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
14
Lo de los militares te puede parecer o no injusto, aunque en la PN también les suman baremo. Pero lo de los guardias jóvenes es totalmente inconstitucional, porque solo los hijos de GC pueden entrar en esa academia, y con un ratio de plazas infinitamente mejor que el del resto.

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Pues yo tampoco sé qué necesidad hay, dejando un tiempo prudente para contestar premias al que ha estudidado, en cambio, dando 30 segundos por preguntas estás dado ventaja al que tenga mayor velocidad de lectura/compresión y el que tenga la estrategia de hacer tipo test más machacada.
También es cierto que en este proceso debes ir a sacar nota para compensar baremo, inglés y psicos. En el otro con ir a asegurar el examen te vale.

Le voy a dar otro punto negativo, que no nos vuelvan a mandar a la ENP, que ya estoy hasta las narices de ir allí entre físicas y algún teórico para que además haya que ir a esto también. Y encima ver los nuevos manuales para los alumnos allí empaquetados en el pasillo
Ños! Solo de pensarlo me duele el pecho:confused:

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Yo la verdad que chapó a la GC. El proceso selectivo de la GC me ha ganado. Ya no es que sea rápido y que en un día tienes 4 pruebas, cosa que se agradece porque con la PN siento que envejezco entre prueba y prueba y eso frustra al opositor. Además las pruebas son lógicas en sus tiempos, no sé qué jodida necesitad tiene la PN de hacerte contestar 100preguntas en 50m, la GC casi los dobla (90m). Yo pude contestar con traquilidad, te van avisando escalonadamente del tiempo que te queda. En los psicos, antes de empezar, repartieron a todos una hoja para explicar como iban a ser los psicos (en plan ejemplos de los psicos que íbamos a desarrollar) y nos dieron 5m para leerlo, todo tranquilo.

Proceso selectivo excelente
No puedo estar mas de acuerdo contigo

Saludos, J

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
17
Pues a ver, yo vengo de la pn y solo he estudiado unos dos meses para la guardia. Y a mi me ha dado la sensacion de q el nivel ha sido igualito al de la pn. No sé si seré el único que lo piensa

Yo pienso también que cada vez se están aproximando más a la dificultad de la PN. Es muy subjetivo medir eso en este tipo de pruebas, pero si se podría decir que hacen las preguntas sobre partes del temario cada vez más específicas, haya mas o menos plazas, parece que da igual, porque a mi parecer, la dificultad o especificidad (si se puede decir así) de esta convocatoria ha sido muy pareja a 2014 y 2015, donde hubo muchísimas menos plazas. Al mantenerse la dificultad y aumentar las plazas, puede ser que la nota para coger plaza baje, no me atrevería a decir si poco o bastante con respecto al año pasado pero, bajar a 110 o menos seguro. Hay que tener en cuenta la nueva forma de puntuar el psico y que esta prueba ha sido bastante más complicada a mi parecer que en la convocatoria pasada. Ya que cada uno "haga sus apuestas" sobre notas de plaza, ir a Valdemoro, etc.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
17
Como puntúa el sico ahora?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Viene la fórmula en el BOE, pero tu nota irá en relación entre la nota máxima sacada y la mínima, es decir, que 15 solo puede sacar una persona, el que mejor haya hecho el psico, y de ahí para abajo. Hacen una media con las notas que haya ido sacando la gente y, si estas por encima de la media, a medida que más te alejes de ella, tendrás mas puntuación, y si te vas acercando a la media tendrás bastante menos. Digamos que es una forma de premiar, entiendo yo, a las personas que hacen un buen psico, como "separarlos" de los que tienen un menor nivel o les ha salido algo peor.

Unido
12 Feb 2016
Felicitaciones
14
Yo pienso también que cada vez se están aproximando más a la dificultad de la PN. Es muy subjetivo medir eso en este tipo de pruebas, pero si se podría decir que hacen las preguntas sobre partes del temario cada vez más específicas, haya mas o menos plazas, parece que da igual, porque a mi parecer, la dificultad o especificidad (si se puede decir así) de esta convocatoria ha sido muy pareja a 2014 y 2015, donde hubo muchísimas menos plazas. Al mantenerse la dificultad y aumentar las plazas, puede ser que la nota para coger plaza baje, no me atrevería a decir si poco o bastante con respecto al año pasado pero, bajar a 110 o menos seguro. Hay que tener en cuenta la nueva forma de puntuar el psico y que esta prueba ha sido bastante más complicada a mi parecer que en la convocatoria pasada. Ya que cada uno "haga sus apuestas" sobre notas de plaza, ir a Valdemoro, etc.

El año pasado el corte no estuvo en 113?

Mr.Tiger

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Unido
12 Jul 2016
Felicitaciones
0
Buenas noches, hacia ya unos años que no me presentaba y estoy algo perdido. Alguien sabe cuando publicarán la plantilla de corrección y que tardan en publicar los resultados provisionales?

Un saludo y suerte a todos!

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
17
El año pasado el corte no estuvo en 113?

Si si, el corte el año pasado creo recordar que se quedó en 113, por eso digo lo de que este año baja de 110 casi seguro, tanto por el nivel del examen, como por el número de plazas ofertadas. No me referia a que el corte estuviese en 110 la convocatoria de 2015.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Buenas noches, hacia ya unos años que no me presentaba y estoy algo perdido. Alguien sabe cuando publicarán la plantilla de corrección y que tardan en publicar los resultados provisionales?

Un saludo y suerte a todos!
Hola buenas días ya hay varias plantillas circulando por Twitter de ortografía e inglés y te puede hacer una idea de esos dos exámenes, por supuesto no es oficial puede contener errores, pero es una muy buena aproximación.
Según polilla de Twitter dice que hoy se publicarán las plantillas oficiales provisionales, habrá que esperar a ver que pasa.

Unido
5 Abr 2015
Felicitaciones
2.690
Hola buenas días ya hay varias plantillas circulando por Twitter de ortografía e inglés y te puede hacer una idea de esos dos exámenes, por supuesto no es oficial puede contener errores, pero es una muy buena aproximación.
Según polilla de Twitter dice que hoy se publicarán las plantillas oficiales provisionales, habrá que esperar a ver que pasa.
Ayer dijo qe se publicaban fijo... pero vamos que deberian de salir hoy, las plantillas las tienen desde que se "fabricó" el examen.

Saludos, J

Unido
2 Feb 2015
Felicitaciones
1.808
Ya sale un mensaje en la web como que están las plantillas oficiales. Pero el enlace no lo muestra.

Unido
13 Jun 2016
Felicitaciones
17
Ese enlace no vale, acabo de mirar en la web y no existe tal publicación aun.

Superior