• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Fechas y exámenes

{xen:phrase moderator}
Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Hola buenas, ya que parece que de la 33 me voy a quedar fuera, estoy sopesando la GC, así que me gustaría ir informándome un poco del proceso, que no lo conozco muy bien, de momento he estado buscando y parece que el BOE del 2016 no ha salido verdad? Las fechas de las que habláis (junio, julio) son para las pruebas de la convocatoria de 2015?
No, para la de 2016. En GC va todo mucho más rápido. Aún no ha salido la convocatoria, pero estará al caer.

Para que te hagas una idea, el año pasado la convocatoria salió en mayo, la primera prueba fue en septiembre, y el proceso terminó en octubre.

Unido
26 Oct 2015
Felicitaciones
191
No, para la de 2016. En GC va todo mucho más rápido. Aún no ha salido la convocatoria, pero estará al caer.

Para que te hagas una idea, el año pasado la convocatoria salió en mayo, la primera prueba fue en septiembre, y el proceso terminó en octubre.
Ah, perfecto entonces, creéis viable prepararse desde ahora? (Teniendo una base de la PN)

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Ah, perfecto entonces, creéis viable prepararse desde ahora? (Teniendo una base de la PN)

Yo estoy preparando las dos a la vez, con GC empecé hace 2 semanas y creo que voy bien. Es meter 11 temas más a los 31 de CNP que tenías hasta ahora. Si tienes mucha base de CNP, se te hará llevadero. Los temas de guardia civil son más cortos.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Buenas que tal como vais por aquí? Yo llevo un mes liado con la GC y me estoy buscando algo de test porque todo lo que tengo es de la Nacional, algún consejo?

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
Buenas que tal como vais por aquí? Yo llevo un mes liado con la GC y me estoy buscando algo de test porque todo lo que tengo es de la Nacional, algún consejo?
Yo he añadido los temas 9, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23 y 25 de GC (que son los no comunes) a mi planificación normal de estudio para CNP, y llevo dándole caña también algo más de 2 semanas. Son temas más breves, así que se lleva bien.

Test solo hago de CNP, para coger fluidez y eso creo que da de sobra. Además en GC te dan 90 minutos para las 100 preguntas, puedes repasar 20 veces cada pregunta que dudes. Aun así, cuando salga la convocatoria igual me pienso el buscarme unos test por temas, para completar.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Yo he añadido los temas 9, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23 y 25 de GC (que son los no comunes) a mi planificación normal de estudio para CNP, y llevo dándole caña también algo más de 2 semanas. Son temas más breves, así que se lleva bien.

Test solo hago de CNP, para coger fluidez y eso creo que da de sobra. Además en GC te dan 90 minutos para las 100 preguntas, puedes repasar 20 veces cada pregunta que dudes. Aun así, cuando salga la convocatoria igual me pienso el buscarme unos test por temas, para completar.
Claro sería lo suyo, más q nada xq son 4 opciones de respuesta y para acostumbrarnos a ese estilo de preguntar.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
Tienes pensada alguna editorial o academia para los test? O ya los tienes conseguidos?
De test, ortografía e inglés lo estoy haciendo online con Jurispol y temario me he conseguido de la academia Teba, pero quiero más test para ir practicando, y tu que te has conseguido??

Unido
17 Feb 2016
Felicitaciones
318
De test tengo bastante material viejo (del 2008) que me han pasado, y el temario en formato papel uno nuevo actualizado. Mañana reviso todo el material viejo a ver cuánto puedo aprovechar, y si tengo algo decente te comento por privado.

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
De test tengo bastante material viejo (del 2008) que me han pasado, y el temario en formato papel uno nuevo actualizado. Mañana reviso todo el material viejo a ver cuánto puedo aprovechar, y si tengo algo decente te comento por privado.
Vale tu me comentas, gracias ;)

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
¡¡Hola compañeros/as!! Me uno a la convocatoria de Guardia Civil con base en PN.

• Like
Reacciones: fbe

AresyKira

Cogito ergo sum
Unido
9 Feb 2016
Felicitaciones
343
¡¡Hola compañeros/as!! Me uno a la convocatoria de Guardia Civil con base en PN.
Bienvenida, aquí estamos para aportarnos cosillas :), la GC es algo diferente, pero bueno por lo menos nos examinamos de algo este año y quien sabe lo mismo sale hasta bien :D

AMolina

POLICÍA
Unido
25 Sep 2012
Felicitaciones
182
¿Alguien podría facilitarme el examen oficial de la convocatoria pasada? Buscando, solo he podido ver las 50 primeras preguntas.

Unido
1 Dic 2015
Felicitaciones
3
Yo creo que es imposible, entre los días que se tiene para echar la instancia luego los recursos los admitidos y excluidos etc... yo creo q será más tarde, n creéis?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Unido
10 Sep 2013
Felicitaciones
94
Yo creo que es imposible, entre los días que se tiene para echar la instancia luego los recursos los admitidos y excluidos etc... yo creo q será más tarde, n creéis?

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
No es imposible, los plazos que tienen que darse son 20 días para echar instancias, un MÁXIMO de 30 días para la lista provisional de admitidos, y 10 días para la listas definitiva (subsanación de errores).
Por tanto los únicos plazos que tienen que darse sí o sí son los 20 días de las instancias y los 10 días de subsanación de errores. El plazo de 30 días puede durar 2 días si la Jefatura de Enseñanza quiere, ya que según la ley es un plazo máximo (aunque en casos como los del cnp suelen sobrepasar este plazo máximo).

Superior