
- Unido
- 13 Abr 2008
- Mensajes
- 465
- Felicitaciones
- 1
- Puntos
- 0





John_Spartan dijo:¿Sería recomendable presentarse también a la GC preparándose uno para el CNP? Es un cuerpo que me atrae también pero prepararse las 2 cosas es imposible. Se que en el temario hay diferencias en 6 o 7 temas pero ya sabes algo del resto. La idea por ejemplo sería probar a presentarse este verano al examen de GC para "sentir" lo que es un examen de oposición, sobretodo para los que nunca nos hemos presentado a una oposición y no nos de el "miedo escenico" en noviembre o diciembre cuando sea el teórico del CNP.
Se que la naturaleza de ambos cuerpos es totalmente distinta y no me echa para atras eso. He visto de gente que prueba a realizar ambas oposiciones por eso pregunto la opinión del foro.
Gracias y un saludo

sent dijo:Hola, ¿sabeis si en el reconocimiento médico hay audiometría? Y si la hay, ¿qué valores son los que excluyen? Graciass!!!



patriota dijo:el lunes hice una pregunta sobre lo que es el cnp falso y nadie me contesta,no se si hes porque nadie sabe la respuesta ,nadie se ha fijado en mi mensaje ,o es que nadie me quiere contestar.agradeceria que alguien me contestara, ya que es una pregunta no un post que haya abierto y que nadie me haya contestado que en ese caso nadie tiene porque contestarme como demuestran muchos post que no reciben respuesta. :?or favor:

ginetero88 dijo:Buenas sent!
tu pregunta es para la guardia civil o para el cnp?porque este es el subforo de la guardia civil y para esta oposicion no realizan la prueba de la audiometriapor eso tricornio te a respondido eso. para la policia nacional si la hacen y los valores son:
"Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1000 y 3000 Hz a 35Db o de 4000hz a 45Db"


patriota dijo:¿Que quiere decir eso de el CNP falso?es la primera vez que lo oigo.en un principio me parecia mas dificil el temario de la oposicion pero viendo este post,la verdad es que poniendo un poco de esfuerzo y de sacrificio casi cualquiera puede conseguirlo.para mi lo mas dificil son los psicotecnicos.si finalmente amplian la edad seguro que lo intento,viendo este post me he animado mas de lo que estaba.¿que diferencia hay entre la oposicion al CNP y la oposicion a la guardia civil?.espero vuestra respuesta.gracias.VIVA EL CNP Y VIVA ESPAÑA. :que tal: :España:
Joniu dijo:
ginetero88 dijo:Buenas compañer@s!
una duda, para la guardia civil tambien tienes que tener el titulo de la ESO o equivalentes en el momento de hechar la instancia? o solo cuando lo tienes que presentar?por cierto los titulos escolares se presentan en la entrevista?
muchas gracias!
Mejor que te ha respondido Astilla, no te voy a poder responder yoJohn_Spartan dijo:¿Sería recomendable presentarse también a la GC preparándose uno para el CNP? Es un cuerpo que me atrae también pero prepararse las 2 cosas es imposible. Se que en el temario hay diferencias en 6 o 7 temas pero ya sabes algo del resto. La idea por ejemplo sería probar a presentarse este verano al examen de GC para "sentir" lo que es un examen de oposición, sobretodo para los que nunca nos hemos presentado a una oposición y no nos de el "miedo escenico" en noviembre o diciembre cuando sea el teórico del CNP.
Se que la naturaleza de ambos cuerpos es totalmente distinta y no me echa para atras eso. He visto de gente que prueba a realizar ambas oposiciones por eso pregunto la opinión del foro.
Gracias y un saludo
Sent, ahora despues de llamarme usted, falso timador, ¿como deberia de responderle?... aun asi, lo hare bien.sent dijo:sent dijo:Hola, ¿sabeis si en el reconocimiento médico hay audiometría? Y si la hay, ¿qué valores son los que excluyen? Graciass!!!
Yo lo que no entiendo es porque formulo esta pregunta en este foro y el forero tricornio115 me responde que no la hay, cuando acabo de llamar a las academias que preparan para guardia civil y me han dicho que SÍ que la hay. ¿Por qué dices que no tricornio? ¿Qué beneficio obtienes engañando al resto de opositores?
me parece una falta de respeto total y absoluta que te refieras a LA GUARDIA CIVIL como un cuerpo de mierda.se juegan la vida por nosotros y por todos los españoles y defienden nuestros derechos y libertades.yo tambien me siento insultado por ti y me solidarizo con todos los miembros de LA GUARDIA CIVIL.aunque no soy ni MODERADOR DE EL FORO NI ADMINISTRADOR DE EL MISMO te insto a que retires semejante ofensa,insulto y desprecio hacia este querido y apreciado cuerpo de seguridad de el estado.tampoco me parece normal ni mucho menos respetuoso decir que los examenes estan tirados y dan la risa.yo,si finalmente puedo,quiero ser policia nacional,y considerare un cuerpo hermano y de hecho ya lo considero a la GUARDIA CIVIL,pongo en mayusculas LA GUARDIA CIVIL fundamentalmente por respeto admiracion y aprecio,y no solo para llamar la atencion de los compañeros foreros,por lo menos yo lo veo asi,como es un cuerpo con unos agentes de el mismo, con un alma y una calidad humana enormes,pues enormes tienen que ser las letra para referirnos a el.se puede preferir ser de EL CNP o de LA GUARDIA CIVIL,pero argumentando con respeto y consideracion tus razones,ya que ademas vais a ser compañeros y si un dia te toca trabajar por lo que sea con un guardia civil ,si estas en apuros en una reyerta o cualquier otra situacion chunga estoy convencido al 200 por cien que te ayudaria y te apoyaria en lo que necesitaras.es muy dificil acceder a la oposicion y despues aprobar y acceder a cualquier de los dos cuerpos de seguridad de el estado,nadie regala nada en ningun sitio y menos en oposiciones para acceder a FCSE,que muchos dejan casi su vida que tenian antes,para esforzarse y conseguir un dia ser POLICIA NACIONAL O GUARDIA CIVIL.VIVA EL CNP.VIVA LA GUARDIA CIVIL VIVA ESPAÑA :enfadado: :evil: y es que encima te metes e insultas a uno de los simbolos mas representativos de LA GUARDIA CIVIL,EL TRICORNIO,es que es el colmo de la falta de respeto hacia este querido y admirado cuerpo de seguridad de el estado.¿COMO TE VA A RESPETAR NADIE SI VAS ASI POR LA VIDA? si tratas asi a LA GUARDIA CIVIL como no trataras a los que no lo son.y si alguna vez sientes que alguien te falta al respeto ,pues hazselo saber con argumentos y conseguiras mucho mas que con desprecios e insultos.michu dijo:pues si , aprobe todo y me dio igual haber quedado en la entevista, porque no me mola lo militar y estar todo el dia saludando cojiendo agujetas en el brazo ya ves y ese tricornio que da la risa parece que estan en carnavales,es mas en baeza es una carcel mas o menos tengo unos amigos que estuvieron en baeza y por una mancha en el zapato no lo dejaban salir el fin de semana en fin , es un cuerpo de mierda para mi opinion y siiiiii fui al examen para saber como era y ya te digo esta tirado espera que tengo el examen oficial y te digo como esta tirado el que controle el temario de la policia no le cuesta nada: primer bloque: 30 preguntas de constitucion (que dan la risa por ejemplo: textualmente; constitucion española.la detencion preventiva no podra durar mas: a) el tiempo estrictamente necesario b)24 horas c)en tod caso plazomaximo 72 horas d)a) y c) son correctas ) uffffffff que pregunta mas chunga dios. otro bloque de Derecho Penal 10preguntas textualmente: codigo penal.ejecutar un hecho delictivo con abuso de superioridad es una circunstancia..... a) agravante b)atenuante imcompleta c)agravante atenuada c)atenuante uffffff que dificil es eh no veas jejeje otro bloque pone Derecho procesal penal otra pregunta textualmente del examn te las digo porque tengo el examen oficial conmigo y son textuales las preguntas otra de procesal : ley enjuciamiento criminal.¿quien es competente para la adopcion de las correspondientes ordenes de las proteccion de las victimas de violencia de genero? a)juez de paz b)el juez de lo penal c)el juez de violencia sobre la mujer d)todas son correctas uffffff no s cual es tio que chungo es el examen jajaja otro bloque fuerzas y cuerpos de seguridad otra txtualmente fuerzas y cuerpos de seguridad.funciones NOOOO es una funcion comun de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a)proteccion de personas en situacion de peligro b)custodia de puertos c) colaboracion con los servicios de proteccion civil d)proteccion de altas personalidades :lol: que dificil uffffff otro bloque nos habla de DERECHO Administrativo regimen juridico de las administraciones publicas.de acuerdo con la ley las administraciones publicas en sus relaciones se rigen por el principio de ..... señale la correcta: a)cooperacion y colaboracion :roll: b)centralizacion y cooperacion c) congruenci y colaboracion d) celeidad y suficiencia uffffff que dificil es jejeje estos examenes son de pabulitos mira un examen bueno y dificil es el que hicimos el 28 de noviembre eso si son examens no estos que dan la risa lo aprueba cualquiera, seguimos con ese examen sguiente bloque materias socioculturales organizaciones internacionalesunion europea.de los siguientes organos indique cual NO es u organo de los pertenecientes a la estructura institucional de la union europea :lol: a)e cosejo de la union europea b)tribunal europeo de los dchos humanos c)comision europea d) el parlamento europeo ecologia.la unidad ecologica fundamental integrada por la relacion entre los seres vivos y el lugar en el que se habitn se denomina : a)ecosistema b) biosistema c) biodiversidad d) biosfera jijijiji haber quien dice que es chungo ese examen otro bloque materias tecnico-cientificas: informatica.¿cual de los elementos de un ordenador NO es un periferico: a)memoria ram :lol: b)una impresora c)el teclado d)el raton otra. mecanica.sistema de alimentacion con caracter general indique el numero de filtros de distintas clases que forman parte del sistemade alimentacion de un vehiculo a motor :lol: a) 1 b) 2 c)3 d) 4 anda que decir que un examen de estos es dificil apaga y vamonos quien quiera la copia del examen oficial que me lo diga que os lo mando por fax y en serio es un examen qe da la risa como se nota que no hicieron el examen de nacional y el examen de nacional fuera como este el corte estaria en 9,5 o incluso el 10 :lol: quien se vaya a presentar y quiera el examen oficial con sus psicotecnicos y examen de ingles se lo mando por fax sin fallo os lo juro dan la risasi estais acotumbrados a lo de nacional y bueno y las fisicas de la guardia civil se hace hasta cojo :lol: las pruebas de gc tenian qe ser como las de nacional ya que es cuerpo militar tenian que ser mas duras pero las unicas fisicas duras que hay para una oposicion son las de bombero eso si que son pruebas no estas bueno chicos opineis vosotros del examen haber si es tan chungo como dice vuestro compañero de practicas de baeza si eso es chungo entonces el examen del 28 de noviembre para cnp que es???????? suajiri :lol: con esto os digo que sino sois capace de aprobar la cnp presentaros a este por que da la risa os mando los examenes oficiales por fax y despus examen de ingles a nivel 1 de E.G.B sino me creeis os mando los examenes oficiales sin fallo para callar bocas nada mas que pa eso y tb os digo que baeza es un infierno un colega por una mancha en un zapato no lo dejaron marchar el fin de semana por tener la barba de 2 dias otro fin de semana por tonterias os dan mucha caña y si teneis bachiller una vez que aprobeis el examen y paseis entrevista baeaza y tal por tener estudios asciendes ya pa sargento subes uns escalas mas pero cobras poco mas si os mola eso de estar de verde animo y os dejo los examenes que me pasaron SUERTE..

SI,ya se que fue sancionado,pero es que me toco las narices mucho ,que este hombre insultara de esta manera a la GUARDIA CIVIL.de cualquier otra manera tambien me hubiera molestado,pero es que fue descarado.como yo me registre en esta foro el 21 de enero,pues todavia no he echado un vistazo a todos los post ,entonces en cuanto vi esta forma de insultar a LA GUARDIA CIVIL,pues me molesto mucho y no me pude aguantar el contestarle.gracias de todas maneras por tu informacion.UN FUERTE ABRAZO.VIVA EL CNP.VIVA LA GUARDIA CIVIL.VIVA ESPAÑA.Astilla dijo:Patriota este usuario si te fijas en la página 4 de este hilo fue sancionado por su falta de respeto a nuestro cuerpo hermano que merece toda nuestra colaboración y respeto... vamos en el mismo barco.
pues nada mas quiero que me contestes,hombre,muchas gracias,y mucha suerte con las oposiciones y espero que lo apruebes todo y que puedas acceder al cuerpo nada mas aprobar la oposicion.Platino dijo:patriota dijo:el lunes hice una pregunta sobre lo que es el cnp falso y nadie me contesta,no se si hes porque nadie sabe la respuesta ,nadie se ha fijado en mi mensaje ,o es que nadie me quiere contestar.agradeceria que alguien me contestara, ya que es una pregunta no un post que haya abierto y que nadie me haya contestado que en ese caso nadie tiene porque contestarme como demuestran muchos post que no reciben respuesta. :?or favor:
No se a que te refieres eso del "CNP falso" :S yo llevo el temario del CNP y de la GC para adelante y en lo que se diferencia son en las pruebas físicas y en el teorico.(7temas aprox. diferentes) Y las sedes son distintas y no se que quieres más que te cuente...
