• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Externado. Hijos... Etc...

Joder como anda la cosa… En mi año estábamos en un bloque toda básica, a 2 por habitación, todos los internos de EE de segundo año, los locales y los estudiantes extranjeros. Ahora aquello debe ser la guerra.

{xen:phrase moderator}

MaZeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
25 Jul 2023
Felicitaciones
0
Hola!
Una pregunta quizá un poco simple sobre el externado... El uniforme puedes ir de tu csa a la ENP con él o tienes que cambiarte al llegar?
Tienes acceso a las instalaciones (tatami pista biblioteca...) o nada de eso?
Si alguien me puede resolver se lo agradezco!

CentauroMad

Policía Alumno
Veterano APTO Policial Veterano Senior
Unido
1 Mayo 2012
Felicitaciones
440
Hola!
Una pregunta quizá un poco simple sobre el externado... El uniforme puedes ir de tu csa a la ENP con él o tienes que cambiarte al llegar?

Puedes ir con el uniforme perfectamente, lo único es que si vas andando a la escuela te tienes que poner un abrigo, chaqueta... Para cubrirte la parte de arriba.
Tienes acceso a todas las instalaciones igual que los internos, vas con tu tarjeta y puedes hacer uso de todas ellas.

Hola!
Poder, puedes… Te recomiendo encarecidamente que NO lo hagas, por un tema de seguridad

Muchas gracias! Entiendo que se puede ir un poco antes cambiarte allí en vestuarios o así no?
No sé cómo lo tienen establecido, pero te puedes cambiar perfectamente en un baño

Unido
3 Mar 2023
Felicitaciones
0
Buenas!!!!!os pregunto xq no tengo ni idea!!!! a mi me gustaría solicitar el externado, pero no vivo en Avila, ni estoy empadronada allí, ni hijos, ni pareja de hecho…. En fin sin cumplir ningún requisito si lo solicitas te lo dan? O sabéis si hay q hacer algo para q te lo den? Gracias!!!!!

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Buenas tardes.

Ante todo pido disculpas si me he saltado algún paso tras mi registro en el foro.

Ojeando hilos del foro, me he topado con este.

Me gustaría saber sobre el tema de la externado y el tema de reconciliación familiar, mi situación actualmente es de opositor viviendo en Valladolid, pero mi chica y yo andamos buscando tener un hijo, y me asalta la duda de si estando en la academia, fuese padre, como se podría gestionar. Hay permiso de paternidad durante la academia? En cuyo caso como afectaría a la formación en Ávila?. Sería factible ir y venir desde casa a la Academia? O es mejor esperarme a que el niño tenga 2 o 3 años antes de poner un pie dentro?

Saludos

Buenas tardes.

Ante todo pido disculpas si me he saltado algún paso tras mi registro en el foro.

Ojeando hilos del foro, me he topado con este.

Me gustaría saber sobre el tema de la externado y el tema de reconciliación familiar, mi situación actualmente es de opositor viviendo en Valladolid, pero mi chica y yo andamos buscando tener un hijo, y me asalta la duda de si estando en la academia, fuese padre, como se podría gestionar. Hay permiso de paternidad durante la academia? En cuyo caso como afectaría a la formación en Ávila?. Sería factible ir y venir desde casa a la Academia? O es mejor esperarme a que el niño tenga 2 o 3 años antes de poner un pie dentro?

Saludos
Las primeras 6 semanas de paternidad son obligatorias e inaplazables, hasta ahí está todo previsto, el resto , hay unos máximos de tiempo que puedes faltar a la formación, tanto en Ávila como en prácticas. Si estás hablando de vivir en Valladolid mientras estás en Ávila, olvídate, eso es imposible

CNPillo32

Policía Alumno
APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
8 Feb 2016
Felicitaciones
51
Yo he conocido varios compañeros que este año han sido padres estando aquí y algunos lo van a ser pronto y tras hablarlo con el gabinetequeda algo así:
las 6 primeras semanas las han disfrutado como toca y al volver han recuperado todas las prácticas evaluables y chimpum.
Si te pilla estando de prácticas también podrás disfrutarlo, solo que cuando todos los compañeros terminen, tu tendrás que recuperar esas 6 semanas pendientes y por lo tanto juras el cargo un poco más tarde que los demás (cuando recuperes todo).
En cuanto a disfrutar el resto del permiso tienes de plazo hasta que el niño cumpla 1 año. Si no lo disfrutas antes, lo pierdes. Si lo quieres disfrutar entero igual te posponen lo que corresponda al año siguiente...
Como dice Piro, vivir en Valladolid e ir y venir cada día, lo veo inviable, no solo económicamente, es que es peligroso y además a partir de este año no van a dar externado asi que tienes muy pocas horas de margen.
Espero haberte servido de ayuda.

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Gracias por las respuestas. Tengo que meditarlo, pues no somos de Valladolid, y de se padres estaríamos solos para cuidar al bebé, y no estoy muy seguro de querer dejar sola a mi mujer cuidando del niño 9 meses....

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
66
Yo solo te digo que no comas el gocho antes de matarlo. Dices que buscáis un bebé ya. Y te puede llegar a la primera o te puede llegar después de 3 años . Y la oposición mira como se está poniendo. Desde que te dan el apto hasta que entras pasa casi medio año, pero el proceso entero dura más que un embarazo, como has dicho, eres opositor, así que como pronto te queda año y medio para entrar en la escuela, no sé dale una vuelta a los tiempos .

Gracias por las respuestas. Tengo que meditarlo, pues no somos de Valladolid, y de se padres estaríamos solos para cuidar al bebé, y no estoy muy seguro de querer dejar sola a mi mujer cuidando del niño 9 meses....
Lo que te dice el compañero es cierto… Es que igual para cuando apruebes vuestro hijo ya tiene unos años.
Mi mujer se tuvo que hacer cargo de mi hijo el mayor, recién nacido, los 9 meses de formación en Ávila, y sin ayuda, es muy muy difícil

pimpollo29

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
10 Jul 2024
Felicitaciones
6
Yo he conocido varios compañeros que este año han sido padres estando aquí y algunos lo van a ser pronto y tras hablarlo con el gabinetequeda algo así:
las 6 primeras semanas las han disfrutado como toca y al volver han recuperado todas las prácticas evaluables y chimpum.
Si te pilla estando de prácticas también podrás disfrutarlo, solo que cuando todos los compañeros terminen, tu tendrás que recuperar esas 6 semanas pendientes y por lo tanto juras el cargo un poco más tarde que los demás (cuando recuperes todo).
En cuanto a disfrutar el resto del permiso tienes de plazo hasta que el niño cumpla 1 año. Si no lo disfrutas antes, lo pierdes. Si lo quieres disfrutar entero igual te posponen lo que corresponda al año siguiente...
Como dice Piro, vivir en Valladolid e ir y venir cada día, lo veo inviable, no solo económicamente, es que es peligroso y además a partir de este año no van a dar externado asi que tienes muy pocas horas de margen.
Espero haberte servido de ayuda.
Hola buenas las seis semanas obligatorias no hace falta recuperarlas que me ha pasado a mí este año, si coges más de esas seis semanas si que se tienen que recuperar pero las obligatorias no hace falta y las puedes coger una vez jures antes de que cumpla un año la criatura.

Unido
21 Abr 2026
Felicitaciones
0
Lo que te dice el compañero es cierto… Es que igual para cuando apruebes vuestro hijo ya tiene unos años.
Mi mujer se tuvo que hacer cargo de mi hijo el mayor, recién nacido, los 9 meses de formación en Ávila, y sin ayuda, es muy muy difícil
Eso es precisamente lo que no me gustaría hacerle pasar a la mía

Eso es precisamente lo que no me gustaría hacerle pasar a la mía
Claro, pero ¿no estás corriendo mucho? Quiero decir que te estás preocupando por lo que va a pasar con un hijo que no tienes al tener que ir a Ávila por una oposición que (corrígeme si me equivoco) no has aprobado

Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.712
Claro, pero ¿no estás corriendo mucho? Quiero decir que te estás preocupando por lo que va a pasar con un hijo que no tienes al tener que ir a Ávila por una oposición que (corrígeme si me equivoco) no has aprobado
Correcto … pues no cambia la vida de repente en 2 meses

Superior