• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

Las altas normales se tramitarán en orden de llegada.

Previsión para finalizar todas las altas: 84 días.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Examen de personalidad inacabado

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
1
Desde mi punto de vista hay varias razones por las que un aspirante que no ha completado el test de personalidad va con una gran desventaja a la entrevista, la primera es la que todos conocemos, si falta un número determinado preguntas sin contestar no es posible determinar parámetros de tu perfil, la segunda es que quieren una persona hábil, de rápido pensamiento, el no terminar el test supone o sugiere una persona con poca capacidad de respuesta, la tercera es la que pueden ver los psicólogos, ese punto de vista puede ser que la persona que no completa el test ha sido demasiado calculador, pensando y razonando la respuesta con el fin de no errar, en el test ellos buscan sinceridad, una persona que no lo termina da a entender que ha razonado demasiado la respuesta, al fin y al cabo son preguntas sobre nosotros y no necesitan un razonamiento, sólo una respuesta fácil.

Unido
25 Ene 2009
Felicitaciones
2
Soriano dijo:
Desde mi punto de vista hay varias razones por las que un aspirante que no ha completado el test de personalidad va con una gran desventaja a la entrevista, la primera es la que todos conocemos, si falta un número determinado preguntas sin contestar no es posible determinar parámetros de tu perfil, la segunda es que quieren una persona hábil, de rápido pensamiento, el no terminar el test supone o sugiere una persona con poca capacidad de respuesta, la tercera es la que pueden ver los psicólogos, ese punto de vista puede ser que la persona que no completa el test ha sido demasiado calculador, pensando y razonando la respuesta con el fin de no errar, en el test ellos buscan sinceridad, una persona que no lo termina da a entender que ha razonado demasiado la respuesta, al fin y al cabo son preguntas sobre nosotros y no necesitan un razonamiento, sólo una respuesta fácil.

A ver, qué tendrá que ver rápido pensamiento o capacidad de respuesta por no haber terminado el test, si lo terminaste y te sobró tiempo basta pensar que lo has machacado hasta la saciedad en la academia y ya ibas sobre aviso, además y lógicamente se encuentra cierta ambigüedad en gran número de respuestas que si quieres ser fehaciente contigo mismo tendrás que pensar un mínimo, ellos corrobararán esa cerebro supersónico que atesoras en la entrevista, y ahí sí comprobarán si realmente eres lúcido y con recursos en tus respuestas.
Si os sentís mejor con vosotros mismos por haber acabado esa prueba de "vida o muerte", de "todo o nada", pues me parece estupendo, pero ya se ha rizado bastante el rizo como para seguir haciendo refritos.

Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
1
allá tú si quieres autoconvencerte que no pasa nada por no completarlo, puestos así podrían saltarse esa prueba para que gente como tú no pierda el tiempo, ¡vamos hombre no digas tonterías!!

Soriano dijo:
allá tú si quieres autoconvencerte que no pasa nada por no completarlo, puestos así podrían saltarse esa prueba para que gente como tú no pierda el tiempo, ¡vamos hombre no digas tonterías!!

Esto depende de cada uno, el qu eno lo terminó pues le dará menos importancia y el que lo terminó pues dirá que era lo más importante

Unido
16 Dic 2008
Felicitaciones
1
Eso es cierto, yo he puesto un punto de vista ni malo ni bueno, saludos

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
Bueno, espero que con mi comentario quede zanjado el tema:

Entrevista del usuario GRUME25 el 11 de Febrero, pregunta directa del inspector:

I2: ¿Porqué no termino el Test de personalidad? ¿porque dejó unas cuantas, sabe Vd. que esta jugando en desventaja con respecto a sus compañeros, ya que no podemos saber muchas cosas?.
Y: si lo entiendo perfectamente, pero me puse algo nervioso, y que algunas preguntas las leí mal y tuve que releerlas: pues no me dió tiempo.
I2: por mi parte nada más (y empieza el I)

http://www.todopolicia.com/foro/viewtop ... 40&start=0

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Yo lo que pienso que hay más de uno que está deseando que a todos los que no nos dio tiempo de terminar el test nos suspendan..., e incluso parece que quiere desmoralizarnos..., pero vais aviados...

Que hay gente del año pasado que no lo terminó y suspendió..., si, al igual que hay gente que no lo terminó y aprobó..., como Tom.., lo mismo uno que lo terminó y le sobró 10 minutos ha hecho una mierda de test y le ha salido un perfil de lo mas chungo y a mi, que me deje 12 sin contestar me sale un perfil bueno y si encima hago una entrevista buena apruebo y tu con tu test super terminado y una entrevista regular te quedas en la calle...

Todos los que estais en mi caso o en el de Apu.., no os preocupeis, defenderos al máximo en la entrevista y ya vereis como más de uno que está deseando que nos suspendan se queda con las ganas...

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
krys dijo:
Yo lo que pienso que hay más de uno que está deseando que a todos los que no nos dio tiempo de terminar el test nos suspendan..., e incluso parece que quiere desmoralizarnos..., pero vais aviados...

Que hay gente del año pasado que no lo terminó y suspendió..., si, al igual que hay gente que no lo terminó y aprobó..., como Tom.., lo mismo uno que lo terminó y le sobró 10 minutos ha hecho una mierda de test y le ha salido un perfil de lo mas chungo y a mi, que me deje 12 sin contestar me sale un perfil bueno y si encima hago una entrevista buena apruebo y tu con tu test super terminado y una entrevista regular te quedas en la calle...

Todos los que estais en mi caso o en el de Apu.., no os preocupeis, defenderos al máximo en la entrevista y ya vereis como más de uno que está deseando que nos suspendan se queda con las ganas...

Cris yo estoy de acuerdo en todo contigo, que no pasa na por no terminarlo y a la vista esta de gente que ha aprobado. YO fui de los que los termino, me dio tiempo hasta de casi volverlo a repetir entero, pero eso no significa nada..

Una cosa, cris, lo que nadie sabe aqui es que test tendremos,,, si nos saldra que somos sinceros etc,, eso on lo sabemos nadie,,, Yo en tu lugar pues como dije en el anterior post, vamos a la pregunta que le hacen a grume, diciendole, sabes que no terminastes el test de personalidad,,,, le diria, si, por los nervios, y si ustedes lo estiman oportuno me gustaria completarlo, si ustedes quieren, ya que seguro eso es una desvantaja,,, y seguro que no te preguntaran pero quedaras nada mas de bien con esa respeusta

HOmbre otra cosa es dejarse, como le paso a un compañero, de mi clase,, mas de 80 en blanco, porque se creia que el test acababa en el numero 100

Unido
24 Ene 2009
Felicitaciones
3
krys dijo:

Al igual que te pongo lo otro, te doy la razon ahora, puede ser que el hecho de no terminar el test, otorgue cierta desventaja, pero EN ABSOLUTO es sinonimo de NO APTO, simplemente es una barrera mas que tienes que saber derribar de cara a la entrevista.

Yo siempre he pensado que a la entrevista llegas con una puntuacion ya puesta, pero eres tu quien tiene que corroborar esa puntuacion o bien empeorandola o bien mejorandola.

TODO DEPENDE DE CADA UNO Y SUS CIRCUNSTANCIAS.

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Danicnp dijo:
krys dijo:

Cris yo estoy de acuerdo en todo contigo, que no pasa na por no terminarlo y a la vista esta de gente que ha aprobado. YO fui de los que los termino, me dio tiempo hasta de casi volverlo a repetir entero, pero eso no significa nada..

Una cosa, cris, lo que nadie sabe aqui es que test tendremos,,, si nos saldra que somos sinceros etc,, eso on lo sabemos nadie,,, Yo en tu lugar pues como dije en el anterior post, vamos a la pregunta que le hacen a grume, diciendole, sabes que no terminastes el test de personalidad,,,, le diria, si, por los nervios, y si ustedes lo estiman oportuno me gustaria completarlo, si ustedes quieren, ya que seguro eso es una desvantaja,,, y seguro que no te preguntaran pero quedaras nada mas de bien con esa respeusta

HOmbre otra cosa es dejarse, como le paso a un compañero, de mi clase,, mas de 80 en blanco, porque se creia que el test acababa en el numero 100

Totalmente de acuerdo contigo, claro que me justificaré y es más, espero que me pregunten por qué no lo terminé para así poder dar un explicación. Claro está que dejarse 80 son una pasada, es más conozco a gente que se ha dejado 83, 40 , 25, que sí que son muchas...., pero por ejemplo yo solo me deje 12, y no me paré casi nada en ninguna pregunta y no por eso soy lenta ni cortita ni nada..., por ejemplo la bio la termine entera y psicos me salieron muy bien..., por eso me da coraje leer comentarios de gente que hasta parece que te dicen tont@ por no terminarlo...., y te dicen del tirón que te van a suspender porque alguien el año pasado suspendio..., no se paran a pensar que alo mejor hicieron una entrevista horrorosa y que fue por eso???
Yo me quedo con la experiencia de Tom y mucha mas gente, que no lo terminaron y aprobaron....

Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
Tu sabes como es alguna gente crys, es algo que no se puede remediar,, en todos los lados hay tont....

Y esta claro que en la entrevista hay una cosa clara, que aqui nadie sabe nada, ni los que son policias ya, sobre como evaluan las cosas,, y a la vista esta, gente que se desabrocha la chaqueta 60 puntos, gente que no se desaborcha la chaqueta tambien 60 puntos, gente que da la mano cuando no se la piden 60 puntos, gente que no la da si no se la dan 60 puntos tambien..

Tengo claro que leer las entrevistas son de buena ayuda para ver por donde van los tiros, las preguntas que te hacen, pero aqui nadie sabe nada, por lo que en esta prueba dar consejos,,, puede que no sean muy buenos,,

Unido
7 Jun 2007
Felicitaciones
0
............

Cuántas se dejó el tal Tom del que tanto habláis?.
Mi opinión es la siguiente, y creo que ya la dije al principio; una persona que se deja 4, 5 no pasa nada, a medidas que más te vayas dejando tus posibilidades, lógicamente, de que te saque el ordenador un perfil, pues se reducen...

12 no son muchas, pero no sé qué límite de preguntas para sacar el perfil tendrá el ordenador.

De aquí se deducen dos cosas claras; puede que una persona que haya terminado el tests no dé el perfil que ellos quieren y será un NO APTO, y puede que la persona que tenda 1,2,3,4.. pocas más, tenga el perfil deseado y esa sea APTO.

Pero lo que está MUY CLARO, es que la persona que lo ha terminado tiene cierta ventaja con la que no, claro está dependiendo cómo le haya salido...

El que le quiera dar importancia que le dé y el que no, pues que pase. Yo lo que tengo muy claro es que la tercera prueba, aparte de psicotécnicos para ver ciertas cosas , se compone de : entrevista, test de personalidad y biodata, quien falle en alguna o varias de esas 3......es de lógica.

Y Kris dijo que muuuchos de los que terminaron el test de personalidad creerían que suspendieran los demás, puesto así...muchos de los que terminaron el bloque 3 de psicos o les salió bastante mejor que a los demás....querrían que se hiciera la media por apartados y así, echar a muuuucha gente fuera.

SALUDOS.

La respuesta la tendréis en junio.

Unido
6 Oct 2008
Felicitaciones
84
Dani-CNP totalmente de acuerdo contigo pueden darte muchos consejos y tal pero cada entrevista es un mundo,igual que cada opositor,yo soy del club que tampoco término el test de personalidad y en el Bio m dejé la pregunta de desarrollar un tema distinto a la oposición,pero mira estoy totalmente tranquilo y tengo preparadas perfectamente las respuestas que daré en la entrevista,y punto,estoy seguro que sabré darles una razón convincente y les daré oportunidad si no les importa de que me pregunten algo más si tienen duda,pero vaya...que por 10 preguntas blancas...con todas las demás ya se han hecho un test suficientemente razonable,te lo digo yo que me lo han confirmado varios psicólogos,es más también puede ser que me faltaron por querer ir mas despacio para contestar a todas con toda sinceridad y al final mira...pero bueno que todo esto ya sabré yo y tantos compañeros que nos pasó como defendernos.AH! a los "amiguitos" que dicen que por no terminarlo ya somos NO APTO decirles que me paso vuestra opinión por la punta de la P.....Venga.Saludos compañeros :D

kupier

POLICÍA
Gran Veterano APTO Policial Veterano Senior Veterano
Unido
6 Feb 2009
Felicitaciones
0
Los que no acabasteis el test de personalidad o del biodata no os preocupeis . Yo soy uno de los que le dió tiempo a acabarlo todo y no por eso ya me veo dentro ni quiero eliminar a gente que no lo acabó..porque es absurdo pensarlo . Solo teneis que ir preparados a la entrevista porque será una pregunta que os caerá casi seguro , pero si la defendeis con buenos razonamientos..no hay problema . Pensar que es como el que va sin el traje , casi seguro que le cae la pregunta , pero si la defiende pues ea!! Y mira si hay gente que fue sin traje y está dentro . Asi que no le deis tanta importancia que no la tiene . Suerte a todos/as

Unido
8 Abr 2008
Felicitaciones
0
Tener preparadas las preguntas que dejasteis en blanco si os acordais porque seguro que preguntan. Aún recuerdo la que me dejé yo: Te encolerizas ante un grupo de personas en alguna ocasión ???

Unido
7 Ago 2008
Felicitaciones
0
Vamos a ver, seamos coherentes, claro que los que lo hayan terminado parten con ventaja, hasta ahi creo que estamos todos de acuerdo, y lo que no hemos terminado el test no es uqe digamos que no pase nada....
Pero de ahi a que todo aquel que no haya terminado el test este suspenso va un largo trecho, al igual que no todos los que lo hayan terminado estan aprobados..., yo pienso que es la entrevista lo que hace que la balanza caiga de un lado u otro.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior