• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 28 de noviembre de 2009.

{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
0
tikotazo dijo:
Mañana realizare, unas pequeñas modificaciones... Incluire la pregunta que falta, pero antes quiero que me ayudéis en la siguiente pregunta.:
El término Brain Drain , ¿A qué hace referencia?
A) Fuga de cerebros. (correcta)
B) Migración de mentes privilegiadas
C) Método sociológico, basado en la conciencia.

El término Brain Drain , ¿A qué hace referencia?
A) Al éxodo de científicos y artistas
B) A un tipo de socialización basado en el conocimiento
C) Tipo de cultivo

La primera pregunta es la que tengo en el examen, la segunda, es una que me encontrado. Haber que opináis... :wink:
A mi me suena mas la 1 pregunta pero la respuesta A no era asi creo

Unido
5 Sep 2009
Felicitaciones
0
Bueno, hay algunas en las que no estoy de acuerdo:

32.- ¿Cuál es el domicilio de las personas jurídicas?
A) El descrito en la ley o bien aquel donde se haya su representante legal.
B) El que establezca su representación legal o en defecto de este el que estipule la Ley. (correcta)
C) Donde hayan quedado válidamente constituidas.

Según mi temario la prioridad es 1º ley/estatutos, 2º representación legal, 3º donde ejerza las principales funciones.
Esto es algo que llevaba clarísimo y me pareció una pregunta fácil, juraría que la respuesta era "ley que la constituyó, o en su defecto, su representación legal"

49.- Se consideran autores:
A) Los que induce a otros a cometerlo. (Correcta)
B) Los que cooperan a la ejecución de un de un delito sin el cual el delito se podría cometer igualmente.
C) Los que teniendo conocimiento de un hecho delictivo intenta evitarlo sin conseguirlo.

Le dediqué su tiempo a esta pregunta xq habían 2 correctas, así que le presté atención. Para mi preguntaba quién NO es autor, y la respuesta era el que cooperaba con un acto no indispensable para que se llevará a cabo el delito.

62.- ¿Cuál de estos requisitos son dispensable para recuperar la nacionalidad española?
A) Declarar ante el encargado del registro
B) Ser residente legal en España (Correcta, en caso de emigrantes)
C) Incribirse en el Registro Civil

Para mi que preguntaba el requisito INDISPENSABLE. Mi temario dice:
- ser residente legal en ESP. No será de aplicación a emigrantes o sus hijos.
- declararlo al encargado del Reg. Civil
- inscribir la recuperación en el Reg. Civil
-> el indispensable sería declararlo.

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
31.- La pena privativa de libertad de tiempo indeterminado, va contra el principio de:
A) Principio de legalidad. (correcta)
B) Principio de proporcionalidad.
C) Irretroactividad.

yo creo que es el principio de proporcionalidad!!!! yo puse la ( A ) pero despues del examen hable con una amiga que ha estudiado derecho y sobre sus apuntes me dijo que era la de proporcionalidad porque una pena ha de ser proporcionada y en el caso de la pregunta hace referencia a ello!!! el de legalidad solo dice que no hay pena ni medida si no hay una ley previa!!!
¿ que opinais ?

Unido
27 Mayo 2009
Felicitaciones
0
38.- ¿Que desventaja presentan los sistemas de transmisión digitales en relación con los analógicos?
A) Son más sensibles a cambios atmosféricos.
B) Precisan de un mayor ancho de banda. (correcta)
C) Son más ruidosas.

Voy a hablaros de esta pregunta ya que las transmisiones es algo que controlo desde hace mucho tiempo, en esta pregunta dice cual es la DESVENTAJA de las transmisiones digitales, el hecho de utilizar un ancho de banda mayor que las analogicas no es mas que una caracteristica pues no presenta desventajas en este tipo de transmisiones pues aun siendo mas grande este ancho de banda uilizado por las digitales con estas se puede transmitir muchisima mas informacion en un mismo ancho de banda, sin embargo es algo incuestionable que las perturbaciones electromagneticas externas como las tormentas no afectan tanto a las analogicas como a las digitales, tambien hay que destacar que por regla general las señales digitales son menos sensibles a los ruidos que las analogicas de ahi que tambien se descarte la opcion C que ponia "son mas sensibles al ruido", siendo la correcta la opcion A "SON MAS SENSiBLES A LOS AGENTES ATMOSFERICOS"

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
elnene_cnp dijo:
commander dijo:
atencion... test nº 17 MAD

pregunta 45. ¿En qué consiste el conocido como fenómeno Brain-Drain?

a-la emigacion del campo a la ciudad
b-traslado de mentes privilegiadas de unas naciones a otras
c-repoblacion de un territorio de manera impulsada

respuesta correcta B

Yo creo recordar esta pregunta asi tal cual o por lo menos muy, muy parecida....

La pregunta creo que era tal y como aparece aquí.

Unido
8 Ago 2009
Felicitaciones
2
faltan preguntas
la conexion en anillo es :
a unidirecional
b multidireccional
c ...
y
estado tensional al mantener 2 pensamientos
a disonancia cognitiva
b
c
y la de la personalidad de la secta es DISOCIACION ATIPICA
gracias...

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
Raul_CNP dijo:
38.- ¿Que desventaja presentan los sistemas de transmisión digitales en relación con los analógicos?
A) Son más sensibles a cambios atmosféricos.
B) Precisan de un mayor ancho de banda. (correcta)
C) Son más ruidosas.

Voy a hablaros de esta pregunta ya que las transmisiones es algo que controlo desde hace mucho tiempo, en esta pregunta dice cual es la DESVENTAJA de las transmisiones digitales, el hecho de utilizar un ancho de banda mayor que las analogicas no es mas que una caracteristica pues no presenta desventajas en este tipo de transmisiones pues aun siendo mas grande este ancho de banda uilizado por las digitales con estas se puede transmitir muchisima mas informacion en un mismo ancho de banda, sin embargo es algo incuestionable que las perturbaciones electromagneticas externas como las tormentas no afectan tanto a las analogicas como a las digitales, tambien hay que destacar que por regla general las señales digitales son menos sensibles a los ruidos que las analogicas de ahi que tambien se descarte la opcion C que ponia "son mas sensibles al ruido", siendo la correcta la opcion A "SON MAS SENSiBLES A LOS AGENTES ATMOSFERICOS"

Algunas de las DESVENTAJAS de la transmisión digital son las siguientes:

1.- La transmisión de las señales analógicas codificadas de manera digital requieren de más ancho de banda para transmitir que la señal analógica.

2.- Las señales analógicas deben convertirse en códigos digitales, antes que su transmisión y convertirse nuevamente a nalaógicas en el receptor.

3.-La transmisión digital requiere de sincronización precisa, de tiempo, entre los relojes del transmisor y receptor.

4.- Los sistemas de transmisión digital son incompatibles con las instalaciones analógicas existentes.

es la B o eso creo, lo he sacado de un temario.

santivl

POLICÍA
Unido
29 Sep 2008
Felicitaciones
2
vicentilius dijo:
31.- La pena privativa de libertad de tiempo indeterminado, va contra el principio de:
C) Irretroactividad.

yo creo que es el principio de proporcionalidad!!!! yo puse la ( A ) pero despues del examen hable con una amiga que ha estudiado derecho y sobre sus apuntes me dijo que era la de proporcionalidad porque una pena ha de ser proporcionada y en el caso de la pregunta hace referencia a ello!!! el de legalidad solo dice que no hay pena ni medida si no hay una ley previa!!!
¿ que opinais ?
Precisamente por eso, no existe ninguna ley que hable de la existencia de una pena privativa de tiempo indeterminado. Voy a poner un ejemplo para explicar mi punto de vista:
-Un hombre roba un coche y le meten en la cárcel 15 años, pena desproporcionada al delito. Principio de proporcionalidad.
-Un hombre roba un coche y le meten en la cárcel 40 años, pena inexistente. Principio de legalidad.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
0
santivl dijo:
vicentilius dijo:
C) Irretroactividad.

¿ que opinais ?
Precisamente por eso, no existe ninguna ley que hable de la existencia de una pena privativa de tiempo indeterminado. Voy a poner un ejemplo para explicar mi punto de vista:
-Un hombre roba un coche y le meten en la cárcel 15 años, pena desproporcionada al delito. Principio de proporcionalidad.
-Un hombre roba un coche y le meten en la cárcel 40 años, pena inexistente. Principio de legalidad.

me dejas igual jejeje. cual pondrias entonces???

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Corregido por academia es el de legalidad,pues la proporcionalidad debe ir acorde con el hecho delictivo,no se puede medir la proporcion sin saber lo que ha hecho,va contra el principio de legalidad pq no es una pena "legal",que creo que es lo que ha querido comentar el compañero anterior

Unido
13 Ene 2009
Felicitaciones
0
Riskis dijo:
Corregido por academia es el de legalidad,pues la proporcionalidad debe ir acorde con el hecho delictivo,no se puede medir la proporcion sin saber lo que ha hecho,va contra el principio de legalidad pq no es una pena "legal",que creo que es lo que ha querido comentar el compañero anterior

si es asi como dices, lastima que lo pensara tarde y contestara proporcionalidad...

Unido
25 Sep 2009
Felicitaciones
65
Riskis dijo:
ponchi43 dijo:
si es asi como dices, lastima que lo pensara tarde y contestara proporcionalidad...

Soy otro damnificado de la proporcionalidad jeje

los que pusieron el principio de proporcionalidad, la tienen bien!!!! lo he consultado con bastante gente que ha estudiado y esta estudiando derecho!!!!

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Vicen te digo yo que por desgracia no de veras,y creeme q el profesor de mi academia no es nada nuevo en estas lindes,a parte por otra academia distinta tb es legalidad,asi que esta la cosa mas que clara con esa pregunta jeje

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
morató dijo:
es legalidad 100%.
saludos
Muy a mi pesar si jajaja,por cierto tambien corregimos alguna que otra pregunta,las que se sabian claramente su enunciado pues sin saberlo con certeza es dificil hacerlo jeje

Superior