• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen escala básica, 12 de noviembre de 2011.

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Ponia:

Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado
Fuerzas y cuerpos de las comunidades autónomas
algo de las policias judiciales

Yo no vi nada de FCS, estaría inortado? Creo que la ví clara, aun así no me la cuento como buena...

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Rufo_cnp dijo:
buenas a todos , llevo tiempo registrado ya en el foro , pero lo sigo desde la distancia , jeje practicamente no he escrito nunca , pero viendo esta ultima pregunta de la que estais hablando me surgen las dudas . Yo en la que decia el paso siguiente a la superacion del proceso selectivo , habia una opcion que decia que se debia publicar EN TODO CASO en el BOE algo que no es asi ya que puede ser otro diario oficial , por ejemplo , el de las ccaa , entonces para mi la mas correcta seria la que decia : acatamiento de la constitucion o el estatuto de autonomia correspiondiente , o algo asi .... nose ... como lo veis ? alguien se acuerda ?

No crees que si se publica en en BOP, BOJA Y acaba terminando en el BOE ? al menos eso hacen en algunos casos

Unido
3 Nov 2010
Felicitaciones
0
javi25 dijo:
Rufo_cnp dijo:
buenas a todos , llevo tiempo registrado ya en el foro , pero lo sigo desde la distancia , jeje practicamente no he escrito nunca , pero viendo esta ultima pregunta de la que estais hablando me surgen las dudas . Yo en la que decia el paso siguiente a la superacion del proceso selectivo , habia una opcion que decia que se debia publicar EN TODO CASO en el BOE algo que no es asi ya que puede ser otro diario oficial , por ejemplo , el de las ccaa , entonces para mi la mas correcta seria la que decia : acatamiento de la constitucion o el estatuto de autonomia correspiondiente , o algo asi .... nose ... como lo veis ? alguien se acuerda ?

No crees que si se publica en en BOP, BOJA Y acaba terminando en el BOE ? al menos eso hacen en algunos casos

No sé , yo descarte esa respuesta simplemente porque ponia EN TODO CASO , desconozco si despues de publicarse en otro sitio acaba publicandose tambien en el BOE

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Yo creo que la pregunta era, ¿A quien corresponden las funciones generales de policia judicial?
a) Exclusivamente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
b) Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
c) Unidades de Policia Judicial
Creo que "exclusivamente" lo ponia en dos respuestas, pero no se si b o c
roadking dijo:
Geopol...entonces la m-as correcta de la PJ sería la de "unidades de PJ", no?

Uff, es que esta pregunta me corroe....
Si yo tuviera que responder a esa pregunta otra vez, diria FCS. Esque es literal, al Art.1 del RD sobre regulacion de PJ.
Dude mucho, y al final me decanté por FCSE (creo :lol: ) y es una de las 6 preguntas, que me doy por falladas fijas, junto con la otra del nombramiento, que si es como vosotros deciis que es, el paso siguiente, es el nombramiento,sin duda, y yo cegado por mi afán de terminar el examen en 40 minutos, me fui directo a "La toma de posesion, en el plazo de un mes, a partir del dia siguiente a la publicacion del nombramiento." El caso es que yo no vi lo de "siguiente" y lo entendi como ultimo requisito e indispensable, supongo que porque me habia salido en muchos tests...

Unido
3 Nov 2010
Felicitaciones
0
otra cosa mas , habia una , que preguntaba por el saldo migratorio , en la recopilacion de preguntas del examen pone como solucion inmigrantes menos emigrantes , sin embargo , en el examen la opcion c decia exactamente lo contrario , es decir , : diferencia entre emigracion e inmigracion ... conteste la a) q decia algo asi como la diferencia entre la poblacion de un pais y la gente que se va del mismo ....

Unido
31 Oct 2011
Felicitaciones
2
Rufo_cnp dijo:
otra cosa mas , habia una , que preguntaba por el saldo migratorio , en la recopilacion de preguntas del examen pone como solucion inmigrantes menos emigrantes , sin embargo , en el examen la opcion c decia exactamente lo contrario , es decir , : diferencia entre emigracion e inmigracion ... conteste la a) q decia algo asi como la diferencia entre la poblacion de un pais y la gente que se va del mismo ....
la has clavado! yo también vi que ponia emigración menos inmigración y esa la tengo yo como saldo Emigratorio.... y no Migratorio...pero me estuve quieto y no puse nada :lol:

por cierto la pregunta famosa de FCSE era exactamente así ( seguro 300.000.000 % )

¿A quien corresponden las funciones generales de policia judicial?
b) Exclusivamente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Unido
1 Dic 2009
Felicitaciones
0
Tomás López dijo:
Rufo_cnp dijo:
la has clavado! yo también vi que ponia emigración menos inmigración y esa la tengo yo como saldo Emigratorio.... y no Migratorio...pero me estuve quieto y no puse nada :lol:

por cierto la pregunta famosa de FCSE era exactamente así ( seguro 300.000.000 % )

¿A quien corresponden las funciones generales de policia judicial?
b) Exclusivamente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

La pregunta del Saldo Migratorio, era la de emigracion menos inmigracion, la que comentas en este caso A, era la emigracion menos la inmigracion de un mismo pais... ésta ultima coletilla es erroneo

Saludos

Unido
4 Nov 2011
Felicitaciones
0
44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio

¿En esta pregunta es seguro que es la a)? ¿No habría que descartar la alevosía al no eliminar totalmente la indefensión?

Unido
16 Nov 2011
Felicitaciones
0
44- Una persona mata a otra queriendo hacerlo, pero no elimina totalmente la indefension del mismo y lo consigue ¿Qué delito es?
a) Asesinato con alevosía (Solución)
b) Asesinato con legitima defensa
c) Homicidio

la respuesta es homicidio, la pregunta decia uqe no aseguraba la indefension, la a) tiene truco, la diferencia entre homicidio y el asesinato es precisamente la alevosia no existe asesinato sin alevosia es decir la respuesta es c

PoliDani dijo:
Pues yo estoy casi seguro que no había ninguna opción que dijese FFCCS, yo se que por algo descarté las otras y puse FFCCSE, la pregunta no es tan clara ni tan directa como queremos hacer ver.

En cuanto a la de funcionarios de carrera, decía cual es el siguiente paso e imprescindible a la superación del proceso selectivo.
Las opciones eran:

Exclusivamente FFCCSE
Exclusivamente FFCCSE, en colaboración con las CCAA
Unidades de Policía Judicial.

Por eso mismo descarté las dos primeras, por el exclusivamente, y marqué la C.

Superior