- Unido
- 18 Ago 2013
- Felicitaciones
- 49.099

Hola!
Una pregunta quizá un poco simple sobre el externado... El uniforme puedes ir de tu csa a la ENP con él o tienes que cambiarte al llegar?
Tienes acceso a las instalaciones (tatami pista biblioteca...) o nada de eso?
Si alguien me puede resolver se lo agradezco!

Poder, puedes… Te recomiendo encarecidamente que NO lo hagas, por un tema de seguridadHola!
Una pregunta quizá un poco simple sobre el externado... El uniforme puedes ir de tu csa a la ENP con él o tienes que cambiarte al llegar?
Tienes acceso a las instalaciones (tatami pista biblioteca...) o nada de eso?
Si alguien me puede resolver se lo agradezco!
Muchas gracias! Entiendo que se puede ir un poco antes cambiarte allí en vestuarios o así no?Poder, puedes… Te recomiendo encarecidamente que NO lo hagas, por un tema de seguridad

No sé cómo lo tienen establecido, pero te puedes cambiar perfectamente en un bañoMuchas gracias! Entiendo que se puede ir un poco antes cambiarte allí en vestuarios o así no?

Las primeras 6 semanas de paternidad son obligatorias e inaplazables, hasta ahí está todo previsto, el resto , hay unos máximos de tiempo que puedes faltar a la formación, tanto en Ávila como en prácticas. Si estás hablando de vivir en Valladolid mientras estás en Ávila, olvídate, eso es imposibleBuenas tardes.
Ante todo pido disculpas si me he saltado algún paso tras mi registro en el foro.
Ojeando hilos del foro, me he topado con este.
Me gustaría saber sobre el tema de la externado y el tema de reconciliación familiar, mi situación actualmente es de opositor viviendo en Valladolid, pero mi chica y yo andamos buscando tener un hijo, y me asalta la duda de si estando en la academia, fuese padre, como se podría gestionar. Hay permiso de paternidad durante la academia? En cuyo caso como afectaría a la formación en Ávila?. Sería factible ir y venir desde casa a la Academia? O es mejor esperarme a que el niño tenga 2 o 3 años antes de poner un pie dentro?
Saludos

Lo que te dice el compañero es cierto… Es que igual para cuando apruebes vuestro hijo ya tiene unos años.Gracias por las respuestas. Tengo que meditarlo, pues no somos de Valladolid, y de se padres estaríamos solos para cuidar al bebé, y no estoy muy seguro de querer dejar sola a mi mujer cuidando del niño 9 meses....

Hola buenas las seis semanas obligatorias no hace falta recuperarlas que me ha pasado a mí este año, si coges más de esas seis semanas si que se tienen que recuperar pero las obligatorias no hace falta y las puedes coger una vez jures antes de que cumpla un año la criatura.Yo he conocido varios compañeros que este año han sido padres estando aquí y algunos lo van a ser pronto y tras hablarlo con el gabinetequeda algo así:
las 6 primeras semanas las han disfrutado como toca y al volver han recuperado todas las prácticas evaluables y chimpum.
Si te pilla estando de prácticas también podrás disfrutarlo, solo que cuando todos los compañeros terminen, tu tendrás que recuperar esas 6 semanas pendientes y por lo tanto juras el cargo un poco más tarde que los demás (cuando recuperes todo).
En cuanto a disfrutar el resto del permiso tienes de plazo hasta que el niño cumpla 1 año. Si no lo disfrutas antes, lo pierdes. Si lo quieres disfrutar entero igual te posponen lo que corresponda al año siguiente...
Como dice Piro, vivir en Valladolid e ir y venir cada día, lo veo inviable, no solo económicamente, es que es peligroso y además a partir de este año no van a dar externado asi que tienes muy pocas horas de margen.
Espero haberte servido de ayuda.

Eso es precisamente lo que no me gustaría hacerle pasar a la míaLo que te dice el compañero es cierto… Es que igual para cuando apruebes vuestro hijo ya tiene unos años.
Mi mujer se tuvo que hacer cargo de mi hijo el mayor, recién nacido, los 9 meses de formación en Ávila, y sin ayuda, es muy muy difícil

Claro, pero ¿no estás corriendo mucho? Quiero decir que te estás preocupando por lo que va a pasar con un hijo que no tienes al tener que ir a Ávila por una oposición que (corrígeme si me equivoco) no has aprobadoEso es precisamente lo que no me gustaría hacerle pasar a la mía

Correcto … pues no cambia la vida de repente en 2 mesesClaro, pero ¿no estás corriendo mucho? Quiero decir que te estás preocupando por lo que va a pasar con un hijo que no tienes al tener que ir a Ávila por una oposición que (corrígeme si me equivoco) no has aprobado