• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 28 de noviembre de 2009.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Abr 2009
Felicitaciones
0
vicentilius dijo:
Riskis dijo:
ponchi43 dijo:
si es asi como dices, lastima que lo pensara tarde y contestara proporcionalidad...

Soy otro damnificado de la proporcionalidad jeje

los que pusieron el principio de proporcionalidad, la tienen bien!!!! lo he consultado con bastante gente que ha estudiado y esta estudiando derecho!!!!

Vamos a ver...
La respuesta correcta es legalidad. El principio de proporcionalidad se refiere a que la pena debe ir en proporción con el daño cometido, PERO la pregunta dejaba claro el supuesto en que se ponga una pena de duración INDEFINIDA. Eso va contra el principio de legalidad, porque las penas han de estar ESCRITAS, con duración incluida.

Podemos discutir sobre otras preguntas menos evidentes, pero ésta..... lo siento, es legalidad.

Unido
31 Ene 2009
Felicitaciones
0
los que pusieron el principio de proporcionalidad, la tienen bien!!!! lo he consultado con bastante gente que ha estudiado y esta estudiando derecho!!!![/quote]

Vamos a ver...
La respuesta correcta es legalidad. El principio de proporcionalidad se refiere a que la pena debe ir en proporción con el daño cometido, PERO la pregunta dejaba claro el supuesto en que se ponga una pena de duración INDEFINIDA. Eso va contra el principio de legalidad, porque las penas han de estar ESCRITAS, con duración incluida.

Podemos discutir sobre otras preguntas menos evidentes, pero ésta..... lo siento, es legalidad.[/quote

yo voto por proporcionalidad, se lo pregunte a dos profesores de derecho penal y los dos me dijeron que era el de proporcionalidad, pero claro no me acordaba exactamente de la definición exacta de la pregunta, asi que no se si al decirrla no exactamente habría error... es lo malo de que no recordemos bien las preguntas, que es lo que lleva a error

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
cruzo los dedos por la legalidad,jaja espero tenerla bien.

Unido
27 Dic 2008
Felicitaciones
0
Es legalidad, yo puse proporcionalidad por ver lo del tiempo y eso, pero al llegar a casa despues del examen vi una frase matadora en el apartado de garantía penal (en el temario)l ,que ya se sabe que forma parte de la legalidad, y pone, los tribunales no tendran facultades para imponer penas distintas a las que marca la ley, ni tampoco penas indeterminadas en su duración, put*da.

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
vallejomania dijo:
Es legalidad, yo puse proporcionalidad por ver lo del tiempo y eso, pero al llegar a casa despues del examen vi una frase matadora en el apartado de garantía penal (en el temario)l ,que ya se sabe que forma parte de la legalidad, y pone, los tribunales no tendran facultades para imponer penas distintas a las que marca la ley, ni tampoco penas indeterminadas en su duración, put*da.
:juez: claramente es el principio de legalidad, lo digo yo que soy juez

Unido
30 Nov 2009
Felicitaciones
0
santivl dijo:
vallejomania dijo:
:juez: claramente es el principio de legalidad, lo digo yo que soy juez
a ver, esta claro que es principio de legalidad, esta tan tan tan claro como que tu no eres juez, a lo sumo seras juez de linea. LA respuesta es legalidad asi que no la discutais mas

Unido
14 Dic 2009
Felicitaciones
0
33.- Misión principal del taco:
A) Obturación de los gases de la pólvora y lubricar cañón. (correcta)
B) Adaptar los proyectiles a la recámara, cañón y choke.
C) Limpiar las estrías del cañón.

en esta pregunta una de las alternativas decía que la función del taco era separar los proyectiles y otra cosa que no recuerdo... y para mi esa era la correcta nose si alguien pensara lo mismo pero a mi me suena que salia algo asi

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
moles dijo:
33.- Misión principal del taco:
A) Obturación de los gases de la pólvora y lubricar cañón. (correcta)
B) Adaptar los proyectiles a la recámara, cañón y choke.
C) Limpiar las estrías del cañón.

en esta pregunta una de las alternativas decía que la función del taco era separar los proyectiles y otra cosa que no recuerdo... y para mi esa era la correcta nose si alguien pensara lo mismo pero a mi me suena que salia algo asi

creo que tienes razon, a mi tb me suena algo de eso y yo al ver la que pusieron en el foro me resulto extraño.. pero si la pregunta es la que han puesto aqui la correcta logicamente es la A.

Unido
24 Mar 2009
Felicitaciones
0
Vamos a ver volviendo a la del principio de legalidad o proporcionalidad está clarísimo que es principio de legalidad ya que poner una pena indefinida es ilegal..no se por que se le ha dado tantas vueltas, por supuesto que tampoco sería proporcional pero ante todo y sobre todo es ilegal...SUERTE A TODOSSSS

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Por lo visto la pregunta de legalidad y proporcionalidad esta impugnada y estudiandola :?

Unido
19 Dic 2008
Felicitaciones
0
A ver, por el principio de proporcinalidad, dice que la pena ha de ser proporcional al delito cometido, sin más. Si estuviese determinado por ley que por ejemplo el asesinato se castigase con prisión indefinida sería legal dicha pena, como por ley no existe esa posibilidad, yo creo que está más que claro que es el principio de legalidad.

Es solo mi opinión claro...

Un saludo.

Unido
15 Dic 2009
Felicitaciones
0
yo pienso tambien que es el principio de legalidad, esa fue la que puse en el examen, ademas no lo dude ni un segundo

Unido
23 Oct 2009
Felicitaciones
1
Sinceramente, resulta duro tener que reconocer errores, que en su momento contábamos como aciertos, pero no debemos engañarnos y asumir nuestro examen, yo también lo he sentido. Es profundamente desagradable ver como una pregunta que dabas por buena no lo es, tanto como si te encontraras un pelo púbico en la sopa, pero hay que tener la entereza para seguir adelante con la rabia del mejor opositor.

Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
No me habia pasado por aqui!!!!!
Tikotazo, enhorabuena y muchas gracias por la recopilacion.

ponchi43 dijo:
Riskis dijo:
Por lo visto la pregunta de legalidad y proporcionalidad esta impugnada y estudiandola :?

en serio o es un rumor de esos infundados....

Pues espero que sea un rumor, porque esa pregunta a mi modo de entender, está clara, no como otras que había por ahí...

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Riskis dijo:
eso como lo sabes? es cierto ? o lo has dicho de coña? porque a mi me quitarias un peso de encima!!! que a estas alturas ya no se ni cual es!!!!

Superior